¿En que afecta la rebaja de beneficios de Sony?

Como salio hace poco , Sony rebaja en un 70 % sus beneficios, teniendo que vender 2 edificios en Tokyo y su sede de New York.

Solo en tv han perdido casi 8000 millones en 10 años.

Creéis que esto afectara negativamente al desarrollo de juegos para la PS4 , la cual esta vendiendo muy bien.

O llegara un momento que vendan la marca PS a alguna compañía del sector , que será la que continúe la labor de Sony.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 61557.html
Creo que ya se ven sus consecuencia con la fuga de cerebros en ND.

PD. 2 días de vida le doy al hilo xd
QuiNtaN escribió:Creo que ya se ven sus consecuencia con la fuga de cerebros en ND.

PD. 2 días de vida le doy al hilo xd

Hombre, supongo que acabara cerrado, pero viendo que el cierre del de Nintendo no ha afectado al de las previsiones, no se como nadie había preguntado esto antes.
Recortando o eliminando departamentos que no generen beneficios.
En este caso hablariamos de los Televisores y del cine.

Me imagino que dejaran de producir films, pero Sony sin TV ....no lo veo.
En multinacionales de este calibre es dificilisimo elucubrar nada. Si fuese asi, seriamos millonarios inversores en bolsa.
Eso iba a decir yo, es que se me van las cifras, igual perder 8000 millones y rebajar 70% los beneficios no es nada que afecte a la Sony de los videojuegos, o igual si, no tengo ni idea.
Por cierto, una rapida busqueda indica que la noticia esta mal o es vieja. Sony hace oficial su balance el dia 14 pero ya ha comunicado a sus accionistas que espera perdidas netas de 1100 millones de dolares este ejercicio, sobre todo debido a los gastos derivados de cerrar su division de computadoras.

Por otro lado me suena que tiene planes de vender su marca vaio al mejor postor. Parece que quieren centrarse en moviles, electronica, entrenetinimiento y seguros. Si esa es su linea y con lo gigantesca que es sony, no le veo ningun peligro a la vista para la marca playstation que ademas da mucha pasta, solo por detras de la del area de seguros y de cine.

Slds.
SCE es precisamente, la división que da beneficios de prácticamente toda sony, dudo bastante que sony piense en vender o cerrar dicha división.
La noticia que enlazo , habla de previsión a falta de datos oficiales, no creo que se mueva mucho el dato.

Segun tengo entendido el cine es un quebradero de cabeza, agravado por la pobre recaudación de after earth.
En Televisiones, samsung y cia les estan ganando muchísimo terreno.

Desprenderse de PS seria un gran fallo empresarial, solo lo harían en caso de debacle que les obligara a reestructurar su posición en el mercado.

Vendiendo su sede de New York , creo que empezaran a alejarse de occidente , y potenciar estructuras en Asia, viendo el aperturismo Chino no me extrañaria que intentaran entrar de forma potente en China.
Nosolosurf escribió:La noticia que enlazo , habla de previsión a falta de datos oficiales, no creo que se mueva mucho el dato.

Segun tengo entendido el cine es un quebradero de cabeza, agravado por la pobre recaudación de after earth.
En Televisiones, samsung y cia les estan ganando muchísimo terreno.

Desprenderse de PS seria un gran fallo empresarial, solo lo harían en caso de debacle que les obligara a reestructurar su posición en el mercado.

Vendiendo su sede de New York , creo que empezaran a alejarse de occidente , y potenciar estructuras en Asia, viendo el aperturismo Chino no me extrañaria que intentaran entrar de forma potente en China.

Lo unico oficial es esto:

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/13revision_sony.pdf

Sony Corp Thursday increased its predicted net loss to 130 billion yen (1.27 billion dollars) for the last financial year due to additional costs on its personal computer business and disc manufacturing.

Sony tiene activos en edificios por valor de 6800 millones de dolares . La venta de un edificio no significa absolutamenta nada mas alla de una buena oportunidad de ganar pasta. Ese mismo edificio lo compro hace una decada por la mitad del valor de venta. Si, ha ganado 600 millones de beneficio con su venta.

Algunos nos perdemos en la dimension de esta empresa de casi 150000 empleados y 80000 millones de dolares anuales en ventas
Vender edificios no es problema, salvo que se venda una sede, eso ya es significativo.
Filtrada la posible lista de juegos de Sony para el E3

De acuerdo a esta fuente informativa, que ha preferido mantenerse en el anonimato, la compañía japonesa tiene preparada un vídeo de tres minutos del nuevo Uncharted para PlayStation 4, así como la fecha de lanzamiento de la nueva aventura de Nathan Drake: verano de 2015. Asimismo, Media Molecule, creadores de Little Big Planet, hará acto de presencia con un juego para Project Morpheus, el casco de realidad virtual.

Pero aún queda más. En la presentación de Sony en el E3 también veremos God of War 4; Gran Turismo 6 a 1080p y 60 frames por segundo; Project Beast, un título de acción y rol desarrollado en exclusiva por From Software (los artífices del genial Dark Souls); y, ojo a esto, The Last Guardian, que vería la luz a finales de este año de una vez por todas. ¿Y lo mejor? Que todos estos juegos llegarían sólo al sistema PlayStation 4.

http://www.gamerzona.com/2014/05/08/filtrada-la-posible-lista-de-juegos-de-sony-para-el-e3/

De ser cierto se me antoja algo excaso el catálogo de este año.
QuiNtaN escribió:
Filtrada la posible lista de juegos de Sony para el E3

De acuerdo a esta fuente informativa, que ha preferido mantenerse en el anonimato, la compañía japonesa tiene preparada un vídeo de tres minutos del nuevo Uncharted para PlayStation 4, así como la fecha de lanzamiento de la nueva aventura de Nathan Drake: verano de 2015. Asimismo, Media Molecule, creadores de Little Big Planet, hará acto de presencia con un juego para Project Morpheus, el casco de realidad virtual.

Pero aún queda más. En la presentación de Sony en el E3 también veremos God of War 4; Gran Turismo 6 a 1080p y 60 frames por segundo; Project Beast, un título de acción y rol desarrollado en exclusiva por From Software (los artífices del genial Dark Souls); y, ojo a esto, The Last Guardian, que vería la luz a finales de este año de una vez por todas. ¿Y lo mejor? Que todos estos juegos llegarían sólo al sistema PlayStation 4.

http://www.gamerzona.com/2014/05/08/filtrada-la-posible-lista-de-juegos-de-sony-para-el-e3/

De ser cierto se me antoja algo excaso el catálogo de este año.

Abre paraguas, PS4 tiene el futuro garantizado , y nada ni nadie puede opinar lo contrario.
Yo no le veo ese futuro tan prometedor

El fabricante de PlayStation 4 tiene más del 78 por ciento de probabilidades de llegar a la quiebra en los próximos 24 meses, según la firma de optimización financiera Macroaxis. El análisis lo hace tomando en cuenta el último reporte financiero de Sony a diciembre de 2013.

Macroaxis considera que una compañía que tenga más de 90 por ciento de posibilidades de quiebra en los resultados, terminará invariablemente en la quiebra, por lo que depende de los próximos resultados financieros de Sony determinar una tendencia más clara sobre su rumbo.

Excélsior señala que la calificadora crediticia Fitch también considera alarmante el problema que enfrenta Sony. Para Fitch, incluso Panasonic tiene más posibilidades de aguantar que Sony en el mercado.

Pese a la venta de más de siete millones de consolas PlayStation 4, la compañía consultora IHS asegura que el margen de ganancia para la compañía es de dolo 18 dólares.

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/grandes-empresas/article/2014-05-07/sony-se-encamina-a-la-quiebra?ftloc=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage&ftpos=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage:7
QuiNtaN escribió:Yo no le veo ese futuro tan prometedor

El fabricante de PlayStation 4 tiene más del 78 por ciento de probabilidades de llegar a la quiebra en los próximos 24 meses, según la firma de optimización financiera Macroaxis. El análisis lo hace tomando en cuenta el último reporte financiero de Sony a diciembre de 2013.

Macroaxis considera que una compañía que tenga más de 90 por ciento de posibilidades de quiebra en los resultados, terminará invariablemente en la quiebra, por lo que depende de los próximos resultados financieros de Sony determinar una tendencia más clara sobre su rumbo.

Excélsior señala que la calificadora crediticia Fitch también considera alarmante el problema que enfrenta Sony. Para Fitch, incluso Panasonic tiene más posibilidades de aguantar que Sony en el mercado.

Pese a la venta de más de siete millones de consolas PlayStation 4, la compañía consultora IHS asegura que el margen de ganancia para la compañía es de dolo 18 dólares.

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/grandes-empresas/article/2014-05-07/sony-se-encamina-a-la-quiebra?ftloc=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage&ftpos=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage:7

Lo de macroaxis varia en cada momento ahora pone 45% y Nintendo por ejemplo pone 75%
Nosolosurf escribió:Vender edificios no es problema, salvo que se venda una sede, eso ya es significativo.

Lo venden por 1000 millones, se guardan la opcion de alquiler 2 años mientras el nuevo dueño lo reforma porque es un edificio de 40 años y se mudan al sur de manhattan a 5 minutos de su ubicacion actual segun cuenta el ny times.

Slds.
Yo no soy economista creo que por eso no me cabe en. La cabeza como una compañía como sony que vende un huevo y viendo la burrada que vende ps4 tiene tantas pérdidas... Lo único que se me viene a la cabeza es... Putas para todos los directivos! Putas V.I.P.
OGA_1080 escribió:Yo no soy economista creo que por eso no me cabe en. La cabeza como una compañía como sony que vende un huevo y viendo la burrada que vende ps4 tiene tantas pérdidas... Lo único que se me viene a la cabeza es... Putas para todos los directivos! Putas V.I.P.

Tio es que Sony vende mucho pero vende en mercados que han sido copados por los coreanos y los chinos lo cual hace que los margenes de beneficio en cada producto vendido sean muy pero que muy pequeños e incluso negativos.

Las divisiones que reportan beneficio como puede ser PS4 (que tampoco es una mina de oro) financian a todo el resto de divisiones que reportan perdidas... Sony ya no es líder en nada, es una empresa monstruo que no ha sabido reinventarse (como si ha sabido hacer Samsung por ejemplo... que es la Sony de estos tiempos).

En Europa tenemos que comenzar a entender que los japos ya no son mas líderes ni son punteros como fueron los 80s... ni tecnologicamente ni educativamente ni políticamente. Japón está en una profunda decadencia del mismo modo que lo está Europa y las razones son bastante parecidas. Pero bueno... esto es tema para otro hilo... :p
Akagami_Shanks escribió:Lo de macroaxis varia en cada momento ahora pone 45% y Nintendo por ejemplo pone 75%

Dónde se puede ver?

AntoniousBlock escribió:Las divisiones que reportan beneficio como puede ser PS4 (que tampoco es una mina de oro) financian a todo el resto de divisiones que reportan perdidas... Sony ya no es líder en nada, es una empresa monstruo que no ha sabido reinventarse (como si ha sabido hacer Samsung por ejemplo... que es la Sony de estos tiempos).

En Europa tenemos que comenzar a entender que los japos ya no son mas líderes ni son punteros como fueron los 80s... ni tecnologicamente ni educativamente ni políticamente. Japón está en una profunda decadencia del mismo modo que lo está Europa y las razones son bastante parecidas. Pero bueno... esto es tema para otro hilo... :p

Totalmente de acuerdo, yo veo un futuro muy incierto en el mercado de las consolas de sobremesa, Sony con perdidas generales y fuga de cerebros, MS buscando comprador para Xbox y Nintendo en un bache con su Wii U.
Y ahora vendra amazon con su cacharrillo de streaming, alquilando juegos a 1$/dia y vendiendo la completa a 20$ y petara el mercado.
Zokormazo escribió:Y ahora vendra amazon con su cacharrillo de streaming, alquilando juegos a 1$/dia y vendiendo la completa a 20$ y petara el mercado.

Pues sí, la gente se ríe del poder de la nube, pero será el futuro de los videojuegos, no veo a Microsoft mal encaminada en ese sentido.
Pues de momento ya están dejando morir a Vita (si es que alguna vez estuvo viva)... Así que ya ves los efectos.
Nintendo es la única capaz de sacar adelante a dos consolas a la vez (supernes-gameboy, Wii-DS, etc)
matranco escribió:Pues de momento ya están dejando morir a Vita (si es que alguna vez estuvo viva)... Así que ya ves los efectos.
Nintendo es la única capaz de sacar adelante a dos consolas a la vez (supernes-gameboy, Wii-DS, etc)

Bueno, eso era antes, ahora Wii U está muerta y 3DS se mantiene viva.
mocolostrocolos escribió:
matranco escribió:Pues de momento ya están dejando morir a Vita (si es que alguna vez estuvo viva)... Así que ya ves los efectos.

Bueno, eso era antes, ahora Wii U está muerta y 3DS se mantiene viva.

He dicho que es capaz, no que siempre pueda hacerlo jejeje

Igualmente quiero ver que pasa con WiiU con esto que han anunciado de las figuritas esas ... Como sea un bombazo... Aunque a mi me da igual, ya me la colaron con Wii así que no vuelvo a picar en una sobremesa.
matranco escribió:Nintendo es la única capaz de sacar adelante a dos consolas a la vez (supernes-gameboy, Wii-DS, etc)

psp y ps3 suman unos 165 millones de consolas (y siguen vendiendo).

del resto del hilo no comento nada, mejor. xD.
Si a SONY le va mal hay diferentes posibilidades con la sección de videojuegos.
Lo lógico sería desembarazarse de las secciones que reportan pérdidas y centrarse en las que ganan, pero a veces la lógica de las empresas no tienen nada que ver con la nuestra, por lo que puede darse el caso de que decidan recortar gastos de todos los lados para paliar las pérdidas.

Ho!
Ha cambiado la calificación crediticia de Sony desde esto que es de enero del 2014?

http://www.eleconomista.es/economia/not ... QNHQvdCgO5
Joder, de todas formas , esas calificaciones varian cada dos por tres.

A Sony la veo , primero vendiendo los derechos de personajes que tiene en el cine.
Los ejecutivos de Sony se quedan/renuncian a sus bonificaciones por las pérdidas mayores de lo previsto de la corporación.

Previsión de pérdidas de 1270 millones de dólares, 200 más de lo previsto.

La división de playstation obtiene unos beneficios de 172 millones de dólares.

http://www.vandal.net/noticia/135065086 ... -este-ano/

http://www.polygon.com/2014/5/13/571264 ... -forgo#nnn

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... newsreel_8
SONY también prevé pérdidas para el año 2015

Los resultados financieros de SONY durante el curso fiscal acabado el 31 de marzo han puesto sobre la mesa pérdidas de 900 millones de euros, a pesar de las optimistas ventas de Playstation 4, que superan los siete millones de unidades en todo el mundo.

Ahora han trascendido las previsiones de la tecnológica para el próximo curso fiscal, el que concluirá en marzo del año 2015, y no son optimistas. SONY prevé que el nuevo ciclo también genere pérdidas, aunque sí esperan registrar una mejoría en los números.

"A pesar de que el próximo año será mejor, la compañía todavía prevé dar pérdidas (- 487 millones de dólares), pero para el próximo año todo el coste por el proceso de reestructuración estará completo", comentan desde la tecnológica con optimismo.

En los últimos meses, SONY ha efectuado diversos cambios estructurales en sus divisiones como la venta de las acciones de Square Enix que mantenía en propiedad desde el año 2001 o la venta de la división de portátiles VAIO.

http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/sony-tambien-preve-perdidas-para-el-ano-2015/61/1977730
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Para mi en lo unico que afecta es en que se tendrá que poner mucho mas las pilas en todos sus negocios. Eso quiere decir que lo intentará hacer bien en los juegos. Nada de qué preocuparse [fumando]
eloskuro escribió:Para mi en lo unico que afecta es en que se tendrá que poner mucho mas las pilas en todos sus negocios. Eso quiere decir que lo intentará hacer bien en los juegos. Nada de qué preocuparse [fumando]

Lo mismo pensarían los poseedores de portátiles Vaio, la lógica de estas compañías no es como pensamos muchas veces.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
eloskuro escribió:Para mi en lo unico que afecta es en que se tendrá que poner mucho mas las pilas en todos sus negocios. Eso quiere decir que lo intentará hacer bien en los juegos. Nada de qué preocuparse [fumando]

Lo mismo pensarían los poseedores de portátiles Vaio, la lógica de estas compañías no es como pensamos muchas veces.

Pero lo de Vaio se veía venir hace tiempo. Llevan muchos años en esa dinamica. En Consolas están vendiendo bien en los ultimos tiempos(salvo vita). Si me lo hubieseis preguntado hace 4 años, diría que la cosa pintaba mal para sony en este sector. Pero ahora no hay visos de muerte subita.
Según Sony, es complicado adaptarse y ser rentable con los cambios drásticos que está sufriendo la industria del PC. La solución óptima está en centrarse en los dispositivos móviles, como teléfonos y tablets.

Yo no pondría la mano en el fuego.
eloskuro escribió:Pero lo de Vaio se veía venir hace tiempo. Llevan muchos años en esa dinamica. En Consolas están vendiendo bien en los ultimos tiempos(salvo vita). Si me lo hubieseis preguntado hace 4 años, diría que la cosa pintaba mal para sony en este sector. Pero ahora no hay visos de muerte subita.

Pues veremos a ver, porque la división de videojuegos ha dado pérdidas este año fiscal, a pesar de las ventas de PS4.
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:Pero lo de Vaio se veía venir hace tiempo. Llevan muchos años en esa dinamica. En Consolas están vendiendo bien en los ultimos tiempos(salvo vita). Si me lo hubieseis preguntado hace 4 años, diría que la cosa pintaba mal para sony en este sector. Pero ahora no hay visos de muerte subita.

Pues veremos a ver, porque la división de videojuegos ha dado pérdidas este año fiscal, a pesar de las ventas de PS4.

Como cualquier primer año de una nueva consola.

Gastos de I+D y derivados del lanzamiento.
The Order oficialmente retrasado a 2015, veremos qué enseñan en el E3 pero de momento no pinta muy bien el 2014 para la PS4.

http://www.vandal.net/noticia/1350651345/se-confirma-el-retraso-de-the-order-1886-para-principios-del-ano-que-viene/
Bueno, por lo menos parece que PS4 ya es rentable, y lo será aún más con la revisión de componentes que van hacer.

Así mismo, las previsiones son que con PS4 Sony gane la misma pasta que con PS2 (que no significa que vendan las mismas unidades).
QuiNtaN escribió:The Order oficialmente retrasado a 2015, veremos qué enseñan en el E3 pero de momento no pinta muy bien el 2014 para la PS4.

http://www.vandal.net/noticia/1350651345/se-confirma-el-retraso-de-the-order-1886-para-principios-del-ano-que-viene/

Mmm... Y yo aposté por ps4 entre otras cosas, por que supuse que arrasaría y esto se traduciría en títulos buenos constantemente, pero de momento esto no es a si.

Pero bueno, si algo aprendí en la gen pasada con ps3 es tener paciencia, eso si la ves pasada ni de broma aposté por ps3 primero y la jugada me salió magistral, primero Wii y 360 que tuvo unos primero años gloriosos, luego compre ps3 y fue cuando empezó a despegar y término de manera bestial a diferencia de Wii y 360 que se desinflo con kinect... Haber como me sale esta ves, aún que bueno siempre cuento con Nintendo que aún a cuenta gustas tiene sagas que me encantas :) de ahí mi apuesta para el combo ganador, wiiU+ps4 y a mitad de gen según vea propicio one se viene a casa y lo siento, ya me fui por las ramas como un naruto cualquiera XD
Edit

Me confundi de hilo. :-?
40 respuestas