¿En qué andan las desarrolladoras?

Este tema me es espinoso. Llevo un tiempo dándole vueltas y, mira que estoy contento con mi NDS, pero viendo todo lo que esta vendiendo creo que el ritmo de lanzamientos y títulos estrellas de las compañías importantes debería ser mayor.

Decir que de la única que no me puedo quejar es de Square-Enix , que es realmente la que esta haciendo una clara diferencia entre la NDS y las últimas consolas de Nintendo.

Nintendo: estoy esperando a que me sorprenda , ya que ultimamente se está dedicando a sacar juegos de clase media( y encima en 2D) y debería ser la que sacara provecho a la maquina: Kirby, Wario , Brain,..., son buenos juegos, pero quiero monstruos tecnicamente como bien los hace Square. De momento sólo tengo a la vista Zelda. ¿Qué más juegos espero de Nintendo interesante a partir de ahora (también me interesa el del Hotel que no recuerdo el nombre).

Capcom: debido a las ventas espero que saquen pronto algo diferente a Megaman y Phoenix ( me encantan, que conste). Creo qeu nos merecemos un Street Fighter Online o algo de calidad contrastada ( me conformo hasta con un port de Resident Evil 2 por ejemplo).

Namco: ¿donde estan estan los Tekken, Ace Combat, Soul Edge, Ridge Racer and company?.

Konami: otra que podía dar mucho más de sí de lo que da. Aparte de los Castlevanias poco interesante nos ha dado( mejor no comentar nada del Winning Eleven). Lost in Blue no esta mal, pero donde haya un Contra o un Metal Gear. Además, ¿cuando se supone que va a salir el juego de la bolsa que estaba haciendo Kojima?

Sega: joder, haz un virtua Tennis, otro Sonic o un Virtua Fighter, aunque sean algo cutres, como el de la Saturn por ejemplo, que seguro que te forras( sobre todo con este último en Japon).

Sólo quería mostrar mi desacuerdo con muchas cosas que nos sacan, ya que viendo como la competencia (peor consola para divertirse en mi opinion) tiene varios de estos juegos y si las ventas fueran al reves en favor de la competencia no dudéis de que tendrían varias secuelas de algunas de ellas.

Por cierto dejo el detalle que se supone que un éxito en PSP en Japon es vender 300.000 copias( Metal Gear) y juegos con un exito moderable alto en DS son un millon (Dragon Quest) y los grandes del todo 3 ó 4 millones, por lo que más a mi favor en todo lo que digo.

Espero que pronto se anuncien más y mejores juegos. Y repito que estoy muy contento con mi NDS pero quiero y exijo más, algo que corresponde con sus estratosféricas ventas.

Un saludo y perdon por el toston.
No es ningun toston jeje, en muchas cosas tienes razon, otras igual no estoy de acuerdo pero ese no es el tema.

Las desarrolladoras van al dinero facil, saco un juego que tenga nombre y ya esta, es decir, la idea es sacar un cartucho con la pegatina bonita pero lo que haya dentro del cartucho me la trae sin cuidado ya que, solo por la pegatina y en numero de DS que hay, tengo ventas aseguradas.

Y bien cierto es que la unica que aprovecha la DS es Square Enix, al menos en graficos, aun no he jugado al FF 3 o FF CC, pero si cumple en jugabilidad sera a mi parecer, algo parecido con Rare y N64 aunque muchos no estaran de acuerdo.
A falta de ver con que nos sorprende Black Isle, que esta desarrollando un juego para DS, es de risa ver como ninguna compañia se esfuerza lo mas minimo en sacar un juego decente, y no ya eso, sino no sacar juegos como los que tu nombras.

Ds tiene un catalogo muy bueno, y todo lo que viene la complementa bien, pero si sacaran juegos de lucha y de conduccion decentes tendriamos, no la mejor consola portatil, pero si el mejor catalogo portatil.
Es cierto eso que dices referente a lo de Square y Rare, lo que pasa que Square le esta haciendo un gran favor a Nintendo, ya que el género que domina, el RPG, es el que mueve masa en Japon, no así los generos en los que se suele mover RARE.

Y me uno en la necesidad de un buen juego lucha y conducción. Ademas nos hacen falta más deportivos, los de EA en concreto, que aunque no sean un ejemplo de calidadd, sí que le dan consistencia al catalogo.
tio estoy totalmente contigo, andamos escasitos de buenos juegos.
Solo puedo añadir que me encantaria que sacaran un nuevo donkey kong country (1) como el de la snes que para mi gusto fue y sigue siendo una maravilla tecnica y por supuesto atisitica.
A ver si las compañias se lo curran y ya no solo que saquen juegazos de sus mejores sagas y se forren, que como bien has dicho lo haran.......Que inventen algo ya para DS!!por favor seguid el ejemplo de nintendo!!!!!
x_thor_X escribió:A falta de ver con que nos sorprende Black Isle, que esta desarrollando un juego para DS...

perdón??? :-O no jodas k black isle va a sacar un juego!!!
En este momento me siento un ignorante. ¿Qué juegos ha hecho esa compañía?.

Otra compañía que hay que darle las gracias por explotar la consola es Shin´en(¿se escribe asi?), vamos , los del Nasnostray, ya que viendo como les quedó el primero, como les esta quedando el segundo y el juego del Gardfield no me queda más que darles la enhorabuena.

Y sí, el Donkey Kong Country es un monstruo tecnologicamente incluso a día de hoy y pocos juegos 2D le han superado, por lo menos a mi modo de ver.

Un saludo.
Ultimamente no estan sacando casi nada interesante en DS, llevamos un buen tiempo de sequia aqui en Europa.

Juegos que han catado en otros paises hace meses ahora llegaran aqui dentro de poco como StarFox, Mario Basket, FFIII, Mario vs DonkeyKong, etc.

Y reza para que lleguen a Europa juegos como DragonQuest MJ, Tales of Tempest, etc.

Salu2!

P.D. Alguien sabe cuando sale aqui el Hotel Dusk?
La cosa es fácil:
En DS:
"Si sacando un juego 2d que me cuesta mucho más barato de desarrollar vendo 4millones de copias. ¿Para que voy a hacer uno 3d?. Me sale más rentable seguir con las 2d".

En consolas de sobremesa (menos Wii):
"Si los juegos no son gráficamente sorprendentes no se vende el juego"

Yo siempre me pregunto lo mismo. Si Ds es más que N64 y N64 es más que Psx, el coste de reeditar o de hacer una "segunda parte" de un juego para dichas consolas sería ínfimo. Sacar un tekken 3 adaptado para DS y con funciones on-line no creo que les cueste mucho, quizás inviertan algo más en el modo online porque el juego ya lo tienen hecho. Luego cambian el nombre por Tekken Ds (o cualquier tonteria) y a vender como churros.
Si capcom ha adaptado su street figther a xbox360 con modo on-line no me creo yo que en Ds les cueste mucho. Es más, ¿por que no sacan ese mismo street fighter para DS?
La respuesta es la misma de siempre: Me es más rentable sacar el mismo juego que en GBA para DS, adaptado a la táctil y con un mapita en la pantalla de arriba(caso del Castlevania Dawn of sorrow) que si os fijais es identico al Aria of sorrow de GBA, gráficamente no ha mejorado en nada(quitando de la música y la intro) incluso muchos enemigos se repiten...

Y aún así todos a comprarlo como locos.
osito escribió:...
estoy, y no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Vamos por partes.

Efectivamente, con NDS la mayoria de compañias se han dormido en los laureles, y no se han molestado a pasar mas allá de las 2D. Pero si desarrollando juegos bastante simples (graficamente) venden lo mismo que destinando un mayor presupuesto... Pues la verdad, seguirán igual. Ademas de este último problema, otro son las conversiones de juegos multiplataforma, en los que mayoritariamente la versión de DS sale muy mal parada (Lego Star Wars, por ejemplo), y otros en los que se mete el uso del Stylus con calzador ¬_¬

Ahora me centro en lo que no estoy de acuerdo contigo. Pides demasiadas secuelas y ports. Yo creo que los usuarios de esta consola pedimos nuevos juegos, nuevas sagas, sin dejar de ser grandes juegos, muchos de los que mencionas ya los hemos jugado hasta la saciedad, y si alguna de estas sagas si me gustaría ver en DS, pero de prefiero que se centren en nuevos proyectos. Y para secuelas de resident Evil, con un uso del stylus-cuchillo que no hay por donde cogerlo... opino igual que antes, prefiero algo nuevo.

De todas formas espero que en un par de meses los lanzamientos en territorio europeo vuelvan a coger el buen ritmo que tenian antes del verano pasado.

Saludos!
osito escribió:
Ademas nos hacen falta más deportivos, los de EA en concreto, que aunque no sean un ejemplo de calidadd, sí que le dan consistencia al catalogo.

Por favor, si por mí fuera, prohibiría a EA sacar juegos para la DS. El 90% de los que han sacado son vergonzosos.

EA es lo peor, es un cáncer de los videojuegos. Representa todo lo peor de la sociedad en la que nos movemos.

Ahora, estoy de acuerdo en que faltan títulos deportivos. Yo de momento me quitaré el mono con el Pro de Konami. Aunque hayan hecho un truño, siempre le dará mil patadas a los de "Somos el deporte".

PD: Llevo bastante tiempo pensando que la DS está algo así como en crisis porque no saca must have, simplemente tiene buenos juegos, entretenidos, pero que no pasarán a la historia de los videojuegos, como sí va a hacer el Meteos, por ejemplo.

Saludos.
Hombre, es cierto que muchas compañías están yendo "a lo cómodo" con la DS y no la explotan ni mucho menos, pero decir que el catálogo de juegos de 2007 es escaso o malo, es para echarse las manos a la cabeza. Yo creo que DS es una de las consolas que tiene el mejor catálogo de juegos a la vista para este año, y esto incluye tb a las consolas de sobremesa.

Uno de vosotros ha dicho que los usuarios de DS buscamos innovación, y si, es verdad, pero también hay un hueco que llenar en el catálogo de DS que son los juegos "hardcore" como dicen los yankis. Es decir, un buen Tekken, un buen Need for Speed o un buen FIFA creo que son necesarios para un catálogo completo. Yo siempre preferiré mil veces juegos como Ouendan o Trauma Center, pero hay que ser realista y darse cuenta de que estos juegos gustan a una minoría.

Desde mi punto de vista, creo que Nintendo se debería concentrar en explotar al máximo la consola ya que lo hace como nadie. No ya gráficamente (que tambien lo ha demostrado con joyas como Metroid o Mario Kart), sino explotando todas las posibilidades jugables como ha demostrado con Nintendogs, Ouendan, Wario Ware, etc.

El resto de compañías siempre podrán sacarse un as de la manga como Phoenix Wright o Trauma Center, pero creo que su función principal debería ser sacar juegos de corte más clásico pero buenos (ejemplo perfecto: Square Enix y FF3, FF12 o DQ9). Solo asi la DS tendrá el catálogo más completo y mejor.

Y por favor, que aprovechen mucho más el WiFi de la consola, que va por muy buen camino pero le falta un pelin.
cachocapu escribió:los juegos "hardcore" como dicen los yankis. Es decir, un buen Tekken, un buen Need for Speed o un buen FIFA creo que son necesarios para un catálogo completo. Yo siempre preferiré mil veces juegos como Ouendan o Trauma Center, pero hay que ser realista y darse cuenta de que estos juegos gustan a una minoría.

Hardcore?
Yo tambien estoy indignado ultimamente con las companias como konami, capcom,etc.

Por una parte me parece muy bien que saquen juegos para la psp que me parece una consola muy buena pero bueno que no vende ni una parte de lo que vende la ds y sin embargo en total sacan tantos juegos o mas que para la ds y sino mira el catalogo de lanzamiento en US y veras mas o menos el mismo numero de juegos para ambas.

Por otra parte juegos que a mi me encantan pero solo van a sacar versiones al menos por ahora para la psp como por ejemplo gradius portable, parodius portable, twinbee portable que ya sera que sera facil convertirlos desde la ps2 pero seguro que tampoco seria muy dificil sacar versiones con graficos originales para la ds y venderian lo mismo o mas sin mucho mas gasto de crearlos.

Otro ejemplo es el crazy taxy para psp que seguro que podrian hacerlo con peores graficos para la ds pero igual de jugabilidad y en una entrevista el creador decia que lo hacian para la psp porque este juego era perfecto para jugar en portables y para jugar partidas rapidas y que ademas lo sacaban en la psp porque asi iban a tener un super ventas (mas o menos es lo que decia, seguro que en la ds si lo hacen bien venderia mas).

Pero bueno que la nintendo ds es la consola mas vendida ahora en el mundo y no necesitas invertir millonadas en hacer un buen juego y sin embargo las compañias, salvo contadas excepciones y nintendo, no parecen ni enterarse.
Las compañías están quemadas porque los juegos que hacen a veces no tienen muy buenas ventas.

Cuantos juegos que hayan vendido más de un millón de copias no son de Nintendo? Un puñadito, y no más. Las demás compañías no venden tanto como desearían, según tengo entendido.
Damon Plus escribió:Las compañías están quemadas porque los juegos que hacen a veces no tienen muy buenas ventas.

Cuantos juegos que hayan vendido más de un millón de copias no son de Nintendo? Un puñadito, y no más. Las demás compañías no venden tanto como desearían, según tengo entendido.
Bueno, esto último ya nos llevaría al tema de siempre, que son las cargas de backups. Sin embargo,. yo creo que si hicieran juegos mejores, muchos de los que utilizan backups comprarian el original. Seamos claros, por causas de ventas no será, solo que siempre es mas comodo sacar una porquería, ponerle de nombre, Fifa, Pro, o cualquier otra saga de renombre, y liarse a vender juegos... [toctoc]
las companias estan quemadas por que sacan juegos mierdas(exepto square-enix o como se escriba)y ensima lo que hacen buenos (dragon quest moster joker,tales of the tempest,los naruto RPG 2 y3...)a lo mejor ni salen de japon

yo voto por que hagan un MMORPG para la DS tipo maplestory
por mi seria la bomba [babas]
y si triunfara la otras empresas se copiarian y sacarian mas MMORPG
Solo digo que a mejores juegos mejores seran las ventas. Pero es que lo que me indigna es que muchos de los juegos que digo o sucedáneos( me da igual que no sea el isspro, con que sea un buen juego de futbol me vale) los tenemos en la competencia que encima sus ventas son malas comparadas con nuestra portatil.

Lo dicho, que me hagan buenos juegos independientemente que sean o no juegos de franquicias conocidas( aunque tb me gustaria que lo fueran algunos).

Y vuelvo a decir que me esta decepcionando Nintendo ya que no esta explotando la consola tecnicamente como debería, aunque jugablemente tal vez.
La carga de backups en otras consolas mira... pero en DS, con los poquísimos que hay con flashcarts y encima que muchos de ellos compramos juegos... no me vale eso para que nos vendan mierdas a tubo [toctoc]
LeXeD escribió: Bueno, esto último ya nos llevaría al tema de siempre, que son las cargas de backups. Sin embargo,. yo creo que si hicieran juegos mejores, muchos de los que utilizan backups comprarian el original. Seamos claros, por causas de ventas no será, solo que siempre es mas comodo sacar una porquería, ponerle de nombre, Fifa, Pro, o cualquier otra saga de renombre, y liarse a vender juegos... [toctoc]

La DS no sufre por la piratería más que ninguna otra consola. Ninguna se libra y ninguna lo hará. Y el porcentaje de gente que juega con backups es ínfimo comparado con la gente que no sabe ni lo ke es un flashcart.
cachocapu escribió:
La DS no sufre por la piratería más que ninguna otra consola. Ninguna se libra y ninguna lo hará. Y el porcentaje de gente que juega con backups es ínfimo comparado con la gente que no sabe ni lo ke es un flashcart.

+1 aki la peña se piensa ke todo el mundo es tan "espabilao". Te piensas ke los niños de 6, 7, 8 etc años saben lo ke es un flashcart? y sus padres ke le compran la consola para tenerlo entretenido lo saben?

respecto al tema del post, estoy de acuerdo, pocos juegos vician y enganchan, a parte de ke la calidad grafica viendo cosas de nintendo y square como an dicho mas arriba... ay autenticas mierdas, y de EA ni ablemos, pq madre mia ke peste de nfs y de fifas ke me saca. Faltan juegos como los mario party o tenis, un buen super smash bros (ke aunque existan los jump y el de bleach... si no me los ponen en ingles minimo, como ke ni me molesto, y eso ke me encanta el manga y e jugao un rato el 1r jump pero es ke en japo... solo los winning de ps2) el zelda a ver si sale tb de una vez pq en rpg... poco e visto ke me aya gustado (e probao el ff3 y lo encuentro una autentica mierda, nunca me an gustado los rpg por turnos con la mierda de los job) a ver ke tal el ff12 o cualkiera de los dragon quest.
DevilCloud escribió:
+1 aki la peña se piensa ke todo el mundo es tan "espabilao". Te piensas ke los niños de 6, 7, 8 etc años saben lo ke es un flashcart? y sus padres ke le compran la consola para tenerlo entretenido lo saben?

Hombre ya, pero te piensas que los niños de 6, 7, 8 años se compran juegos como Phoenix Wright, Trauma Center, Lost in Blue....

O se compran juegos como los Mario, Brain Training, Animal Crossing (todos de Nintendo), y los típicos como Fifa, Need for Speed, Sims, etc?

Si los que conocemos los juegos como los que he mencionado arriba los pirateamos y no los compramos, como serán sus ventas en España? Pues bajas. Y que significa ventas bajas? Pues que algunos juegos ni los oleremos, y las compañías no se arriesgarán tanto.
bilboide escribió:
perdón??? :-O no jodas k black isle va a sacar un juego!!!

Si, mira aqui, es Bioware me equivoque al ponerlo, pero bueno, un Neverwinter o un baldurs gate podria caer no? (ojala)

Informacion aqui
Damon Plus escribió:
Hombre ya, pero te piensas que los niños de 6, 7, 8 años se compran juegos como Phoenix Wright, Trauma Center, Lost in Blue....

O se compran juegos como los Mario, Brain Training, Animal Crossing (todos de Nintendo), y los típicos como Fifa, Need for Speed, Sims, etc?

Si los que conocemos los juegos como los que he mencionado arriba los pirateamos y no los compramos, como serán sus ventas en España? Pues bajas. Y que significa ventas bajas? Pues que algunos juegos ni los oleremos, y las compañías no se arriesgarán tanto.

Tienes razon pero por ejemplo el phoenix wright que es un juego solamente de leer, darle al coco y elegir la opcion adecuada, lo ke les a costao sacarlo en español, si ya se pone asi una desarrolladora como capcom...

Seguramente en este tema nunca nos pondremos de acuerdo pq es como un circulo vicioso: las compañias no lo traen traducido o directamente no lo traen xq a lo mejor no se vende bien, y nosotros tiramos de flash o importacion porque las compañias etc etc etc
22 respuestas