Este tema me es espinoso. Llevo un tiempo dándole vueltas y, mira que estoy contento con mi NDS, pero viendo todo lo que esta vendiendo creo que el ritmo de lanzamientos y títulos estrellas de las compañías importantes debería ser mayor.
Decir que de la única que no me puedo quejar es de Square-Enix , que es realmente la que esta haciendo una clara diferencia entre la NDS y las últimas consolas de Nintendo.
Nintendo: estoy esperando a que me sorprenda , ya que ultimamente se está dedicando a sacar juegos de clase media( y encima en 2D) y debería ser la que sacara provecho a la maquina: Kirby, Wario , Brain,..., son buenos juegos, pero quiero monstruos tecnicamente como bien los hace Square. De momento sólo tengo a la vista Zelda. ¿Qué más juegos espero de Nintendo interesante a partir de ahora (también me interesa el del Hotel que no recuerdo el nombre).
Capcom: debido a las ventas espero que saquen pronto algo diferente a Megaman y Phoenix ( me encantan, que conste). Creo qeu nos merecemos un Street Fighter Online o algo de calidad contrastada ( me conformo hasta con un port de Resident Evil 2 por ejemplo).
Namco: ¿donde estan estan los Tekken, Ace Combat, Soul Edge, Ridge Racer and company?.
Konami: otra que podía dar mucho más de sí de lo que da. Aparte de los Castlevanias poco interesante nos ha dado( mejor no comentar nada del Winning Eleven). Lost in Blue no esta mal, pero donde haya un Contra o un Metal Gear. Además, ¿cuando se supone que va a salir el juego de la bolsa que estaba haciendo Kojima?
Sega: joder, haz un virtua Tennis, otro Sonic o un Virtua Fighter, aunque sean algo cutres, como el de la Saturn por ejemplo, que seguro que te forras( sobre todo con este último en Japon).
Sólo quería mostrar mi desacuerdo con muchas cosas que nos sacan, ya que viendo como la competencia (peor consola para divertirse en mi opinion) tiene varios de estos juegos y si las ventas fueran al reves en favor de la competencia no dudéis de que tendrían varias secuelas de algunas de ellas.
Por cierto dejo el detalle que se supone que un éxito en PSP en Japon es vender 300.000 copias( Metal Gear) y juegos con un exito moderable alto en DS son un millon (Dragon Quest) y los grandes del todo 3 ó 4 millones, por lo que más a mi favor en todo lo que digo.
Espero que pronto se anuncien más y mejores juegos. Y repito que estoy muy contento con mi NDS pero quiero y exijo más, algo que corresponde con sus estratosféricas ventas.
Un saludo y perdon por el toston.