14-10-1999La única consola en toda mi vida que me he comprado de salida (PAL), fue un sistema al que por alguna razón que desconozco deseé desde que lo vi por primera vez en fotografías de revista, ya que yo nunca fui ni soy seguero, ni había tenido una consola de SEGA jamás. Recuerdo que estuve un año entero no sólo ahorrando para comprármela, sino que además sin tener la consola ya me iba pillando accesorios tales cómo el cable RGB o la VMU. Durante ese año (1999) yo tenía una PlayStation con la que jugaba todos los días, mi hermana una Nintendo 64, y por la mañanas me saltaba alguna clase del instituto para ir a los recreativos a jugar principalmente a los KOF. Todo eso cambio en cuanto la Dreamcast entró por la puerta de mi casa, de ahí en adelante sólo tuve ojos el 99% del tiempo para ellla; de hecho hasta después de navidades no volvía a tocar el mando de otra consola.
Ha sido la mejor experiencia "generacional" de toda mi vida, porque por ejemplo otras consolas cómo la NES aunque la tuve no la disfruté tanto cómo hoy en día que estoy redescubriendo su catálogo, sin embargo mi primera Dreamcast:
- En 1999 mi Dreamcast tenía unos gráficos que se codeaban de tú a tú con las placas ARCADE más fuertes que eran la Model 3 y NAOMI, amén de pasarse por la piedra al resto de placas menores. Por primera vez en la historia lo que veía en mi casa era igual o MEJOR que lo más top de un salón recreativo, algo que no consiguió ni la mismísima Neo Geo.
- En 1999 mi Dreamcast se MEABA en las PlayStation/N64 de todos mis amigos a nivel audiovisual, me sentía directamente a otro nivel, cómo si el resto de mi instituto fuese gentuza que vive en las Fabelas, y yo un millonario privilegiado que disfrutaba de LO MEJOR.
- En 1999 me mostraba un rendimiento mucho más optimizado que la inmensa mayoría de PC's.
- En 1999 mi Dreamcast me permitía jugar a 60 hz sin tener que importar o modificar la consola.
- En 1999 mi Dreamcast me dejaba conectarme a internet y jugar online.
- En 1999 mi Dreamcast me causó un shock con SOUL CALIBUR, amén de otros juegazos.
Y eso sólo en 1999; pero es que desde ahí hasta el 2001 fue una avalancha constante
mes tras mes de juegazos sin parar, con experiencias insólitas en consola cómo Shenmue mucho antes de que GTA III estallase, realmente la gente que no la tuvo en su momento no entiende a cúantos años luz de distancia nos encontrábamos sus poseedores. En lo personal, cómo amante de los fighting games 2D que era en la época, me pareció LA MECA del género, tuve una época de torneos en mi casa inolvidable.
En el año 2000 conseguí mi primer trabajo y lo segundo que hice tras un Dracula X de Pc-Engine fue pillarme una Dc japonesa, la cual murió en poco tiempo de lo mucho que la fundí (literalmente xD).
A pesar de que comercialmente se descontinuase en el 2001, yo estuve jugando
obstinadamente a su librería hasta el 2003 (1999-2003 de seguido), con partidas esporádicas a la PsOne, o sea que puede decirse que la exploté bien explotada. Ya en las navidades de ese año (2003) tuve que rendirme a la evidencia y vender mi alma a la invencible PlayStation 2, pero que me quiten lo bailado.
Siempre te llevaré en mi corazón, blanquita: