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shutupandsmile escribió:654321 escribió:shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.
Ya estamos mezclando cosas,lo que cansa no es la VR, es el moverte,
Si juegas a algunos juegos de la Wii, te cansas.
Si juegas VR con gamepad no te cansas.
No mezclo cosas, el tener un panel pegado a escasos centímetros de tus ojos (por muy 4K/8K que sea) produce un cansancio visual mil millones de veces mayor que el de una TV a 3 metros.
Y no hagamos trampas, si hablamos de futuro de verdad la VR no se va a quedar "estática" como ahora, lo cual lo es por limitaciones tecnológicas. En el futuro la VR te va a obligar a moverte ya sea con threadmills o plataformas donde se simule el caminar como el Virtuix Omni.
El padre de familia que llegue matao a casa en 2050 va a preferir echarse el FIFA de turno tirado en el sofá que meterse ahí a sudar. Y ese es el motivo por el cual la VR va ser toda la vida de nicho, y no por conspiraciones paranoicas de algunos que nos acusan de falsos usuarios a gente que tenemos los huevos pelaos de jugar VR.
En mi caso hasta me deje la pasta ya en el primer Dev Kit de Oculus Rift, apostando por esta tecnología cuando ni el tato la había probado aún.
Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado
shutupandsmile escribió:Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado
Ni más ni menos, y como nosotros la gran mayoría de usuarios de esta tecnología. Es que incluso dentro del nicho de usuarios de VR los que jugamos esporádicamente y jugamos más hora en plano somos la gran mayoría.
Y a los del núcleo duro a ver si os aclarais primero vosotros, porque uno dice que somos unos vagos y que "nos guste o no" (me encanta siempre que leo está expresión) se va a imponer el tener que movernos en plan Wii, cosa que por otra parte comparto, es el sino natural de la VR, por la cual fue concebida...y por el otro lado el que dice que no, que la VR estática lo va a petar.
Eso ya habla por sí mismo de la división que hay incluso entre usuarios hardcore de VR, y es el motivo principal por el cual nunca va a ser mainstream.
shutupandsmile escribió:Y a los del núcleo duro a ver si os aclarais primero vosotros, porque uno dice que somos unos vagos y que "nos guste o no" (me encanta siempre que leo está expresión) se va a imponer el tener que movernos en plan Wii, cosa que por otra parte comparto, es el sino natural de la VR, por la cual fue concebida...y por el otro lado el que dice que no, que la VR estática lo va a petar.
Pais83 escribió:a mí personalmente jugar a un juego en tercera persona vr no me llama nada, y me jugué unos cuantos, pero prefiero jugarlos en monitor.
Pais83 escribió:@654321 Seguro que sí, y a la velocidad exponencial a la que avanza la tecnología no te extrañe que la vr la vivamos en lentillas. Pero por muy cómoda que sea las experiencias en tercera persona no son lo que yo busco en vr. A mí en vr me gustan las experiencias en primera persona, algo que me cree una necesidad de ponerme el visor para vivirlas y sentirme dentro del juego, tipo Lone echo, Arizona sunshine, assetto corsa,....
Pais83 escribió:A mí en vr me gustan las experiencias en primera persona, algo que me cree una necesidad de ponerme el visor para vivirlas y sentirme dentro del juego, tipo Lone echo, Arizona sunshine, assetto corsa,....
shutupandsmile escribió:"Os guste o no" (mira, al final se me ha pegado) la tecnología avanza en función de la demanda masiva de usuarios, no de un colectivo diminuto. El único contexto donde la VR se pueda imponer al plano es en el de una sociedad utópica donde la gente no tenga que ir a trabajar y pueda dedicar todo su tiempo al ocio. A lo mejor es que los que sois tan hardcoretas no trabajáis y podéis hacer esto, puestos a acusar al personal sin pruebas como haceis algunos.
Pais83 escribió:@Noriko Tienes que entender que no todo el mundo busca las mismas experiencias en vr, a mí personalmente jugar a un juego en tercera persona vr no me llama nada, y me jugué unos cuantos, pero prefiero jugarlos en monitor. Sin embargo hay juegos que para mí son ya impensables sin vr. Volver a jugar a un simracing sin vr (mi vicio principal en vr) para mí es inconcebible.
shutupandsmile escribió:Y en el futuro aunque sean unas gafas de sol ultraligeras plug and play tendras el problema que la tecnología habrá evolucionado tanto que ya tendremos full body tracking con lo cual los juegos estarán pensados para jugar de pie y movernos, por qué el fin último de la realidad virtual es ese, simular la Realidad, de ahí el nombre, y no simular que vas corriendo detrás de una manada de zombies pegando tiros mientras estás tumbado en el sofá. La realidad virtual "a la carta " no va a existir, OS GUSTE O NO.
shutupandsmile escribió:@Noriko
Mira, no me tires de la lengua, porque te tengo agregado en PS4 y conozco tu gamelog. A tenor de las horas jugadas que llevas y las horas en las que me saltan ciertos logros pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que no estás trabajando. Por ese motivo no nos puedes reprochar a los que trabajamos 8, 10 o 12 horas al día (la gran mayoría de gente afortunadamente) y que al llegar a casa mataos como bien dice el amigo Pais83, pues obviamente lo último que te apetece es meterte otra sudada o preparar el tinglado para jugar 1 hora a lo sumo. Si acaso el fin de semana ya con tiempo pues te metes y tal.
Y en el futuro aunque sean unas gafas de sol ultraligeras plug and play tendras el problema que la tecnología habrá evolucionado tanto que ya tendremos full body tracking con lo cual los juegos estarán pensados para jugar de pie y movernos, por qué el fin último de la realidad virtual es ese, simular la Realidad, de ahí el nombre, y no simular que vas corriendo detrás de una manada de zombies pegando tiros mientras estás tumbado en el sofá. La realidad virtual "a la carta " no va a existir, OS GUSTE O NO.
Noriko escribió:o simular que estas tumbado en una cama mientras te la comen a 2 tiempos,
654321 escribió:Noriko escribió:o simular que estas tumbado en una cama mientras te la comen a 2 tiempos,
Eso está muy avanzado ya !!!!!! Y con un visor de 200€ va perfecto !!!!
Luego ya si quieres accesorios "hapticos" sale mas caro ...
shutupandsmile escribió:@mckee
Lo que hacéis se llama hacerse trampas al solitario. No se puede ir proclamando que el jugar en plano se va a acabar y luego decir que no, oye, que si quiero me jugaré un Uncharted VR con mis PSVR 6 y sus haptic gloves para simular el agarrarse a la cornisa y ya otro rato más de trankis me pongo un Moss 5 ahí tirado en el sofá con el dual shock 8.
Si jugamos a ser Nostradamus lo hacemos bien y con todo lo que conlleva la evolución natural de la VR, no a medias y a conveniencia. El futuro último de esta tecnología pasa por los trajes con sensores hapticos capaces de trackear todo nuestro cuerpo.
En ese contexto los videojuegos programados para jugar tirados en el sofá o en su defecto sentados serán tan solo los que simulen experiencias en cabina como en el género de conducción o aviación, o cosas muy específicas pero por lógica no serán la gran mayoría ya que estarían desaprovechando la tecnología existente. Es como si ahora teniendo ya Posicionamiento absoluto en nuestros visores pues los programadores hicieran juegos capados sin esa característica.
Además me hace gracia que seas tú quien recule ahora cuando has sido el primero en llamar al personal "Vago" por no aceptar ese nuevo paradigma jugable.
Pais83 escribió:@mckee Tenemos un concepto de vago muy distinto, para mí un puto vago es el que se queda todo el día en casa viciando, aunque sea al boxvr que es el juego con el que más sude en mi vida. Y no la persona que cuando llega a casa de trabajar o estudiar esta tan cansada que lo único que le apetece es tirarse en el sofá y echarse una partida sin tener que estar pegando puñetazos al aire
Paso de responderte porque me estás llamando vago y además con unos argumentos ridículos
shutupandsmile escribió:No se puede ir proclamando que el jugar en plano se va a acabar y luego decir que no
Pais83 escribió:@shutupandsmile Esas pastillas ya existen, solo que vienen en polvo y se toman vía nasal
shutupandsmile escribió:Estoy bastante en contra de la RV a medias o "de sofá" (para todo lo que no sean simuladores) que defiende el amigo 654321, porque lo que conseguirá es que se estanque está tecnología y tarde más en llegar la verdadera RV.
654321 escribió:
Y otra cosa, sabes lo que sí frena la VR ? Que los que tenemos VR compremos juegos planos
shutupandsmile escribió:Pero por favor, hagamos un esfuerzo y situemonos en ese lejano año 2100. Tu crees que los estudios de desarrollo van a programar el juego dos veces para la VR full y la VR a medias? Uno de los dos modelos se impondrá a la fuerza, es imposible que coexisten pq no sería eficiente ni rentable.
Mi opinión es que coexistirán el plano para jugar en el sofá y la VR Full que será de nicho.
654321 escribió:shutupandsmile escribió:Pero por favor, hagamos un esfuerzo y situemonos en ese lejano año 2100. Tu crees que los estudios de desarrollo van a programar el juego dos veces para la VR full y la VR a medias? Uno de los dos modelos se impondrá a la fuerza, es imposible que coexisten pq no sería eficiente ni rentable.
Mi opinión es que coexistirán el plano para jugar en el sofá y la VR Full que será de nicho.
Sabes lo que le ha costado a un tio hacer el GTA 5 VR de sofa, sin acceso al codigo fuente ? 3 meses ...
Vamos, que todos los juegos planos, que según tu teoría van a ser mayoría en el futuro, les costaría muy poco hacerlos VR de sofa.
shutupandsmile escribió:De verdad me estás comparando la jugabilidad de un juego VR hoy día con lo que puede dar de sí la VR con sensores hapticos donde se trackeé perfectamente todo nuestro cuerpo? Incluyendo todos los dedos, nuestra expresión facial, la presión ejercida, etc, etc. Un sinfín de inputs y mecánicas jugables que serán imposibles de trasladar a un Gamepad tradicional sin alterar totalmente la jugabilidad original.