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mckee escribió:Lo equiparo a los teléfonos móviles. A principio de los 90 lo tenían dos gatos, a mediados cuatro, a finales seis y a principios del año 2000 empezó a tenerlos todo el mundo.
Dudo mucho que se siga jugando plano en 10-15 años. Solo es necesario que se "democratice" el tema, sea más accesible y que la sociedad lo "acepte", como aceptaron la tecnología móvil o internet. Una vez empiece eso, no habrá vuelta atrás.
Hay cosas que cuesta más que la sociedad incorpore en su vida y cosas que menos. Yo no veo aspiradores autónomos en todas las casas, pero sí microondas. Da la sensación de que hay poca predisposición a la RV, por parte de los propios jugadores incluso, por lo que esa expansión es lenta. Pero será, claro que será. De la fotografía se pasó al vídeo, del blanco y negro al color y ahora toca esto. Los avances son eso, avances. Jugar en plano dentro de 20 años será ridículo, como lo es jugar ahora en el 2019 a Pong.
metalero24 escribió:Voto por 2030, pero mi opción sería 2025 como tarde
Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más
SONY78 escribió:Me parece un poco absurda la encuesta. Pero lo que si voy a decir es que cuando Apple presente su visor AR (creo recordar que será el año que viene), todo va a cambiar. Y que conste que no soy de iPhone.
shutupandsmile escribió:Me está sorprendido el optimismo de los que decís 2025.
Es más un deseo o que de verdad lo veís posible?
No tendría que bajar drásticamente de precio está tecnología para que eso sucediera?
Es que estamos hablando de posiblemente 250 millones de jugadores de plano vs 10 millones? (Si llega de VR). Que eso de un vuelco en 5 años me parece una utopía, en 10 y 15 quien sabe si se acercan a esos dígitos.
654321 escribió:Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más
Por muy grande que sea la TV, nunca vas a tener tanto FOV como en VR ... yo llevo esta semana jugando en VR al GTA 5 comodamente sentado, y esta siendo muchisimo mejor que las otras 2 veces que lo jugue. Y con Skyrim VR me paso lo mismo, que jugue con el DS4.
VR y sofa+gamepad no están reñidos
er_piltrafilla escribió:En mi caso, ni de coña me perderia joyas como God of War, Uncharteds y demas.
654321 escribió:er_piltrafilla escribió:En mi caso, ni de coña me perderia joyas como God of War, Uncharteds y demas.
No es perderselas, es esperar Virgen hasta el remaster VR !!!!!
O MOD en el peor de los casos.
shutupandsmile escribió:De verdad crees que un Uncharted es adaptable a VR?
654321 escribió:shutupandsmile escribió:De verdad crees que un Uncharted es adaptable a VR?
Para mi todos los juegos son adaptables a VR ... SI he jugado Dying Light en VR, no veo pq no podría jugar Uncharted
Pais83 escribió:@shutupandsmile Bueno aunque en parte coincido contigo, el Edge of nowhere salvando las distancias tiene básicamente las mismas mecánicas que el Uncharted
Pais83 escribió:@shutupandsmile Opino igual, tengo varios en tercera persona, chronos, Moss, Edge of nowhere,... Pero no me llaman nada los juegos vr en tercera persona
shutupandsmile escribió:no me aporta el plus necesario como para hacer "el sacrificio" de ponerme el casco y habilitar el salón para ello.
Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más
gdroom escribió:Es verdad que con HMD como ViVe, Rift, Cosmos, etc,... resulta incomodo jugar a juegos convencionales, sin embargo desde que tengo las Quest poder jugar en cualquier lugar con el mando de Xbox One a toda mi libreria de Steam, con una calidad excelente de resolucion y pudiendo elegir el tamaño de la pantalla virtual y su posicion, bufff.... ahora me cuesta un mundo volver a mi monitor de 27", solo lo hago cuando la bateria necesita recarga.
654321 escribió:imaginate en 20325
ZipiZape escribió:Yo creo q.sinceramente no pasara en ningún momento, q se vaya ganando cuota y afianzándose eso sí, pero superar a jugar clásicamente no pasara.
Saludos
ZipiZape escribió:Yo creo q.sinceramente no pasara en ningún momento, q se vaya ganando cuota y afianzándose eso sí, pero superar a jugar clásicamente no pasara.
Saludos
mckee escribió:Y por favor, en general, no como respuesta al forero en concreto, imprescindible hablar de este tema siendo usuario de las dos cosas, no hablando sin haber probado la VR o diez minutos y ya. Uno no sabe Judo después de una clase. Cuánto daño hace la gente que habla de la VR sin haberla experimentado. con dos cojones. Por lo general son los primeros que cuando la prueban hay que pasar la fregona de las babas que han soltado.
mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.
654321 escribió:mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.
No se pq os empeñais en asociar ambas cosas ...
Por muy inmersiovo que sea el GTA X megasimulador con tracking de todo el cuerpo, andador insitu, etc, despues de 2h jugandolo igual me canso, y a mi me gustaría poder pasar al "modo mando" y seguir jugandolo en el sofa, pero con las gafas VR.
shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.
654321 escribió:shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.
Ya estamos mezclando cosas,lo que cansa no es la VR, es el moverte,
Si juegas a algunos juegos de la Wii, te cansas.
Si juegas VR con gamepad no te cansas.
shutupandsmile escribió:654321 escribió:mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.
No se pq os empeñais en asociar ambas cosas ...
Por muy inmersiovo que sea el GTA X megasimulador con tracking de todo el cuerpo, andador insitu, etc, despues de 2h jugandolo igual me canso, y a mi me gustaría poder pasar al "modo mando" y seguir jugandolo en el sofa, pero con las gafas VR.
Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.
Y al que acusa de que no tenemos PSVR por opinar distinto a él que me mande privado y le envío una foto con todo mi setup y mi nombre en un papel.
shutupandsmile escribió:No mezclo cosas, el tener un panel pegado a escasos centímetros de tus ojos (por muy 4K/8K que sea) produce un cansancio visual mil millones de veces mayor que el de una TV a 3 metros.
shutupandsmile escribió:Y no hagamos trampas, si hablamos de futuro de verdad la VR no se va a quedar "estática" como ahora, lo cual lo es por limitaciones tecnológicas. En el futuro la VR te va a obligar a moverte ya sea con threadmills o plataformas donde se simule el caminar como el Virtuix Omni.
Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado