› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Jack37 escribió:A finales de los años 90 ,creo con exactitud 1998 se vendía ya algún modelo de plasma de 42” en concreto philips.
Luego vinieron los monitores tft a comienzos de los 2000 y sin sintonizador y para el 2003 ya había algún televisor lcd con sintonizador y no pasaban de 32” y ya en el 2004 se empieza a subir el tamaño de los lcd y de los plasmas, plasmas de 50 a doquier de resolución pésima de 852x480 y lcds de hasta 40”.
En los primeros años había más plasmas q lcds eso está claro
Y el salto de calidad en lcds vino en el 2007 con negros ya muy buenos, revuerdo la samsung M87 y la samsung F86 con unos negros dignos hasta para hoy 2022. La palabra no era dignos si no muy buenos. Gastaban bastante, por encima de los 110 watios
Los plasmas eran verdaderas estufas, hubo modelos q llegaron a sobrepasar los 500w
Pero recuerdo el año 2004 perfectamente y ver marcas de todo tipo vendiendo plasmas cutres de 42 por ejemplo Medion.
para mi es bonito recordarlo por q me gusta ver como evoluciona y mejora la tecnología, justo al revés a la sociedad q involuciona.
Feliz Año
dinodini escribió:Jack37 escribió:A finales de los años 90 ,creo con exactitud 1998 se vendía ya algún modelo de plasma de 42” en concreto philips.
Luego vinieron los monitores tft a comienzos de los 2000 y sin sintonizador y para el 2003 ya había algún televisor lcd con sintonizador y no pasaban de 32” y ya en el 2004 se empieza a subir el tamaño de los lcd y de los plasmas, plasmas de 50 a doquier de resolución pésima de 852x480 y lcds de hasta 40”.
En los primeros años había más plasmas q lcds eso está claro
Y el salto de calidad en lcds vino en el 2007 con negros ya muy buenos, revuerdo la samsung M87 y la samsung F86 con unos negros dignos hasta para hoy 2022. La palabra no era dignos si no muy buenos. Gastaban bastante, por encima de los 110 watios
Los plasmas eran verdaderas estufas, hubo modelos q llegaron a sobrepasar los 500w
Pero recuerdo el año 2004 perfectamente y ver marcas de todo tipo vendiendo plasmas cutres de 42 por ejemplo Medion.
para mi es bonito recordarlo por q me gusta ver como evoluciona y mejora la tecnología, justo al revés a la sociedad q involuciona.
Feliz Año
Cuando compré mi televisor plano en el 2008, un plasma de 50 pulgadas, a todo el mundo le parecía una burrada de tamaño, que eso era una locura. Hoy en día, el tamaño standard ha pasado a ser el de 55 pulgadas, así que se ve como va cambiando la cosa. Cuando compré mi tele el plasma mas grande que había era de 60 pulgadas, y seguramente en LCD tampoco habría algo superior a eso. Hoy en día, se puede encontrar TVs de hasta 85 pulgadas. Y cuando lleguen los TVs de 8K, veremos hasta donde sube el tamaño medio y el tamaño máximo del mercado.
Lo que no entiendo es porque desaparecieron los plasma. Todo el mundo decía que se veía mejor que los LCDs, y para colmo, eran mas baratos.