puesss... en el 95/96
Año en que cursaba 1º de carrera, y un compañero me comentó que había oido de un emulador de game-boy, que me informara (yo estaba tol día metido en las news, y controlaba el tema de búsquedas con altavista xD
cuando empecé a encontrar cosas... O_O yo alucinaba, existían emuladores hasta de MD y snes!!! eso si, en mi pc (un 486 DX2 / 66 ) no podía hacer mucho
total que me aficioné a los emuladores, y la caza y captura de roms, que por aquel entonces no era tan simple...
recuerdo la página de peter...
Ostras, si hasta me llevaba una lista en papel de los emuladores que yo usaba, la versión que tenía y su página oficial... así como fuentes de roms, para acceder a las webs pertinentes, y cada día hacía repaso por todas las webs, para descargar versiones actualizadas, o cualquier rom que tuviese que ver con un manga xD estaba yo mu viciao entonces a los mangas y los animes...
aún debo tener esa lista por ahí perdida... si la encuentro, la transcribo
Recuerdo que el emulador más avanzado era uno de snes que iba en windows, y estaba totalmente en japones, requería un maquinón, pero era el único que emulaba correctamente los colores, etc... el de gameboy también funcionaba, y luego con el genecyst... qué gozada de emulador!!! solo me fallaba el gargoyles, serie que veía en la tele, incluso hablé con el creador de un emu de md, y me comentaba que ese juego fallaba en todos los emus por... (ya no me acuerdo xD) amos que normal que no funcionase...
Luego en el IRC, canal #emuladores... ufff que pasada las mejores tardes/noches que pasé xD tol día pegao al pc con el modem de 14.400 incluso formamos un grupo de traducción de juegos: Omake Translations xD fuimos pioneros en esto de las traducciones aquí en España ... El declive vino cuando apareció ese 1 de enero? el emulador de N64, y de repente el canal #emuladores se llenó de lammers, buscadores de roooooms (aaaaargh!) y nada, el canal petao... ya no he vuelto al canal casi desde entonces
...
EDITO para corregir el año, pues puse uno de más. xD