en que año os enterasteis que las consolas clasicas podian ser emuladas en PC?

Daphne escribió:omg si recuerdo emudek,era mi pagina de inicio :(

¡Que recuerdos!,gran pagina,si señor [oki]
Yo conoci los emuladores un frio dia de otoño del 2001.

Estaba jugando mi primo al Sonic en el pc y yo pobre de mi le pregunte: como has enchufao la megadrive en el pc????? ein?

Y entonces me lo explico todo, me dio un cd con un monton de roms para megadrive y supernintendo y lo demas es historia, menudos vicios [poraki] [poraki] [poraki]

Antes creo que oi ablar a un amigo mio de que tenia el pokemon amarillo en un diskete pero yo no me lo creia, le decia que era imposible meter el cartucho de gb ahi... en fin que mala es la ignorancia XD
puesss... en el 95/96
Año en que cursaba 1º de carrera, y un compañero me comentó que había oido de un emulador de game-boy, que me informara (yo estaba tol día metido en las news, y controlaba el tema de búsquedas con altavista xD
cuando empecé a encontrar cosas... O_O yo alucinaba, existían emuladores hasta de MD y snes!!! eso si, en mi pc (un 486 DX2 / 66 ) no podía hacer mucho :p
total que me aficioné a los emuladores, y la caza y captura de roms, que por aquel entonces no era tan simple...
recuerdo la página de peter...
Ostras, si hasta me llevaba una lista en papel de los emuladores que yo usaba, la versión que tenía y su página oficial... así como fuentes de roms, para acceder a las webs pertinentes, y cada día hacía repaso por todas las webs, para descargar versiones actualizadas, o cualquier rom que tuviese que ver con un manga xD estaba yo mu viciao entonces a los mangas y los animes...
aún debo tener esa lista por ahí perdida... si la encuentro, la transcribo ;-)

Recuerdo que el emulador más avanzado era uno de snes que iba en windows, y estaba totalmente en japones, requería un maquinón, pero era el único que emulaba correctamente los colores, etc... el de gameboy también funcionaba, y luego con el genecyst... qué gozada de emulador!!! solo me fallaba el gargoyles, serie que veía en la tele, incluso hablé con el creador de un emu de md, y me comentaba que ese juego fallaba en todos los emus por... (ya no me acuerdo xD) amos que normal que no funcionase...

Luego en el IRC, canal #emuladores... ufff que pasada las mejores tardes/noches que pasé xD tol día pegao al pc con el modem de 14.400 incluso formamos un grupo de traducción de juegos: Omake Translations xD fuimos pioneros en esto de las traducciones aquí en España ... El declive vino cuando apareció ese 1 de enero? el emulador de N64, y de repente el canal #emuladores se llenó de lammers, buscadores de roooooms (aaaaargh!) y nada, el canal petao... ya no he vuelto al canal casi desde entonces :( ...

EDITO para corregir el año, pues puse uno de más. xD
en el 94 habia emuladores que emulava las maquinas mas antiguas recreativa aunque pertadeaba todo bajo dos
Yo creo recordar que con mi primer 486 a 25 Mhz alla por el año ¿92/93? ya tenia mi emulador de Spectrum, se oia por el speaker y para cargar los juegos me tuve que hacer un cable de jack a puerto paralelo, y los cargaba por ahi, luego salvabas el sna y arreglado...
En el 98 creo... cuando tube mi PII 350 XD

Salu2! [oki]
Me olvide decir, que en una microhobby, cuando todavia no tenia el PC, vi una pequeña columna sobre el emulador en cuestion y cuando compre el PC, fui a la tienda pidiendo a ver si podian conseguirme ese programa (me daba igual lo que costara, bueno a mi hermano) y me decian que eso era imposible, que no se podia hacer, les fui con la microhobby y aun asi decian que eso no podia funcionar...

Poco despues, un compañero de colegio me hablo de un programa que era "nosequé de un spectrum o algo asi, para jugar a ordenadores viejos", le dije que lo queria... ahi fue mi primer contacto... Era una autentica maravilla, era el emulador de spetrum de Pedro Gimeno, para ms-dos por supuesto y en sus primeras versiones...

Despues en una revista de la epoca (no recuerdo el nombre) venian 4 juegos de maquina (pacman, amidar, galaxians y no recuerdo cual era el otro), en un emulador que decia llamarse "mame"...

bastante despues llego a mis oidos algo de super nintendo, y uff como loco a conseguirlo, iba fatal pero pude pasarme el marioworld en el Pentium 120
aunque no sea de pc me gustaria contarlo
mi primer emulador lo tuve en el año 94.
lo tuve en mi amiga 4000 / 030, emulaba al spectrum y bastante bien,
un año mas tarde tuve uno del msx que era el que yo buscaba....
actualmente emulo al amiga a las mil maravillas.....y por fin pude completar mi gran coleccion de esta plataforma (romset con todos los juegos, programas, cd32, juegos-cd, etc)

Imagen

me encanta la emulacion creo que en un futuro no muy lejano habra
un emulador que unificara todos los sistemas
handlolo escribió:

me encanta la emulacion creo que en un futuro no muy lejano habra
un emulador que unificara todos los sistemas

Es que eso seria lo suyo :)
Mi primer contacto con el mundo de los emuladores fue con el Kgen en el 97/98... la putada es que entonces no tenia internet y tenia que conformarme con lo que caia de vez en cuando. :P
Yo creo que fue en el 96 o 97 (quizá alguien de aquí lo recuerde?), a raíz de un reportaje en primavera de la mítica PCMANIA que hablaba de emular sistemas antiguos como el spectrum o incluso el amiga en nuestros flamantes Pentium I...y a partir de eso fue el gran verano de vicio bajándome todo lo que pudiese con mi conexión de 28ks.

Todo hay que decirlo, desde entonces apenas le doy a los emuladores, donde esté lo real...pero fue una buena época.
95, todavia no existia el proyecto mame
Los emuladores eran ghost and goblins, kunfu-master y el del tio que lanzaba un escudo, eran emuladores para sus roms especificas, luego se fusionaron y dio lugar a la mame, me acuerdo que estaba en primero de informatica
Que tiempos, todos los dias accedia a internet por si habian sacado algo nuevo.
En el Ciberpaís, suplemento de informática de El País, había una sección en la que la gente envíaba las direcciones de sus páginas web con una descripción. Y vi una que me llamó la atención:

EMUNATION: Juega en tu ordenador a viejos juegos de Megadrive y Super Nintendo.

Ooops, eso hay que verlo. Y así me enganché. Los emuladores que usaba por aquel entonces eran el Kgen y el Genecyst para MD, zSnes para SNES, el Massage para Master System, el Nesticle para NES, y el maravilloso NeoRageX, que hacía funcionar los juegos de Neo-Geo casi perfectos en aquel Pentium-100 de 16 megas.

El primer juego que puse en funcionamiento fue el Speedball 2 de Megadrive. Me sentí como un crío al que le dejan dentro de una tienda de chucherías y le dicen "come todo lo que quieras".

Y el día que puse en marcha el Super Sidekicks 2 con el MAME, casi lloro de la emoción. Eso sí, el Metal Slug tardaba casi 10 minutos en arrancar (en MS-DOS, claro).

Todo esto a finales del 98.
Yo me entere a principios de 1999 por uno de esos fanzines o revistas electronicas que venian en el cd que regalaban con la PCMania de la epoca. Era algo que no me podia creer, poder jugar a los juegos de cps1 en los que tantas monedas de 25 pesetas gaste. Recuerdo que me baje el Callus y no tenia ni puta idea de donde conseguir las roms, al final las consegui de una pagina colombiana creo recordar. Recuerdo infinidad de paginas de aquella epoca como emumania, emulatronia, emudek, edadfutura, jl-picard, talfi, geoshock, emuchina, mame.dk. La mayoria ya han desaparecido.
kaironman escribió:... y el maravilloso NeoRageX, que hacía funcionar los juegos de Neo-Geo casi perfectos en aquel Pentium-100 de 16 megas.

yo probe aqui el kof98 y derivados en mi P-166mx con 16MB y me daba tiempo de tomarme una coca cola en la cocina...
En el 2000 xD el primer emu que me aje era de NES y de donde de la web de un usuario de Eol, q es Megadicto xDDD aver , q cada quien piense lo q crea

Por cierto gran web esa... :D
KAISER-77 escribió:
yo probe aqui el kof98 y derivados en mi P-166mx con 16MB y me daba tiempo de tomarme una coca cola en la cocina...

Grafica,version de neorage, o configuracion de este no muy afinada, porque yo recuerdo tambien usar un P100 con 16MB e ir bien, sin exagerar, pero bien. Aunque me parece que cambie la de tarjeta de sonido ISA por una FM801-PCI, para que este emulador, el mame y el kgen e iba todo mejor.
En el 98 me acuerdo bien por el mundial de Francia y tal :D

Tenia era un Emu de Snes y yo flipe, de hay informandome hasta la actualidad :p

El MAME si que lo descubri hace poco, por dios yo perdiendome eso X-D
Entre el 96 y el 98 tirando para el 96, no me acuerdo del todo bien, creo que mi primer contacto (al menos sabiendo que era un emu) fué con un emulador de Megadrive que nos trajo un compañero de clase con la rom del Snow Bros, lo mejor es que el que nos lo trajo nos dijoq ue se lo habia bajado un amigo suyo de la web de sega poniendo un password pirata con conexión a traves de satelite XD.
En el 95/ 96 un cd lleno de roms de game boy y algunos más que no pude hacer funcionar como el de msx, también tenía algún juego normal, pero sobre todo era un disco de emuladores con roms, lo tengo todavía por ahí y me costó el cd si no recuerdo mal 3.000 ptas.
tendria que mirarlo para estar seguro, pero debio ser a finales del 96 o principios del 97 aproximadamente.

recuerdo que fue un emu de arcades, el precursor del mame, concretamente.

saludos.
Scatsy escribió:Entre el 96 y el 98 tirando para el 96, no me acuerdo del todo bien, creo que mi primer contacto (al menos sabiendo que era un emu) fué con un emulador de Megadrive que nos trajo un compañero de clase con la rom del Snow Bros, lo mejor es que el que nos lo trajo nos dijoq ue se lo habia bajado un amigo suyo de la web de sega poniendo un password pirata con conexión a traves de satelite XD.

jaja k weno xD
Sobre septiembre/octubre del 96, estaba escuchando la radio en akel grandioso programa de los 40, Game40, :_) en el cual dijeron una pagina web en la que habian emuladores y roms para descargar, aun me acuerdo de la pagina...
Mas bien de emus de consolas, habia de todos los tipos y colores... Ahí fue cuando dijeron el significado de MAME, (Multi Arcade Machine Emulator).

Que tiempos v.v
73 respuestas
1, 2