en que año os enterasteis que las consolas clasicas podian ser emuladas en PC?

en que año os enterasteis que las consolas clasicas podian ser emuladas en PC?

esta pregunta me la he hecho a raiz de otras preguntas como son: ¿cuando se dieron cuenta que el PC podia emular a las consolas clasicas? ¿cual fue el primer emulador que salio y para que tipo de procesador soportado? ¿iria a pedos al cabo de un tiempo en el PC?
Si no recuerdo mal, fue en el 97, cuando tuve mi primer PC propio (lo gane en un concurso). Me pasaron un emulador de supernintendo, snes9x, que bajo windows 95 me petardeaba mucho, en modo MS-DOS iba bastante mejor.
Yo diria como en el 97-98

Mi felicidad al saber de la emulacion fue inmensa,ya que cuando era niño pense que muchos de los arcades y juegos de antaño se iban a poner defectuosos y desaparecerian de la tierra :-P
Respondiendo a la pregunta del hilo "¿en que año os enterasteis que las consolas clásicas...?" diré que mi amigo emifer2 (habitual de por aquí, más de uno y dos lo conocerá) fue el que me introdujo en el mundillo de la emulación con el Callus de Capcom y el Zsnes de Snes, sería el 2000 o por ahí, así que no hace tanto. Ese mismo año tuve por primera vez acceso a Internet privado, y ya empecé a investigar por mi cuenta. Ni que decir la sensación de poder jugar a Sonic2 después de tanto tiempo viendo el vídeo de la promoción de Sega [buuuaaaa]
En el 98, con una especie de CD-MIX sólo de emuladores, estuve varios años viciandome mucho Master / Nes / Mega / Super.
pues yo, como solo llevo desde el 2004 con ordenador, la verdad que me quede flipado al saber que podria jugar a mis añorados juegos otra vez, ya que mis consolas de aquella epoca estan bastante estropiciadas. y mas aun me quede cuando supe que se podia jugar a juegos de recreativa exactos al arcade hasta en lo del insert coin. la verdad que fue un subidon para mi nostalgia y hasta entonces no sabia que los pcs tenian esta utilidad. Para mi, solo se podia jugar a los juegos de una consola en esa consola, y me quede bastante alucinado la verdad.
Yo me enteré al año de tener mi primer Pentium II es decir en el 98.
La verdad es que revolucionó mi forma de ver los ordenadores, lo que ocurre, es que ahora prefiero tenerlo en consola antes que en el ordenador.
Pues sería por el año 98-99, cuando el hermano de un amigo mío nos pasó un CD con ROMS de SNES y Neogeo, con un emulador creo que el snes9x de ms-dos con un front-end.
Aunque la primera experiencia con los emuladores data del año 1996, cuando en un CD de juegos antiguos para PC que me dejaron había un emulador de Gameboy (no recuerdo cual) con las roms del mario land y el star wars. Imaginaros jugar en ese emulador desde un 486 xddd
Joe, que veterania hay por estos lares.
El primer contacto fue con el Metal Slug, que debio ser por el 2001 o 2002 en casa de un colega, y que por aquella epoca ni zorra de que era una rom emulada ni nada, se jugaba y listo.
Y mi contacto con los emuladores ya en mi ordenadorfue en el 2003, comparado con vosostros muy tarde, pero tened en cuenta que no tuve PC hasta finales del año anterior y sin conexion ni yo ni colegas.
Y ya se me estaba olvidando, en ese cd que me pasaron en el 2003, habia emuladores de SNES y GameBoy Advance, ZSNES y VisualBoy respectimamente.

Dspues de este rollo, hasta otra
95/96 no me acuerdo bien.
96-97 por ahi mas o menos.. lo que si recuerdo es descargar a pedales un monton de roms del mame.. que tiempos..

Y que de monedas de 5 duros me he gastao en esas maquinas!
Tarde, 2001 o más, que es cuando tuve Pc, (antes, no sé porqué, les tenía manía, ahora me encantan). Pero lo que si es verdad es que la noche que me enteré como ejecutar el MAME y jugar a juegos de la adolescencia exactamente iguales me pegó un subidón que estuve toda la noche sin dormir, se me hicieron las 8 delante el ordenata, qué pasada. En especial por los arcade de las TMNT, Robocop, Sunset Riders y Asterix.

Pasado el subidón de los emus en general no les hago mucho caso, no es lo mismo, si tienes virtualmente cientos de juegos que antes mitificabas, al final no tienes ninguno, sólo los uso para probar y trastear, y si quiero el juego en condiciones intento tener el cartucho (es un ritual jugar con el sistema original, meter el cartucho...) Hombre, para MAME sí los uso, no se trata de tener recreativas...
yo creo que en el 97 pero me lo decían y como que no le daba mucha credibilidad XD y ya en el 99 cuando tuve PC, entré a saco al mundo de la emulación, aunque claro, con el modem de 56, una mierda de conexion que habia que conectarse de !8:00 a 20:00 pa que el viejo no te matara y ya lo de tener que desconectar para que la vieja hablara por telefono[+furioso] , el record lo hice bajando el metal slug, que tardé tres días y gracias a algun gestor de descargas.

me acuerdo que mi obsesion era la de tener lo que ahora tengo original, pero en roms [Ooooo] por aquella epoca eso de "coleccionismo" aun no entraba en mi vocabulario consolero.
Aproximadamente en el verano de 1998, si no recuerdo mal.

saludos
Debio ser en 1996 pero hasta bien entrado 1998 no me dedique mas al tema gracias a mi primera conexion propia a la red. Ya hace unos añitos.
En el 2001 o así, que fue cuando tuve internet :-P
en el 97 me pasaron dos diskettes que nos permitian jugar al Strider y al Sonic 1 de MegaDrive en tu propio ordenador.

Mas tarde descubri que se trataba del emulador de megadrive...el que chorre sangre que no receurdo como se llamaba.
En el 96, aunque sólo iba "medio decente" un emu de game boy en mi 486 cirix XD

En realidad, fue a raiz del callus, y el sf2 que se podía ejecutar sobre él, que me compré un modem de 33kbps y contraté mi primera conexión a inet. De aquella (97) los ISP cobraban por conectarte, además de la llamada. La mía la saqué con Canal+ que era gratis (la conexión, no el canal+ XD)

Recuerdo bajarme los juegos de megadrive, 300kb, o 500, etc y tardar 4 horas de conexión (de aquella, debido a que se llamaba, se contaban las horas XD)

Saludos
Boghossian escribió:en el 97 me pasaron dos diskettes que nos permitian jugar al Strider y al Sonic 1 de MegaDrive en tu propio ordenador.

Mas tarde descubri que se trataba del emulador de megadrive...el que chorre sangre que no receurdo como se llamaba.

Genecyst
Pues yo recuerdo que por el 96 debía ser había un emulador de snes llamado vsnes o algo así que solo emulaba el mario y con la paleta toda en amarillo... algo muy raro... y a raiz de ese conocí luego el Nesticle y el Genecyst, y empecé a bajar roms con el modem de 14... ¡qué tiempos!

Y recuerdo los emuladores de antes del ZSNES, que eran el ESNES (español), el NKLSNES, el SNES9X que era bastante más primitivo...

Eso sí, recuerdo que emuladores en general había visto antes incluso (94, 95) en centro mail, que vendían emus de speccy para pc con roms y todo (todo legal), e incluso en las pcmania venían demos a veces...
Creo que seria por el 98/99 con el Mame.Una de las cosas mas miticas que recuerdo fue descargarme la rom del kof 98 bien lentita con mi conexion de 56kbs y pasarsela a vecino colega mio que aun no tenia internet partida con el hacha y en solo dos diskettes ya que no teniamos mas en ese momento y logicamente no tenia grabadora de cds ni nada de mas capacidad que el diskette.Ya os imaginais la de viajes que tuvimos que hacer para pasar la rom que rondaba los 40MB en trozos de 1,3.
40 megas, no 4 xD

Y tantos viajes, jajaja

Qué tiempos, me has recordado los tiempos de los disquetes de 5 1/4... que yo no tenía disquetera de 3 1/2 aun y iba a casa de un colega a copiarme los juegos de un formato a otro... jajajaj
Si eso 40 Megas que me he olvidado el 0.La verdad que los cds y los dvds no tienen ese encantado de los disquetes.Los floppy de 5 1/4 eran la ostia,sera el feeling retro xD.
en el año 2000 si no recuerdo mal.

Con un cd lleno de nes/snes y gb, que recuerdos:)
Pues veamos, recuerdo que mi primer contacto con los emuladores fue con un 486 dx4/100 así que lo mismo seria el año 94 o así como mucho , en un cd de shareware iba una versión del cpcemu de ms-dos y no veais que piques, incluso convencí a un amigo de intentar pasar algunos juegos con su cpc y su pc.

Luego en un cd me pasaron una versión crackeada de un emulador de gameboy creo que era el virtual game boy o algo así con unas roms, y de ahí empecé a picarme.

Creo que también tenia una versión demo de un emu de spectrum 48k español, pero ese no me quedé bien con el nombre.

En un cd de una revista empecé a ver otros emuladores creo que era de informatica facil multimedia o algo así y allí venian diversos emus, creo que alguno de msx y tal.

Luego vi nacer emuladores geniales como el español esnes, nlksnes y la unión de los anteriores con el nlke, zsnes con sus primeros audios de mala calidad, snes97, genecyst, nesticle, callus (este ya fue la leche), ....

Vamos que desde hace muuuuucho tiempo vengo usando esto de los emuladores, y la verdad es que se nota la diferencia de los primeros tiempos a ahora, antes visitabas emulatronia y tenias 4 o 5 emuladores actualizados o nuevos cada dia, ahora es raro ver en un dia dos actualizaciones importantes en un mismo dia :S

Pero claro, la cantidad de cosas por emular ya no es la misma, así como tampoco es la calidad de los emuladores que ya han avanzado una barbaridad :D

Saludos :D
En 1992 probé mi primer emulador de Spectrum en pc. Los de arcades y consolas los conocí en 1996.

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
En el 98, lo recuerdo bien, cuando compramos el PII, ordenador que aún uso hoy en día, un compañero del trabajo metió el un emulador llamado bleem que era de pago pero el había conseguido y recuerdo que mete el Driver de PSX y se veía mejor que en la consola!!!
TiPiCaL escribió:Creo que seria por el 98/99 con el Mame.Una de las cosas mas miticas que recuerdo fue descargarme la rom del kof 98 bien lentita con mi conexion de 56kbs y pasarsela a vecino colega mio que aun no tenia internet partida con el hacha y en solo dos diskettes ya que no teniamos mas en ese momento y logicamente no tenia grabadora de cds ni nada de mas capacidad que el diskette.Ya os imaginais la de viajes que tuvimos que hacer para pasar la rom que rondaba los 40MB en trozos de 1,3.

eso no es nada... yo recuerdo un chaval amigo de mi hermano que tenia el need for speed 1 repartido en 100 disquetes... ¿te puedes imaginar lo agotosa que fue la instalacion?
Sanjuro está baneado por "troll"
elwiskonzi escribió:
eso no es nada... yo recuerdo un chaval amigo de mi hermano que tenia el need for speed 1 repartido en 100 disquetes... ¿te puedes imaginar lo agotosa que fue la instalacion?

Yo instalé el Windows 95 en un 386, casi 50 diskettes, tardé en instalarlo unas 4 horas. [qmparto]
Zyloj escribió:En 1992 probé mi primer emulador de Spectrum en pc. Los de arcades y consolas los conocí en 1996.

Saludos

Lo mismo, yo no tenia PC y soñaba comprarme uno para jugar al spectrum [jaja]
Un poco paradojico, pero es que no mucho mas tarde vi los de MSX, y los de la serie NO$.. el de gameboy, cpc, etc.

Desde que vi el emulador de Spectrum con aquellos primitivos archivos .SP de Pedro Gimeno en un 386, ya supe que eso de la emulación era un gran invento.
Yo por alla del 2001 cuando tenia un cd del pnesx (emu de nes para psx) donde lo meti por pura curosidad en el pc de la escuela y cual fue mi sorpresa al estar abriendo de todo que se pone la pantalla negra con una mano y cual fue mi sorpresa que se podia jugar nes en el pc [babas], entonces me puse a investigar y casi me da un infarto cuando conoci el visual boy [tadoramo]
En el 96, supongo que no hacía mucho que empezaron a salir los emuladores y tal, y probé mis primeras versiones de ESNES (sin sonido, en linea de comandos, y solo admitía juego por teclado), mame, callus, etc etc.

Realmente fue una época bonita.
Uff, yo me enteré allá por 1.997, gracias a un programa de TV sobre consolas clásicas de Canal C: (que tengo grabado en cinta)

La bomba vino con el ADSL cuando comencé a bajar todo de N64 y Neo Geo.

Un saludo.
elwiskonzi escribió:

Uf no me lo puedo imaginar [mad] .Se le debio quedar dormir el brazo de tanto meter y sacar [looco]
Igualmente el mayor problema de nosotros no fue el tamaño que era respetable si no que eramos tan ratas que ibamos con dos diskettes de una casa para la otra [poraki]
Ademas del mame el primero que prove fue el genecyst,un compañero de clase me lo paso creo que era por la fecha que dije antes 98 o asi.Iba bastante bien la verdad.
Creo que fue allá por el 98 cuando un compañero de curro me pasó un mix de juegos de SNES/GENESIS y la verdad es que aluciné. Con el tiempo sigo tirande bastante de ellos por pura comodidad.
Yo en el instituto, en el 98 más o menos. Un amigo que era muy friki de los ordenadores (yo nunca había tocado uno y paradójicamente ahora soy Ingeniero Informático y sigo sin tener ni idea de como van :( ) me dijo metete en un buscador y pon NES roms y emulators si quieres soñar cosas bonitas.
Yo creo q fue en 1997 cuando me compre mi PENTIUM MMX y cuando me puse INTERNET a 56 KB (q tiempos) y descubri la pagina de EMULATRONIA y el emulador de la SNES q tiempos
Por el 98 y flipé de lo lindo con el NeoRageX jajaja y cuando salió nuevo el The King Of Fighters 98.
En 1997 creo, no estoy seguro.

Ho!
Pues yo tengo la memoria de un pez, porque no me acuerdo exactamente....hace mucho ya, lo que sí recuerdo meterle caña a un emu de Megadrive que venían las roms comprimidas en .arj

Aún recuerdo eso de escribir a pelo eso de.... arj x -r........puffff cuanto ha llovido.
bullituary escribió:Pues yo tengo la memoria de un pez, porque no me acuerdo exactamente....hace mucho ya, lo que sí recuerdo meterle caña a un emu de Megadrive que venían las roms comprimidas en .arj

Aún recuerdo eso de escribir a pelo eso de.... arj x -r........puffff cuanto ha llovido.

ohhh que recuerdos los comprimidos .arj... estuve esperando la revista pcmania, creo, pq segun adelantaron en un numero, vendria el plugin para poder tratar con los putos .arj... que mes mas largo X-D el mas largo de mi vida
En el 96 un colega tenia en su 486 un programa que permitia jugar a algunos juegos de Spectrum. Nosotros no conociamos ese microordenador mas que de oidas y nos pusimos unos juegos. Recuerdo que jugamos al de que eras un escolar que estaba en su colegio y tenia que hacer no se que dentro. Esa tarde nos hechamos unas risas, pero no fue hasta el año 98 cuando un vecino del barrio que solia ir a la playa con nosotros me comento que tenia un CD con muchos juegos de NES y SNES y que podian funcionar en el PC. Esa fue la primera vez que oir hablar de emulador. Aunque lo de la spectrum era tambien un emulador, no nos percatabamos de ello ya que relacionabamos microordenador con ordenador, y no pensabamos que hubiese mucho secreto en ello. Fue con las consolas con lo que alucinabamos.

Yo alucinaba con el tema, me parecia increible. La cosa es que me dejo el CD que contenia como 100 roms de NES o algo asi y unos 30 de SNES.

El emulador de NES era el iNES, una version demo que ponia DEMO bien grande mientras jugabas a los juegos. No emulaba bien la mayoria, pero se podia jugar y me quedaba encantado. Tantos juegos de NES en mis manos... incluso habia 10 roms que ponia japo1.nes, japo2.nes, etc... roms japonesas vamos, juegos que no habia visto nunca que me dejaron alucinado.

De SNES no recuerdo el emulador, creo que fue el ZNES, ni idea. Y recuerdo haber probado el SMW y el Megaman 7. Je

El CD se le tuve que delover y para colmo no consegui hacer una copia. Al final del verano, un amigo de mi hermano pequeño tenia internet y le pedia que me consiguiese juegos de NES. Me consiguio unos cuantos, luego llendo a cibers llevaba disketes y me guardaba mas. Descubri EMUMANIA donde habia roms y emuladores, mas tarde tuvieron que quitar las roms y al cabo de unso años la pagina desaparecio. Por aquella epoca yo estaba metido en el foro de esa pagina, hasta el año 2003, que desaparecio y me pase a EOL.

Ya con una buena conexion me hice con la mula el pack de todas lñas roms completas de NES y de otras consola. Pero vamos, que ya no tiene nada que ver con aquella epoca. Autentico furor.
hace unos años con el pentium III de mi hermana decian por ahi de jugar al pokemon y yo: [reojillo] ? y lo baje y tarde horas para saber que era abrir y escoger rom,apartir de alli flipe colores xDDD jugando al pokemon plata meses antes de salir aqui [tadoramo] cuando aqui llego yo ya tenia pasado a Ash y con varios lv100 y un meganium de la ostia xD
Daphne escribió:hace unos años con el pentium III de mi hermana decian por ahi de jugar al pokemon y yo: [reojillo] ? y lo baje y tarde horas para saber que era abrir y escoger rom,apartir de alli flipe colores xDDD jugando al pokemon plata meses antes de salir aqui [tadoramo] cuando aqui llego yo ya tenia pasado a Ash y con varios lv100 y un meganium de la ostia xD

Coño, pues ahora que me pongo a pensar, ese tambien fue la primera vez que supe que se podian jugar a titulos de consola en PC. Varios colegas de mi clase jugaban al pokemon con el PC, pero yo ni pajolera idea de que era una rom o un emulador.
Aunque otro flashback viene a mi mente ahora que estoy escribiendo, y es del año 98-99, cuando uno de mi clase siempre le estaba pidiendo juegos de Play pero que el tipo no se los prestaba porque decia que se rallaba el disco, yo no entendia como carajo hacer funcionar un juego de play en el PC, pero por aquella epoca era un analfabeto de los emuladores.

Hasta otra
Saber que se podían emular las consolas, creo que lo descubrí en el 99 o el 2000. Un par de años después fue cuando conseguí comprarme un ordenador, mi triste conexión de 56 kb y miles de roms para todos los sistemas [jaja]
La de horas y horas que dediqué a aprender a usar algunos emuladores (amiga, atari st, ...) y luego no jugaba a nada. Lo de las roms y la emulación nunca dejará de sorprenderme. Recuerdo que creía que un juego emulado nunca te dejaría llegar al final, que se cortaría en algún momento. ¡No podía ser posible tener el juego completo así como así! Y luego cuando vi los extras que añaden los emuladores sobre la consola real (tomar capturas de pantalla, dumpear la música, ...) me quedé aún más alucinado.
Por el año 97

Tambien empece con emuladores de nes y snes y un amigo me dejo el de mega drive. Uno de los principales motivos por los que me puse internet fue por este tema. En aquella epoca (56k, que recuerdos) las roms se colocaban individualmente en descarga directa en paginas especialmente creadas para ello en cutre html. Aun y asi conoci grandes paginas como la ya mencionada emumania o para mi la mejor que he llegado a conocer (a parte de EOL) que era una llamada emudek. Entraba a diario para ver que se cocia en el mundillo y gracias a ella mis favoritos del IE no paraban de incrementarse. Despues de su desaparicion me tuve que conformar con emulatronia para el tema de noticias pero esta nunca llego a ser como emudek (D.E.P)
que era una llamada emudek

omg si recuerdo emudek,era mi pagina de inicio :(
73 respuestas
1, 2