¿En que artificio de sostenibilidad se sustentan las recientes rtx 3050 de 4gb?.

In-trascendente está baneado por "troll"
Es algo que no comprendo, porque la ram es la ram y los juegos más nuevos/punteros empiezan a pedir los 6gb de una Gtx 1060.
In-trascendente escribió:Es algo que no comprendo, porque la ram es la ram y los juegos más nuevos/punteros empiezan a pedir los 6gb de una Gtx 1060.

GPU de gama media-baja para juegos F2P en equipos de entrada, con las capacidades RTX para Ray Tracing y tal, aunque probablemente jamás se usen en ese tipo de tarjetas más allá del RTX Voice y algún juego comedido en ese tipo de efectos, o porqué no, 30fps.
¿Y manchar así su propia marca Rtx?.
In-trascendente escribió:¿Y manchar así su propia marca Rtx?, bueno, aunque a lo mejor lo que quieren es vender 3080s y 3090s.

¿Mancharla? Para nada, al final serán GPU que estarán en la mayoría de equipos de entrada y portátiles, para reemplazar mayormente a las 2060, que son más caras de fabricar. Lo único que ocurre es que hasta ahora no salía rentable fabricarlas, porque obviamente no se van a vender en su segmento de precios y parece evidente que había mucho stock de 2060, probablemente de chips que inicialmente iban a ir a tarjetas de minería de gama baja.
Bueno, aunque a lo mejor lo que quieren es vender 3080s y 3090s. Son estrategias muy complejas las que se montan estos tíos: juegos casuales (free to play, battleryales de los que juegan los amigos) Rtx 3050, y después de que pase el periodo de devlución y te hayas informado un poquito sobre los juegos de nueva generación harto de esas partidas primerizas, a pasar por caja otra vez ya engachado al mundo de los pcs. 850€ el portátil más barato que he visto con una Rtx 3050, para jugar a algún indie a parte de a lo mencionado.
Estas hablando de la gama baja-baja-baja de graficas,vamos que es una grafica para juegos totalmente de entrada yo la veo como el primer paso saliendo del nivel de graficas "genericas" tipo multimedia(esas que valen 50 euros o similares).Esta hecha para gente que es totalmente casual,con cualquier grafica le vale o gente que por que sea no quiera invertir demasiado,es para lo que es,simplemente jugar,si quieres algo mejor esa no es tu grafica.
¿Hablamos de gama baja, o de querer que una gráfica de entrada nos mueva todo en 4K en ultra a chorrocientos FPS?

Joer, es que hay que llenar el escalón entre una iGPU y una X60 porque es un segmento que tiene a muchos usuarios huérfanos.

Aparte, que ya hay campanas de que contaría también con una versión con 8 GB de VRAM, que los pueda mover con soltura o no (como las 760/ 1050 con 4 GB), ya es otra historia; veamos primero qué valiente es quien empieza a fabricarlas, y a qué precio las venderán. [ginyo]
@In-trascendente

Pues yo la veo interesante y con un mercado en potencia de ventas curioso

Una GPU actual, para 1080p 60 frames, si es de 4 gigas pues juegas con presets mas bajos, si es de 8 giga pues juegas con mejores texturas, pero es que hay vida mas allá del 4k y el Ultra ;)

Aquí donde estaría el quid de la cuestion es, al precio que se va a sacar, al que luego realmente la van a vender y si va a haber disponibilidad
Lo mejor de una tarjeta de 4GB es que la dejas fuera del alcance de los mineros de Ethereum. Lo cual es mucho ya.
In-trascendente escribió:Es algo que no comprendo, porque la ram es la ram y los juegos más nuevos/punteros empiezan a pedir los 6gb de una Gtx 1060.

Es que esas peticiones de memoria no son del todo ciertas. Tambien el Far Cry 6 pide más de 11GB para texturas HD y te das cuenta de que no llega a 6 de uso. Y luego usas una tarjeta de 3GB y te das cuenta que practicamente hace lo mismo.

Yo tengo una GTX 1060 de 3GB y otra de 6. Asi que se lo que hacen. Y una RTX 3050 de 4GB conseguiria jugar a 1080p muy bien a cualquier cosa.

Lo que no tiene sentido seguramente en ninguna RTX, es la R de Raytracing porque ese efecto sigue siendo una comedura de FPS tremenda. Lo que no se, es si lo más normal en todas las RTX es mantener el juego con dicho efecto a 60fps o poco más. Me da la impresión que sí y me pregunto que hara una 3050 en eso solo. Porque su rendimiento bruto sera el de una RTX 2060 seguramente.

Luego el tema de la RTX 3050 es lo de siempre. Todo tiene su precio pero con los precios actuales, dicha tarjeta la van a vender por 500€ y eso es demasiado. Porque con una 3060 por lo menos tienes longevidad, con eso no.
Según los rumores que he visto por ahí saldría el 27 de enero con 8GB GDDR6
Os va a dar lo mismo. Saldrán en tiendas a 500€. 4 contadas y se agotarán en segundos.
Duendeverde escribió:Os va a dar lo mismo. Saldrán en tiendas a 500€. 4 contadas y se agotarán en segundos.

Yo creo que los primeros 3 modelos que pongan, al menos en Coolmod, saldran a su precio real. Todo lo demas seguramente tenga un precio mayor.
Nomada_Firefox escribió:
Duendeverde escribió:Os va a dar lo mismo. Saldrán en tiendas a 500€. 4 contadas y se agotarán en segundos.

Yo creo que los primeros 3 modelos que pongan, al menos en Coolmod, saldran a su precio real. Todo lo demas seguramente tenga un precio mayor.

¿Coolmod?. Pero si es la tienda que vende las gpus más caras que el resto. [facepalm]
Duendeverde escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Coolmod?. Pero si es la tienda que vende las gpus más caras que el resto. [facepalm]

Eso no es del todo cierto porque determinadas situaciones tienen cosas más baratas. Claro que sino sigues los precios de las graficas en las diferentes tiendas, solo ves más caro que el resto.

Vamos que pones la carita de madre mia pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo. [fiu]
En coolmod hace un par de meses un dia de diario por la mañana vi una 3080ti kfa por unos 1300-1500,no recuerdo exactamente.

La deje escapar por que andaba tras otro modelo y desde que yo la vi a la venta duro solo un rato hasta agotarse,despues piye la 3080ti ftw3 en pccomp por 100 euros mas cara de su pvp(no 1700-1800).

No puedo asegurar que este tipo de "ofertas" sean habituales porque apenas lo miro,cuando me toco cambiar de grafica estuve activamente mirando las tiendas hasta que sono la flauta,en una semana estaba comprada.

Cuando compre mi anterior grafica sin haber el problema que hay ahora y nada mas haber salido al mercado la serie de nvidia tuve que hacer lo mismo para piyar una,mirando a diario 10-20 veces las tiendas hasta que coincidio un dia que de camino al trabajo activaron una precompra de la grafica que queria y la tuve que comprar mientras iba por la calle.
Yo a mí la que me interesaba es la 3050, que de eso iba el hilo.
Nomada_Firefox escribió:
Duendeverde escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que los primeros 3 modelos que pongan, al menos en Coolmod, saldran a su precio real. Todo lo demas seguramente tenga un precio mayor.

Eso no es del todo cierto porque determinadas situaciones tienen cosas más baratas. Claro que sino sigues los precios de las graficas en las diferentes tiendas, solo ves más caro que el resto.

Vamos que pones la carita de madre mia pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo. [fiu]

En youtube entrevistaron al reponsable de una tienda. Dijo que cierta tienda (coolmod), estaba especulando, ya que ellos sabían al precio que compraban a su intermediario.

PCC vende las gpu más baratas, pero únicamente si montas una torre. Que suele costar la torre más de 1500€ si la gráfica es de gama alta. Coolmod no hace eso y puedes comprarla directamente. Pero recuerdo ver RTX 3070 a 1400€. Ahora estarán incluso más caras. Eso sí, stock tenías.
Duendeverde escribió:En youtube entrevistaron al reponsable de una tienda. Dijo que cierta tienda (coolmod), estaba especulando, ya que ellos sabían al precio que compraban a su intermediario.

PCC vende las gpu más baratas, pero únicamente si montas una torre. Que suele costar la torre más de 1500€ si la gráfica es de gama alta. Coolmod no hace eso y puedes comprarla directamente. Pero recuerdo ver RTX 3070 a 1400€. Ahora estarán incluso más caras. Eso sí, stock tenías.

Yo creo que estas contando cosas que no sabes realmente...........

Lo del responsable de la tienda......no me digas a que era la entrevista del rincon de varo

Muy humildemente creo que la mayoria de cosas que cuenta ese tio son basura, simplemente noticias amarillas.

Las graficas, como todos los productos de hardware informatico las compran las tiendas a mayoristas, que pueden importar el producto a españa desde el fabricante o que pueden importarlo de otro mayorista que lo trae a europa. La cantidad de intermediarios puede variar.

Y los precios de venta te los pone el mayorista, pudiendo variarse. En el caso de coolmod como todas las demas tiendas en momentos de bajo stock han guardado graficas para vender en montajes totales de forma más barata ¿por que es más barato asi? mira eso si lo dijeron en la entrevista, porque no es lo mismo comprar al mayorista todo un pc que comprarle solo un producto.

PCC, Aussar, Coolmod, vsgamers (estos muy poco en stock) y otros que la verdad prefiero ni citar porque no tienen stock, ni han tenido durante meses hacen y han hecho esos. Lo cual es una marrana pero yo no les voy a culpar por hacer algo logico dado el stock existente de estos productos.

¿Que pasa con lo que comento de coolmod y PCC? en PCC tambien sucede. Si estas esperando a encontrar una grafica a buen precio con stock, vas a esperar toda tu vida. Sin embargo en ambas tiendas en ocasiones han ofrecido productos a buen precio con entregas a 3 o más dias. Y lo más normal es que si compras una grafica con entrega a 3 dias te manden como si fuera en stock porque es una compra donde tu metes la fianza para que la tarjeta sea comprada. Recuerdo que cuando compre la mia paso eso y se vendieron seguramente otras 2 al mismo precio.

Y asi ha sucedido en PCC y Coolmod durante los ultimos meses. No he mirado mucho graficas de alta gama, 3070 siempre ha habido poco stock desde que salio la 3060Ti. 3060Ti se vendieron muchas de KFA2 como las vendidas en LDLC que solo se encontraban en Coolmod, muchas con un bundle de grafica+raton o grafica+auriculares, esas se vendieron a 600/650/670, segun iban llegando más, más subian, tipico. Las 3060 de ese modelo KFA2 oc one click se vendieron a 499€ llegando a verse rondar los 580€. En PCC estas yo no las vi, solo algun modelo muy barato de Gigabyte 2 ventiladores a 400 y poco, tambien hubo algun modelo de MSI, esto fue en pleno agosto creo recordar cuando habia menos gente online para comprar.

Incluso creo recordar un modelo de Gigabyte sencillo de 3 ventiladores RTX 3060 a poco más de 500€, no se si eran algo asi como 580. El modelo que solo tiene leds en el centro del ventilador o eso creo. Tambien hay el reacondicionado del mismo tipo en PCC, y eso si que huele a grafica de minar, muy sospechoso.

Y no sigo mucho ultimamente el mercado de graficas porque no lo necesito ya y es un poco aburrido pero te puedo asegurar que el stock ahora mismo es tan bajo como en febrero/marzo. Los enlaces de Amazon como ya dije en otros temas, ni seguir, son tongos la gran mayoria o duran menos de un suspiro porque es una web donde los bots compran con excesiva facilidad.

En fin, y asi esta, estuvo el mercado. Y a mi me encantaria que hubiera más stock, mejores precios pero ahora mismo y durante los proximos 12 meses o más tiempo, no lo veo. La mineria como mucho, eso seguro, incluso cuando metan el Ether 2.0 seguira existiendo posiblemente y eso no lo meten con prisas, igual ni antes del verano. Pero es que ademas hay otros 700 motivos por el que los precios son los que son. Si algun dia bajan, caen como la anterior burbuja minera en la cual si habia stock cuando habia la burbuja, pues espero estar aqui para verlo. Ye lo que hay. :(

Respecto a la 3050, si el precio no fuera el que fuera, a mi me pareceria muy buena grafica por el DLSS, no asi por el Raytracing salvo que funcione con eso como minimo como una 3060 pero muy sinceramente es un efecto malo. No es que todo luzca de miedo y come de por si muchos FPS. La gracia es el DLSS sin lugar a dudas que funciona muy bien.

Lo de los 4GB..........para texturas HD no valen, aunque depende un poco del juego. Pero creo que 6GB es la cifra que marcan como consumida todos pero algunos indican que con menos de 11 se alternara entre texturas HD y no HD.
Lo dejan bien claro en las notas del ultimo parche del Far Cry 6.
HD Texture Pack – Some assets appearing blurry
Developer comment: We have made some changes for the HD Texture Pack on PC that should decrease the blurriness that appeared for some players when using the HD Texture Pack. When looking into these reports, we are seeing players using graphics cards with less than 12 GB of VRAM available. When using the HD Texture Pack with less than the minimum required VRAM available, the performance and the look of the game can be worse than without the pack.

Como yo lo he probado en algunos juegos, puedo decir que eso sucede y por eso pienso que ya graficas de 8GB vienen muertas en su lanzamiento. Aunque todo tiene un precio, a precios caros no desde luego.
Cómo desbarran algunos hilos. A mí también me interesa el hilo, acerca de las RTX 3050. Llevo más de un año y medio esperando que salgan, y parece que por fin se vuelven a desatar los rumores. ¿Qué sabéis que hay de cierto en que finalmente las sacan? ¿Sólo rumores, como a finales de 2020?

Saludos.
Parece ser que habrá 2 variantes de RTX 3050, una de 4GB y otra con 8GB, la primera con un chip gráfico algo inferior

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -graficos/
Hardinho escribió:Parece ser que habrá 2 variantes de RTX 3050, una de 4GB y otra con 8GB, la primera con un chip gráfico algo inferior

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -graficos/

Bueno, eso ya se sabia, lo unico nuevo es que haya dos chips. Tampoco tiene nada de especial porque uno tiene unas especificaciones que otro no tiene.
Imagen

Lastima que van a venderlas a precio de oro. Veo el stock de todo por los suelos.
La de 4Gb no sirve para minar, de esa vais a tener stock de sobra y a su precio, ya lo veréis.
cristiano.88 escribió:La de 4Gb no sirve para minar, de esa vais a tener stock de sobra y a su precio, ya lo veréis.

Ojalá tengas razón con eso de stock de sobra y a su precio, me gustaría saber que te genera tanto optimismo.
Gnoblis escribió:
cristiano.88 escribió:La de 4Gb no sirve para minar, de esa vais a tener stock de sobra y a su precio, ya lo veréis.

Ojalá tengas razón con eso de stock de sobra y a su precio, me gustaría saber que te genera tanto optimismo.

Con 4GB no se puede minar, y lo que se mina es basura que no vale nada.
cristiano.88 escribió:
Gnoblis escribió:

Lo sé, pero eso ni así hay 1650, 1050 ti o similares de sobra y a su precio aunque tengan 4GB
cristiano.88 escribió:
Gnoblis escribió:

la falta de stock no es solo por los que las usan para minar. Tambien especulación(De las propias ensambladoras) mas las personas que se llevan literalmente 100 gráficas para revenderlas por ebay al doble de su precio(A los que llaman "scalpers").

Y como dice el compañero, si así fuera habría 1650, 1050Ti y demás de sobra enn las estanterías a precio decente y no es así.
Rocker0990 escribió:En coolmod hace un par de meses un dia de diario por la mañana vi una 3080ti kfa por unos 1300-1500,no recuerdo exactamente.

La deje escapar por que andaba tras otro modelo y desde que yo la vi a la venta duro solo un rato hasta agotarse,despues piye la 3080ti ftw3 en pccomp por 100 euros mas cara de su pvp(no 1700-1800).

No puedo asegurar que este tipo de "ofertas" sean habituales porque apenas lo miro,cuando me toco cambiar de grafica estuve activamente mirando las tiendas hasta que sono la flauta,en una semana estaba comprada.

Cuando compre mi anterior grafica sin haber el problema que hay ahora y nada mas haber salido al mercado la serie de nvidia tuve que hacer lo mismo para piyar una,mirando a diario 10-20 veces las tiendas hasta que coincidio un dia que de camino al trabajo activaron una precompra de la grafica que queria y la tuve que comprar mientras iba por la calle.

Yo vi una Kfa2 bastante tiempo a 1200€.Recuerdo que hasta era blanca.
No sé cómo no me tiré a por ella.
@Mayban36

+2,. La rx550 GB 2gb rinde como la igpu vaga 11 constando 110€, se la tube que montar a uno para ir tirando, la versión rx550 4Gb ya pedían 249€. [facepalm] cuando las 570 4gb debería estar a 70€pvp

También está la gtx MSI 1650 LP que en los días de "estado sitio" del año paso me costó 160€ y ahora he llegado a verla en coolmod por solo 540€ ya que escasean las tarjetas gráficas "potentes" de perfil bajo que no necesita ni alimentación externa.

///
Esto ya no tiene solución y están emperrado en capar los Asics para que se haga casi todo por GPU.
cristiano.88 escribió:
Gnoblis escribió:

No todo depende de la minería, si las GTX 1650 que seguro que son muy inferiores a esa futura RTX 3050, y no creo que las usen para minar, se venden a 300€ y vuelan de las tiendas, no creo yo que las RTX 3050 se vendan muy baratas tampoco.

Saludos.
Coincido que no todo el problema del stock son las graficas de minar o no minar, si ahora mismo igual hay más LHR que graficas normales y esas duran 3 telediarios. Y desde octubre no he visto una 1650 a un precio decente que seria sobre 150€. Y no olvidemos que el mercado de segunda mano condiciona el de primera mano.

Al final la falta de stock total va a condicionar el precio de las RTX 3050. Yo diria que ahora mismo todas las tiendas en españa comparten el stock porque el mayorista es el mismo y no me extrañaria que fuera a nivel europeo porque las cantidades son infimas, por eso vuelan.
34 respuestas