Duendeverde escribió:En youtube entrevistaron al reponsable de una tienda. Dijo que cierta tienda (coolmod), estaba especulando, ya que ellos sabían al precio que compraban a su intermediario.
PCC vende las gpu más baratas, pero únicamente si montas una torre. Que suele costar la torre más de 1500€ si la gráfica es de gama alta. Coolmod no hace eso y puedes comprarla directamente. Pero recuerdo ver RTX 3070 a 1400€. Ahora estarán incluso más caras. Eso sí, stock tenías.
Yo creo que estas contando cosas que no sabes realmente...........
Lo del responsable de la tienda......no me digas a que era la entrevista del rincon de varo
Muy humildemente creo que la mayoria de cosas que cuenta ese tio son basura, simplemente noticias amarillas.
Las graficas, como todos los productos de hardware informatico las compran las tiendas a mayoristas, que pueden importar el producto a españa desde el fabricante o que pueden importarlo de otro mayorista que lo trae a europa. La cantidad de intermediarios puede variar.
Y los precios de venta te los pone el mayorista, pudiendo variarse. En el caso de coolmod como todas las demas tiendas en momentos de bajo stock han guardado graficas para vender en montajes totales de forma más barata ¿por que es más barato asi? mira eso si lo dijeron en la entrevista, porque no es lo mismo comprar al mayorista todo un pc que comprarle solo un producto.
PCC, Aussar, Coolmod, vsgamers (estos muy poco en stock) y otros que la verdad prefiero ni citar porque no tienen stock, ni han tenido durante meses hacen y han hecho esos. Lo cual es una marrana pero yo no les voy a culpar por hacer algo logico dado el stock existente de estos productos.
¿Que pasa con lo que comento de coolmod y PCC? en PCC tambien sucede. Si estas esperando a encontrar una grafica a buen precio con stock, vas a esperar toda tu vida. Sin embargo en ambas tiendas en ocasiones han ofrecido productos a buen precio con entregas a 3 o más dias. Y lo más normal es que si compras una grafica con entrega a 3 dias te manden como si fuera en stock porque es una compra donde tu metes la fianza para que la tarjeta sea comprada. Recuerdo que cuando compre la mia paso eso y se vendieron seguramente otras 2 al mismo precio.
Y asi ha sucedido en PCC y Coolmod durante los ultimos meses. No he mirado mucho graficas de alta gama, 3070 siempre ha habido poco stock desde que salio la 3060Ti. 3060Ti se vendieron muchas de KFA2 como las vendidas en LDLC que solo se encontraban en Coolmod, muchas con un bundle de grafica+raton o grafica+auriculares, esas se vendieron a 600/650/670, segun iban llegando más, más subian, tipico. Las 3060 de ese modelo KFA2 oc one click se vendieron a 499€ llegando a verse rondar los 580€. En PCC estas yo no las vi, solo algun modelo muy barato de Gigabyte 2 ventiladores a 400 y poco, tambien hubo algun modelo de MSI, esto fue en pleno agosto creo recordar cuando habia menos gente online para comprar.
Incluso creo recordar un modelo de Gigabyte sencillo de 3 ventiladores RTX 3060 a poco más de 500€, no se si eran algo asi como 580. El modelo que solo tiene leds en el centro del ventilador o eso creo. Tambien hay el reacondicionado del mismo tipo en PCC, y eso si que huele a grafica de minar, muy sospechoso.
Y no sigo mucho ultimamente el mercado de graficas porque no lo necesito ya y es un poco aburrido pero te puedo asegurar que el stock ahora mismo es tan bajo como en febrero/marzo. Los enlaces de Amazon como ya dije en otros temas, ni seguir, son tongos la gran mayoria o duran menos de un suspiro porque es una web donde los bots compran con excesiva facilidad.
En fin, y asi esta, estuvo el mercado. Y a mi me encantaria que hubiera más stock, mejores precios pero ahora mismo y durante los proximos 12 meses o más tiempo, no lo veo. La mineria como mucho, eso seguro, incluso cuando metan el Ether 2.0 seguira existiendo posiblemente y eso no lo meten con prisas, igual ni antes del verano. Pero es que ademas hay otros 700 motivos por el que los precios son los que son. Si algun dia bajan, caen como la anterior burbuja minera en la cual si habia stock cuando habia la burbuja, pues espero estar aqui para verlo. Ye lo que hay.
Respecto a la 3050, si el precio no fuera el que fuera, a mi me pareceria muy buena grafica por el DLSS, no asi por el Raytracing salvo que funcione con eso como minimo como una 3060 pero muy sinceramente es un efecto malo. No es que todo luzca de miedo y come de por si muchos FPS. La gracia es el DLSS sin lugar a dudas que funciona muy bien.
Lo de los 4GB..........para texturas HD no valen, aunque depende un poco del juego. Pero creo que 6GB es la cifra que marcan como consumida todos pero algunos indican que con menos de 11 se alternara entre texturas HD y no HD.
Lo dejan bien claro en las notas del ultimo parche del Far Cry 6.
HD Texture Pack – Some assets appearing blurry
Developer comment: We have made some changes for the HD Texture Pack on PC that should decrease the blurriness that appeared for some players when using the HD Texture Pack. When looking into these reports, we are seeing players using graphics cards with less than 12 GB of VRAM available. When using the HD Texture Pack with less than the minimum required VRAM available, the performance and the look of the game can be worse than without the pack.
Como yo lo he probado en algunos juegos, puedo decir que eso sucede y por eso pienso que ya graficas de 8GB vienen muertas en su lanzamiento. Aunque todo tiene un precio, a precios caros no desde luego.