› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:La NES se merienda el ancho de banda de cualquier 16 bits.
A excepción de neo geo, esencialmente porque la nes es una neo geo de 8 bits xD
Señor Ventura escribió:La NES se merienda el ancho de banda de cualquier 16 bits.
Unreal McCoy escribió:Señor Ventura escribió:La NES se merienda el ancho de banda de cualquier 16 bits.
Para tí lo de 'no técnico' debe ser como decirle a la Neo Geo ''qué pedazo de Framebuffer tienes, negrita'', no?
Es broma, muchas gracias por tu aportación hace referencia a un aspecto técnico pero es válido, además es una de esas 'fortalezas inauditas' que tantas veces habéis comentado en el foro. MegaDrive, MSX II o Spectrum tambien las tienen creo, siempre dentro de otros vericuetos tecnicos por los que, con franqueza, me pierdo totalmente.
Snes podría haber tenido una entrada de cascos como MD y NG, hubiera sido además de apropiado, una pasada, pero al ser una prestación añadida en lugar de 'vitalicia', no contaría.
Gracias.
largeroliker escribió:Las consolas de disco te decían claramente cuando el juego no podía arrancarse
Señor Ventura escribió:No, que lo leí demasiado deprisa y escribí directamente xD
edit: snes tiene salida de audio para 4 canales independientes, así que mas que unos cascos, una salida para audio digital a un equipo hi-fi hubiera sido la leche. Adios al sonido "muffled" de aquellos juegos que autoimponían una compresión exagerada con una buena re-ecualización... eso, y que con 4 altavoces puedes escucharlo todo en su sitio (aunque no son muchos los juegos que hacen uso de eso, y tampoco le dedicaban mucho espacio al cartucho para potenciarlo).
Entrando en lo que reclama el hilo, a mi la forma de la NES europea y americana me parece tan sobria, tan ochentera, tan propia de tener un sentido propio en su diseño... sin superflualidades, y sin elementos estéticos que carezcan de un sentido útil... que sinceramente me parece mejor, y con aún mas personalidad.
¡Y es una caja!.
Oystein Aarseth escribió:No entendí muy bien eso de un menú para gestionar el controller pack en N64:
Este menú salia al dejar presionado el botón "start" al encender la consola
A menos que te refieras a otra cosa.
Sobre el tema pues lo único que se me ocurre es en la creación de varias de las franquicias y personajes mas exitosos de la historia de los videojuegos como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Castlevania, Mega Man, Contra, Battletoads, Ninja Gaiden, Final Fantasy, Double Dragon, Ghouls and Ghost, etc, aunque algunas se las debemos mas bien a las recreativas
Crazy2k4 escribió:la creatividad es un aspecto tecnico?si no lo es,desde luego que ahi arrasaron,en ideas,en cosas nuevas,bien es cierto que las 3d tambien fueron muy novedosas en eso,pero cogian la base de lo que ya existia de antes,o sea,8 bits
Doriandal escribió:Super Nintendo evidentemente iba a ser retrocompatible con Nintendo, usando la versión de 16 bit del 6502 de Nintendo. Supongo que al final del desarrollo verían que no compensaba meter también la PPU. Y al final la consola se quedó con una CPU obsoleta para nada, cuando podría haber tenido un 68k, como el resto.
Doriandal escribió:Super Nintendo evidentemente iba a ser retrocompatible con Nintendo, usando la versión de 16 bit del 6502 de Nintendo. Supongo que al final del desarrollo verían que no compensaba meter también la PPU. Y al final la consola se quedó con una CPU obsoleta para nada, cuando podría haber tenido un 68k, como el resto.