¿En qué banco meterme?

Buenas a todos.

Antes de nada disculpad si este hilo no va aquí. Voy a recibir mi primera nómina en un mes y estoy mirándome el tema de bancos para ir ahorrando y ver cual me conviene más, porque domiciliaré ahí la nómina y algunos gastos.
Supongo que con poco dinero no creo que importe demasiado, pero mejor empezar por buen pie. EVO me gusta por el tema de la comodidad, que puedes sacar en muchos sitios y no hay cobro de comisiones, pero no se si alguien ha tenido una mala experiencia en el tema de nóminas, que al pasar de 3.000€ te lo pasan a otra cuenta.
En fin, que si me podéis dar algún consejo o alguna experiencia, buena o mala, todo va a ayudar. Seguiré ojeando lo que vea, pero ellos solo lo ponen bonito y aquí hay gente con experiencia de verdad.

Un saludo, gracias y felices fiestas :)
Si tienes nómina, es probable que la mayoría de bancos no te cobren comisiones; pero pensando en lo que el futuro pueda deparar, es mejor curarse en salud y elegir una entidad que no te cobre comisiones o que te exija las mínimas condiciones para no cobrártelas.

Yo tengo mis ahorros en ING (antes en la Cuenta Nómina y ahora en la Cuenta Sin Nómina) y jamás he pagado un céntimo en comisiones; y próximamente abriré otra cuenta en BBVA Online, que incluso ofrecen mejores condiciones, ya que no exigen un saldo mínimo (o eso parece a juzgar por las condiciones que figuran en su web).

Los bancos físicos se han subido a la parra y cuando no tienes nómina te machacan por todas partes; por ejemplo, en Línea Abierta de CaixaBank le están cobrando a mi mujer 48 Eur al año por mantenimiento; y cada transferencia online le sale por un mínimo de 3'95 Eur.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
yo tengo BBVA Online y no hace falta minimos

en ing piden esto sin nomina
Imagen
futuro mad max escribió:yo tengo BBVA Online y no hace falta minimos

¿Y se pueden hacer ingresos por ventanilla? Es que mi intención es cancelar la cuenta de mi mujer, pero como CaixaBank me cobra comisiones por hacer la transferencia, había pensado en retirarlos por ventanilla en una entidad y depositarlos en otra.
Lo que ocurre es que como BBVA Online es online (evidentemente), no sé si podré hacerlo.
Neo Cortex escribió:
futuro mad max escribió:yo tengo BBVA Online y no hace falta minimos

¿Y se pueden hacer ingresos por ventanilla? Es que mi intención es cancelar la cuenta de mi mujer, pero como CaixaBank me cobra comisiones por hacer la transferencia, había pensado en retirarlos por ventanilla en una entidad y depositarlos en otra.
Lo que ocurre es que como BBVA Online es online (evidentemente), no sé si podré hacerlo.

lo de ventanilla hoy en dia todos los bancos te cobran, se hace por cajero, igual que si tienes nomima o pension en la caixa u otro banco
futuro mad max escribió: lo de ventanilla hoy en dia todos los bancos te cobran, se hace por cajero (...)

Claro, pero retirar e ingresar alrededor de 7.000 Eur usando el cajero lo veo un engorro.
Neo Cortex escribió:
futuro mad max escribió: lo de ventanilla hoy en dia todos los bancos te cobran, se hace por cajero (...)

Claro, pero retirar e ingresar alrededor de 7.000 Eur usando el cajero lo veo un engorro.

solo le cobraran un porcentaje del total mas la comision standart [hallow]
Si puedes evitarlo, yo no usaría ningún banco. Que les den por el culo a todos esos salteadores de caminos.
Galack escribió:Buenas a todos.

Antes de nada disculpad si este hilo no va aquí. Voy a recibir mi primera nómina en un mes y estoy mirándome el tema de bancos para ir ahorrando y ver cual me conviene más, porque domiciliaré ahí la nómina y algunos gastos.
Supongo que con poco dinero no creo que importe demasiado, pero mejor empezar por buen pie. EVO me gusta por el tema de la comodidad, que puedes sacar en muchos sitios y no hay cobro de comisiones, pero no se si alguien ha tenido una mala experiencia en el tema de nóminas, que al pasar de 3.000€ te lo pasan a otra cuenta.
En fin, que si me podéis dar algún consejo o alguna experiencia, buena o mala, todo va a ayudar. Seguiré ojeando lo que vea, pero ellos solo lo ponen bonito y aquí hay gente con experiencia de verdad.

Un saludo, gracias y felices fiestas :)

Yo estoy en Evo y me voy en breves. Pero aunque estoy contentísimo tengo ciertas manias. Te explico: a partir de Enero y durante el primer trimestre parece ser que van a ir cerrando todad las oficinas excepto en/solo 5 (no tengo eso claro) ciudades Madrid, Barcelona, Valencia... La idea es pasar todo a online. Si tienes nomina no cobran comisiones, hay más posibilidades como tener cierto dinero ingresado, X recibos domiliados, pagos de actividades, etc... Van a ir en base a habitación doble n programa de puntos. Se podran hacer ingresos a través de otros bancos como el Popular o Pastor (por el cajero) ybse pidra sacar por otros tantos. Van camino de convertirse en una banca exclusivamente online.

Eso de los 3000€ funciona así: tu te abres una cuenta, que en realidad son dos y tu no haces nada (excepto gastar o ingresar) . Mientras no llegues a los 3000€ no pasa nada. Una vez que los superes, todo lo que el dia 15 (creo que era) pase de esa cantidad "se te pasa" a la segunda cuenta y te genera unos intereses (cada vez menos) y en la aplicacion, por Internet, etc.. te saldra un saldo de 3000 hacia abajo en una cuenta y lo que sea por encima, en la otra. Pongamos 500. Y seria 3000/500. Se puede dar el caso que un dia 2 hayas tenido gastos y te veas en 2100/500. El dia 15 te vuelven los 500 y te quedas en 2600/0. A efectos de pagar algo, solo tienes una cuenta, no has de hacer movimientos raros.

Saludos
Si puedes evitarlo, yo no usaría ningún banco.

agree, pero por un motivo u otro suele ser necesario, muchas empresas no pagan y bastantes proveedores de servicios no hay otra manera de pagarles que no sea a traves de una cuenta.

para el que se lo pueda permitir... el colchon es el mejor banco que hay. y para los que no... hay un hilo dedicado al tema que ya han enlazado anteriormente.
GXY escribió:para el que se lo pueda permitir... el colchon es el mejor banco que hay. y para los que no... hay un hilo dedicado al tema que ya han enlazado anteriormente.

SI quieres perder dinero, entonces sí: guarda tus ahorros en el colchón.
Qué cachondo XD. La ínfima cantidad que puedas obtener por intereses, que a día de hoy son casi nulos, queda más que compensada por el desfalco de las comisiones que de uno u otro modo acaban metiéndote. Y por otro lado no está solo el daño económico personal, sino sobre todo el social que se genera al seguir alimentando a esas mafias y, que no lo dudes, también acaba repercutiéndote a tí.
(mensaje borrado)
Fonans escribió:Yo aconsego Ing Direct, por aquello de los costes 0 en cualquier opreracion, siempre que no se saque dinero en otros cajeros a los que incluyen.

En realidad, desde hace unos meses ya han desbloqueado todos los cajeros de España, siempre que saques 200€.
Neo Cortex escribió:
futuro mad max escribió:lo de ventanilla hoy en dia todos los bancos te cobran, se hace por cajero (...)

Si consigues que te lo den en billetes de 100€, es cuestión de 2-3 ingresos (ya que son 40 billetes máximo por ingreso creo recordar).
Manint escribió: Si consigues que te lo den en billetes de 100€, es cuestión de 2-3 ingresos (...)

Sí, en eso había pensado porque tengo claro que no voy a pagarles ninguna comisión por transferencia, que bastante han robado ya.
Nadie recomienda Openbank? Llevo con ellos como 2 años ya. Cuenta corriente y de ahorro gratuitas (aunque no tengas nómina). 2 tarjetas, una de débito que es gratis también, y la de crédito, que esta sí, mientras me ingresen la nómina o la utilice todos los meses no me cobran nada tampoco. Y para ingresar/retirar dinero, gratis en bancos Santander.
A dormir? Cualquiera sirve
Duqe escribió:Nadie recomienda Openbank? Llevo con ellos como 2 años ya. Cuenta corriente y de ahorro gratuitas (aunque no tengas nómina). 2 tarjetas, una de débito que es gratis también, y la de crédito, que esta sí, mientras me ingresen la nómina o la utilice todos los meses no me cobran nada tampoco. Y para ingresar/retirar dinero, gratis en bancos Santander.

yo tambien tengo openbank y contento la pega que tienes que ir con el numero cuenta apuntado para hacer ingresos en ventanilla. pero almeos puedes hacer ingresos en ventanilla.

luego tambien tengo la cuenta de cajamar la wefferent pero esta no la recomiendo cambian las clausulas cuando les vienen en gana y como otras no puedes hacer ingresos en ventanilla cosa que en openbak si.

salu2
Yo tengo mi cuenta principal en ing, puedes sacar dinero en varios cajeros, no te cobran un duro en comisiones, transferencias nacionales o internacionales y yo ya he pedido 4 o 5 prestamos personales sin ningun tipo de comisión por apertura,notario, perdida de empleo o penalizacion por amortizacion parcial y a un tae bastante bueno. Las hipotecas que ofrecen si en un futuro te hace falta tampoco te meten muchas historias para bajarte el diferencial.
La web es bastante facil y muy intuitiva.
Por experiencia personal te digo que huyas de Ibercaja. He trabajado allí durante 3 meses y no veas la de disgustos de clientes que me he tenido que comer yo por las dichosas comisiones. Si a eso le sumas que te toque un empleado imbécil en tu oficina... Apaga y vámonos.
También he leído en la primera pagina que si te cobran por hacer ingresos y reintegros en torno a 7000€... Y tras la experiencia que te comento y que yo tengo también cuenta en BBVA diría que eso no es así. En cajero se hace todo hasta una determinada cantidad, por ejemplo yo no cobraba ninguna comisión pero les invitaba a salirse al cajero o no les daba la pasta. Imagino que en el resto de bancos será similar, pero evidentemente no vas a ingresar 7000€ en cajero. Primero porque cogen una determinada cantidad de billetes, y segundo porque tienes el derecho de realizarlo en caja.

Un saludo
Capitan_Walker escribió:yo tambien tengo openbank y contento la pega que tienes que ir con el numero cuenta apuntado para hacer ingresos en ventanilla. pero almeos puedes hacer ingresos en ventanilla.

luego tambien tengo la cuenta de cajamar la wefferent pero esta no la recomiendo cambian las clausulas cuando les vienen en gana y como otras no puedes hacer ingresos en ventanilla cosa que en openbak si.

salu2

Sí que es un poco jodienda no poder hacer el ingreso directamente con la tarjeta. Yo ya voy con la aplicación del móvil abierta, que ahí te viene el número.

Eso y que al menos por mi zona, no hay ningún cajero donde hacer el ingreso. Tengo que hacerlo siempre en ventanilla. Pero ya me han dicho que el que tengo al lado de casa en breve lo cambiarán y ya podré ingresar dinero directamente.
Duqe escribió:
Capitan_Walker escribió:yo tambien tengo openbank y contento la pega que tienes que ir con el numero cuenta apuntado para hacer ingresos en ventanilla. pero almeos puedes hacer ingresos en ventanilla.

salu2

Sí que es un poco jodienda no poder hacer el ingreso directamente con la tarjeta. Yo ya voy con la aplicación del móvil abierta, que ahí te viene el número.

Eso y que al menos por mi zona, no hay ningún cajero donde hacer el ingreso. Tengo que hacerlo siempre en ventanilla. Pero ya me han dicho que el que tengo al lado de casa en breve lo cambiarán y ya podré ingresar dinero directamente.

Buenas lo del telefono gran idea no se me habia ocurrido jaajaj la proxima un pantallazo y arreando.
ya que iba con el papel argggghhh.
saludos
Yo tengo ING y voy a pasar mi cuenta corriente a Openbank o BBVA Online. Santander, BBVA o Caixabank para mí son las mejores opciones de largo en toda España.

Y eso de que es mejor tenerlo debajo del colchón, bueno, será mejor para quien crea que sea mejor, a mí me parece una catetada importante.
la catetada se centra basicamente en evitar gastar dinero en comisiones por operativas estandar (la mayoria de ellas sobrevenidas a posteriori de cambiar condiciones unilateralmente por parte del banco :-| ), o "tenerlo parado" en productos de rendimiento practicamente cero, que son la practica habitual del sector bancario.

por desgracia suele ser casi imposible de hacer porque como digo en el mismo mensaje, tanto muchas empresas (incluido el estado) pagando, como cobrando, lo hacen de manera obligatoria a traves de cuenta y cada vez es mas dificil operar con el dinero en efectivo.

pero a lo que voy con el mensaje es que con el "colchon" es una de las muy pocas maneras de guardar x euros hoy, y recuperar exactamente los mismos x euros mañana (sin contar la apreciacion o depreciacion de la moneda en el mercado de moneda flotante o cuestiones de tipos de interes, que en cantidades y plazos que un humano españolito puede y suele manejar, no son determinantes ni mucho menos).

mi punto es que si en 2003 guardaste 20 euros en un libro y ahora en 2017 los recuperas, tienes 20 euros. si en 2003 metiste 20 euros en un banco y ahora en 2017 los recuperas... dudo mucho que recuperes 20 euros.

de todos modos para lo que pregunta el op, que es a nivel de operativa diaria y facilidad de uso... en operativa online estan todos mas o menos por el estilo. yo me inclinaria un poco mas por el que tenga la red de cajeros mejor y mas desarrollada por el ambito geografico donde se mueva el op.
El problema de la banca online, aunque es mi raro, pasa con casos como el de mi madre, que a ella le paga el estado pero tiene que ser una cuenta abierta en la misma comunidad autónoma, no lo entiendo la verdad, por lo tanto no puede abrir ninguna cuenta online.

Sin embargo yo teniendo la misma paga, y tengo BBVA online, no me piden nada de esto, así que tampoco lo entiendo xD. Yo por ahora estoy contento con BBVA online pero como se pongan bravos me voy a otra y ya está.

Saludos.
@AlterNathan

Ostras, pues sí que es raro, sí; de hecho, yo estoy cobrando un subsidio del SEPE y lo ingresan en ING Direct.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
katxan escribió:Si puedes evitarlo, yo no usaría ningún banco. Que les den por el culo a todos esos salteadores de caminos.

Opino lo mismo, pero si los necesitas, sería interesante apostar por Triodos Bank o Fiare. Tengo entendido que cuidan mejor sus números, a tener en cuenta en caso de colapso financiero, algo que puede ocurrir en cualquier momento.
@Neo Cortex Mi madre esta cobrando pensión de minusvalía no contributiva, es la misma que la mía pero en su caso le piden lo que he dicho antes.

Saludos.
Yo estoy en Openbank y por ahora muy contento
Tarvos está baneado por "Troll"
En el banco de esperma! Hay parejas que quieren tu ingreso!!
Yo utilizo Evo Banco y la verdad que sorprendido para bien, aunque los bancos no dejan de ser bancos al final de cuentas.
Yo llevo ya... ¿6 años? Puede que algo más con ING y cero problemas. Ninguna comisión (lo bueno es que como no tiene ninguna comisión, si viese una no tendría dudas de que ha sido un error). No cobran por transferencia que para mi es básico, te hacen la transferencia el mismo día si la haces antes de las 13, saco de cualquier cajero y luego tiene las ventajas esas de shopping naranja que si te interesan pues oye, no está mal. Cuando estuvo la época de todos los pedidos de Just eat con un 15% de descuento, acababa pidiendo todas las semanas porque era un regalo [qmparto]

Yo vengo de Únicaja, que cada "x" me salía una comisión que no sabía de donde había salido y me tocaba ir a la oficina a reclamar, y al final me lo devolvían pero coño, te hace perder una mañana.
Muchas gracias por responder a todos, estoy estudiándolo bien que hay muchas opciones por eso no dije nada antes.
Me llama la atención la idea de tener una cuenta para compras por internet y sacar efectivo (EVO sería ideal) con unos 300 euros y otra donde vaya ahorrando todo y no utilizarla por internet.
Galack escribió:Muchas gracias por responder a todos, estoy estudiándolo bien que hay muchas opciones por eso no dije nada antes.
Me llama la atención la idea de tener una cuenta para compras por internet y sacar efectivo (EVO sería ideal) con unos 300 euros y otra donde vaya ahorrando todo y no utilizarla por internet.

Para eso ING es maravilla. Yo tengo cuenta corriente para efectivo y compras y cuenta naranja como ahorro. Te dan una mierda pero tienes disponibilidad inmediata del dinero. Y absolutamente ninguna comisión m y el shopping naranja está bastante bien para algunas cosas.
danaang escribió:
Galack escribió:Muchas gracias por responder a todos, estoy estudiándolo bien que hay muchas opciones por eso no dije nada antes.

Para eso ING es maravilla. Yo tengo cuenta corriente para efectivo y compras y cuenta naranja como ahorro. Te dan una mierda pero tienes disponibilidad inmediata del dinero. Y absolutamente ninguna comisión m y el shopping naranja está bastante bien para algunas cosas.

Eso mismo tengo yo en Openbank. Cuenta corriente y cuenta de ahorro. De la cual puedo disponer del dinero en cualquier momento sin ningún gasto. Aparte, tarjeta de crédito y débito. Y solo de la de crédito pagaría una cuota mensual de 2 euros si no la utilizase o si no me ingresasen la nómina.

Al final yo creo que más o menos, las condiciones en este tipo de bancos van a ser prácticamente las mismas. Y como dijo alguien antes, la decisión la tomaría teniendo en cuenta la red de cajeros que uno tenga a su alrededor. Yo elegí Openbank por que tengo el Santander al lado de casa. De no haber sido así me habría metido con otro que me pillase más cerca.
en ninguno. usa Bitcoin [sonrisa]
En el de sangre o en el de esperma.
Pues finalmente tiraré por la cuenta de EVO joven para el día a día y una cuenta naranja de ING para domiciliar y ahorrar, no pido rentabilidad solo disponibilidad, sin comisiones y que se pueda utilizar por internet, así que una opción buena.

Gracias a todos de nuevo :)

PD: Ninguno hizo la gracia con el banco de peces, ke decepción selleba uno...
Pues mira, lo de hacer la cuenta corriente en un banco y la de ahorro en otro sí que no lo habría hecho. Por qué no hacerlo todo en el mismo banco?
43 respuestas