la
catetada se centra basicamente en evitar gastar dinero en comisiones por operativas estandar (la mayoria de ellas sobrevenidas a posteriori de cambiar condiciones unilateralmente por parte del banco
), o "tenerlo parado" en productos de rendimiento practicamente cero, que son la practica habitual del sector bancario.
por desgracia suele ser casi imposible de hacer porque como digo en el mismo mensaje, tanto muchas empresas (incluido el estado) pagando, como cobrando, lo hacen de manera obligatoria a traves de cuenta y cada vez es mas dificil operar con el dinero en efectivo.
pero a lo que voy con el mensaje es que con el "colchon" es una de las muy pocas maneras de guardar x euros hoy, y recuperar exactamente los mismos x euros mañana (sin contar la apreciacion o depreciacion de la moneda en el mercado de moneda flotante o cuestiones de tipos de interes, que en cantidades y plazos que un humano españolito puede y suele manejar, no son determinantes ni mucho menos).
mi punto es que si en 2003 guardaste 20 euros en un libro y ahora en 2017 los recuperas, tienes 20 euros. si en 2003 metiste 20 euros en un banco y ahora en 2017 los recuperas... dudo mucho que recuperes 20 euros.
de todos modos para lo que pregunta el op, que es a nivel de operativa diaria y facilidad de uso... en operativa online estan todos mas o menos por el estilo. yo me inclinaria un poco mas por el que tenga la red de cajeros mejor y mas desarrollada por el ambito geografico donde se mueva el op.