¿En que color escribes?

Encuesta
¿En que color escribes?
63%
57
35%
32
 0%
0
2%
2
Hay 91 votos. La encuesta terminó el 19 nov 2016 19:10.
[...] que me realiza una consulta sobre porqué son más usados los bolígrafos de tinta azul que los de otro color…

Ocho de cada diez españoles prefiere escribir con bolígrafos con tinta de color azul, al contrario de la mayoría del resto de europeos, a quienes les gusta más escribir en negro

El azul permitía distinguir de forma más sencilla un original de una copia y en una época en que había que recargar manualmente los cartuchos de tinta, el riesgo de mancharse era muy alto y el azul resultaba más fácil de limpiar, según los historiadores de la compañía BIC

Otra de las ventajas que se señalan es que la tinta azul resulta más fácil de limpiar que la negra cuando nos manchamos y que además esta última contiene sedimentos contaminantes.

Otro dato significativo que aporta es la facturación de bolígrafos sueltos en el mercado español y portugués:

Azul: 64%
Negro: 23%
Rojo: 10%
Verde: 3%

en azúl. por costumbre del colegio e instituto.
Azul normalmente, en exámenes todo el contenido en azul, lo que sirva para organizar (número de pregunta, página, esquemas) o identificarlo (nombre, fecha, grupo, facultad) en negro [oki]
Siempre intento escribir con negro, todo.

A no ser que sea un enunciado o algo. Pero para lo demas, negro :)
En negro. Me gusta más y tiene mayor contraste si usas una hoja cuadriculada.
Yo escribo en negro los títulos o enunciados y en azul todo lo demás porque es un color más "luminoso" y no tan triste [360º]
Azul. Me gusta más ver colores. Suelo usar azul (rojo para apartados importantes). El negro lo veo más triste. Escribiría de colores si pudiera, pero los bolis celestes, verdes, rosas,... no suelen verse tan bien como los colores oscuros.
Negro me gusta la oscuridad
Azul, muy pocas veces escribo en otro color.
Azul para el texto en general y rojo para remarcar cosas importantes y pequeñas anotaciones. El negro nunca lo uso porque trabajo con mucho texto impreso y ya es negro, así que en azul se ve mucho mejor la diferencia.
Negro. Me parece que queda mejor
Azul.

Es mi color favorito XD
Azul de siempre, me acostumbré y eso es lo que hay xD
Me gusta usar el negro.
Negro. El azul me da sensación de poca formalidad.

Ya no estamos en edad hacer ejercicios donde pedían distinguir en negro enunciados de azul para redactado y respuestas.
Predominantemente en azul, pero a veces en negro. Para advertir de alguna cosa en rojo o verde. [chulito]
Azul, pero no de bolis BIC. Si fuese ese color de tinta azul, preferiría escribir en negro.
Soy zurdo así que yo no escribo, emborrono.
jorcoval escribió:Soy zurdo así que yo no escribo, emborrono.

Ya no se emborrona como antes... no se que edad tienes, pero si llegaste a usar los Replay me entenderás... [carcajad]
Negro. Me parece más serio.
Yo siempre he preferido escribir en negro y los títulos en azul, desde el instituto incluso.
En negro. Pero porque el bolígrafo de turno publicitario que tengo en el trabajo es negro. Me da bastante igual entre azul/negro.
Azul, pero no es decisión propia estética ni nada, es simple vagancia para escoger. Son los bolis que hay por los sitios, ni mas ni menos.

Si en el curro los compraran rojos escribiría en rojo. Si en el super/estanco/papelería la mayoría fueran verdes compraría los verdes. Pero si en todos lados son mayoritariamente azules... pues azul.

En época escolar ya no me acuerdo en qué color escribía, sé que ahí si utilizaba negro y azul para diferenciar cosas pero ni pajolera idea de qué "norma" utilizaba (posiblemente según el día o asignatura lo hacía de formas distintas, nunca he sido muy cuidadoso con lo estético)
Negro, se ve mucho mejor.
Azul y negro indistintamente.
azul, no hay color XD

Detesto el negro para escribir, azul o muerte!
la verdad es que no escribo hace siglos, más allá de algun password o firmar algo.
Yo escribo en color violeta y no aparece en la encuesta. Cosa que es un color que hay gente que lo utiliza.

Uso pilot violeta y mi pluma con tinta violeta para firmar los papeles. La tinta violeta la uso desde hace años ya que es mi color favorito.

Además de que me gusta mucho como queda este color en cualquier tipo de papel o metal.
A mí me gusta casi por igual escribir en azul como en negro; de hecho, los uso indistintamente.
Ahora bien, cuando relleno impresos de cualquier tipo, prefiero el azul porque se diferencia del propio formulario y permite una mejor lectura a la vez que evita dejar apartados sin responder.

En la encuesta he respondido azul.
Negro enunciado, azul mis respuestas, rojo las correcciones y verde mis anotaciones. Llevo asi desde que tengo memoria y lo seguiré haciendo hasta que acabe la carrera y hasta el más allá.
azul. es el que suele haber disponible.

algun que otro profesor de instituto tuve que exigia los ejercicios y los examenes en azul y no te permitia entregarlos en negro u otro color. recuerdo que en una ocasion una me explico el motivo pero no tengo recuerdo de la respuesta.
En azul.

Es curioso como los datos de ventas son casi iguales a la de la encuesta :p
Azul real. Desde hace unos años me acostumbré a escribir con pluma y es el único color (creo) que es borrable, así que para los exámenes es maravilloso, porque no lo pringas de corrector.
Prefiero escribir en azul.
No me gusta el negro.
Yo uso el azul por comodidad
En gris (lápiz), pero cuando me examino o tengo que entregar un trabajo a mano, con boli azul.
En azul, generalmente me pare más aseado que el negro.
39 respuestas