› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ARC22993 escribió:El amor evoluciona, siempre hay una chispa inicial que se apaga. Se supone que le quieres tal y cómo es, virtudes y defectos en el mismo paquete. ¿Que pretendes diciéndole que cambie por ti?
Podéis hablarle y decirle que te cuente más cosas, o animarle a hablar más, pero no creo en el hecho de querer cambiar a una persona, que es por lo que pasan muchas chicas (y no hablo de tu caso en particular) al querer cambiar al típico macarilla, el "cabrón" del que todos los tios nos quejamos porque oye, se lleva siempre las tias. Pero no puedes cambiar a una persona, por mucho que lo intentes o que parezca que lo hayas hecho. Eso sale de uno mismo, y tu sólo debes ser la chispa que lo empiece, no diciéndoselo directamente, no con palabras, sino con HECHOS.
Tu has de buscar lo que consideres más conveniente, el diálogo está ahí para que lo utilicéis, igual ha llegado el momento de sentarle y hablar de lo vuestro. Dile lo que nos has contado y a ver que opina el, si quiere cambiarlo o no. PERO SIEMPRE POR SI MISMO
Para mi querer a alguien es respetar y apoyar a esa persona en todo, sin esperar inicialmente nada a cambio. También es querer estar con ella y desearla, tanto por su forma de ser cómo por su físico.
Arwen_elf escribió:muchas gracias por tu opinion,se que no se puede pedir a nadie que cambie por ti,y como tu has dicho,de hablarlo,esque ya le he senatado y se lo he dicho,pero sigo sin ver nada,entonces,dices que si no dialoga conmigo es por mi?yo soy la que inicio siempre la conversacion,y lo he intentado muchas veces le digo lo que siento pero es asi
Mello escribió:No creo que haya una respuesta estándar para tu pregunta, cada persona quiere a su manera.
La cosa es sencilla cuando alguien no te quiere, pero también puede darse el caso de que te quieran y no sea del modo en que a ti te gustaría. Y no me refiero a que se deba a que no se sientan bien contigo, sino a que no todos amamos de la misma forma. Dos personas pueden quererse, pero no por ello tienen que manifestarlo del mismo modo. Muchos problemas en pareja surgen por eso, no por falta de amor, sino porque el amor que uno busca no es el que obtiene.
¿Qué quiero decir con todo esto?
Pues que hay dos opciones:
a) Tu pareja no te quiere. Esto no tiene mucho misterio, ¿no?
b) Tu pareja te quiere, simplemente es su forma de ser/querer/como quieras llamarlo.
¿Qué hacemos en el segundo caso? Está claro que no es tan fácil como decir "me quiere", puedes ser infeliz junto a alguien que te quiere pero no lo hace del modo en que te gustaría. No es culpa de ninguno de los dos, cada persona es como es. Si tú necesitas una relación en la que tu pareja sea de un modo determinado y tu actual novio no lo es, no puedes hacer que eso cambie. O aceptas que tu novio es así o buscas otra relación en la que te den lo que necesitas.
No sé, tú te enamoraste de él siendo así, ¿no? ¿O es que ha cambiado algo? A veces uno empieza una relación y cuando se acaba la pasión inicial ve que no funciona. Es de lo más normal, la química es importante al principio, pero si luego no hay una base sólida detrás, la relación termina por hacer aguas. ¿Crees que es lo que ha sucedido? ¿O crees que él siempre ha sido así y ahora que ha pasado la etapa de mariposas en el estómago te fijas en defectos que antes no veías?
En cualquier caso, todo se resume en preguntarte si eres feliz así. Si no lo eres, no veo sentido a seguir con una relación que no te llena. Si, por el contrario, lo eres (pero a veces te desesperan ciertos aspectos de la relación) lo mejor es hablar y tratar de superar juntos las diferencias.
No sé, que sea reservado es un obstáculo importante que hay que salvar. Cada uno tiene su personalidad, está claro, pero para que una relación funcione hay que poner de nuestra parte y la comunicación es esencial. Mi pareja actual, por ejemplo, es muy reservada y muy diferente a la anterior. Sin embargo, ambos sabemos que queremos estar el uno con el otro y tratamos de resolver cualquier pequeña diferencia que surja. A veces lo mataría lentamente, porque él es mucho más inexperto que yo en el tema de relaciones, comunicación, etc. mientras que yo tenía años de experiencia en esto de la convivencia... pero si tienes ilusión por estar con alguien, todo se supera. Yo acepto que él es cutre y merluzo y él intenta abrirse un poco más y demostrarme que tiene más sentimientos que una cazuela. Y ey, no me puedo quejar. Reconozco que tener una relación con una persona reservada es más complicado que tenerla con alguien que no lo es, pero yo no puedo quejarme, soy muy feliz a su lado. Al principio se hace raro, mi expareja estaba todo el día sobre mí, hasta un punto que agobiaba, y ver que mi pareja actual era mucho más despegada chocaba bastante. Pero aprendes que aunque no te diga "te quiero" a todas horas, no significa que no lo haga. Mi ex me quería y mi novio de ahora también lo hace, pero cada uno tenía maneras diferentes de demostrarlo. Si considerase que la forma de mostrarlo que tiene mi pareja no me satisface, pues acabaría perdiendo la ilusión y dejándolo, supongo. Pero la verdad es que aunque podría ser de otra forma, no me quejo. Es como es, lo quiero y lo acepto con sus virtudes y defectos.
De todos modos, nada que no se arregle hablando. Yo lo he hecho cuando he tenido dudas sobre si su comportamiento se debía a su cutrez suprema o a que no tenía interés en mí. Al principio, si no está acostumbrado, le costará (y puede que hasta lo empeore más cuando abra la boca) pero piensa que no tiene experiencia con esto de tener pareja, dale tiempo. Si te quiere se esforzará en compartir sus sentimientos... y al mismo tiempo, tú tienes que aceptar que si es así, no puedes pedirle que cambie completamente. No sé, al final te das cuenta de si realmente hay amor o no, hay gestos y situaciones que lo demuestran más que las palabras.
En fin, que hables con él. ¿Para qué comerte la cabeza cuando la solución está en vosotros dos? Hablad, dejad las cosas claras, y cuando lo hayas hecho, piensa si te satisface la conclusión que hayas podido sacar de ello.
Tienes que centrarte en los problemas clave, es decir, ¿qué es lo que no me gusta de todo esto? Y plantearos entonces qué se puede hacer para arreglarlo. Pero intenta hacerlo de forma práctica, decir "no me gusta que seas tan reservado" no es una forma de abordar el tema. Hay que concretar más, es mejor decir "no me gusta X cosa porque me hace sentir de Y manera y preferiría que intentáramos hacer Z". No sé si me he explicado
Por último, si crees que eres tan impulsiva como para adoptar decisiones drásticas y tomártelo todo a la tremenda para arrepentirte al día siguiente, piensa que puede ser buena idea dedicar un rato de cada día a pensar sobre vuestra relación. Es decir, igual un día estallas porque te sientes triste y te da por pensar que tu pareja es reservada y no te quiere y no ves más allá de ello. Y hala, ya tenemos montado el drama. Y tal vez en ese instante sería útil mirar con objetividad y ver si realmente te sientes mal en la relación o si es algo puntual y el resto del tiempo te sientes maravillosamente bien con tu pareja. Si analizas cada día cómo va tu relación te darás cuenta de si pesan más los buenos momentos que los malos, de si realmente hay problemas o de si solamente se trata de situaciones aisladas que pueden solucionarse.
Bueno, no me enrollo más o tendré que hacer los mensajes por capítulos. Un saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:No he podido leer todo lo que te han dicho, así que probablemente tenga que pedir disculpas por repetir. Si no es así ya verás si puede o no puede ser.
Dices que tienes reacciones impulsivas, quizá a eso sea a lo que tiene miedo y por eso no conteste en muchas ocasiones, quizá te va conociendo mejor de lo que imaginas y sabe que si hace un comentario o te dice que algo no le gusta va a tener bronca y sencillamente no le apetece tenerla. Eso quizá sea algo de lo que le demandas como "detalles contigo" que a lo mejor a ti te gustaría que fueran de otra forma, probablemente, pero lo hace así. En las relaciones de pareja muchas veces uno de los dos decide cargar con los palos del otro porque no quiere estar todo el día dándose de palos. Digamos que es una forma de alargar una relación que no tiene sentido ya. Quizá se sienta inferior a ti, quizá le hayas hecho sentirse así por mirarle por encima del hombro o quizá simplemente no quiere ver que la relación no va por buen camino y pone más de su parte, sin que tú te des cuenta.
En mi opinión debe quererte, al menos tanto como tú a él, pero quizá no sea hacia él a donde tengas que mirar para buscar soluciones...
Lucy_Sky_Diam escribió:La cosa es que no lo haces a propósito, es el resultado de estar juntos simplemente. Ni tú le machacarás a él ni probablemente le mires por encima del hombro de manera humillante, ya sabes, en la escala cromática existen muchos tonos entre el blanco y el negro.
Si al principio era de una forma, esa forma era la real, si ahora es de otra es porque... digamos que si echas un vistazo a la teoría de la subducción en la tectónica de placas entenderás la idea que quiero transmitir... si no soy capaz de dejarla del todo clara... que soy un torpe...
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno mujer, no te agobies, todo tiene solución, poco a poco, habla con él, dile que te encantaría saber qué es lo que menos le gusta de ti... no sé conoceros un poco más, intentad algún juego en el que el uno se ponga en el papel del otro y así podáis ver cómo ve el otro al uno...
Sobre todo, no desistas, si le quieres y lo intentas siempre se llega a buen puerto, en este caso deberá ser con el esfuerzo de ambos...
ARC22993 escribió:Arwen, el ha de quererse a si mismo para que lo vuestro avance. Si no tiene el su autoestima alta no conseguiras nada, asi que empieza por ahí.
Siento no poder explayarme más ahora, luego si acaso amplio un poco.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mentir miente todo el mundo, ya sea diciendo algo que no es cierto o callando otras cosas, no te tortures mientras no te mienta en cosas importantes, aunque tampoco estará mal que juegues a enfadarte un poco con él para que tampoco se suba a la parra.
Sí te dice que no hay nada malo en ti seguramente en ese momento lo sienta así, es complicado de explicar pero es posible que así sea. No lo afrontes de forma directa eso producirá rechazo de alguna forma, has de ir de forma sibilina para no cerrarle en banda, como cuando a ti, antes de estar en pareja, te venía un chico, si se ponía a preguntarte directamente como te gusta que "te lo hagan", pues igual no contestabas, pero si la conversación iba ganando intensidad poco a poco podías llegar a contar detalles... tú me entiendes.
Arwen_elf escribió:Hay algo en mí que no quiere dejarle,no creo que me siente bien no estar con él,no se por lo que sea pero soy incapaz de dejarlo con él,lo que siento lo siento en ocasiones puntuales.
Arwen_elf escribió:Te entiendo!!!poco a poco...esto se me va a hacer muy dificil,nunca he tratado ocn un tio así y es ahora cuando me doy cuenta que hay que darle un trato especial,espero que funcione porque siento a veces que no me llena y si yo tratandole asi sigue actuando de igual manera....no le quiero dejar pero soy impaciente y esto es con el tiempo y esque somos totalmente diferentes de personalidad..espero llevarlo lo mejor que pueda,muchas gracias por tu ayuda!!
Mello escribió:Arwen_elf escribió:Te entiendo!!!poco a poco...esto se me va a hacer muy dificil,nunca he tratado ocn un tio así y es ahora cuando me doy cuenta que hay que darle un trato especial,espero que funcione porque siento a veces que no me llena y si yo tratandole asi sigue actuando de igual manera....no le quiero dejar pero soy impaciente y esto es con el tiempo y esque somos totalmente diferentes de personalidad..espero llevarlo lo mejor que pueda,muchas gracias por tu ayuda!!
Ahí has dado con la clave... es diferente a los chicos con los que has tratado hasta ahora. Eso no es bueno ni malo de por sí, simplemente tienes que ver si eres feliz junto a una persona como él.
En parte te entiendo porque con mi pareja me ha pasado algo parecido, somos bastante diferentes y me ha costado acostumbrarme a ciertas particularidades suyas. Pero me siento bien así, lo que es imprescindible para mí en una relación me lo da. Que sea más o menos reservado, mientras haga el esfuerzo de hacerme sentir querida y de darme lo que necesito en una pareja, queda en segundo plano. Tienes que pensar si te sucede lo mismo. ¿Te sientes bien con él aunque ciertos detalles te gusten menos? Porque eso es normal, no hay nadie perfecto. Lo que es importante es ver si lo que te aporta es lo que necesitas, tan simple como eso.
La verdad, por lo que cuentas (dejando el tema de las mentiras, que yo de eso no entiendo mucho) creo que el problema no es que te quiera más o menos, sino su forma de ser. Esto es cosa de dos, tú tienes que aceptar que él es así, mientras que él tiene que intentar poner de su parte para solucionar los problemas. Tú no puedes pedir peras al olmo, pero él tampoco puede escudarse en "soy así" para no hacer nada por mejorar la convivencia.
De todos modos, ¿eres una persona insegura? Porque si es así, estar con alguien reservado es mala combinación, ya que probablemente tú necesites alguien que te esté constantemente diciendo lo maravillosa que eres para él y tu chico no es ese tipo de persona (lo que no significa que no lo piense). Si es el caso, hay que cambiar de forma de pensar (al menos si quieres seguir con él, si necesitas otro tipo de relación estás en tu derecho de no seguir con una persona que no te llena).
Ante una misma situación, cambia mucho cómo te tomes las cosas. Por ejemplo, tú dices "te quiero" más que él. Y te pones a preguntarte si no te lo dice porque no te quiere. Así entras en una espiral de inseguridades que lo empeorará todo. La opción sensata es aceptar que tu pareja es reservada y no sale de él decir esas palabras a todas horas. Mi novio es así, y no es por mí, es que nunca ha sido ese tipo de persona. Y es mejor aceptarlo que alimentar inseguridades. A mí me demuestra que me quiere y eso es lo que importa, no el número de veces que me lo diga. Él, por su parte, sabe que a mí me gusta mucho que me mimen y me hagan sentir querida y aunque piense que es tontería decir cosas que ya se dan por sentado (es así de melón) pues hace el esfuerzo de decírmelo de cuando en cuando. En eso se basan las relaciones, en adaptarse a la otra persona para buscar una felicidad común.
De todos modos, llevas dos años con él, esto no debería pillarte por sorpresa, ¿no? El tema que mencionas de internet, hay mucha gente reservada o tímida que a la hora de escribir dice cosas que en persona no son capaces. El hecho de que puedan decirlas tras una pantalla implica que las sienten, solamente tienes que tratar de que no necesite la protección de dicha pantalla para sentirse cómodo hablando de según qué cosas.
Como ya te han dicho, poco a poco. En lugar de recriminar, busca hablar con él, entender su forma de pensar, que él entienda la tuya, hay que hacer uso de la comunicación y la empatía para que todo vaya bien. Necesitarás paciencia, en ti está decidir si quieres esforzarte en que todo vaya bien o si no es el tipo de persona que buscas. Pero te aconsejaría que no te precipitases, el tiempo irá mostrándote si lo vuestro funciona o no, intenta disfrutar y no darle a las cosas más importancia de la que tienen. Si ves que la relación en lugar de ser algo placentero es un esfuerzo constante que te hace sentir mal en lugar de bien, entonces tendrás que aceptar que la cosa no tiene futuro. Pero si realmente te sientes bien con él, eres feliz y solamente tienes días malos en los que te comes la cabeza con el tema de si él es de una forma u otra, creo que es bastante fácil solucionarlo si realmente sois importantes el uno para el otro.
Un saludo
yoyo1one escribió:Estar enamorado de alguien es un incentivo para sacar lo mejor de ti con esa persona. Si no habla es que no tiene nada que decir. Si habla te dirá cosas bonitas para que te alegres. La gente habla por hablar, pero cuando estás enamorado hablas para conquistarla o para mantener la relación.
Flash78 escribió:No tiene porque sentirse inferior o dominado, el puede ser que conserve la calma y tener esa carga de no encenderse pues eres tu quien tienes un carácter explosivo. El caso es que hay problemas en las relaciones que afectan a otros planos.
Dices que no puedes con su silencio pero tu comentas que un día en caliente le puedes mandar a la mierda y al día siguiente se te pasa, el no es así y como te han dicho eso puede ser el origen de todo. O simplemente no le sale o te lo demuestra de otra forma. No se, el caso es que si se lo pides y lo hace al momento tampoco crees que lo dice que le sale, así que tiempo porque puede que no lo haga al sentirse obligado y que no lo apreciaras hasta que cambie, no se.
Independientemente del tema, sin cosas en común o algunos intereses mutuos ya me dirás de que vas a hablar.En esto parece por lo que dices que es monotemático pero si no hay nada mas que le guste es que es así ¿no era así al principio? o a parte de hablar de vosotros solo habla de videojuegos.![]()
Gracias por tu opinion no viene mal por muchas que me hayan dado porque aun asi toy algo confundida pero a ver si con el tiempo...Pues la verdad esque estoy convencida de que si yo con el tiempo le hago sentir como yo era en un principio,que me controlaba, se que el se abre a mi, el a cambiado porque yo lo hice y radicalmente y fue yo creo porque me empezo a meter en su casa pasamos mas dias juntos en plan"mini convivencia"yo me fui soltando mas y claro, fui demasiado..impactante para el,pasar de ser de una manera a otra radicalmente, si tenemos muchas cosas en comun lo de los videojuegos me tiene asqueadilla por el echo de que ahi me puede sacar todo tipo de conversacion pero no quiere decir queno me guste solo que referente a otros temas...es chico de poca expresividad....espero solucionarlo al paso del tiempo sino pues si..lo que dices..
Bueno, ya te han dado unas cuantas opiniones, espero que todo se solucione.
Natilla escribió:pero tu no vas a estar saliendo siempre con el![]()
hay mas personas que seguramente quieran tu atencion.
Salir a comprar con las amigas, o a dar una vuelta con el paragua de las navidades de hace dos años, o a estrenar el pijama que te regalaron, o a comerte los sobaos que te regalo tu padre, o a jugar con los pin y pon >< (esque estamos en varias conversaciones hablando)
La cosa es que no dejes de lado a otras personas q puede q necesites mas adelante
Natilla escribió:Los mios tampoco lo se ><
yo te lo recomiendo, aveces da pereza y quieres quedar solo con el novio, y aunque los dejes de ver, si son amigos de verdad y algun dia vuelves con ellos, estaran alli. Pero si pasa asi, no esperes q sean como siempre, igual han cambiado y tienen su vida...aunque seguiran siendo tus amigos.
De todas formas lo mas sano para ti y para todos siempre es el equilibrio, entre pareja-amigos, estudios-fiesta, trabajo-diversion...
saluditos ^^
Arwen_elf escribió:Creeme que lo intento,pero es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy celoso...como para quedar con mis amigos ya que sabe que con uno de los que me juntaba sntia algo cosa que ya no peeero...
Gracias por tu opinion no viene mal por muchas que me hayan dado porque aun asi toy algo confundida pero a ver si con el tiempo...Pues la verdad esque estoy convencida de que si yo con el tiempo le hago sentir como yo era en un principio,que me controlaba, se que el se abre a mi, el a cambiado porque yo lo hice y radicalmente y fue yo creo porque me empezo a meter en su casa pasamos mas dias juntos en plan"mini convivencia"yo me fui soltando mas y claro, fui demasiado..impactante para el,pasar de ser de una manera a otra radicalmente, si tenemos muchas cosas en comun lo de los videojuegos me tiene asqueadilla por el echo de que ahi me puede sacar todo tipo de conversacion pero no quiere decir queno me guste solo que referente a otros temas...es chico de poca expresividad....espero solucionarlo al paso del tiempo sino pues si..lo que dices..
ARC22993 escribió:Arwen_elf escribió:Creeme que lo intento,pero es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy celoso...como para quedar con mis amigos ya que sabe que con uno de los que me juntaba sntia algo cosa que ya no peeero...
Bah, los celos son la espoleta que destruye muchas parejas, no sirven para nada. Queda con tus amigos y disfruta. Si tienen algo en contra ya te lo dirá. Porque ahora mismo apenas habla contigo, y tampoco quiere que quedes con tus amigos. Vamos, que si pudiera te encerraba en una caja de cristal ventilada para exponerte.
Ocúpate de ser feliz tu, si tiene algún problema con eso te entearás y deberías plantearte si quiere seguir con el.
Flash78 escribió:Gracias por tu opinion no viene mal por muchas que me hayan dado porque aun asi toy algo confundida pero a ver si con el tiempo...Pues la verdad esque estoy convencida de que si yo con el tiempo le hago sentir como yo era en un principio,que me controlaba, se que el se abre a mi, el a cambiado porque yo lo hice y radicalmente y fue yo creo porque me empezo a meter en su casa pasamos mas dias juntos en plan"mini convivencia"yo me fui soltando mas y claro, fui demasiado..impactante para el,pasar de ser de una manera a otra radicalmente, si tenemos muchas cosas en comun lo de los videojuegos me tiene asqueadilla por el echo de que ahi me puede sacar todo tipo de conversacion pero no quiere decir queno me guste solo que referente a otros temas...es chico de poca expresividad....espero solucionarlo al paso del tiempo sino pues si..lo que dices..
Por cosas del pasado se que hay problemas que se pueden solucionar siempre que las 2 partes pongan ganas para resolverlo, si una parte siente que no se lo demuestra y la cosa no cambia no estarás a gusto, aunque puede que para el sea suficiente, pues muchas veces cuando se tiene lo que se quiere se le deja de dar la misma importancia. Puede ser la monotonía pues creo que quedas poco o nada con tus amistades y la mayor parte del tiempo libre estáis siempre juntos pero tampoco hay que estar 24 horas durante todo el año juntos, así creo que todo el mundo tarde o temprano se cansaría, hay tiempo para uno mismo, para los amigos, para obligaciones y para la pareja. Tampoco hagas como si fuera un segundo plato pero todo el mundo tiene derecho a tener su espacio y quedar con amistades.
Podéis apuntaros a alguna tipo de afición que os llame la atención y no tengáis práctica como ir a jugar a bolos, futbol, billar, deporte, museos, teatro, manualidades, juegos de rol, criar alguna mascota, fotografía, viajes y otras miles de cosas tenéis por hacer y romper esta espiral que no va por buen camino.
Arwen_elf escribió:rezo porque llegue el dia en que le apetezca hacer cosas de esas conmgo...demomento su dinero,es para sus videojuegos,ni bolos ni billar...no,que sino la gente me ve y se pone ..es muy inmaduro...pero se lo ofreceré aunque la respuesta ya la sé,es nada de divertido,y bueno tampoco estoy con el las 24h porque es una relación a distancia y cuando estamos juntos segun el no quiere perder el tiempo en tonterias mejos disfrutamos el tiempo que estams juntos,es muy condormista,pero nunca me saca,con el ,cuando estoy con el siento alivio yq le quiero y le tengo delante y demás,pero tb aburrimiento,la mayor parte del tiempo.
yoyo1one escribió:Que sea un hombre de pocas palabras no quiere decir que tengas que llevar tu la iniciativa en la conversación, solo tienes que darle confianza y ya verás como el se suelta solo. Como persona reservada que es, puede ser que le afecten más las cosas y se las quede para adentro. Y si tu te pones en posición superior a el, más le costará llegar a ti. Tampoco te lo tomes al pie de la letra, tan solo es una opinión
Flash78 escribió:Arwen_elf escribió:rezo porque llegue el dia en que le apetezca hacer cosas de esas conmgo...demomento su dinero,es para sus videojuegos,ni bolos ni billar...no,que sino la gente me ve y se pone ..es muy inmaduro...pero se lo ofreceré aunque la respuesta ya la sé,es nada de divertido,y bueno tampoco estoy con el las 24h porque es una relación a distancia y cuando estamos juntos segun el no quiere perder el tiempo en tonterias mejos disfrutamos el tiempo que estams juntos,es muy condormista,pero nunca me saca,con el ,cuando estoy con el siento alivio yq le quiero y le tengo delante y demás,pero tb aburrimiento,la mayor parte del tiempo.
Sabia que en persona no parecia la misma persona pero no sabia que habia distancia por medio, el caso es que en persona no todo el mundo es tan abierto, hay quien le cuesta expresa los sentimientos en persona y sin embargo por Internet no tener problema alguno. Quizas sea eso, como dicen falta de confianza y si os veis poco en persona por los celos que comentas parece que tiene complejo de golum y prefiere estar a solas contigo. Una pareja no puede basarse únicamente en un factor, tambien teneis que hacer otras cosas a parte de estar juntos y poder hacer en común. Quizás si os viarais mas a menudo no pasaria pero la verdad es que suena raro que en 2 años no salgáis de vez en cuando.
Conozco gente que es muy "hogareña" y podría estar encerrado en casa muchos meses, quizás es que es así o como os veis poco solo sea así contigo, el caso es que también deberíais hacer otras cosas, un dia ponle una correa (en sentido figurado) y dile que lo vas a sacar a pasear si o si, si prefiere estar solo que se quede, no creo que se quede en casa y si está de morros que lo esté un ratillo puede que mas tarde te de las gracias.