¿En qué consiste el trabajo de diseñador gráfico?

Buenas, hacía tiempo que no incordiaba por aquí con alguna de mis preguntas xD

La cuestión es esta, ya he terminado los estudios de administrativo y me faltan por hacer las prácticas para conseguir el título. Las prácticas serán a media jornada por lo que tendré las tardes libres y me estoy planteando la idea de estudiar algún curso de diseño gráfico. Es un mundo que me ha interesado desde hace mucho, desde antes de bachiller incluso. Lo que pasa es que como ya comenté en varios hilos, soy discapacitada y en el pueblo donde yo vivo no hay donde estudiar algo relacionado con eso por lo que o bien tendría que estudiar a distancia o tendría que estar trasladándome a la capital todos los días. Al final por ser práctica estudie bachiller de letras y después un ciclo de administrativo que entonces era lo más práctico y además tiene salida.

Pero ahora me han vuelto las ganas de estudiar algo relacionado con el diseño gráfico. Además así tendría otra titulación y otra salida laboral posible.
Tampoco busco dedicarme a ello en cuerpo y alma pero sí que me gustaría hacer trabajos ocasionales diseñando carteles, portadas, trípticos, incluso podría redondear la formación estudiando también otro curso de diseño web. Así podría ganarme un dinero extra desde casa.

La cuestión es que no conozco a nadie que se dedique al diseño gráfico, sobre todo en plan freelance y me gustaría saber exáctamente de que va el trabajo. Si tiene salidas, en que consiste exáctamente, o por ejemplo, si te encargan el diseño de un cartel o de algún anuncio, ¿es el diseñador el que se encarga de imprimir las copias de ese diseño?

Por último decir también que si al final me decido a hacer esto, seguramente estudiaría algún curso a distancia por lo que si conoceis alguno que sea bueno y al final den algún título, os lo agradecería.

Bueno y después del rollo que he metido me voy con la música a otra parte.

Adios
En plan rápido; un diseñador gráfico es el que se encargar de hacer "física" la idea de un cliente. No somos artistas, aunque algunos se las den de ello, somos comunicadores. El trabajo es básicamente:
Fulanito: Quiero que me hagas tal cosa (flyer, cartel, web, etc) para mi empresa para tal día a tal hora.
Tu: Si Bwuana, y te voy a cobrar tal.
Fulanitp: Me parece bien (o le puede parecer mal)
Tu: Te pones a currar
Sobre lo de trabajar de freelance; si consigues clientes no tendrás ningún problema. Lo único el tema de ser autónomo y demases. En cuanto a lo de imprimir, obviamente no lo imprimes tu en casa, lo más normal es que se haga en imprenta, y no está mal pasarse a ver lo que han hecho, porque a veces la cagan ellos, y a veces tu.
Ruby Gloom escribió:En plan rápido; un diseñador gráfico es el que se encargar de hacer "física" la idea de un cliente. No somos artistas, aunque algunos se las den de ello, somos comunicadores. El trabajo es básicamente:
Fulanito: Quiero que me hagas tal cosa (flyer, cartel, web, etc) para mi empresa para tal día a tal hora.
Tu: Si Bwuana, y te voy a cobrar tal.
Fulanitp: Me parece bien (o le puede parecer mal)
Tu: Te pones a currar
Sobre lo de trabajar de freelance; si consigues clientes no tendrás ningún problema. Lo único el tema de ser autónomo y demases. En cuanto a lo de imprimir, obviamente no lo imprimes tu en casa, lo más normal es que se haga en imprenta, y no está mal pasarse a ver lo que han hecho, porque a veces la cagan ellos, y a veces tu.

Completamente de acuerdo, aunque sí es verdad que en ocasiones te piden que hagas "tal pedido" a tu manera, pudiendo desahogar tu vena artística, sin salirse de unos cánones claro está xD
Ruby Gloom escribió:No somos artistas

Para mi una web es arte, hasta el logo de la coca-cola es arte.
MrCell escribió:

Creo que fue David Carson quien dijo que la difencia entre un artista y un diseñador, es que el artista termina su obra; por contra, el diseñador, siempre busca como mejorarla, incluso tras terminarla. Y por otra parte, yo no me considero un artista, ni mis colegas diseñadores, es algo que tenemos bastante claro.
MrCell escribió:

Sin duda, pero por encima de los impulsos artísticos del diseñador están los deseos del cliente que es quien tiene la última palabra. Aquí el verdadero arte es convencer al cliente de las ideas que se le ponen encima de la mesa.
MrCell escribió:

Y para mi tirarse un pedo es arte.

Y te lo dice alguien que no es diseñador, pero casi. ;)
6 respuestas