En que consiste el turno rotativo 7-5?

Pues eso, lo he buscado en Google pero solo salen aplicaciones para hacerte cuadrantes, pero no explican cómo es, que ves lo que me gustaría saber.
GUSMAY escribió:Pues eso, lo he buscado en Google pero solo salen aplicaciones para hacerte cuadrantes, pero no explican cómo es, que ves lo que me gustaría saber.

Suele ser 7-7-5-2 ... es decir, una semana trabajas 7 días, los siguientes 7 descansas y luego trabajas 5 y descansas 2... se hace mucho en cuerpos de seguridad del estado.
En principio el primer número indica las jornadas de trabajo y el Segundo las de descanso.

Dentro de eso supongo que habrá muchas posibilidades. Empezar por noches, por mañanas o por tardes, doblar turnos algún día y que el 7 no sean 7 días sino 7 “jornadas”, etc.

Vamos que no creo que puedas saber exactamente cómo funciona porque no parece haber una sola forma de funcionamiento
Gracias, pero esperaba algo más específico XD , como 7 seguidos y 5 libre, aunque me parece un poco raro.
Pues yo pensaba que podía ser un turno rotativo de 5 horas respecto a la hora de entrada cada 7 días, por ejemplo imaginando que el trabajo son 8 horas:

1 semana: Entras a las 8:00 y sales a las 16:00
2 semana Entras a las 13:00 y sales a las 19:00
3 semana Entras a las 18:00 y sales a las 4:00
Algo así.
curras 7 libras 5, en mi trabajo existe el 5-2 (lunes a viernes) el 6-3 y el 4-2
Es bastante mejor el de currar 7 y librar 5, ¿no? el total de días libres es muy superior en este caso.
Si sacamos el mínimo como un múltiplo entre currar 7/librar 5 y currar 5/librar 2 sería 5*7=35

caso a) currar 35 y librar 25
caso b) currar 35 y librar 14
josem138 escribió:Es bastante mejor el de currar 7 y librar 5, ¿no? el total de días libres es muy superior en este caso.
Si sacamos el mínimo como un múltiplo entre currar 7/librar 5 y currar 5/librar 2 sería 5*7=35

Sí, pero en el caso de currar 7 y librar 5 te comes sábados y domingos, días de fiesta para la población en general. Adiós salir de fiesta y comidas familiares, entre otras cosas. Ese es el contra.
este tipo de horarios si estás soltero vale, porque si no sales de fiesta una semana sales otra, pero como tengas pareja o hijos y tengas que conciliar tu vida con ellos no se lo recomiendo a nadie
josem138 escribió:Es bastante mejor el de currar 7 y librar 5, ¿no? el total de días libres es muy superior en este caso.

Es el gol por la escuadra para currar mas fines de semana y festivos.
Aqui eso ya es residual, se lo cargo el trabajo de fin de semana ( donde trabajas viernes tarde, sabado todo el dia y domingo medio, y cobras lo mismo que currando de l-v)
Yo estaba en un sitio que había un 4º y 5º turno que era 2-5, sábado y domingo 12 horas cada día, y entre semana libre.

4º turno de 6 de la mañana a 6 de la noche, 5º turno de 6 de la noche a 6 de la mañana.

Mismo sueldo.

Yo hacía de 6 a 2 entre semana, joder, ha llovido ya... la empresa ya cerró hace un tiempo y todo. [+risas]
Gracias a todos otra vez, al final era 3 de mañana 2 de tarde 2 de noche 5 libres.
11 respuestas