¿En qué consola jugar, en PSX o PS2?

La pregunta del millón, no se si ya existe algún hilo que hable de ello. Pues eso, pros y contras de jugar a juegos de PSX en ambas consolas? Según leí por aquí en PS2 los juegos pierden calidad de imágen e incluso se estropean :-?
Yo soy partidario a jugar a la consola original a la cuál ha sido diseñado el juego en cuestión... por muy buena retrocompatibilidad que tenga playstation 2 no es lo mismo. Ese es mi punto de vista y mi opinión. Saludos
Joaki81 escribió:Yo soy partidario a jugar a la consola original a la cuál ha sido diseñado el juego en cuestión... por muy buena retrocompatibilidad que tenga playstation 2 no es lo mismo. Ese es mi punto de vista y mi opinión. Saludos

ya somos dos.
Ademas, creo que algunos juegos presentaban bugs al jugarlos en ps2 (creo que Metal Gear Solid)
Yo también soy de los que juega mejor en la consola original.
Lo bueno de PS2 es que te suaviza las texturas, pero en algunos juegos queda peor, como en el caso de MGS.
Alex-Redfield escribió:Lo bueno de PS2 es que te suaviza las texturas, pero en algunos juegos queda peor, como en el caso de MGS.

El pixel es bello.
Joaki81 escribió:Ademas, creo que algunos juegos presentaban bugs al jugarlos en ps2 (creo que Metal Gear Solid)

Efectivamente en PS2, en el Metal Gear los videos van a trompicones y se presentan bugs similares a los que tienen algunos juegos de psone al emularlos en PSP.

En definitiva es mejor jugar en la psone, pero lei que en PS2 los juegos de psone tienen suavizado de texturas y aceleración de tiempos de carga, nunca lo he comprobado.

Salu2.
utreraman escribió:
Joaki81 escribió:Yo soy partidario a jugar a la consola original a la cuál ha sido diseñado el juego en cuestión... por muy buena retrocompatibilidad que tenga playstation 2 no es lo mismo. Ese es mi punto de vista y mi opinión. Saludos

ya somos dos.

ya somos 3

no hay nada como jugar en la consola original
Snowbro escribió:
Joaki81 escribió:Ademas, creo que algunos juegos presentaban bugs al jugarlos en ps2 (creo que Metal Gear Solid)

Efectivamente en PS2, en el Metal Gear los videos van a trompicones y se presentan bugs similares a los que tienen algunos juegos de psone al emularlos en PSP.

En definitiva es mejor jugar en la psone, pero lei que en PS2 los juegos de psone tienen suavizado de texturas y aceleración de tiempos de carga, nunca lo he comprobado.

Salu2.

lo desconocia, pero sabiendolo no voy a ponerme a pasar entero el metal gear solid con los videos asi... jejeje, que pena de retrocompatibilidad...
En cualquier cash converters encuentras psx desde 7eur. y la mayoria estan hasta chipeadas... Un regalazo.
Yo actualmente los juego en PS3, y no se ven nada mal.
Son retrocompatibles las PS3? qué versión tienes? la mía es la de 320 gigas y dudo que tenga retrocompatibilidad, la verdad es que no se me ha ocurrido experimentar con juegos de PSX ni PS2 en PS3...
Mathias escribió:Son retrocompatibles las PS3? qué versión tienes? la mía es la de 320 gigas y dudo que tenga retrocompatibilidad, la verdad es que no se me ha ocurrido experimentar con juegos de PSX ni PS2 en PS3...

Playstation 3 (todas las versiones) es retrocompatible con psx. ;)
Joaki81 escribió:
Mathias escribió:Son retrocompatibles las PS3? qué versión tienes? la mía es la de 320 gigas y dudo que tenga retrocompatibilidad, la verdad es que no se me ha ocurrido experimentar con juegos de PSX ni PS2 en PS3...

Acabas de alegrarme la noche xD también con PS2? A partir de ahora me voy a pasar los juegos de PSX en PS3, con 320 gigas tengo como que de sobra para olvidarme de tarjetas de memoria.
Mathias escribió:
Joaki81 escribió:

Acabas de alegrarme la noche xD también con PS2? A partir de ahora me voy a pasar los juegos de PSX en PS3, con 320 gigas tengo como que de sobra para olvidarme de tarjetas de memoria.

Con PS2 no xD pero os digo también una cosa, el emulador de PS3 es el peor con diferencia. F1 99 no tira, F1 2001 se bugea, otros como Driver 2 pegan unos bajones de frames que dan miedo...

En orden, diría que lo mejor es PSX>PS2>PS3, pero esta última es la única que da un resultado medio decente en LCD/LED.
largeroliker escribió:En orden, diría que lo mejor es PSX>PS2>PS3, pero esta última es la única que da un resultado medio decente en LCD/LED.

Y en que orden entraría la PSP?

Esperemos que para VITA perfeccionen el emulador de psone de PSP que es muy bueno, todos los juegos PAL los force a 60 FPS, corrijan bugs y cuelgues y permitan centrar y modificar las dimensiones de la pantalla al gusto. Después con que saquen una versión de VITA que se pueda conectar a la TV ya tendríamos el emulador perfecto de psone.

Salu2.
Algo peor que PS3, incluso. Es el mismo emulador pero con mas bugs.
Para disfrutar de un juego de PSX no hay nada mejor un buen cable RGB,una buena pantalla y la consola original.

A la mierda con PS2 y PS3 con sus suavizados basura.En PS3 aparte de que están suavizados tambien se ven más oscuros los juegos.
La consola original gana por goleada chicos...
Tienes razón hasta en el epsxe que pienso que es el mejor emulador de psone que existe hay multiples bugs, la PS lo corria todo.
Snowbro escribió:Tienes razón hasta en el epsxe que pienso que es el mejor emulador de psone que existe hay multiples bugs, la PS lo corria todo.

Yo usaba el epsxe ya que un compañero de trabajo me paso una version con muchos plugins y que era "estable" pero realmente estaba llena de bugs y pase a la consola original y listos. Todo perfecto.
Ese software fue diseñado para ser reproducido a la perfección en ese hardware.La emulación está muy bien pero no hay nada mejor que el el reproductor original (o sea,la propia PSX/PSone).
releon escribió:Ese software fue diseñado para ser reproducido a la perfección en ese hardware.La emulación está muy bien pero no hay nada mejor que el el reproductor original (o sea,la propia PSX/PSone).

Amen hermano.
Estoy jugando a la PSX y quizá sea cosa mía pero no noto ninguna mejora en los gráficos :-? eso si, el ruido que mete es épico. También estoy jugando en una pantalla LCD donde se ve más los píxels...
Mathias escribió:Estoy jugando a la PSX y quizá sea cosa mía pero no noto ninguna mejora en los gráficos :-? eso si, el ruido que mete es épico. También estoy jugando en una pantalla LCD donde se ve más los píxels...

Pues si usas RGB verás que molan mucho esos pixeles porque con cable normal ya son un "guarreo" por lo de borrosidad en pantallas actuales.
Lo suyo es una tele de tubo.
Joaki81 escribió:Lo suyo es una tele de tubo.

Y a ser posible no muy grande, que sino... xD
Yo jugaría en psx, tele de tubo y rgb.
Yo también soy partidario de jugar los juegos en el formato original.

Con respecto a lo del MGS, leí hace tiempo que si se juega en Dreamcast (mediante bleemcast, claro está), mejoran las texturas con respecto a PSX. Pero no sé cómo tirarán los videos.
Los juegos de PSX en PS2 se ven raros, si quieres puedes poner una PS2 y una PSX al lado y ir cambiandoles el cable, verás que la resolución es diferente, que los sprites se procesan de forma diferente, se ven peores, deformados, con colores menos intensos...
He tenido las dos y jugaba a los juegos de psx en la psx, ya que en la ps2 los veía mas raros, jeje.
danibarna escribió:Yo jugaría en psx, tele de tubo y rgb.

Y si no existe la opción, casi lo mejor es PS2...se verá peor que PSX, pero es que ésta no es compatible con el cable de vídeo por componentes...
Yo la verdad es que en Ps2 no noto ni suavizado de texturas ni cargas más cortas, lo que sí observo es que no puedo usar mis partidas de mi memory card de Psx, por ejemplo, :(

Yo para jugar a juegos de Psx -> Psx o Psone, con un buen pad, la G-Con de Namco y una buena tele de tubo! :)

Un saludo!

JacintoCinete escribió:Yo la verdad es que en Ps2 no noto ni suavizado de texturas ni cargas más cortas, lo que sí observo es que no puedo usar mis partidas de mi memory card de Psx, por ejemplo, :(

Pues mírate eso que no es normal. PS2 es totalmente compatible con tarjetas de PSone.
De Psone no sé, yo la que tengo es de Psx y la Ps2 no la reconoce, al menos el formato de archivos; aunque juraría que las de Psx y Psone son las mismas...

De hecho yo siempre creí que las memory card de Ps2 son distintas a las clásicas de Psx, aparte de ser de mayor capacidad. De ahí que vea normal la incompatibilidad. Ahora, que tampoco me he puesto a mirarlo demasiado...
JacintoCinete escribió:De Psone no sé, yo la que tengo es de Psx y la Ps2 no la reconoce, al menos el formato de archivos; aunque juraría que las de Psx y Psone son las mismas...

De hecho yo siempre creí que las memory card de Ps2 son distintas a las clásicas de Psx, aparte de ser de mayor capacidad. De ahí que vea normal la incompatibilidad. Ahora, que tampoco me he puesto a mirarlo demasiado...

Las tarjetas de PSX y de PSone los exactamente iguales,solamente cambia el color exterior de la tarjeta.

Las tarjetas de PS2 son totalmente distintas y en distinto formato que las de PSX/PSone aunque al ser PS2 una máquina superior si posee la retrocompatibilidad para los juegos y grabar partidas de PSone.

O sea que con las tarjetas de PSone puedes guardar partidas de juegos de PSone en la PS2 pero la tarjeta de PS2 no vale para utilizarla en la PSone.
CAda juego a sido diseñado para ESA consola, los de PSX en PSX y PS2 en PS2 :)
JacintoCinete escribió:De Psone no sé, yo la que tengo es de Psx y la Ps2 no la reconoce, al menos el formato de archivos; aunque juraría que las de Psx y Psone son las mismas...

las memory de psx si no recuerdo mal funcionan pero antes hay que hacerles una confi o algo en el menu creo. :)solo sirven para guardar juegos psx claro
hay problemas con las slim y tarjetas de psx.yo he tenido una ps2slim y no veia tarjetas de psx.la misma tarjeta en una ps2 fat sin problemas.
ahora pruebo jugar,juegos psx en una ps2 por componentes y no esta nada mal...claro en una 22" lcd [sonrisa]
Problema? Ninguno, tengo una slim v12 y siempre las ha leido.
entonces tienes suerte [sonrisa]
Aqui el tema esta en el tamaño de la tele,si no es muy grande se vera bastante bien.
Yo creo que lo mejor es cada juego en su consola.
También depende de lo grande que sea la tele.
yo jugaria en consola original...!
obviamente que siempre en la consola original, pero si no tienes la psx o no puedes conseguir ninguna pues no te va a quedar otra que jugarlo en tu ps2, ademas que a veces se vuelve engorroso tener q conectar tanta consola y eso pero bueno asi es esto jejejjeje :)
Cada título en su consola original.
tengo las tres y me quedo con PS3

me gusta como muestra los colores, carga ligeramente mas rapida, mando inalambrico para estar tirao en la cama y sobre todo el poder grabar las partidas en pendrive para no perderlas nunca!
jrll escribió:Yo también soy partidario de jugar los juegos en el formato original.

Con respecto a lo del MGS, leí hace tiempo que si se juega en Dreamcast (mediante bleemcast, claro está), mejoran las texturas con respecto a PSX. Pero no sé cómo tirarán los videos.

Mejora una bestialidad el juego. Eso si, hay 2 problemas considerables. El primero que la partida en la VMU ocupa una burrada y el segundo que... faltan botones en el mando de la DC xDDDD.
Yo prefiero hacerlo en la PSX es una esperiencia mas autentica
49 respuestas