En qué cosas nunca te sientes culpable por gastar dinero?

En salir a comer o cenar. Y por supuesto, en cosas de la casa, pero no me puedo sentir mal, porque si no estaría con depresión toda mi vida xD
Normalmente en la alimentación y el cuidado personal, solemos gastar más dinero comprando alimentos más saludables y con mejor composición. Tampoco me importa si un día o dos al mes salimos a cenar con los colegas, es dinero bien invertido porque paso un buen rato. En lo que a veces siento culpabilidad es en gastar en videojuegos, ropa y caprichos digamos para mi mismo aunque se me pasa rápido [risita]
En sicarios y en pagar internet, para poder leer a diario a personas que no salen de su casa aconsejando de la vida al resto [fiu] [sati]
Últimamente e pillado el hobby de pintar figuras impresas en 3d (filamento en un principio y ahora resina)
Y la verdad que le meto pasta ( con cabeza pero si le meto bastante sin problema)
Sobre todo por qué siempre puedes mejorar materiales
Que si un mes un aerógrafo de 90 euros
Otro mes quizá me da por pillar pinturas de mejor calidad( en lo que estoy ahora )
Otro mes me dio por pasar de imprimir en filamento a pasar a imprimir en resina
Por lo que toco comprar impresora y accesorios sin contar con la resina y fueron 600 euros
Pero bueno a la final paso buenos ratos tranquilo y entretenido pintando y montando figuras
El mes que viene seguramente toque viaje a Ikea para pillar vitrinas para llenarlas de figuras.
La verdad es que si un día de estos consigo vender algunas figuras al menos no llenaría la casa de figuras solo para entretenerme
La verdad es que en nada.

Alguna vez me he gastado alrededor de 100 - 120 euros en libros pero no me sentía culpable, simplemente me daba un poco de vergüenza a la hora de ir a pagar.
ZVENX escribió:La verdad es que en nada.

Alguna vez me he gastado alrededor de 100 - 120 euros en libros pero no me sentía culpable, simplemente me daba un poco de vergüenza a la hora de ir a pagar.

vergüenza tiene que darte ir a robar
joder .....
si los vas a leer que vergüenza te va a dar
seaman escribió:Papel higiénico y toallitas.
Para limpiarme el culo a gusto me gasto lo que sea.

Amén. Y si es de doble capa mejor, que los de una deja bolas luego.
En equipamiento deportivo. Si pudiera permitírmelo tendria de todo y todo bueno, lastima ser pobre...
Ahora toca botas semirrigidas de alpinismo, con sus crampones semiautomáticos y piolets técnicos... 600e por lo bajo, a ver que ofertas encuentro
zarcelo_2 escribió:Últimamente e pillado el hobby de pintar figuras impresas en 3d (filamento en un principio y ahora resina)
Y la verdad que le meto pasta ( con cabeza pero si le meto bastante sin problema)
Otro mes quizá me da por pillar pinturas de mejor calidad( en lo que estoy ahora )
Por lo que toco comprar impresora y accesorios sin contar con la resina y fueron 600 euros
Pero bueno a la final paso buenos ratos tranquilo y entretenido pintando y montando figuras
El mes que viene seguramente toque viaje a Ikea para pillar vitrinas para llenarlas de figuras.
La verdad es que si un día de estos consigo vender algunas figuras al menos no llenaría la casa de figuras solo para entretenerme

Yo tengo una impresora 3D muerta del asco. Los imprimes tú?? De donde sacas los modelos? Gracias
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:Últimamente e pillado el hobby de pintar figuras impresas en 3d (filamento en un principio y ahora resina)

Yo tengo una impresora 3D muerta del asco. Los imprimes tú?? De donde sacas los modelos? Gracias

Si claro que los imprimo yo los modelos los saco de telegram mayormente hay grupos de stl no te pongo link por qué es contrario a las normas de por aquí...
Ya tú sabes son stl mayormente de pagos por la cara....
El grupo se llama all stl buscalo en Telegram y verás....
Por aquí no suelo ponerlos por qué el foro me tiene un poco hasta las pelotas con lo políticamente correcto
Donde si suelo postear fotos y de paso cagarme en las madres de todos es en pruebas
Pero claro los hilos duran 2 días

Mira este se lo e impreso a la cría para que lo pintara ella para un concurso de figuras de dragón ball
Imagen

Este es con el que participó yo en la categoría adulto ( es la ultima figura en fdm antes de pasarme a resina
El puar (el gatete) si que lo hice ya en resina
Imagen
[url=https://ibb.co/gD75df5]
Luego ya si con resina una salir moon para la cría
Imagen
Y este me lo a pedido una compañera del curro de mi mujer que solo le e cobrado materiales
Me viene bien para seguir aprendiendo

Imagen[/url]
@zarcelo_2 ostia muy guapo..., a ver si me pongo pero la tengo desde hace 6 años y la he utilizado dos veces como quien dice jajajajja.., me tendría que volver a estudiar su funcionamiento y que funcione.., que esa es otra jajajja.., que la utilizo de bandeja para dejar cosas :Ð :Ð :Ð
@Torres Yo la primera la compré hace casi 10 años ya
De esa no queda nada aún funciona pero
Entre que era una china y ruidosa a la final está en el trastero .
Y hace como 3 años pillé una tipo Ender 3 (elegoo neptune 3 pro)
Y nada muy fácil de usar
Ahora hay modelos más nuevos doble o triple de rápidos
Por ejemplo la elegoo neptune 4 pro
O de lo mejorcito ahora la bambú labs a1
Que ya te imprime a color y todo
Pero eso con la mia al yo pintar las figuras me da igual el color
Y el tiempo poco más de lo mismo mientras salgan bien .
Me importa poco si tarda 2 días en salir una figura
Con la de resina es otra historia
Ayer me imprimí un gizmo(gremblins) a tamaño real en 16 horas...
Y una calidad que flipas
Con ese voy a empezar ahora a pintar a ver qué tal se me da sacarlo en plan realista
@zarcelo_2 la mía es una mierda..., buscando por los emails he visto que es una Anet A8 que básicamente la compré en su día porque me apetecía montarla y curiosear...

Y básicamente es lo que me has despertado de nuevo.., jajajaj.., curiosidad de nuevo por volver a trastear con ella [sonrisa] [sonrisa]
Torres escribió:@zarcelo_2 la mía es una mierda..., buscando por los emails he visto que es una Anet A8 que básicamente la compré en su día porque me apetecía montarla y curiosear...

Y básicamente es lo que me has despertado de nuevo.., jajajaj.., curiosidad de nuevo por volver a trastear con ella [sonrisa] [sonrisa]

Esa es justamente la que tengo en el trastero hahahaha
O un clon pero es básicamente la misma
Mira si no tienes problemas de pasta pillate la bambú a1 combo (son 500 euros)
Eso ya es casi como sacar de la caja e imprimir cosas de calidad.
Con la anet se aprende todo lo que no tiene que hacer hahahhaha
A las malas te pillas una elegoo neptune 4 (250 en Amazon)
Y eso da buenas calidad sin tirar kg de filamentos
Y lo que digo los stl de Telegram que al día suben. Muchísimos
Habrá más de 20 mil diseños para descargar
zarcelo_2 escribió:
Torres escribió:@zarcelo_2 la mía es una mierda..., buscando por los emails he visto que es una Anet A8 que básicamente la compré en su día porque me apetecía montarla y curiosear...

Esa es justamente la que tengo en el trastero hahahaha
O un clon pero es básicamente la misma
Mira si no tienes problemas de pasta pillate la bambú a1 combo (son 500 euros)
Eso ya es casi como sacar de la caja e imprimir cosas de calidad.
Con la anet se aprende todo lo que no tiene que hacer hahahhaha
A las malas te pillas una elegoo neptune 4 (250 en Amazon)
Y eso da buenas calidad sin tirar kg de filamentos
Y lo que digo los stl de Telegram que al día suben. Muchísimos
Habrá más de 20 mil diseños para descargar

EL problema no es el dinero.., el problema es a ver cómo le explico a mi mujer, que cada vez que la ve me dice "otra mierda que te compraste para ocupar sitio y coger polvo", que quiero otra :Ð :Ð :Ð

En fín perdón por el offtopic [beer] [beer] [beer]
Fácil no se le explica .....
Yo hace tiempo que no explico nada o casi nada
Que para eso curro yichas veces estás cosas no salen de mi sueldo sino de extras que pillo por ahí
zarcelo_2 escribió:Fácil no se le explica .....
Yo hace tiempo que no explico nada o casi nada
Que para eso curro yichas veces estás cosas no salen de mi sueldo sino de extras que pillo por ahí

Hombre no tengo que dar ninguna explicación jajaja era más coña que otra cosa…, el problema es que tiene razón jajaja soy un puto caprichoso y me duran los caprichos dos telediarios XD
En comer bien (no me refiero a comida saludable [burla3] )
Rondo ya una edad que no me siento culpable en lo que gasto porque, entiendo, no malgasto el dinero.

Eso es muy relativo a cada persona. Unos verán gasto necesario unas cosas y yo otras. Ahí no entro.

Pero en general, dinero en libros, música y cosas "culturales/experiencias", o comida "buena", nunca me ha dolido. Al final no nos vamos a llevar otra cosa
En comida y en formación, cursos, etc
Videojuegos y artículos para el hogar.
En nada la verdad, si me compro algo es porque me lo puedo permitir. Lo que si me pongo de norma es no financiar nada (solo cosas de la empresa). Si no se puede pagar de golpe se va a lo que se pueda pagar más barato.
en mi pareja,siempre que gasto algo en ella me lo devuelve con creces.asi que no tengo ningun problema en eso´
lo demas que me gasto si viene al caso me da gustito como informatica pero luego hago cuentas y.....me sigue dando igual
MoRaLIN escribió:en mi pareja,siempre que gasto algo en ella me lo devuelve con creces.asi que no tengo ningun problema en eso´
lo demas que me gasto si viene al caso me da gustito como informatica pero luego hago cuentas y.....me sigue dando igual

Qué hermoso tu post ☺️
Las mujeres somos multiplicadoras, es nuestra naturaleza.
Lo malo es que tanto para lo bueno como para lo malo [+risas]
conciertos.........
aunque soy muy selectivo y ya paso de ver a los dinosaurios, ya los vi en su momento
el sguiente puede ser accept en la riviera

comer por ahi
pijadas para mis hijas [looco]

Imagen
En cursos y máster aparte de piezas para el pc.
En quiromasaje, masajes relajantes y descontracturantes.
En la buena comida.

ColaCao.
Hueva de maruca.
Buen vino.
Buenas almendras.
Buenos berberechos.
Buena carne.

Y luego si voy a un restaurante y como/ceno de p*ta madre, me da "igual" la cuenta. (Tampoco que me puen, pero si con mi mujer salimos a 150€, y tomamos cosas buenas, raciones decentes y servicio good, pues not bad)
En veterinario, todo lo que haga falta, que por desgracia es mucho últimamente, bien gastado está, igual que en cosas para salud humana. Y en mis vacaciones, que ahí no miro el precio, me lo he ganado [sonrisa]
En general no soy muy gastón en nada. Pero hay algunas cosas muy concretas en las que no puedo ser un ratilla.

-El Kepchup TIENE que ser Heinz
-El papel de cocina tiene que ser Foxy Tornado
-El papel de culo tiene que ser Foxy Seda.
-Las pipas tienen que ser "La madrileña".

Eso no significa que si voy a un restaurante y tienen otra marca de kepchup vaya a decir nada, o si en un hotel me tengo que limpiar el culo con un papel monocapa. Pero en mi casa estas marcas no entran.

Luego diría que no me da reparo gastarme el dinero que haga falta en viajar, que es mi hobby principal de toda la vida, pero no es del todo cierto, porque aunque me gasto el dinero que sea, siempre miro la pela y me gusta exprimir el presupuesto todo lo que pueda. Pero eso si, con el tiempo me he dado cuenta de que sale mucho más a cuenta pagar un poco más por determinadas cosas, como tener un hotel más céntrico donde pueda ir caminando a los sitios principales o llegar de forma sencilla desde el aeropuerto en transporte público. Al final, muchas veces gastas igual o incluso más, si pillas un alojamiento barato pero en el que tengas que pagar transporte diario hasta las atracciones turísticcas + el tiempo de desplazamiento. Yo valoro mucho más poder volver al hotel un ratico después de comer a echarme una siesta que el ahorrarme 100 euros. Por supuesto, lo de habitaciones o baños compartidos con desconocidos es algo que no hago desde hace casi dos décadas. Si tuviera que viajar así por tema de presupuesto, creo que no lo haría.

En cuanto a las comidas en los viajes, no es que vaya como un marqués, pero tampoco le veo sentido alimentarme de sandwiches o macdonalds cuando visito sitios nuevos. Aunque cuidando el presupuesto, intento comer platos locales dentro de lo posible.

Para terminar y en cuanto a los videojuegos, diría que me sigo sintiendo culpable a día de hoy en gastarme 70 euros en un lanzamiento. De hecho, no lo hago. Me cuesta muchísimo gastar más de 50 euros en un juego, sinceramente.

Quizá, y solo quizá, hay una cosa en la que si me da reparo gastar cuando lo hago, y es en Legos. Todavía resuena lo que me gasté en Lego Rivendell. Y fíjate que me encanta y queda fenomenal en el salón y además me lo puedo permitir, pero aun así hay como algo dentro de mi que dice: madre mía desgraciado, 500 pavos en esa gilipollez. Dentro de lo malo, no los compro muy a menudo.

Y yo diría que ya está.
Golondrino escribió:
-LAS SALSAS TIENEN que ser Heinz

*Corregido [carcajad] [carcajad]

Prioritariamente yo elijo Heinz, aunque muchas veces hago concesiones para probar algo nuevo. Pero ahora mismo llevo bastaaaaaante tiempo que el Ketchup, Mostaza y la salsa barbacoa es Heinz, la mayonesa es Ligeresa y otras salsas de las que siempre repito marca.

Lo que dices es muy cierto porque aunque te marques un presupuesto muy alto para las cosas, no significa que seas "tonto" y pagues el gusto y la gana en la habitación de un hotel porque la orientación tiene vistas a la piscina y vale 50€ más la noche.

Yo en eso suelo apurar el presupuesto, porque luego dispongo de más dinero para otros gastos y a fin de cuentas, cuando viajo, solo piso el hotel para dormir.

En videojuegos, utiliza el truco que usamos muchos. Ponle un precio a la hora de diversión.

Mi limite suele ser entre 0.50 y 2€ la hora. Si es un juego muy top, estoy dispuesto a pagar 2€ por hora de diversión, eso significa que un juego de 100€ como mínimo me tiene que dar 50 horas de diversión.

Visto de esa forma, no resulta tan doloroso, porque si vas al cine a ver una pelicula de 2 horas, fácilmente te sablan 10€ por entrada y palomitas o refresco. Te sale por más de 5€ la hora.
Una cosa que miro bastante últimamente es el coste a largo plazo. Una olla a presión de 200€ de una marca contrastada que lleva vendiendo el mismo modelo con ligeras modificaciones más de medio siglo, que sabes que siempre vas a tener repuestos y que probablemente dure generaciones aún utilizándola a diario, me parece hasta barata.

Pero también me he comprado hace nada unas zapatillas de ese precio, porque cuando corro maratones con ellas, acabo como si hubiese pegado un paseo por el campo, cero molestia muscular. Pero duran poco más de 200km, que si cuentas los 42km de la maratón, los 30km de tirada larga previa que tienes que hacer con ellas para ver si te van bien y no estrenarlas ese día y alguna media maratón suelta, te da para tres maratones con suerte. Es dinero que voy a gastar sí o sí por salud, pero que me duele cada euro pagado, pensando en el largo plazo.
En todo me siento culpable y creo que viene de familia, intento luchar contra ello pero es dificil.
@xDarkPeTruSx

Me meo con lo de las salsas xD

En cuanto a lo de los juegos, el sistema que usas de euro=horas de diversión me parece bastante curioso aunque en mí no creo que funcione. Prefiero mil millones de veces un juego de 8 horas condensadito que uno de 50 y no me importa que valgan lo mismo.

En cuanto a lo del cine, muy cierto. Es algo en lo que nunca me he fijado, voy a pagar valga lo que valga el cine (siempre dentro de una normalidad, porque si ponen las entradas a 40 euros va a ir Rita). VOy todas las semanas mínimo una vez desde que tengo uso de razón y no voy a dejar de hacerlo pase lo que pase.

Por lo tanto, no entra en el objetivo del hilo, que es justo lo contrario, poner las cosas por las que me siento culpable :-D

Un detallito con respecto a lo que mencionas del hotel. Si, yo también prefiero ahorrarme esos 50 euros por tener vistas a la piscina. Eso me la suda. Yo también voy al hotel prácticamente solo a dormir y a ducharme. Pero si esos 50 euros significan que puedo volver al hotel de forma sencilla por si me mancho una camiseta, o me apetece echarme una siesta de una hora, o me evito una hora de transporte para llegar, los pago encantado. También te digo que conforme voy creciendo (ya tengo 40 tacos, muy fuerte) hay ciertas cosas que, aunque no son definitorias, son decisivas a la hora de elegir una habitación u otra, como es algo tan simple como tener una mesa con una silla o poder hacer el check in antes de las 15 de la tarde.
Golondrino escribió:@xDarkPeTruSx

Me meo con lo de las salsas xD

En cuanto a lo de los juegos, el sistema que usas de euro=horas de diversión me parece bastante curioso aunque en mí no creo que funcione. Prefiero mil millones de veces un juego de 8 horas condensadito que uno de 50 y no me importa que valgan lo mismo.

En cuanto a lo del cine, muy cierto. Es algo en lo que nunca me he fijado, voy a pagar valga lo que valga el cine (siempre dentro de una normalidad, porque si ponen las entradas a 40 euros va a ir Rita). VOy todas las semanas mínimo una vez desde que tengo uso de razón y no voy a dejar de hacerlo pase lo que pase.

Por lo tanto, no entra en el objetivo del hilo, que es justo lo contrario, poner las cosas por las que me siento culpable :-D

Un detallito con respecto a lo que mencionas del hotel. Si, yo también prefiero ahorrarme esos 50 euros por tener vistas a la piscina. Eso me la suda. Yo también voy al hotel prácticamente solo a dormir y a ducharme. Pero si esos 50 euros significan que puedo volver al hotel de forma sencilla por si me mancho una camiseta, o me apetece echarme una siesta de una hora, o me evito una hora de transporte para llegar, los pago encantado. También te digo que conforme voy creciendo (ya tengo 40 tacos, muy fuerte) hay ciertas cosas que, aunque no son definitorias, son decisivas a la hora de elegir una habitación u otra, como es algo tan simple como tener una mesa con una silla o poder hacer el check in antes de las 15 de la tarde.

Con lo de los hoteles, tal cual.

El tema del cine lo ponía como ejemplo de algo que curiosamente lo pagamos y no nos damos cuenta del gasto real que supone, por lo que contandolo de esa manera a nivel de videojuegos, pues oye, realmente no está tan caro.

Yo también suelo preferir juegos condensados a nivel de historia, pero me gusta que tengan cosas para sacar el 100% (coleccionables, trofeos etc) y suelo contar esa plus de horas dentro del computo €/hora.

Pero luego hay otros, como Diablo 4, que se que los voy a estar jugando durante 1 década y no me importa pagar 100€ (como pagué) por una edición más completa, porque es esa saga a la que siempre vuelvo. Aunque sea jugar 1 o 2 semanas cada 3 meses por las temporadas.

También me gusta algún que. otro remaster, pero no pago ni loco 70€ por un juego que ya he jugado y completado solo por verlo a un poco más de calidad.

El que si que compraría a 60€ sería un Black Flag remasterizado, a pesar de haber sacado ya el 100% del juego varias veces.
(mensaje borrado)
Yo siempre he sido responsable a la hora de gastar, así que casi todo lo que compro o el dinero que me gasto es en algo que merezca la pena. En lo último que me he gastado el dinero es en hacer alguna reforma de la casa, por ejemplo, aunque también lo gasto en algún capricho que pueda parecer innecesario, pero si me lo puedo permitir, ¿por qué no?.
En libros. El dinero mejor invertido. Horas y horas de buenas historias, cultura y otras cosas. Los libros son maravillosos.
drogas alcohol....
niños
todo malo,
ni pajas ni nada
eso no se hace... [looco]

voy a pillar esto
Imagen
julepe escribió:drogas alcohol....
niños
todo malo,
ni pajas ni nada
eso no se hace... [looco]