En qué cosas nunca te sientes culpable por gastar dinero?

En esta etapa, la reforma, cualquier cosa que se salga de ahí ni me la permito, ya vendrán tiempos mejores.
Bueno mejores no, más tranquilos.económicamente y me gustaría invertirlos sin culpa en ropa bonita y cuidado personal 😊

Y vosotros?
Si es poco dinero, no me importa gastarlo en alimentación de calidad, ropa y cuidado personal.

Si es mucho dinero, en instrumentos musicales.

Por ejemplo, nunca se me ocurriría gastarme 1500 euros en un móvil, o 50k en un coche, o mucho gasto mensual en subscripciones de tv o informática.

Es decir, tengo un coche de mierda, un móvil de mierda, no tengo Netflix ni Amazon Prime, y pago muy poco de internet.
En tecnología. Es mi hobby.
En videojuegos no cotiza no jaja.

Fuera bromas, el mejor dinero invertido a sido la fianza en mi prision provisional.
..eso y la "roventa" china de Xioami [amor]
A mi me duele todo el dinero que gasto, hasta el de comer. Aún así hay artículos de primera necesidad como los videojuegos, que cuando toca gastar se gasta (es por mi salud mental y por la salud física de algunos gilipollas a los que tengo que aturar) . Pero siempre todo lo rebajado que se pueda.
En casi todo lo que compro porque siempre lo aprovecho, no suelo comprar nunca por encima de mis posibilidades ni soy derrochador.
En las tarrinas de helado del mercadona [burla2]
En cosas para casa. No en plan comprarme lo más caro. Pero en una cafetera, o en la mesa del sofá (no recuerdo el nombre), si acabo encontrando algo que cuesta el doble de lo que pensaba gastarme, pero me gusta más, no me duele hacerlo.
Papel higiénico y toallitas.
Para limpiarme el culo a gusto me gasto lo que sea.
No me siento culpable nunca por gastar dinero en nada. Es uno de mis muchos defectos.
En nada. Si hay dinero suficiente para comprar, pues no hay culpabilidad. Y si no lo hay, pues tampoco te puedes sentir culpable porque no puedes gastar algo que no tienes.
Ilunumaid escribió:En nada. Si hay dinero suficiente para comprar, pues no hay culpabilidad. Y si no lo hay, pues tampoco te puedes sentir culpable porque no puedes gastar algo que no tienes.


Lo mismo por aquí, si compro algo es porque me lo puedo permitir, por lo tanto, aunque sea una chorrada, no me siento culpable.

De no poder permitírmelo, no lo compro, salvo que sea algo que necesite de verdad, lo cual nunca se ha dado el caso por el punto anterior.

El día que necesite algo y no pueda comprarlo, chungo
Cualquier cosa relacionanda con salud o alimentación

Y si no tuve mucho gasto X mes, tambien videojuegos (alguno al que le tenga echado el ojo, por caro que salga). Suerte que no le echo ojo a muchos, y me encanta rejugar lo que tengo
No me siento culpable de nada, pues compro lo que quiero/necesito y en mi adultez, no rindo cuentas a nadie. Faltaría encima tener a alguien haciendo números para ver en qué se gasta el dinero que gano.
Salud, aquí entra el gimnasio que me monté, las zapatillas de correr, en menor medida la ropa técnica y menos todavía los gadgets (totalmente prescindibles para salud). También entra el gasto en comida, intento que sea lo más saludable posible en cuanto a categorías de alimentos. Me explico, no compro bio, ni cosas que cuestan el triple por llevar aceite de oliva virgen en vez de refinado, pero en el carro siempre tiene que entrar verdura, fruta, legumbres, avena, frutos secos, pescado, pollo... Y no entra prácticamente nada que no haya cocinado yo, con excepción del pan integral y el queso (porque me cansé de hacerlos). Como excepciones notables, el chocolate 92% y los helados en verano, que caen todos los días. El chocolate ya no por lo que subió de precio, no es que me suponga un problema, pero como es un capricho, hasta que no vuelva a bajar, ahí se queda, como hice con el plátano pasándome a la banana.

Trabajo: conozco clínicas que trabajan con material/instrumental de mierda por abaratar y yo no puedo, tiene que ser decente, aunque no sea lo mejor del mercado. Eres más productivo, te estresas menos y eso al final vuelve de alguna manera por como te ve la gente.

Hobbies: el primero es el deporte, ahí entran los gadgets que decía antes, por salud totalmente prescindibles, pero mentalmente te ayudan mucho, y para entrenar y mejorar el rendimiento son muy útiles. Aún así, se puede entrenar por sensaciones sin problema. También algún caprichito como los agarres de OCR, por mera diversión.
Luego la fotografía. Aquí tengo que decir que me parece un campo demasiado caro, en parte con razón porque se quiere utilizar instrumental de profesional y eso siempre implica coste. Pero la verdad, si no utilizara la cámara en el trabajo y sacara dinero de ella, probablemente no tendría este hobbie ya, o habría renunciado a poder hacer según que cosas por falta de material.
Por último la cocina. Aquí hay dos opciones, no me duele gastar si sé que va a durar décadas, como la olla a presión, las sartenes de inox, batidora buena, cuchillos decentes o piedras de afilar buenas (el afilado es otro mini hobbie). Pero también si me va a facilitar la vida, como el procesador de alimentos (en realidad es un robot de cocina, pero en eso sí me decepcionó), la envasadora al vacío y el roner. Este último todo un descubrimiento, aunque por desgracia creo que es lo más delicado que tengo de la cocina (al menos es barato). Luego hace un mes me compré un sifón para hacer espumas, que eso sí es totalmente prescindible y un capricho, pero te lo pasas bien con él.
Videojuegos y lectura van un poco aparte, porque me duele bastante gastar en ellos, pero no he vuelto a la piratería, juego de ofertas y de no comprar de salida (el último de salida creo que fue the last of us y me arrepentí por el estado en el que salió)

Me duele gastar en ropa, aunque últimamente me he gastado bastante en ropa neutra buena duradera y me suponga no tener que volver en mucho tiempo a comprar.
Me duele gastar en coche y eso que como autónomo, me es imprescindible, pero intento gastarme lo mínimo sin caer en la segunda mano (demasiadas malas experiencias en conocidos).
Suscripciones me las he quitado casi todas, me queda Amazon y gamepass, y probablemente se va a ir a la porra.
Viajar cada vez me gusta menos, es como que cuanto más viajas, más se parece todo entre sí porque eres mas difícil de sorprender. Creo que a partir de ahora voy a visitar solo cosas de España, porque tenemos tanta diversidad que todo me iba recordando a cosas de aquí.

En general, menos en las tres cosas que he dicho (que no es poco), no me gusta gastar en casi nada, prefiero ahorrarmelo e invertirlo.
En videojuegos (siempre me sobre, claro). Al fin y al cabo es mi hobby principal.
Admito que estoy en un punto donde no me da culpabilidad ningún gasto [+risas] aunque no quita que haya cosas que pueda ver cómo timardo y pase de dar money a eso.
Ocio.

Bueno y en general en nada. Pero hablo del que se supone que es "evitable"
Schwefelgelb escribió:
En general, menos en las tres cosas que he dicho (que no es poco), no me gusta gastar en casi nada, prefiero ahorrarmelo e invertirlo.


También puedes regalármelo, que eso da mucha paz espiritual XD
Culpable nunca de nada…, de pensar para qué coño me compro cosas caras que no utilizo e incluso ediciones limitadas de juegos o consolas que no llego a utilizar en la vida pues muchas jajajajjaa
Pues en nada. Simplemente no compramos lo que no necesitamos y si algún día nos quedamos tiesos por alguna circunstancia pues a adaptarnos a la situación.

Solo le veo sentido a sentirse culpable por gastar con préstamos en lo que realmente no puedes.
A partir de un colchón de seguridad, no me siento culpable de gastar nada.

Lo que, cuanto mas ahorras, menor debe ser la proporción gastada, y mayor el colchón. No por ahorrar 100 mil debes gastarte 80 mil de golpe.
Modelos a escala y videojuegos / sistemas clasicos (algo que estoy retomando despues de 7 años de pausa).
En cosas para la casa.

La cafetera me costó 1200€ y es una superautomatica que se te va la olla de lo bien que va y fácil mantenimiento.

El robot aspirador fueron 1500€. Renovar la piscina fueron 10K y para el siguiente año planeo hacerme una terraza nueva que es como parte de ampliación de la casa y me gastaré unos 30K.


A veces me siento culpable más por no haberme gastado X antes que por gastarmelo, porque me pienso mucho las cosas. Por ejemplo, tenía que haberme comprado más ediciones coleccionista de algunos juegos.

Pero también me arrepiento de pillar la coleccionista del Valhalla porque el juego me pareció una mierda.
Café / desayunar fuera de casa. Para mí es un placer que me relaja un montón.
Nunca me siento culpable, porque compro lo que me puedo permitir y no soy de financiar cosas, prefiero pagar las cosas al momento y olvidarme del asunto, me pondría más nervioso estar viendo cargos cada mes de distintas cosas y llevar el control [+risas] .
Ah, tampoco en comprar consolas (hardware) 😂
En algún capricho a la hora de comer.
selezma escribió:Ah, tampoco en comprar consolas (hardware) 😂


Ciertamente. Hasta el momento nunca me he arrepentido de comprar hardware (consolas y piezas del PC)

Pero también es que para el PC por ejemplo, siempre he comprado cosas remirandome que fuera mejor que lo que tengo en varios aspectos y las consolas las he remirado.

Lo que podría decir no es que me sienta culpable por gastar si no puede que al reves, que me siento culpable de no haber pillado una Xbox 360 en su momento. He disfrutado mucho de PS3 y PS4, pero también me he dejado las manos usando esos mandos. Aunque me pillé un Nacon Revolution Pro con PS4 Pro y lo disfruté un montón.

Normalmente me arrepiento de no haber comprado antes algunas cosas, pero no por gastarme la pasta, porque suelo estar muy convencido cuando lo hago.



Y como dicen, en comer tampoco me siento culpable, pero eso lo daba un poco por sentado....
Solo en tres cosas;

VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR





Imagen
Es una tontería... pero en el Nesquick. Porque me gusta prepararme uno fresquito todas las noches, sea la época que sea.
Aún así y dado que lo consumo bastante, pillo la caja grande que viene con 4 paquetes de 1,5 kg y sale mejor de precio que comprar los botes.
AMSWORLD escribió:Es una tontería... pero en el Nesquick. Porque me gusta prepararme uno fresquito todas las noches, sea la época que sea.

Joder, un valiente.

Yo en invierno no puedo con los líquidos fríos, como en verano no puedo con los calientes.
@YoNoVeoSeries yo generalmente con la comida y la bebida, como queme un poco... ya tengo que dejarlo enfriar o sufro bastante. En el caso del nesquick, además es que cambia el sabor de caliente a frío... y me gusta más frío, así que nada... cartón de leche de la nevera siempre [+risas] [+risas] [+risas]
@AMSWORLD Es verdad que el Nesquick apetece más en verano y muy frío, de hecho yo de pequeño era Nesquick frío en verano y Colacao caliente en invierno.

Al final ya me he acostumbrado al Nesquick caliente (no ardiendo) en invierno. Ardiendo no se puede saborear nada.
Konstantine106 escribió:En putas.


Creia que estaba en pruebas [qmparto]

Hombre, uno termina ahorrando mas de lo que se gasta.
Quitando los gastos irrenunciables(facturas, comida, vestido, etc).

No me arrepiento de gastar en videojuegos y discos(de música), claro solo compro material previamente escogido concienzudamente, no compro por comprar.

Por ahí dijeron a modo de broma que nunca se arrepienten de gastar en putas, yo curiosamente si he llegado a arrepentirme de eso sobre todo cuando el polvo no es tan bueno, me digo a mi mismo: Joder mejor me hubiera hecho una paja y salía gratis [decaio]

Pero definitivamente como dice el compañero @Jaslen , se gasta menos que teniendo pareja XD
Yo gasto dinero en todo tipo de mierdas y no me siento culpable. Tengo mi cantidad fija de ahorro y eso no se toca, el resto me lo fundo como me sale del ciruelo. Te sientes culpable si te gastas lo que no tienes.

Yo tengo perfectamente controlados mis gastos en cosas necesarias, gilipolleces y ahorro.
Yo antes me gastaba dinero en cartas de dragon ball heroes japonesas y no me arrepiento. Ahora ya termino la colección allí en japón, no se van a hacer mas cartas pues ya hay que parar. Obvio no tengo la colección que son mas de 15000 cartas y dinero si lo nombre, pero me hice mi colección especial que vale su dinero.
En libros. La última vez me dejé 80€ en una librería. Cada vez que miro a mi estantería me da una sensación de paz increíble.
Generalmente no gasto dinero en nada que no sepa que voy a usar/rentabilizar así que no sabrí ni encontrar el ejemplo de algo por lo que me haya sentido culpable por un gasto.
No me siento mal nunca, porque no compro gilipolleces (al menos para mí no lo son), antiguamente había comprado alguna gilipollez, cosas que se compran no sabes ni por qué y después me sentía mal.

Muchas veces esas compras de mierda se hacen porque algún amigo/familiar/compañero de trabajo te meten tal inflada de tarro que medio te convencen y acabas picando, evitar a toda costa esas compras por consejos ajenos [carcajad]
En los neumáticos de calidad para el coche y zero incidencias... En cambio la furgoneta del trabajo da miedo llevala en lluvia....
En pocas cosas me siento culpable de gastar dinero, la verdad. También es cierto que no soy de malgastar, o tengo esa percepción.
Pero vamos, que sí dedico dinero a mis hobbies (videojuegos, libros y cine, básicamente), aunque casi siempre buscando ofertas o triquiñuelas (todas mis suscripciones son en grupo "familiar" con amigos, por ejemplo, de modo que por ejemplo Spotify me cuesta 3€). Eso sí, suele ser dinero en cosas que despues consumo, mi época de engordar librerías (físicas o digitales) o estar suscrito a 4 plataformas de streaming que luego ni veo sí ha pasado -y eso sí que me hacía sentir más culpable-.
Antes me pasaba más. Lo que hice fue poner una transferencia automática con el ahorro que quiero hacer el día 1 de cada mes a una cuenta donde tengo todos mis ahorros. A partir de ahí, el resto es algo que considero que puedo gastar y seguir yendo holgado, así que no me como tanto la cabeza. No quita que lo que sobre en la cuenta corriente a fin de mes va añadido a la de ahorro, y prefiero que sea más que menos, claro (idiota tampoco soy), pero el mínimo que me he marcado lo garantizo de esa manera y quita bastante "presión financiera" por así decirlo.
Los viajes con mi pareja. Cada uno es único y diferente, son experiencias realmente inolvidables.
Cosas para mi casa y en comida o antojos.
En algo que invierto bastante dinero al mes es en deporte, nunca me va a saber mal en eso. Por otro lado en pequeña escala no me duele tampoco gastar dinero en libros, que además compro más de lo que leo, y es por ello que de vez en cuando tengo que frenarme en ese sentido.
93 respuestas
1, 2