En que debemos fijarnos para comprar una tv?

Buenos días,

No suelo andar mucho en electrónica de consumo pero tenía en mente hacerme con una tele y quería pedir consejo y opiniones sobre las teles. Ahora mismo me llama mucho la atención una SL9000 de LG (es de led). Me parece increible a nivel de prestaciones y por precio (me quedo con su tiempo de respuesta y su contraste). Lo que no sé es si debo fijarme solo en esos números o si hay más cosas que habría que mirar. Me tienen dicho por ejemplo que los procesadores de las teles son bastante importantes por ejemplo, al parecer las viera y las bravia de gama alta procesan mejor las imagenes que otras marcas...es eso cierto? También oí que los paneles en sí son importantes pero como puedo ver eso?

Tenía pensado comprarme a tele sobre todo para jugar a la ps3 y ver pelis/series en full. También valoro que tenga reproductor interno hd y el tamaño debe ser de entre 37" a 42" y no quiero gastarme más de 1200 eurillos. Ah! Y si puede ser de led pues mejor que mejor xD!

Sé que esta pregunta es muy conflictiva pero...hay marcas que debo evitar a toda costa?

Gracias!!

Saludos
Yo evitaria sobre todo las submarcas como OKI, que aunque sale muy bien de precio, a la larga todo son problemas, y una marca que te recomendaria es PHILIPS, saludos
Saikoran escribió:Yo evitaria sobre todo las submarcas como OKI, que aunque sale muy bien de precio, a la larga todo son problemas, y una marca que te recomendaria es PHILIPS, saludos

Gracias amigo [oki] . Recomiendas algún modelo en concreto?
me sumo a la pregunta, quiero una LED pepino, para la ps3 y xbox, para la wii tambien pero supongo que esta se vera igual, tengo 900 euros ahorrados, y veo que estan bajandoi

La quiero de 40 pulgadas con TDT HD, y 100 hz, ahora creo que estan sobre los 1300, que pantalla me aconsejais

Me gustan samsung, philips, y la panasonic viera, a ver si sabeis modelos y precios
Crazy Rainbow escribió:me sumo a la pregunta, quiero una LED pepino, para la ps3 y xbox, para la wii tambien pero supongo que esta se vera igual, tengo 900 euros ahorrados, y veo que estan bajandoi

La quiero de 40 pulgadas con TDT HD, y 100 hz, ahora creo que estan sobre los 1300, que pantalla me aconsejais

Me gustan samsung, philips, y la panasonic viera, a ver si sabeis modelos y precios

Bueno, si te puede ayudar la que tengo en el punto de mira es la lg sl9000 que comenté en el primer post. Esa la tienes por 1149 y es de 100 hz, full hd, de 42", un contraste 3.000.000:1 (flipante esto). Consume hasta un 80% menos que una lcd convencional, tiene un grosor de 2.9 cm, reproductor interno hd (enchufandole un simple pendrive puedes ver pelis en hd) y no sé si tiene tdt hd pero creo que sí.

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ola k le pasa ala marca OKI?
Crazy Rainbow escribió:me sumo a la pregunta, quiero una LED pepino, para la ps3 y xbox, para la wii tambien pero supongo que esta se vera igual, tengo 900 euros ahorrados, y veo que estan bajandoi

si la quieres para jugar olvidate dela philips,la samsung led de 40 se sale de tu presupuesto asi que tirate apor una panasonic que son las mejores para jugar con 0 de input lag
Mistiyaker escribió:

si la quieres para jugar olvidate dela philips,la samsung led de 40 se sale de tu presupuesto asi que tirate apor una panasonic que son las mejores para jugar con 0 de input lag

Oye y que pasa con la LG que comento. El tiempo de respuesta es de 2.4ms por lo que en ese sentido es una pasada. No te convencen por algún motivo? Ojo es pura curiosidad, no intento provocar xD!
Un consejo, primero ver presupuesto y decidir tamaño, despues mirar precios en internet y elegir varios modelos, y despues buscar reviews y comparativas de esos modelos, y por ultimo ,viendo las caracteristicas de las teles, elegir la que mas se adecue al uso que le vas a dar, juegos, pelis, ver tv, etc.
a ver pero ponedme enlaces para ver las teles, si las que me decis son LED genial, pero la quiero principalmente para jugar y ver blurays, pondeme lo modelos si podeis y donde se puede comprar mas baratas
Yo tengo una OkI y cero problemas, ademas OKI en otros campos como la impresion es una empresa punterisima

SALUDOS
Fácil, Panasonic 42G10, 1099€

- El tiempo de respuesta que te marca LG es falso, porque lo más seguro es que sea de gris a gris, es muy difícil que sea menor de 6 ms. En cambio Panasonic por ser Plasma tiene 0,001 ms.
- Los televisores LCD nunca te marcan el contraste real, pero te aseguro que es inferior a los 40.000:1 aprox. de la Panasonic.
- 100 Hz??? Los plasmas 600 Hz (subcampo)
- Es muy difícil saber si un procesador de imagen es mejor que otro, pero piensa que mucha parte del trabajo lo hará el reproductor bluray o consola.

Si no quieres Plasma pues Sharp 40LE700E o Philips 40 9704H
original_leo escribió:Fácil, Panasonic 42G10, 1099€

- El tiempo de respuesta que te marca LG es falso, porque lo más seguro es que sea de gris a gris, es muy difícil que sea menor de 6 ms. En cambio Panasonic por ser Plasma tiene 0,001 ms.
- Los televisores LCD nunca te marcan el contraste real, pero te aseguro que es inferior a los 40.000:1 aprox. de la Panasonic.
- Es muy difícil saber si un procesador de imagen es mejor que otro, pero piensa que mucha parte del trabajo lo hará el reproductor bluray o consola.

haber tienes mucha razon en algunas cosas que dices pero una cosilla... el tiempo de respuesta al que te refieres se basa al encendido y apagado de la tv y cosas asi basicas en la tv, el input lag es lo que afecta alos video juegos y panasonic tiene lcd que tienen 0 ms de imput lag no solo las plasma y la verdad esque se habla maravillas de las plasma pero yo prefiero la panasonic lcd,otra cosa al creador del post no le aconsejo en absoluto la lg para jugar tiene un input lag tremendo al igual que las philips,yo estoy entre la panasonic y la samsung pero si fuese por mi la eleccion seria la panasonic por el input lag y la tremenda calidad de imagen no solo con hd sino con sd tambien.
Yo me iria de cabeza a por el plasma panasonic g10 o si te puedes estirar un poco el v10 pero si lo que quieres es un led lcd mirate el sharp le7000e que por menos de 1200e lo tienes y si no el lg sl9000.

Cuidate
Mistiyaker escribió:
original_leo escribió:Fácil, Panasonic 42G10, 1099€

haber tienes mucha razon en algunas cosas que dices pero una cosilla... el tiempo de respuesta al que te refieres se basa al encendido y apagado de la tv y cosas asi basicas en la tv, el input lag es lo que afecta alos video juegos y panasonic tiene lcd que tienen 0 ms de imput lag no solo las plasma y la verdad esque se habla maravillas de las plasma pero yo prefiero la panasonic lcd,otra cosa al creador del post no le aconsejo en absoluto la lg para jugar tiene un input lag tremendo al igual que las philips,yo estoy entre la panasonic y la samsung pero si fuese por mi la eleccion seria la panasonic por el input lag y la tremenda calidad de imagen no solo con hd sino con sd tambien.

Lo que se puede aprender en tan pocas lineas...Sois eficientes! xD! Si os digo la verdad, no soy muy pro plasma aunque puede que sea más por tópicos que por motivos racionales xD! Principalmente no me gustan por el consumo y el tema del quemado. Puede que la use como pantalla de ordenador en alguna ocasión. SI estoy equivocado con esos supuestos defectos y los tiempos cambiaron mucho, solo tenéis que decirlo xD!

Recomendáis alguna tele panasonic que no pase de los 1200 euros (no me importa si las tiendas son online y tampoco me importa que cueste mucho menos que ese limite xD) y que sea de 40" mas o menos?

Oye y dices que las lg suelen tener un input lag tremendo. Entonces no nos podemos fiar de los datos que ponen los fabricantes verdad?? Si es así es una putada grandisima porque es practicamente la única referencia que puedes tener de una tele...

Y otra cosa, esta tele tiene retroiluminacion por led (edge led puede ser?), y eso por lo visto influye positivamente en el contraste dinamico, pero influye en más cosas? Puede que en el tiempo de respuesta?

Y ya para rematar, me dá la sensación que en calidad/precio, las samsung estan genial. Nadie recomienda alguna? Seguís prefiriendo panasonic (por ejemplo)?

PD: Gracias por todas las respuestas por cierto.
Espero que Samsun nos sorprenda en Febrero con una nueva linea de tv leds de 32 con local dimming, con un bajo tiemo de respuesta de innput lag y por un precio sobre los 800€, en ese caso me haria con una, hasta que salga algo parecido, lo mejor para jugar mirando calidad precio es la Samsung b550.
Xsato7 escribió:Espero que Samsun nos sorprenda en Febrero con una nueva linea de tv leds de 32 con local dimming, con un bajo tiemo de respuesta de innput lag y por un precio sobre los 800€, en ese caso me haria con una, hasta que salga algo parecido, lo mejor para jugar mirando calidad precio es la Samsung b550.

Gracias por tu consejo. Acabo de googlear un poco para ver qtal el modelo y ya de primeras hay algo que no me gusta y es que no pilla 100 hz :S! En cambio y quedando en tu linea, ví la b651 y ésa si que tiene los 100 hz y parece una buena alternativa. Que opinas? Dejo aquí un analisis para que veáis la tele. La verdad es que pinta bastante bien:

http://www.digitalversus.es/article-623-6388-36.html

EDIT: Mierda, acabo de ver que el input lag de la b651 es bastante alto..:S

EDIT 2: voy a hacer caso a Mistiyaker y voy a ver que modelos hay de panasonic. Si alguien recomienda un modelo en concreto, adelante! :D

EDIT 3: Buff...al final aún me voy a animar y me pillaré un plasma! Me estoy informando sobre las vieras nuevas y parecen que el consumo bajó un 40% respecto a los modelos anteriores! Y en prestaciones pinta genial! Que os parece este modelo?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+NeoPDP/TX-P42G10E/Ficha/2140340/index.html
Solrack escribió:
Xsato7 escribió:Espero que Samsun nos sorprenda en Febrero con una nueva linea de tv leds de 32 con local dimming, con un bajo tiemo de respuesta de innput lag y por un precio sobre los 800€, en ese caso me haria con una, hasta que salga algo parecido, lo mejor para jugar mirando calidad precio es la Samsung b550.

Gracias por tu consejo. Acabo de googlear un poco para ver qtal el modelo y ya de primeras hay algo que no me gusta y es que no pilla 100 hz :S! En cambio y quedando en tu linea, ví la b651 y ésa si que tiene los 100 hz y parece una buena alternativa. Que opinas? Dejo aquí un analisis para que veáis la tele. La verdad es que pinta bastante bien:

http://www.digitalversus.es/article-623-6388-36.html

EDIT: Mierda, acabo de ver que el input lag de la b651 es bastante alto..:S

EDIT 2: voy a hacer caso a Mistiyaker y voy a ver que modelos hay de panasonic. Si alguien recomienda un modelo en concreto, adelante! :D

EDIT 3: Buff...al final aún me voy a animar y me pillaré un plasma! Me estoy informando sobre las vieras nuevas y parecen que el consumo bajó un 40% respecto a los modelos anteriores! Y en prestaciones pinta genial! Que os parece este modelo?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+NeoPDP/TX-P42G10E/Ficha/2140340/index.html

hola compañero yo estoy igual ke tu no se ke hacer, mi presupuesto es mas o menos el tuyo, y kisiera una de 46 " , he visto la lh5000 por 1100 euros en internet, y viene bien por su s 200 hz y reproductor multimedia y demas, pero con tantos modelos yd emas es un lio.

basicamente lo kiero para jugar a la 360 y ver pelis en 1080p , en fin un lio. asike ahora no se ke hacer
xboxadicto escribió:
basicamente lo kiero para jugar a la 360 y ver pelis en 1080p , en fin un lio. asike ahora no se ke hacer

Pues genial! 4 ojos ven más que dos. xD! Yo cuanto más miro, más dudas tengo [decaio] ...Eso si, estoy enterándome de algunas novedades a tener en cuenta como las viera de panasonic nuevas que usan neo pdp, que por lo que pude ver son como unas teles de plasma pero que consumen mucho menos. Estuve mirando cosas sobre la G10 (puse un enlace en mi último post) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque leí comentarios de algún forero diciendo que se veían mejor anteriores series de panasonic y que quedó algo decepcionado..Alguien la tiene y puede dar su opinión sobre esta tele?
la panasonic g15 sera mejor ke la g10 no? yo la he visto en la pagina de panasonic en la tiednda online y la de 46" sale a 1100 euros mas o menos.
de todas formas sigo mirando , tambien he visto las samsung led serie 6, pero un colega de una tienda aki en mi ciudad me ha dixo ke me espere un mes si no me imoprta ni tengo prisa ke salen novedades y bajan precios. asike de todas formas sigo mirando.... no se si aguantare jajajajaj
xboxadicto escribió:la panasonic g15 sera mejor ke la g10 no? yo la he visto en la pagina de panasonic en la tiednda online y la de 46" sale a 1100 euros mas o menos.
de todas formas sigo mirando , tambien he visto las samsung led serie 6, pero un colega de una tienda aki en mi ciudad me ha dixo ke me espere un mes si no me imoprta ni tengo prisa ke salen novedades y bajan precios. asike de todas formas sigo mirando.... no se si aguantare jajajajaj

Según pude leer ,la única diferencia entre la G10 y la G15 es la estetica. La g15 es algo más fina. Yo mirando en la web oficial de panasonic encontré algunas diferencias de conexión aunque tampoco sé bien para que son.

Habrá que hacerle caso a tu compañero y esperar un mes a ver si bajan. Ese amigo tuyo sabe que modelos se avecinan para el mes?

Saludos
20 respuestas