› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KiwiQsata escribió:Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.
Dannybur escribió:Entonces yo quiero estudiar medicina, consiga lo anterior o no, porque me gusta, y un amigo me dijo que había que entrar en ciencias, pero estas a mi se me dan bastante regular tirando a mal, viendo las notas del 1er trimestre, y quiero preguntar si puedo hacer letras de 4º que dicen que es fácil y en 1º BCH meterme a ciencias o algo que sea para medicina, o me tengo que meter si o si a ciencias el año que viene.
adrisilversun escribió:KiwiQsata escribió:Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.
+2mil
Métete a ciencias sí o sí.
Dannybur escribió:me ha dixo un amigo que esta en 4º que haciendo ciencias luego puede optar a todo tipo en cambio si solo haces letras solo puedes optar a la carreras dentro de letras, cosa que en ciencias no se puede. es cierto o esta confundido?
Espanto escribió:Como ya te han dicho, por mucho que quieras hacer medicina, si no se te dan bien las asignaturas de ciencias de 3º de la ESO, comprenderás que es un tanto arriesgado pensar en hacer una carrera de ciencias que además exige notaza. Y no es sólo eso, si no se te dan bien y no te gustan, en la carrera lo pasarás fatal.
Habría que aclarar antes qué es lo que te apasiona de estudiar medicina...Dannybur escribió:me ha dixo un amigo que esta en 4º que haciendo ciencias luego puede optar a todo tipo en cambio si solo haces letras solo puedes optar a la carreras dentro de letras, cosa que en ciencias no se puede. es cierto o esta confundido?
No es del todo acertado. Con la nueva selectividad puedes elegir 2 asignaturas extra para subir nota; las que más afinidad tienen con tu carrera te puntúan más alto (hasta 2 puntos) y tanto si has hecho el bachillerato de ciencias como si has hecho el de letras puedes hacer los exámenes de las asignaturas que quieras. A igualdad de nota sí tienen preferencia los que han hecho el bachillerato más afín, pero por ejemplo si alguien que hecho humanidades tiene una nota media total de 8,5 en bachillerato+parte general de selectividad, sin los exámenes extra, le será más fácil entrar en una carrera de ciencias que alguien que haga el bachiller de ciencias y tenga una media total de 6, porque sólo podría subir su nota con la parte específica 2 puntos. No sé si me he explicado bien.
De todos modos la elección que hagas en la ESO no tendrá demasiada importancia, en tu caso probaría con el de ciencias si no estás seguro.
Dannybur escribió:Buenas a todos, tengo 15 años y estoy en 3º de la ESO y el año que viene me dan a elegir en Ciencias y Letras, y eso va depende de lo que quieras trabajar y no se muy bien lo que hacer. Para empezar, yo lo que quiero hacer es opositar a bombero cuando acabe el bachillerato, pero me ha dicho un familiar cercano que según como están las cosas y cuando acabe, que las plazas para bombero no saldrán todos estos años, incluso a lo mejor no salen en los próximos 2-3 años, (leí que en cataluña han cancelado oposiciones de cualquier caso, si no entendí mal) a si que me han dicho que aparte de eso que vaya pensando en otras cosas por si acaso. en Bombero si estudias medicina asciendes de rango.
Entonces yo quiero estudiar medicina, consiga lo anterior o no, porque me gusta, y un amigo me dijo que había que entrar en ciencias, pero estas a mi se me dan bastante regular tirando a mal, viendo las notas del 1er trimestre, y quiero preguntar si puedo hacer letras de 4º que dicen que es fácil y en 1º BCH meterme a ciencias o algo que sea para medicina, o me tengo que meter si o si a ciencias el año que viene.
también he pensado dirección de empresas, abogado.. que van en letras, pero me apasiona más medicina.
un saludo y gracias a los que me ayuden.
anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico
alexoiter escribió:Eso depende, que te salen mejor, las lenguas, o las matematicas y fisica y quimica?
Tu decides.
anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico
alexoiter escribió:anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico
Vocacional? estaras de coña, ahora mismo si se saca la carrera de medicina su futuro estara en ir a manifestaciones y dormir en tiendas de campaña frente al hospital.
Edito: Dannybur, yo estoy haciendo el bachillerato cientifico y es el que tiene mas salida. Y aparte, la E.S.O es lo basico de lo basico, si ya te cuesta, imaginate un bachillerato o carrera.
anymyos escribió:alexoiter escribió:anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico
Vocacional? estaras de coña, ahora mismo si se saca la carrera de medicina su futuro estara en ir a manifestaciones y dormir en tiendas de campaña frente al hospital.
Edito: Dannybur, yo estoy haciendo el bachillerato cientifico y es el que tiene mas salida. Y aparte, la E.S.O es lo basico de lo basico, si ya te cuesta, imaginate un bachillerato o carrera.
¿Sabes acaso lo que es vocacional? ¿Qué tiene que ver con las manifestaciones y dormir frente al hospital?
Delnegado escribió:Pues yo quiero hacer psicologia y estoy en bachillerato de ciencias.
nieguito escribió:Ciencias que luego no te arrepientas
alexoiter escribió:Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.
Lo que puede que no te guste sea lo de trabajar de noche pero si toca toca.
Dannybur escribió:alexoiter escribió:Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.
Yo quiero ser bombero si o si, pero lo que quiero es ir ascendiendo (si consigo entrar al cuerpo de bomberos) y segun he oido es estudiando medicina o cosas de estas, por eso me surgio esa idea de medicina, de todos modos gracias por contestar me esta sirviendo mucho la verdad para situarme
alexoiter escribió:Dannybur escribió:alexoiter escribió:Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.
Yo quiero ser bombero si o si, pero lo que quiero es ir ascendiendo (si consigo entrar al cuerpo de bomberos) y segun he oido es estudiando medicina o cosas de estas, por eso me surgio esa idea de medicina, de todos modos gracias por contestar me esta sirviendo mucho la verdad para situarme
Pero es que no es logico, vale quieres ascender y para eso te sacas medicina, pero es que cuando te saques la de medicina posiblemete te surjan empleos mejor pagados desde el principio que un bombero que asciende, lo que digo es que cuando veas lo que te ofrecen diras que no al cuerpo de bomberos y seras medico, solo por la pasta
Dannybur escribió:ya te digo yo que no, si soy bombero que es mi sueño desde que nací lo seguire siendo ya te lo digo yo, y si soy raro por eso y éno irme en ese caso a medico que me ofrecerian mas como tu dices, pues sere raro
bascu escribió:Uno de mis sobrinos desde los quince años ha ido pasando de:
- Quiero ser policía
- Quiero ser bombero
- Quiero ser mecánico (aquí de dejó la ESO para meterse a grado medio)
- Quiero ir a la universidad (aquí volvió al instituto a sacarse bachillerato)
En la actualidad, tiene 19 años y está repitiendo 1º de Bachillerato. Me parece que vuelve a tener la idea de ser policía...
Con esto te digo que tu caso es bastante común, pero por tu bien te aconsejo que evalúes tus posibilidades REALES, y el camino que debes de tomar para ello. Por ejemplo, meterse en una carrera tan jodida como medicina, para luego hacerte bombero... es chocante, cuando menos![]()
Saludos!