En que debo elegir, ciencias o letras?

Buenas a todos, tengo 15 años y estoy en 3º de la ESO y el año que viene me dan a elegir en Ciencias y Letras, y eso va depende de lo que quieras trabajar y no se muy bien lo que hacer. Para empezar, yo lo que quiero hacer es opositar a bombero cuando acabe el bachillerato, pero me ha dicho un familiar cercano que según como están las cosas y cuando acabe, que las plazas para bombero no saldrán todos estos años, incluso a lo mejor no salen en los próximos 2-3 años, (leí que en cataluña han cancelado oposiciones de cualquier caso, si no entendí mal) a si que me han dicho que aparte de eso que vaya pensando en otras cosas por si acaso. en Bombero si estudias medicina asciendes de rango.

Entonces yo quiero estudiar medicina, consiga lo anterior o no, porque me gusta, y un amigo me dijo que había que entrar en ciencias, pero estas a mi se me dan bastante regular tirando a mal, viendo las notas del 1er trimestre, y quiero preguntar si puedo hacer letras de 4º que dicen que es fácil y en 1º BCH meterme a ciencias o algo que sea para medicina, o me tengo que meter si o si a ciencias el año que viene.

también he pensado dirección de empresas, abogado.. que van en letras, pero me apasiona más medicina.

un saludo y gracias a los que me ayuden.
Por poder puedes, pero habrán asignaturas que te costara mucho cogerte, pero si te pones y de verdad te esfuerzas no tendrás problema alguno en sacarte el bachiller de ciencias.

Eso si, si la primera ev de 3eso de ciencias te ha ido floja.... te va a ser complicadísimo poder sacar nota para entrar a medicina.
ADE (dirección de empresas) no pertenece a letras , sino a Ciencias Sociales.
Derecho sí.

Especifica que tipo de ciencias son las que se te dan mal: tecnológicas , sociales o naturales.
En primer lugar, aunque está bien pensar acerca de ello, lo que hagas o dejes de hacer en la ESO no tiene ninguna repercusión de cara al futuro. Probablemente tu forma de ver las cosas cambie también con el tiempo. En primero o segundo de bachiller será cuando empieces realmente a tomar una dirección.
Con esto quiero decir que puedes coger lo que te de la gana, pues da igual.

Por otra parte, no cogerte ciencias ahora porque se te dan mal y esperar otro año hasta que no tengas remedio lo veo completamente absurdo. Además, tal y como mencionas lo de medicina haces que suene a fácil. Tener una carrera no es fácil, y esa es probablemente una de las más complicadas, si no lo que más, que puedes hacer. Requiere mucho esfuerzo y muchos años de sacrificio. Además, el simple hecho de acceder a la universidad es verdaderamente jodido pues la nota para entrar es altísima.

Queriendo opositar para bombero y no gustándote las ciencias no parece que sea tu vocación. Pero si de verdad piensas que la medicina es tu vocación, entonces empieza a trabajar desde ya, métete a ciencias. Pero tampoco pienses que las ciencias de la ESO representan lo que te espera en el futuro.

Saludos.
Medicina es muy duro tio, para empezar debes sacar más de un 12 (entre el 11'70 al 12'5 o por ahí en selectividad) Cosa que es muy díficil aunque no imposible, luego te tiene que gustar por qué las asignaturas son muy complicadas y debes estudiar mucho.
Yo no estoy en medicina sino en economía y no tienen nada de parecido, pero una universidad no es un instituto, en serio. Hay que echarle horas y horas y muchas ganas. En estas fechas estoy estudiando sin parar ya que dentro de un mes son los examenes del primer semestre.
Escoge bien cuando termines la selectividad...
Te lo dice alguien con un 9'11 de media en bachillerato y me está costando mucho adaptarme a la universidad, los primeros examenes que he hecho he sacado un 5 jejeje, aunque en estos de navidad ya he sacado nueves...
Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.

Me explico. Si decides cursar un bachiller de ciencias, genial, porque tendrás los conocimientos adecuados para empezar a introducir la nueva materia. En el caso de que te metas a humanidades la única diferencia es Latín, que tu no habrás cursado en 4º, pero en la mayoría de institutos comienzan desde cero la asignatura teniendo en cuenta que hay gente de todas las ramas de 4º.

¿Y si entras a CCSS? También genial, porque cursarás Matemáticas Aplicadas a las CCSS, e introducen nuevos conceptos que normalmente en el 4º de letras no ves ni de lejos, y así teniendo en cuenta que tú has cursado la otra rama, no te llevarás sustos, siempre y cuando te apliques. (La mayoría de personas que cursaron conmigo 4º ESO están en esta rama, porque decidieron hacer lo que digo)
KiwiQsata escribió:Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.

+2mil

Métete a ciencias sí o sí.
me ha dixo un amigo que esta en 4º que haciendo ciencias luego puede optar a todo tipo en cambio si solo haces letras solo puedes optar a la carreras dentro de letras, cosa que en ciencias no se puede. es cierto o esta confundido?

en todo si alguno me puede decir 2 o 3 carreras para situarme mejor que se pueden hacer en cada apartado...

[quote="KiwiQsata"]Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.

Me explico. Si decides cursar un bachiller de ciencias, genial, porque tendrás los conocimientos adecuados para empezar a introducir la nueva materia. En el caso de que te metas a humanidades la única diferencia es Latín, que tu no habrás cursado en 4º, pero en la mayoría de institutos comienzan desde cero la asignatura teniendo en cuenta que hay gente de todas las ramas de 4º.

¿Y si entras a CCSS? También genial, porque cursarás Matemáticas Aplicadas a las CCSS, e introducen nuevos conceptos que normalmente en el 4º de letras no ves ni de lejos, y así teniendo en cuenta que tú has cursado la otra rama, no te llevarás sustos, siempre y cuando te apliques. (La mayoría de personas que cursaron conmigo 4º ESO están en esta rama, porque decidieron hacer lo que digo)[/quote]

la verdad es que no intento comerme mucho la cabeza pero es que quiero tenerlo seguro porque yo soy de los que dejan las cosas para ultimo momento y luego encima cuando llega el momento soy muy dudoso y no se que hacer XDXD
Dannybur escribió:Entonces yo quiero estudiar medicina, consiga lo anterior o no, porque me gusta, y un amigo me dijo que había que entrar en ciencias, pero estas a mi se me dan bastante regular tirando a mal, viendo las notas del 1er trimestre, y quiero preguntar si puedo hacer letras de 4º que dicen que es fácil y en 1º BCH meterme a ciencias o algo que sea para medicina, o me tengo que meter si o si a ciencias el año que viene.

¿Se te dan mal las ciencias de 3º de la ESO y pretendes estudiar medicina? Pero qué quieres, ¿suicidarte?
adrisilversun escribió:
KiwiQsata escribió:Si yo fuese tú, de momento no me comería demasiado la cabeza, tengo algunos amigos en el mismo curso que tú, y siempre les doy el mismo consejo: independientemente de que tengas pensado cursar un Bachillerato de Humanidades/Ciencias Sociales o de Ciencias y Tecnología, haz un 4º de Ciencias, pues creo que es el más versátil.

+2mil

Métete a ciencias sí o sí.

+3mil

Es lo que hice yo, de hecho me hice hasta el bachilerato de la salud por la misma razon y al final he acabado en una doble ingenieria, la cuestion es no cerrarte puertas si no tienes claro que quieres hacer.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya te han dicho, por mucho que quieras hacer medicina, si no se te dan bien las asignaturas de ciencias de 3º de la ESO, comprenderás que es un tanto arriesgado pensar en hacer una carrera de ciencias que además exige notaza. Y no es sólo eso, si no se te dan bien y no te gustan, en la carrera lo pasarás fatal.

Habría que aclarar antes qué es lo que te apasiona de estudiar medicina...

Dannybur escribió:me ha dixo un amigo que esta en 4º que haciendo ciencias luego puede optar a todo tipo en cambio si solo haces letras solo puedes optar a la carreras dentro de letras, cosa que en ciencias no se puede. es cierto o esta confundido?

No es del todo acertado. Con la nueva selectividad puedes elegir 2 asignaturas extra para subir nota; las que más afinidad tienen con tu carrera te puntúan más alto (hasta 2 puntos) y tanto si has hecho el bachillerato de ciencias como si has hecho el de letras puedes hacer los exámenes de las asignaturas que quieras. A igualdad de nota sí tienen preferencia los que han hecho el bachillerato más afín, pero por ejemplo si alguien que hecho humanidades tiene una nota media total de 8,5 en bachillerato+parte general de selectividad, sin los exámenes extra, le será más fácil entrar en una carrera de ciencias que alguien que haga el bachiller de ciencias y tenga una media total de 6, porque sólo podría subir su nota con la parte específica 2 puntos. No sé si me he explicado bien.

De todos modos la elección que hagas en la ESO no tendrá demasiada importancia, en tu caso probaría con el de ciencias si no estás seguro.
Espanto escribió:Como ya te han dicho, por mucho que quieras hacer medicina, si no se te dan bien las asignaturas de ciencias de 3º de la ESO, comprenderás que es un tanto arriesgado pensar en hacer una carrera de ciencias que además exige notaza. Y no es sólo eso, si no se te dan bien y no te gustan, en la carrera lo pasarás fatal.

Habría que aclarar antes qué es lo que te apasiona de estudiar medicina...

Dannybur escribió:me ha dixo un amigo que esta en 4º que haciendo ciencias luego puede optar a todo tipo en cambio si solo haces letras solo puedes optar a la carreras dentro de letras, cosa que en ciencias no se puede. es cierto o esta confundido?

No es del todo acertado. Con la nueva selectividad puedes elegir 2 asignaturas extra para subir nota; las que más afinidad tienen con tu carrera te puntúan más alto (hasta 2 puntos) y tanto si has hecho el bachillerato de ciencias como si has hecho el de letras puedes hacer los exámenes de las asignaturas que quieras. A igualdad de nota sí tienen preferencia los que han hecho el bachillerato más afín, pero por ejemplo si alguien que hecho humanidades tiene una nota media total de 8,5 en bachillerato+parte general de selectividad, sin los exámenes extra, le será más fácil entrar en una carrera de ciencias que alguien que haga el bachiller de ciencias y tenga una media total de 6, porque sólo podría subir su nota con la parte específica 2 puntos. No sé si me he explicado bien.

De todos modos la elección que hagas en la ESO no tendrá demasiada importancia, en tu caso probaría con el de ciencias si no estás seguro.

De todas formas en bachillerato si quieres coger medicina tienes que coger el de ciencias por hu**** ya que ahí dentro están las asignaturas de biología, química...etc, que ponderan al 0'2 es decir si sacas un 10 en biologia en selectividad son 2 puntos y si en bachillerato tienes un 9 pues sería 9+2=11. Ya te dije que para entrar en medicina hay que tener un 12 o más en selectividad para poder entrar, y si cuentas las plazas pues se puede quedar en un 12'3 o por ahí. Si te metes en el bachiller de letras no podrás entrar a medicina tenlo por seguro.
Dannybur escribió:Buenas a todos, tengo 15 años y estoy en 3º de la ESO y el año que viene me dan a elegir en Ciencias y Letras, y eso va depende de lo que quieras trabajar y no se muy bien lo que hacer. Para empezar, yo lo que quiero hacer es opositar a bombero cuando acabe el bachillerato, pero me ha dicho un familiar cercano que según como están las cosas y cuando acabe, que las plazas para bombero no saldrán todos estos años, incluso a lo mejor no salen en los próximos 2-3 años, (leí que en cataluña han cancelado oposiciones de cualquier caso, si no entendí mal) a si que me han dicho que aparte de eso que vaya pensando en otras cosas por si acaso. en Bombero si estudias medicina asciendes de rango.

Entonces yo quiero estudiar medicina, consiga lo anterior o no, porque me gusta, y un amigo me dijo que había que entrar en ciencias, pero estas a mi se me dan bastante regular tirando a mal, viendo las notas del 1er trimestre, y quiero preguntar si puedo hacer letras de 4º que dicen que es fácil y en 1º BCH meterme a ciencias o algo que sea para medicina, o me tengo que meter si o si a ciencias el año que viene.

también he pensado dirección de empresas, abogado.. que van en letras, pero me apasiona más medicina.

un saludo y gracias a los que me ayuden.

Yo he elegido tecnología y educación plástica y visual (supongo que es ciencia) y lo de aprobar o no depende de lo chungo que te lo ponga el profesor. En mi caso he aprobado plástica con un 7 (y mira que no sé ni que es un octógono) y tecnología un 8 o 9 creo.
Eso depende, que te salen mejor, las lenguas, o las matematicas y fisica y quimica?

Tu decides.
Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico :)
anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico :)

en esto tienes toda la razon, pero no se si tener otra cosa en la recamara por si acaso.

alexoiter escribió:Eso depende, que te salen mejor, las lenguas, o las matematicas y fisica y quimica?

Tu decides.

las lenguas si se me dan bien, matematicas y fyq se me dan mal
anymyos escribió:Aparte de que dices que se te dan mal las ciencias, medicina es una carrera muy vocacional y parece que te gusta, pero no te engañes: quieres ser bombero y no médico :)

Vocacional? estaras de coña, ahora mismo si se saca la carrera de medicina su futuro estara en ir a manifestaciones y dormir en tiendas de campaña frente al hospital.

Edito: Dannybur, yo estoy haciendo el bachillerato cientifico y es el que tiene mas salida. Y aparte, la E.S.O es lo basico de lo basico, si ya te cuesta, imaginate un bachillerato o carrera.
alexoiter escribió:

Vocacional? estaras de coña, ahora mismo si se saca la carrera de medicina su futuro estara en ir a manifestaciones y dormir en tiendas de campaña frente al hospital.

Edito: Dannybur, yo estoy haciendo el bachillerato cientifico y es el que tiene mas salida. Y aparte, la E.S.O es lo basico de lo basico, si ya te cuesta, imaginate un bachillerato o carrera.

¿Sabes acaso lo que es vocacional? ¿Qué tiene que ver con las manifestaciones y dormir frente al hospital?
Métete a ciencias del tirón y esfuerzate bastante. Ve a bachiller con idéas más o menos claras de todo lo que has visto.
anymyos escribió:
alexoiter escribió:

¿Sabes acaso lo que es vocacional? ¿Qué tiene que ver con las manifestaciones y dormir frente al hospital?

ME imagino que lo dirá por los sanitarios y médicos catalanes que se manifiestan... hay muchos médicos en el extranjero también. Dudo mucho que a los médicos les vaya a faltar trabajo. A los enfermeros y demás no sé.
Asi es la situacion aqui en Cataluña, todo el mundo manifestandose y cerrando quirofanos a mansalva, y la gente en la calle.
Pues yo quiero hacer psicologia y estoy en bachillerato de ciencias.
Delnegado escribió:Pues yo quiero hacer psicologia y estoy en bachillerato de ciencias.

Pues a por ello.
Yo estudio medicina y cuando estudié la prepa (o bachillerato) en el primer año en quimica pasé con 7 y en segundo año reprobé los dos semestres biología. Ya el ultimo año elegí la rama de derecho.
A la hora de elegir que carrera quería me aferré a medicina y a pesar de no pasar el examen ceneval (supongo que es lo que ustedes llaman selectividad) tuve la oportunidad de hacer un llamado semestre cero en el cual compites con muchisima gente por un lugar en la facultad, afortunadamente y después de muchisimo esfuerzo logré ganarme un lugar.
A lo que voy es que la universidad es un mundo completamente diferente, tuve compañeros que salieron de la rama de salud y nunca lograron ingresar a la facultad...
saludos
Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.

Lo que puede que no te guste sea lo de trabajar de noche pero si toca toca.
Ciencias que luego no te arrepientas
nieguito escribió:Ciencias que luego no te arrepientas

Hombre, meterse a ciencias para luego suspender todo lo relacionado con ciencias: mates, fisica, quimica, cmc, biologia lo veo negro, aunque si te esfuerzas lo puedes lograr, pero esforzarse no quiere decir llegar a casa e irte con tus amigos por hay y estarte hasta las 4 de la madrugada estudiando el dia antes, eso significa llevar las mates, fisica, quimica al dia y biologia estudiar con una semana de antelacion para sacar una nota decente.
con ciencias puedes luego hacer todo, a parte que te da mas vision del mundo, aun recuerdo cuando escuche en el metro que cuando saltas en el metro no sales volando por la condensacion del aire [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alexoiter escribió:Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.

Yo quiero ser bombero si o si, pero lo que quiero es ir ascendiendo (si consigo entrar al cuerpo de bomberos) y segun he oido es estudiando medicina o cosas de estas, por eso me surgio esa idea de medicina, de todos modos gracias por contestar me esta sirviendo mucho la verdad para situarme
Dannybur escribió:
alexoiter escribió:Pero el quiere ser bombero y no medico, ademas que para ser bombero tampoco hace falta ser un lumbreras ni sacarse masters en medicina, solo el bachillerato y unas oposiciones que no son faciles pero la mayor parte son pruebas fisicas, y tambien hay teoria.

Yo quiero ser bombero si o si, pero lo que quiero es ir ascendiendo (si consigo entrar al cuerpo de bomberos) y segun he oido es estudiando medicina o cosas de estas, por eso me surgio esa idea de medicina, de todos modos gracias por contestar me esta sirviendo mucho la verdad para situarme

Pero es que no es logico, vale quieres ascender y para eso te sacas medicina, pero es que cuando te saques la de medicina posiblemete te surjan empleos mejor pagados desde el principio que un bombero que asciende, lo que digo es que cuando veas lo que te ofrecen diras que no al cuerpo de bomberos y seras medico, solo por la pasta [fumando]
alexoiter escribió:
Dannybur escribió:

Pero es que no es logico, vale quieres ascender y para eso te sacas medicina, pero es que cuando te saques la de medicina posiblemete te surjan empleos mejor pagados desde el principio que un bombero que asciende, lo que digo es que cuando veas lo que te ofrecen diras que no al cuerpo de bomberos y seras medico, solo por la pasta [fumando]

ya te digo yo que no, si soy bombero que es mi sueño desde que nací lo seguire siendo ya te lo digo yo, y si soy raro por eso y éno irme en ese caso a medico que me ofrecerian mas como tu dices, pues sere raro
Ya te digo yo como haces cambios de ultima hora cuando te presenten el lugar de trabajo (dificil si no mandas un curriculum) pero yo creo que si te sacas la carrera y el doctorado (opcional) y te metes a bombero pues chico que quieres que te diga, es algo no muy comun. Por ejemplo, yo quiero hacer electronica e informatica, y estoy haciendo el bachillerato cientifico, si por alguna casualidad me surgiera algun trabajo que pasara de mileurista lo cogia, a lo mejor seguiria estudiando si, pero no lo rechazaria que con los tiempos que corren uno no esta para ostias, yo mismo no lo estoy, lo que si dudo es si hacer un grado superior de electronica o la carrera de 3 años que me permitiria abarcar mas, es solo 1 año mas pero ya lo vere.

Y recuerda, aunque ahora no lo tengas previsto siempre puedes cambiar de opinion, como en las bodas XD

Un saludo y mucha suerte con lo que buscas, la vas a necesitar.

Edito: Y piensa que tanto en medicina como en lo de bombero compites con mucha gente y las posibilidades de entrar son realmente escasas, mas aun en medicina y diciendo que te cuesta la E.S.O, pero no te apures, si aprietas y en 4º te lo sacas con media de 8 iras bien, luego el bachillerato empollando a full un 9 y una buena selectividad (un 11 y iras muy muy bien), que medicina no es para novatos ;)
Dannybur escribió:ya te digo yo que no, si soy bombero que es mi sueño desde que nací lo seguire siendo ya te lo digo yo, y si soy raro por eso y éno irme en ese caso a medico que me ofrecerian mas como tu dices, pues sere raro

¿Pero qué tienes, 15 años o por ahí, no?

Espérate tú pasados unos años si sigues pensando lo mismo.
(mensaje borrado)
Tienes muchos pájaros en la cabeza, al fin y al cabo tienes 15 años así que es normal. Durante el próximo año irás cambiando de opinión y descubriendo nuevos mundos que quizás te atraigan más. Por ello, te aconsejo que en 4º de ESO escojas Ciencias y si ves que ta va regular, en Bachiller te pases a Ciencias Sociales. El camino contrario (de Letras a Ciencias) es totalmente inviable.
Uno de mis sobrinos desde los quince años ha ido pasando de:
- Quiero ser policía
- Quiero ser bombero
- Quiero ser mecánico (aquí de dejó la ESO para meterse a grado medio)
- Quiero ir a la universidad (aquí volvió al instituto a sacarse bachillerato)

En la actualidad, tiene 19 años y está repitiendo 1º de Bachillerato. Me parece que vuelve a tener la idea de ser policía...

Con esto te digo que tu caso es bastante común, pero por tu bien te aconsejo que evalúes tus posibilidades REALES, y el camino que debes de tomar para ello. Por ejemplo, meterse en una carrera tan jodida como medicina, para luego hacerte bombero... es chocante, cuando menos ¬_¬

Saludos!
bascu escribió:Uno de mis sobrinos desde los quince años ha ido pasando de:
- Quiero ser policía
- Quiero ser bombero
- Quiero ser mecánico (aquí de dejó la ESO para meterse a grado medio)
- Quiero ir a la universidad (aquí volvió al instituto a sacarse bachillerato)

En la actualidad, tiene 19 años y está repitiendo 1º de Bachillerato. Me parece que vuelve a tener la idea de ser policía...

Con esto te digo que tu caso es bastante común, pero por tu bien te aconsejo que evalúes tus posibilidades REALES, y el camino que debes de tomar para ello. Por ejemplo, meterse en una carrera tan jodida como medicina, para luego hacerte bombero... es chocante, cuando menos ¬_¬

Saludos!

creo que me he explicado mal y yo he entendido mal las cosas, yo quiero ser bombero, entonces cuando entre a cuerpo de bomberos ( en el hipotetico caso de que entre, y las posibilidades son escasisimas de esto soy consciente), una vez dentro al cabo de un tiempo estudiar algo de medicina, o carrera, algun grado superior de medicina o algo relacionado, pero todo una vez ya dentro, por eso queria saber si haciendo letras o ciencias, al entrar en algo de esto que me podria o perjudicar o saldria beneficiado. creo que asi me he explicado mejor no?
si en 3º de la eso se te dan mal las asignaturas de ciencias la probabilidad de que entres en medicina es bastante baja, al no ser que te pongas las pilas. Por curiosidad que media tienes o calculas que tendras? Supongo que sabras que medicina es de las que mas nota requieren asi que espero que seas buen estudiante :p . Si es lo que quieres haz ciencias sin ninguna duda (evidentemente puedes hacer letras en 4º y pasarte en bachillerato a ciencias pero lo unico que lograrias es ir mas perdido..)
Mira, no se como va el tema de bomberos y demas, pero lo mas seguro que sea como muchas otras carreras de la administracion publica. Puedes acceder a estos puestos via oposicion con un minimo de estudios, ya sea bachillerato, ESO o lo que sea, pero si despues dentro del cuerpo quieres acceder a puestos mas altos, simplemente necesitas tener estudios superiores, ya sea diplomatura o licenciatura, SEA DE LO QUE SEA. Por esto, tu emperraera con lo de medicina no lo entiendo bien, mas que na porque si te sacas medicina, perdona que te diga pero prefiero ganar lo que gana un medico a lo que gana un bombero, y mira que no se cuanto ganan.

Un saludo.
Seamos razonables, es mejor que tengas varias opciones, es decir, no solo te prepares para ser bombero y heches todas las cartas, primero te sacas el bachillerato cientifico y haces la selectividad, luego mientras te sacas la de medicina intentas entrar en bomberos, si entras te vas de medicina y te quedas, y si fallas pues coño, tienes una carrera por delante y muchos examenes que cumplir.
41 respuestas