› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
julianolme escribió:Buenas! Yo tengo el grado medio de ESI. Supongo que tu estaras haciendo SMR. Mi experiencia en las practicas fue buena. Yo fui a una empresa de servicios de ingenieria de arquitectura en la cual gestionaba la red, gestionaba el equipo, servers, copias de seguridad, googleaba y demas cosas (alli descubri eol xDDDD) y si tienes suerte y te toca un buen instructor es lo mejor de todo!
Mira tu de practicas puedes ir al sitio que quieras pero eso si... te tienes que moves y muxo. Tienes que ir al sitio que quieras y decirle al dueño/encargado si quieren acoger a un alumno en practicas (te pueden decir que o que no eso ya depende de ellos y se pondran en contacto con tu profesor/instituto para cogerte!) A mi por suerte era una empresa que tenian en cartera y la verdad que muy contento.
Lo del APP es verdad es lo 1º que te ofrecen y mi amigo que estuvo alli lo explotaron a base de cambiar discos duros y grabadoras (procesadores le dijo el tio que no se fiaba muxo :S)
pd-> Decir que ahora estoy cursando el superior de ASIR y estoy super contento.
Tambien decir que estube una semana buscando trabajo y encontre! He estado un año de vendedor informatico en una gran superficie! No es el tipico trabajo pero me gustaba!
1 saludo y espero ayudarte!
julianolme escribió:Buenas! Mira te voy respondiendo a las preguntas! xD
En cuanto a lo de elegir empresa si que tiene que ver con la nota, si sacas una muy buena nota seguro que tu tutor te dara prioridad, por lo menos a mi me la dieron (tambien decir que eramos 20 en clase y solo nos lo sacamos en junio 4 personas xD) Yo la empresa donde fui me la dieron en la bolsa de empresa ya que tenia para elegir unas 12 o asi y tambien elegi la que mejor me venia a mi. En ASIR no se da casi programacion, por lo menos en 1º que lo maximo que das es XML,HTML,XHTML y una introduccion a C++.
Mira a mi ASIR me va super bien! mañana tengo examen de base de datos y es muy facil! En general esta muy bien la verdad el temario que se da! Mira en cuanto a lo del trabajo ahi esta lo dificil. Te tienes que orientar a ver donde te gustaria trabajar, porque puedes acabar en un app montando torres como que puedes acabar en una gran empresa gestionando servers y redes. Yo quiero trabajar de esto segundo.
Una recomendacion personal es que te saques cursillos y demas. Mas en concreto sacate el CCNA de CISCO, te abre muchas puertas pero lo malo es el precio (alrededor de 1800€, a mi en mi insti me lo regalan por un convenio con CISCO).
Espero haberte servido de ayuda y si se me olvida algo preguntalo sin miedo que yo encantado respondo!
1 saludo! =)
Din-A4 escribió:en mi ínsti nos asignaron a cada uno a una empresa, deberian hacer igual.
a cualquiera te vale, vas a estar sin hacer nada 2 meses hagas el ciclo que hagas... oh wait, instalar firefox y navegar xD