EN QUÉ EMPRESA PUEDO HACER LAS PRÁCTICAS?

Hola a todos.

Dentro de unos meses (en marzo) tengo que hacer la formación en centros de trabajo para mi grado medio de informática. Lo sé, el módulo es una mierda y sólo nos cogen para mano de obra barata. En qué empresas puedo saber que buscan alumnos para esto?

Es muy triste que a los del grado medio nos cojan (especialmente los de informática) para montar y desmontar ordenadores. Es más, en mi insti apenas hemos hecho prácticas así, pero yo ya tengo bastante experiencia en eso.

Aparte de montar y desmontar, sé bastante cosas de redes, algo de aplicaciones ofimáticas, y un poco de programación web. Pero más que nada las redes, que se me dan bien. En el examen final de 1º saqué un 10 como una catedral. Trataba de todo lo que hemos hecho en el curso. Ejercicios donde había que dividir subredes, configurar servidores de correo,ftp,web... asignar las IP's correctamente (todas las clases de IP's) porque a veces las ponían aposta para que den error, y hasta te puedo montar la red de una pequeña empresa. Experiencia con switches, routers, redes inalámbricas.

Bueno, alguien sabe cómo puedo encontrar una empresa? Porque si tengo que esperar al profesor, me mandarán a un APP o a alguna tienda, donde nada más entrar te ponen a montar y reparar, y claro...

Y aparte de eso, cuando mi padre oiga dónde me van a mandar (porque tengo notas bastantes altas) creo que se cabreará un poco, y no me dejará hacer el superior, por el mismo tema [trabajo].

Un día le dije dónde me iban a mandar y me dijo "osea, que tú que tienes un 9 estarás trabajando cono uno que tiene un 5?"
Está claro que no le veo ninguna relación, pero los empresarios de hoy en día nos cogen para mano de obra barata, y cuando acabamos igual nos da algo (suelen dar entre 50-100€) pero lo que quiero es aprender, no hacer lo que ya sé.

Saludos.
Tu instituto tendrá un convenio de prácticas con empresas de la zona.
Habla con tu tutor y que te diga qué empresas son y a qué se dedican, es su obligación.
Luego, si puedes elegir, selecciona la que más creas que se adapta a lo que quieres hacer.
en mi ínsti nos asignaron a cada uno a una empresa, deberian hacer igual.
a cualquiera te vale, vas a estar sin hacer nada 2 meses hagas el ciclo que hagas... oh wait, instalar firefox y navegar xD
Hay dos opciones: o elegir tu la donde hacer las practicas o el instituto tendra un convenio con diferentes empresas para que todos los alumnos puedan hacer las practicas...
Si te van a mandar a un APP no veo el problema, que vas a estar todo el dia con equipos y tal, pues de eso se trata no? Yo que tu me iria simpre a una tienda pequeña, donde tengas posibilidades reales (Aunque en estos tiempos casi imposible) de quedarte. Si prefieres una empresa grande vas a estar de becario y para todas las chorradas. En todo esto tambien influye la suerte y como te manejes. Suerte.
Yo solo puedo decirte que no te hagas muchas ilusiones con las practicas porque es una loteria. A lo mejor te explotan como a lo mejor estas todo el puto dia viendo al aire.
Puedes buscar empresas en diferentes webs de empleo, algunas demandan becarios en prácticas y piden convenio con universidad/centro de formación.

Por cierto, no es necesario poner los títulos de los post en mayúsculas. Vamos a entrar igual :p
tranquilo que tal y como esta el patio, o entras en una consultaría (= a explotacion) o sólo te queda cambiar ordenadores y cables en un 90%.
yo me paso mas tiempo con eso que con otras cosas, la mayor parte la tenemos externalizada.
Con un grado medio, no esperes mucho más que encargarte de la parte hardware. A menos que vivas en un pueblo y no abunde el personal del sector y tengas suerte...
Buenas! Yo tengo el grado medio de ESI. Supongo que tu estaras haciendo SMR. Mi experiencia en las practicas fue buena. Yo fui a una empresa de servicios de ingenieria de arquitectura en la cual gestionaba la red, gestionaba el equipo, servers, copias de seguridad, googleaba y demas cosas (alli descubri eol xDDDD) y si tienes suerte y te toca un buen instructor es lo mejor de todo!

Mira tu de practicas puedes ir al sitio que quieras pero eso si... te tienes que moves y muxo. Tienes que ir al sitio que quieras y decirle al dueño/encargado si quieren acoger a un alumno en practicas (te pueden decir que o que no eso ya depende de ellos y se pondran en contacto con tu profesor/instituto para cogerte!) A mi por suerte era una empresa que tenian en cartera y la verdad que muy contento.

Lo del APP es verdad es lo 1º que te ofrecen y mi amigo que estuvo alli lo explotaron a base de cambiar discos duros y grabadoras (procesadores le dijo el tio que no se fiaba muxo :S)

pd-> Decir que ahora estoy cursando el superior de ASIR y estoy super contento.
Tambien decir que estube una semana buscando trabajo y encontre! He estado un año de vendedor informatico en una gran superficie! No es el tipico trabajo pero me gustaba! :)

1 saludo y espero ayudarte!
julianolme escribió:Buenas! Yo tengo el grado medio de ESI. Supongo que tu estaras haciendo SMR. Mi experiencia en las practicas fue buena. Yo fui a una empresa de servicios de ingenieria de arquitectura en la cual gestionaba la red, gestionaba el equipo, servers, copias de seguridad, googleaba y demas cosas (alli descubri eol xDDDD) y si tienes suerte y te toca un buen instructor es lo mejor de todo!

Mira tu de practicas puedes ir al sitio que quieras pero eso si... te tienes que moves y muxo. Tienes que ir al sitio que quieras y decirle al dueño/encargado si quieren acoger a un alumno en practicas (te pueden decir que o que no eso ya depende de ellos y se pondran en contacto con tu profesor/instituto para cogerte!) A mi por suerte era una empresa que tenian en cartera y la verdad que muy contento.

Lo del APP es verdad es lo 1º que te ofrecen y mi amigo que estuvo alli lo explotaron a base de cambiar discos duros y grabadoras (procesadores le dijo el tio que no se fiaba muxo :S)

pd-> Decir que ahora estoy cursando el superior de ASIR y estoy super contento.
Tambien decir que estube una semana buscando trabajo y encontre! He estado un año de vendedor informatico en una gran superficie! No es el tipico trabajo pero me gustaba! :)

1 saludo y espero ayudarte!

Buenas. He de preguntarte unas cuantas cosas.

En el grado medio: te envían a una empresa por nota? cómo puedo encontrar una empresa que busque alumnos en prácticas? Cómo la encontraste tú? Te piden el boletín de notas o algo para entrar? En este caso no habría problema porque tengo grandes notas.

Bueno, y tú que estás haciendo ASIR. Cómo lo llevas? Si tienes el medio el superior es más fácil para uno que haya hecho el medio? Cómo va el tema de la programación (sale mucha, poca, qué lenguajes)?
Y por último, con un ASIR a dónde es lo máximo que aspiras a trabajar, y con qué sueldo? Algunos profesores dicen que sus alumnos de ASIR trabajando no pasaban de los 900. Hoy en día encuentras trabajo para ese módulo, si eres recién titulado?

Yo ahora tengo un problema con eso, en mi insti somos la 1ª promoción y no tienen sitio, y seguro que me mandan a un APP. Y quiero algo más llevadero, no estar en un APP.

Bueno, si me respondes cada una de las preguntas te lo agradecería mucho porque me estarás ayudando un montón.

Saludos.
Buenas! Mira te voy respondiendo a las preguntas! xD

En cuanto a lo de elegir empresa si que tiene que ver con la nota, si sacas una muy buena nota seguro que tu tutor te dara prioridad, por lo menos a mi me la dieron (tambien decir que eramos 20 en clase y solo nos lo sacamos en junio 4 personas xD) Yo la empresa donde fui me la dieron en la bolsa de empresa ya que tenia para elegir unas 12 o asi y tambien elegi la que mejor me venia a mi. En ASIR no se da casi programacion, por lo menos en 1º que lo maximo que das es XML,HTML,XHTML y una introduccion a C++.

Mira a mi ASIR me va super bien! mañana tengo examen de base de datos y es muy facil! En general esta muy bien la verdad el temario que se da! Mira en cuanto a lo del trabajo ahi esta lo dificil. Te tienes que orientar a ver donde te gustaria trabajar, porque puedes acabar en un app montando torres como que puedes acabar en una gran empresa gestionando servers y redes. Yo quiero trabajar de esto segundo.

Una recomendacion personal es que te saques cursillos y demas. Mas en concreto sacate el CCNA de CISCO, te abre muchas puertas pero lo malo es el precio (alrededor de 1800€, a mi en mi insti me lo regalan por un convenio con CISCO).

Espero haberte servido de ayuda y si se me olvida algo preguntalo sin miedo que yo encantado respondo! :D

1 saludo! =)
julianolme escribió:Buenas! Mira te voy respondiendo a las preguntas! xD

En cuanto a lo de elegir empresa si que tiene que ver con la nota, si sacas una muy buena nota seguro que tu tutor te dara prioridad, por lo menos a mi me la dieron (tambien decir que eramos 20 en clase y solo nos lo sacamos en junio 4 personas xD) Yo la empresa donde fui me la dieron en la bolsa de empresa ya que tenia para elegir unas 12 o asi y tambien elegi la que mejor me venia a mi. En ASIR no se da casi programacion, por lo menos en 1º que lo maximo que das es XML,HTML,XHTML y una introduccion a C++.

Mira a mi ASIR me va super bien! mañana tengo examen de base de datos y es muy facil! En general esta muy bien la verdad el temario que se da! Mira en cuanto a lo del trabajo ahi esta lo dificil. Te tienes que orientar a ver donde te gustaria trabajar, porque puedes acabar en un app montando torres como que puedes acabar en una gran empresa gestionando servers y redes. Yo quiero trabajar de esto segundo.

Una recomendacion personal es que te saques cursillos y demas. Mas en concreto sacate el CCNA de CISCO, te abre muchas puertas pero lo malo es el precio (alrededor de 1800€, a mi en mi insti me lo regalan por un convenio con CISCO).

Espero haberte servido de ayuda y si se me olvida algo preguntalo sin miedo que yo encantado respondo! :D

1 saludo! =)

Gracias, veo que no me has abandonado xDD

En mi insti también se da el CCNA gratis, subvencionado por cisco. Espero sacármelo a la 1ª.
Pero tengo un pequeño problema, si quieres metete y opina en este hilo hilo_me-estoy-planteando-dejar-la-informatica_1702137
Din-A4 escribió:en mi ínsti nos asignaron a cada uno a una empresa, deberian hacer igual.
a cualquiera te vale, vas a estar sin hacer nada 2 meses hagas el ciclo que hagas... oh wait, instalar firefox y navegar xD

Discrepo un poco contigo, hice este mismo modulo y me tocaron unas buenas practicas, donde los 3 meses cierto es la mayor parte del tiempo solo estuve plataformando equipos pero también aprendí muchas cosas, de sql, directorio activo ect ect, fué mi primer trabajo, que tiempos aquellos, joven inocente jjejeje.
Hola a todos de nuevo. Creo que al final me cogen una que trabaja para el estado (consellerías y empresas) así que me han dicho que veré muchas más cosas que montar torres XD

Parece que he tenido suerte, porque si no me equivoco esa tienda tiene convenios con colegios privados.
14 respuestas