Hola Dasato, estoy aqui para desanimarte (me ha tocado). El chip autonomo no existe y posiblemente no existira nunca o no tendra interes para la mayoria en el caso de que se consiga algo (por el coste y la dificultad en ponerlo).
1) No sabemos como se hace para decirle a la PS2: hola soy un CD o un DVD con un juego de PS2. Lo unico que hemos descubierto y trabajado es con las copias de PSX
2) Parece que solo hay dos caminos desde el punto de vista de intervenir la PS2:
a) Sobreescribir en el bus de datos del chip que controla el DVD en el momento en que este notifica la presencia de un juego de PS2 (lo que hace el chip de origa, pero ademas tenemos que añadirle la informacion de un original). Este metodo es no solo muy complicado de investigar, si no que es tambien muy complicado de instalar (Savage dice que es casi imposible de soldar, yo digo que aunque se pueda hacer, solo un loco se atraveria a instalar un chip de ese tipo en una maquina ajena/propia)
b) Sobreescribir la informacion que entra por la lente, de forma que la PS2 crea que esta leyendo un CD. Esto seria mas factible si no fuera porque se necesita un procesador potente y una buena cantidad de memoria. Esta via es por la que yo me decantaria, pero se necesita saber como se autentifican los CD de PS2 y crear un programa que fuese el equivalente al Import Player, para juegos de PS2.
El resultado de las dos cosas es que seria dificil de montar y caro, y que si alguien por ahi tiene ese conocimiento y canta BINGO, seguramente se quiera aprovechar y ganarse unas pelas, con lo cual que mas da tener lo que tenemos o un chip como este, que puede quedar obsoleto con que se protejan un poco mas los juegos.
En todo caso, yo no me veo capaz de hacer nada (ni tengo interes en arriesgar aun mas la consola), con lo cual aunque de mi opinion e intente echar una mano, ya hace tiempo que me di por vencido en este tema. De todas formas, la intencion es pasarselo bien, probando cosas y aprendiendo un poco mas (gracias a eso he podido mejorar mis chips) y quien sabe... algun dia puede sernos muy util