en que extension tienen k estar las roms para k las reconosca el supercard?

hola

mas que leo y intento y demas, y no consigo k en el menu de la supercard (version SD) me salgan las roms que tengo, todas las parcheo antes con su programa, y pongo los archivos k me salen, .sav , .scz , .ndz , .gba y demas k he probado y ninguno consigo k cuando estoy en el menu del cartucho me diga tienes tantas roms, me dice k no tengo ninguna y los saves si me los lee solo eso

que puedo hacer??

gracias
No estoy muy seguro de lo que pasa pero lo que se es que en principio al parchearlas solo te salen dos archivos .dsq y .sav metiendo esos funciona
el problema esta en que en el menu del supercard no me reconoce k tenga ninguna rom metida.. solo las .sav.. y la verdad es que ya no se que hacer..
Pero al parchearlo que tipos de archivo te salen? porque solo te tienen que salir 2
me salen los que tu dices, el dsq y el .sav, y en el menu en la primera pestaña no sale nada y en la segunda sale el .sav

un poco estraño no?

PD: esta actualizado el cartucho a la version 1.7
Pues la verdad es que si que es extraño no tengo ni idea de porque puede ser pero prueba a meterle otra version a la SC yo tengo la 1.6
La extension que buscas en ".dsq" Todos mis parches se llaman NSMB.dsq, JUS.dsq, etc... y los saves NSMB.sav, JUS.sav
si, el caso pakoito es que en la pestaña List nunca me sale nada ponga lo que ponga... ya he probado de todo, y me gustaria dowgradear de la version 1.7 k tengo puesta a la 1.61 para probar pero tampoco me deja el cacharrito dichoso...

un saludo
Has comprobado que la versión de parcheador es la correcta? Con el nuevo firmware (ver. 1.7) tambien sacaron una nueva version del software para parchear. El parcheador que se utiliza para la 1.6 ya no vale.

Comprueba que la version del parcheador sea la SuperCard V2.57.
Te sale en la pantalla tactil el logotipo "Supercard"?
Si no te sale es porque no estas en modo ds y seria normal que no vieras los juegos de ds.
Tienes que utilizar el software 2.57 para pasar las roms.

Abre con ese software la rom .nds, una vez ahí das al botón Out (con cuidado de haber puesto en las preferencias que te descarge los archivos en la tarjeta microsd) y ya te manda los dos archivos el dsq y el sav y ya puedes jugar y salvar.

Ojo que hablo de la aplicación Supercard para el PC, no del firmware 1.7 que ese es para la consola.

Y aprovechando el tema del firmware, no puedo cambiar el menu de mi supercard, me salió muy barata porque está en chino, no es que me moleste pero me gustaría saber para que sirven todos los menús así que quiero cambiar el idioma. Me habían dicho por aquí que metiera el firmware en inglés y ejecutara el archivo .bin, pero no me deja, me dice que no es válido o algo así.

¿Existe alguna forma de cambiar el idioma si tienes la supercard en chino?

¿Puedo bajarme algún otro gestor para los archivos y pasar del que viene de serie?

Gracias por adelantado
A mi me pasó hace poco lo mismo, y solucioné formateando la tarjeta SD (en FAT, no FAT32) y de vuelta a funcionar, pero no me parece que éste fuera el método correcto de arreglar el problema, pero tu por probar prueba, lo mío para mi que fue arte de magia :P
11 respuestas