En qué fijarse para comprar cargador para portátil

Buenas, a mi hermana se le ha jodido el cargador de su portátil HP y me ha preguntado si vale cualquiera de los genéricos que venden en muchas tiendas.

La verdad es que no se en qué características hay que fijarse para saber si el cargador de la tienda me vale: los amperios, el voltaje, input, output, que no sea de más, ni de menos...

Estoy hecho un lío.En qué os fijáis vosotros a la hora de elegir uno u otro?.
Gracias!
Pues te tienes que fijar en todo lo que has mencionado, anotas : voltaje, vatios, herzios, importante los vatios de salida en corriente continua y los Amperios ( algo así OUTPUT DC 120 W 3,5 A).descarta comprar alguno con un amperaje inferior, ya sólo te queda buscarle la clavija adecuada y tener cuidado con la polaridad de la misma ( + , - ). ¡Suerte! [360º]

Imagen
Muchas gracias, pero siempre tienen que coincidir los valores o pueden estar por encima o por debajo de ellos?.Qué es lo más recomendable, que sean los mismos?.

Gracias tío.
El voltaje tiene que ser igual. El amperaje y los watios pueden ser superiores, del resto tendra que aconsejarte alguien con más conocimientos en electrónica :P

El mayor problema lo vas a tener con la clavija. Cuando finalmente vayas a llevarte el cargador pruebalo en la tienda y asegurate de que la clavija encaja como un guante.
Hola!

Mas o menos ya te han dicho todo, pero voy a darte mi punto de vista.

Voltaje--> El adaptador tendra un margen. Asegurate que estas dentro de el. Por ej si pone de 110 a 240V te servira, pero si pone solo 110 no.

Amperios y potencia--> Fijate en la pegatina que tendra tu portatil por la parte de abajo y consigue un adaptador que este por encima de esos requisitos o igual (siempre es mejor por seguridad sobredimensionar).

Y por ultimo no compres algo que no sea de calidad (me refiero a productos de "cuatro duros"). El voltaje para un portatil es mejor que sea estable. Tampoco te gastes 80€, pero algo normal.
Antes de gastar el paston que vale un cargador, mira que le puede haber pasado. Muchas veces de tanto conectar y desconectar, el cable de la clavija se parte (literalmente), y una sencilla reparación te lo deja nuevo.

Te lo digo por experiencia, tengo un Toshiba, al que le pasó eso al cargador, miré el precio de los nuevos originales (unos 45 euros), y fui a una tienda de electronica, por 5 euros, me lo arreglaron y hale, como nuevo. [poraki]

No se, informate, de todas maneras los genéricos pueden no ser compatibles con los portatiles nuevos, tienen unas clavijas unicas para cada marca y los genericos van pero asegurando la conexion con palillos....no se,....por preguntar no se pierde nada (incluso a lo mejor te ahorras un paston).
A mi esto me paso 2 veces, una pedimos al servicio tecnico de Acer uno nuevo (teniamos aun plazo de garantía), otra vez la segunda lo compramos (yo no [666] ), porque lo necesitabamos con urgen...
La segunda se puso ahi a saltar chispas, pena de camara [buenazo] ...
En la segunda lo que hicimos fue llevar a la tienda de electronica el cargador estropeado (y el ordenador, no me acuerdo si primero llevamos el carga o el orde, pero de una de las 2 cosas llevamos solo una y tuvimos que volver...
jejeje
Tanke2K2 escribió:Antes de gastar el paston que vale un cargador, mira que le puede haber pasado. Muchas veces de tanto conectar y desconectar, el cable de la clavija se parte (literalmente), y una sencilla reparación te lo deja nuevo.

Te lo digo por experiencia, tengo un Toshiba, al que le pasó eso al cargador, miré el precio de los nuevos originales (unos 45 euros), y fui a una tienda de electronica, por 5 euros, me lo arreglaron y hale, como nuevo. [poraki]

No se, informate, de todas maneras los genéricos pueden no ser compatibles con los portatiles nuevos, tienen unas clavijas unicas para cada marca y los genericos van pero asegurando la conexion con palillos....no se,....por preguntar no se pierde nada (incluso a lo mejor te ahorras un paston).
6 respuestas