¿ En que Firmware crees que es mejor la Scene ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno con la reciente salida de "Hello World" para las PSP's 2.00, 2.5, 2.6, 2.7, 2.71 y 2.8 muchos usuarios debaten entre si es mejor trasladar la Scene a la versión 2.71 del Firmware de PSP o sí es mejor quedarse con la actual version (para carga de Homebrew) 1.5 .

Yo personalmente creo que si la Versión 2.71 puede hacer lo mismo que la 1.5 prefiero utilizarla para cargar mis Backup's y mis Homebrews antes que hacer un Downgrade a una versión más antigua.

Bueno...

¿ Vosotros que Firmware preferiis para el Homebrew ?

OBLIGATORIO: Votación + Argumento

Saludos !

EDITO - 3: No sé porque, pero no puedo añadir una votación. Si algún administrador fuera tan amable de hacerlo en este Post, poniendo únicamente dos opciones; Firmware 1.5 o Firmware 2.71 se lo agradeceria.

En vista de que ningún moderador se pasa y los usuarios ya van dando sus opiniones, voy ha hacer una lista de los usuarios y de la versión de Firmware que han elegido.

Mejor lo pongo así;

VOTACIÓN:
-----------------------------------------

Firmware 1.5 -> 24 votos.

Firmware 2.71 -> 8 votos.

¿¿ Firmware 1.0 ?? -> 1 voto.
1.5 prefiero EBOOTS que imagenes ( vamos creo que se tendria que cargar con imagenes )
despues de haberlo pensado eligo tambien la 2.71, siempre y cuando podamos instalar hasta Custom Firmwares, y la vuelta (por cualquier problema) a 1.50 sea segura...

todo es mejor en la 2.71, pero antes de cargar el Iso Loader, tendriamos que ejecutar el "Hello World..." seguir los pasos y luego ejecutar el Iso Loader... alomejor no es tanto coñazo, pero alomejor la peña se cansa de hacerlo...
tambien es verdad que no es lo mismo que el loader del GTA, pero bueno... siempre en la 1.50 todo ha sido mas facil y rápido.
Prefiero la 1.5, dudo que todo el homebrew actual pueda ser transferido a 2.0+, ojalá y me equivoque por que en cualquier caso me gustaría tener una 2.0+ como firm principal.

Saludos.
1.5 con Custom firmware - dual firmware
yo m qedo con la 1.5xq con los customs firmwares, el xflash el pspset los emus el irshell para q qeremos lo d la imagen dl tif, mucho mas comodo como asta hora, lo digo x los q tenems 1.5, pra los q tienen una 2.71 o una 2.80 ps es un gran adelanto cmo para los q en su dia teniams una 2.5 o 2.6 cmo yo con el xploit de fanjita y q luego pudimos downgradearla
yo creo q lo mejor s q siempre sacaran los homebrew pa 1.5 y q poco a poco vallan sacando downdates para las nuevas versiones y q estas las desencripten para utilizarlas cn el devhook
de todas formas enorabuena a los q tienen las temidas 2.70, 2.71 o 2.8 q ya podran sacarlas partido [oki]
1.5 simplemente xk todo es mas comodo...incluso creo que ya se podia ejecutar homebrew en las versiones emuladas
1.5 -> es el unico en el que se puede hacer de todo. Si en un futuro se puede hacer lo mismo en firms superiores, cambiare
Despues de haberle cogido un asco de muerte a la musica y al tio del bigote del gta me quedo con la 1.5!!!
ono escribió:Despues de haberle cogido un asco de muerte a la musica y al tio del bigote del gta me quedo con la 1.5!!!
hahaha es ciertooo [qmparto]
El 1.50 pues lo puedes hacer todo y hasta emulas los firms fijate si es mas facil y sencillo.
1.5 ya que emulo la 2.71 xD, con el wifi desconectao 2.71, encendio 1.5
Sin dudarlo 1.5...prefiero los eboots, y los custom firmwares
En la ultima version siempre, me argumento en que lo ideal seria disponer de un firmware a la ultima sin renunciar a la scene. Que esto sea posible o no ya es otra historia jeje. Pero por supuesto la 'ama' de la scene por el momento es la 1.50, es en la que mas se ha trabajado y mejores resultados da pero hay que añadir que como firmware en si es una p. mierda, yo sin el navegador no podria vivir xD
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
desde luego si en la 2.7x se pudiera hacer lo mismo que ne la 1.5 no veo yo el motivo de vajar pero si no lo hace desde luego esta mas que claro 1.5
PiratePila, somos los unicos! xD xD
yo me apunto a la 2.71 y si fuera en 2.80 mejor me priva mas lo de escuchar musica por los rss que jugar por cierto gracias cokete y en la 2.80 creo que tambien esta los rss con videos si no me equivoco a mi eso me atrae mucho.
2.71, y estoy seguro que si al final este exploit es tan bueno y se consolida, la gente se pasará segurísimo, es normal que ahora la 1.50 sea una maravilla, pero cuando se porte todo lo que hay en 1.50 a la 2.71 digo yo que la gente preferirá tener la 2.71, a no ser que odien el navegador, los fondos personalizados etc
Gracias a nuestros amigos del devhook mod team (y a Dark_alex por el PoC, y a harleyg por su CF) que han hecho que el dual boot sea asequible a cualquiera, 1.5 sin dudarlo.
esta claro que el 2.71 de ser igual al 1.5, ojala el 2.8 tuviera para mi el rss video es de lo mejor que han sacado ( bajarse trailers y verlos enseguida mola [looco] )
1.5, por mucho que se pueda conseguir actualmente gracias al exploit en la 2.71 habría que volver a compilar todos los prograrmas (previamente habría que investigar el kernel mode de 2.xx, porque según dijo Dark_Alex es bastante más complicado que el de la 1.5 porque ha cambiado la forma de ejecutar los eboots) y obiamente no todos se podrían volver a compilar si sus dueños no dejaron los sources y abandonaron su desarrollo, además sería muy costoso. Además es más comodo ejecutar un eboot en una 1.5 que tener que cargar una imagen para poder cargar cosas.
1.5 + custom, sin duda alguna, me parece mas limpio que ningun otro metodo.
si queres disfrutar de las caracteristicas de un firm mas avanzado, lo emulas, que de momento con la 2.71 tienes todo.... y ya se vera.... porque si cuando saquen el susodicho firm 3.0.... y resulta que sobre la 2.71 se puede hacer algo más ( pero yo creo que se podra más en una 1.5 ), pues se cambia y punto..... que funciona todo de perlas....
Ami me parece el mejor el que tenga mas librerias y completo acceso a kernel mode.

Otra cosa ya es la comodidad, pero antes funcionalidad...
prefiero la 1.50 por que ya tiene todo listo para poder desarroyar [+risas]

[offtopic]
¿con esto no se puede dumpear la 2.80 para poder emularlo en el devhook?
[/offtopic]
yo creo que el mundo de la informatica/ tecnologia se caracteriza por el progreso y la innovacion. Y quedarse en 1.5 toda la vida ni seria progreso ni innovacion.

Esta claro que con algo estable yo apostaria por 2.71....
Yo 1.5 con CF al fin y al cabo ya hay mucho desarrollado para perderlo.

En resumen la scene se mueve como pez en el agua en 1.5 y en 2.xx con el nuevo xploit habría que empezar de 0.

En cuanlquier caso, imagino que lo que pase estará supeditado a la posición que tomen los desarrolladores. Me explico, si los desarrolladores toman el camino de un downgrade, está claro que se tenderá a 1.5 y si por el contrario se desarrolla una aplicación que desde el xploit permita seleccionar la aplicación a lanzar (similar a un eloader) pues seguramente vayamos a 2.XX
1.0

ni ksploit ni leches
1.5

No creo que se pueda hacer TODO lo que actualmente podemos hacer (y modificar) con la 1.5
mejor quedarnos todas con 1.5 y no liar a los programadores, que tarde o temprano se orientarán por una versión como 1.5, que ya tiene una sólida base.
Yo prefiero la 1.5 por ke casi todo esta para esta version, solo podria kerer alguna version mas alta por las protecciones del wifi, ya ke en 1.5 solo tienes la WEP, seria por lo unico.
Donde este la 1.5 que se quiten las demas porque no creo que en versiones 2.xx sea tan facil de cargar los eboot como en una 1.5. Ademas ahora con lo de cargar las versiones con el devhook a mi me mola más ya que asi no trasteo en la 1.5 y la k le cambio las fuentes,fondos y demas solo a la version emulada y a mi 1.5 la toko lo menos posible.
mientras que sea igual de facil cargar homebrew...cuanta mas actual la version, mejor
Pero aver, sis e consigue una aplicacion que te deje la 2.71 como una 1.0(aunque sea con un parcheo de memoria temporal via el nuevo exploit) serviria todo lo de 1.0 y 1.5 pero en una 2.71.
suloku escribió:Pero aver, sis e consigue una aplicacion que te deje la 2.71 como una 1.0(aunque sea con un parcheo de memoria temporal via el nuevo exploit) serviria todo lo de 1.0 y 1.5 pero en una 2.71.

Eso es imposible, como mucho se podría meter en la MS el firmware 1.5 y hacer que los eboots se ejecutasen usando ese firmware (como hace la epsilon bios, que para los eboots hace un cambio y pasa a usar el fimrware 1.5 contenido en el chip), y eso será bastante complicado. Si fuese tan facil ya lo habrían hecho para que pudiesemos usarlo para cargar eboots en el firmware emulado con el devhook, pero resulta basatante complicado (quizá en la próxima versión del devhook lo tengamos... porque está tardando bastante).
Yo no creo que vaya a haber nueva versión de DevHook, almenos por parte de BOOSTER.

Y, a la pregunta del hilo, pues... daré la respuesta fácil. En el firmware que creo que es mejor la scene es en aquel más alto y desprotegido. Si en la 2.71 se pudiera cargar homebrew como se hace en una 1.5... ¡adelante!.

Salu2!
1.50, esta todo mas desarollado y tener que cargarlo todo a base de imagenes...

ademas, si se le pudiese dar juego a eso de cargar eboots en 2.71 emulada y tener 1.50 en flash, para que actualizar ?

esperemos que salga algo bueno de eso
Fran_Teruel escribió:
Eso es imposible, como mucho se podría meter en la MS el firmware 1.5 y hacer que los eboots se ejecutasen usando ese firmware (como hace la epsilon bios, que para los eboots hace un cambio y pasa a usar el fimrware 1.5 contenido en el chip), y eso será bastante complicado. Si fuese tan facil ya lo habrían hecho para que pudiesemos usarlo para cargar eboots en el firmware emulado con el devhook, pero resulta basatante complicado (quizá en la próxima versión del devhook lo tengamos... porque está tardando bastante).

¿De verdad crees eso?
En el firm 1.5 tb usamos un xploit para cargar codigo no firmado, en el único firm q se puede cargar codigo sin firmar es el 1.0, ¿o nunca has puesto el xploit a algún homebrew de 1.0 para pasarlo a 1.5?

Pero el principal problema q había para poder ejecutar cualkier cosa era el conseguir modo kernel y ésto se ha podido conseguir cn el nuevo xploit hasta el firm 2.71, el 2.8 solo modo user.

Gracias a esto ahora no hará falta GTA para ejecutar nada en firm2.71, xq ya tienes acceso total, con lo cual puedes ejecutar cualkier cosa con solo parchearlo cn el nuevo xploit.

Además otra gran ventaja de esto es q con total seguridad tendremos un downgrade hacia 1.5 por lo dicho antes, tenemos acceso al kernel, (en caso de q alguien kiera downgradear xq si en 2.71 se puede hacer todo = q se hace en 1.5, y repito igual yo actualizaría a 2.71).

Una vez asimilado ésto, la gran incógnita para mi es la forma de ejecutar dicho homebrew o loaders, o lo q sea.
El xploit se ha encontrado al lanzar una imagen, kizás habrá q usar un programa lanzandolo desde donde se ven las fotos para poder ejecutar homebrew...
En fin esto último son conjeturas mías, tiempo al tiempo.
zero3 escribió:

¿De verdad crees eso?
En el firm 1.5 tb usamos un xploit para cargar codigo no firmado, en el único firm q se puede cargar codigo sin firmar es el 1.0, ¿o nunca has puesto el xploit a algún homebrew de 1.0 para pasarlo a 1.5?

Pero el principal problema q había para poder ejecutar cualkier cosa era el conseguir modo kernel y ésto se ha podido conseguir cn el nuevo xploit hasta el firm 2.71, el 2.8 solo modo user.

Gracias a esto ahora no hará falta GTA para ejecutar nada en firm2.71, xq ya tienes acceso total, con lo cual puedes ejecutar cualkier cosa con solo parchearlo cn el nuevo xploit.

Además otra gran ventaja de esto es q con total seguridad tendremos un downgrade hacia 1.5 por lo dicho antes, tenemos acceso al kernel, (en caso de q alguien kiera downgradear xq si en 2.71 se puede hacer todo = q se hace en 1.5, y repito igual yo actualizaría a 2.71).

Una vez asimilado ésto, la gran incógnita para mi es la forma de ejecutar dicho homebrew o loaders, o lo q sea.
El xploit se ha encontrado al lanzar una imagen, kizás habrá q usar un programa lanzandolo desde donde se ven las fotos para poder ejecutar homebrew...
En fin esto último son conjeturas mías, tiempo al tiempo.

En palabras de Dark_Alex "Uff, las cosas han cambiado de verdad en los firmwares 2.XX.", yo creo que les costará bastante averiguar todo lo que ha cambiado y convertir todo el homebrew de 1.5, asi que mejor nos quedamos en 1.5 y emulamos con el devhook. Aunque se pudiese hacer de todo y se supiese como reconvertir los eboots para hacerlos compatibles no todos se podrían reconvertir y por lo tanto no creo que la gente abandonase la 1.5, sólo lo usarían los que no quisiesen downgadear.

Además la emulación del firmware tiene muchas ventajas porque permite modificarlo sin posibilidad de brickear la psp.
Fran_Teruel escribió:
En palabras de Dark_Alex "Uff, las cosas han cambiado de verdad en los firmwares 2.XX.", yo creo que les costará bastante averiguar todo lo que ha cambiado y convertir todo el homebrew de 1.5, asi que mejor nos quedamos en 1.5 y emulamos con el devhook. Aunque se pudiese hacer de todo y se supiese como reconvertir los eboots para hacerlos compatibles no todos se podrían reconvertir y por lo tanto no creo que la gente abandonase la 1.5, sólo lo usarían los que no quisiesen downgadear.

Además la emulación del firmware tiene muchas ventajas porque permite modificarlo sin posibilidad de brickear la psp.

Más claro el agua!
43 respuestas