absmodding escribió:Pero reparar de verdad o ser un cambia piezas? Porque ni de broma es lo mismo. Yo en mi trabajo que no tiene nada que ver con el tema....los clientes se quedan con cara de tonto cuando reparo las cosas en vez de cambiar piezas (no siempre es posible, ojo) porque otros llegan y poco menos les dice que mejor comprar algo nuevo.
Mira, en mi caso conozco una persona que en temas de eléctronica lo envidio. Hablamos de una persona que se fue a la puta calle cuando empezo esto de la crisis hace años. Un tío que con 50 años que llevaba toda la vida haciendo lo mismo en la fabrica, que no tiene nada que ver con la técnologia...le da por apuntarse a cursos no reglados, comprarse sus herramientas y liarse a aprender de forma autodidacta, juntarse con otro maquina que se podría decir que es su hijo por edad y no te dire que son ricos, pero se ganan muy bien la vida con la mano de obra.
Me imagino que hable de un cambiapiezas, hoy en día no se pierde el tiempo en buscar la avería y reparar, se cambia la placa entera y a correr, por no hablar de que con las herramientas normales y sin documentación alguna, esquemas, la especificación de el bus o buses de datos, el micro y sus instrucciones, la programación de este..., va a ser muy dificil llegar a encontrar que puede fallar a menos que sea algo visible como por ejemplo algún componente quemado o un corte en alguna pista.
Luego está el tema de de los integrados
BGA y los circuitos impresos multicapa, los circuitos integrados con una estación de soldadura/reparación lo tienes solucionado, en su defecto con una pistola de aire caliente, pero a simple vista no se puede saber si el problema viene por un defecto en la soldadura a menos que utilices una máquina de rayos X, al igual que pasa con los PCBs multicapa.
Las soldaduras de componentes SMD tiene su aquel, es imprescindible, además de un buen pulso, un buen pegamento, unas pinzas finas, una buena lupa y una buena estación de soldar/desoldar, utilizar una pistola de aire caliente es más chapucero pero mucho más barato que la estación, si se tiene un poco maña se pueden hacer unas soldaduras bastánte interesantes.
Si eres miope también te puedes olvidar de lupa. Algo bueno tenía que tener el ser miope ¿no?...