¿En qué formato grabar un DVD para ver pelis y escuchar música?

Hola a todos. Tengo la Xbox de un amigo, la cual tiene un lector Philips. Está calibrado para que coja los CDs sin problemas. El caso es que la he calibrado también para que coja los DVDs, pero estos últimos o no los detecta o los encuentra vacíos (si se graban con música en mp3 o pelis en avi).

Intuyo que hay que grabarlos de una determinada manera y con un determinado tipo de DVD, pero no encuentro referencias concretas. ¿Alguno sabe cómo han de grabarse?

EDITO: sólo hay un DVD de mi amigo que coge tras haber calibrado el potenciómetro del modo DVD. Es un disco con formato CDFS que contiene 3 canciones. Supongo que ese es el formato que debe de tener para que reconozca la Xbox vídeos y música en DVD.
Ese lector esta mas muerto que vivo, yo tengo todos los lectores aparecidos y reconocen sin mayores problemas los DVD-R con pelis, mp3, fotos, grabados con el formato de datos de PC normal y corriente
hal9000 escribió:Ese lector esta mas muerto que vivo, yo tengo todos los lectores aparecidos y reconocen sin mayores problemas los DVD-R con pelis, mp3, fotos, grabados con el formato de datos de PC normal y corriente

Te digo que no está muerto, porque carga juegos y dvds de datos de los que yo tengo grabados, pero no los de mi amigo. Creo que falla su método de grabación.

EDITO: todos los tiene grabados en formato UDF, y el único que lee es en CDFS. Creo recordar que esos lectores no están hechos para el UDF a no ser que se trate de un juego con su default.xbe.
tailsnic escribió:
hal9000 escribió:Ese lector esta mas muerto que vivo, yo tengo todos los lectores aparecidos y reconocen sin mayores problemas los DVD-R con pelis, mp3, fotos, grabados con el formato de datos de PC normal y corriente

Te digo que no está muerto, porque carga juegos y dvds de datos de los que yo tengo grabados, pero no los de mi amigo. Creo que falla su método de grabación.

EDITO: todos los tiene grabados en formato UDF, y el único que lee es en CDFS. Creo recordar que esos lectores no están hechos para el UDF a no ser que se trate de un juego con su default.xbe.

Tengo varios dvds multijuegos compilados por mí grabados como DVD UDF con compatibilidad con dvd vídeo y no me han dado ningún problema en ningún lector, y creo recordar que ahora tengo puestos un thomson y un philips. Tal vez sea la marca de dvds, la grabadora usada, la velocidad de grabación....

Con lo de juegos con su default.xbe no te he entendido, aunque supongo que dices que no pilla dvds que no sean de xbox. He de decirte que tengo varios dvds con divx y también los coge el philips a la primera, aunque no recuerdo si eran UDF...
kanyero escribió:
tailsnic escribió:

Tengo varios dvds multijuegos compilados por mí grabados como DVD UDF con compatibilidad con dvd vídeo y no me han dado ningún problema en ningún lector, y creo recordar que ahora tengo puestos un thomson y un philips. Tal vez sea la marca de dvds, la grabadora usada, la velocidad de grabación....

Con lo de juegos con su default.xbe no te he entendido, aunque supongo que dices que no pilla dvds que no sean de xbox. He de decirte que tengo varios dvds con divx y también los coge el philips a la primera, aunque no recuerdo si eran UDF...

He estado leyendo, y el formato UDF sólo lo coge si dentro hay un juego de Xbox con su default.xbe (que es el .ini técnicamente). El fallo de mi amigo es que todos los discos de datos que ha grabado y que no funcionan estaban en UDF, mientras que el único que grabó en CDFS funciona (antes de calibrar el lector a 900 en el modo DVD, no lo leía).
Pues entonces será eso. Siempre me gusta hacer los dvds lo más compatibles posibles, y si no me equivoco los grabo casi siempre en iso/joliet, excepto cuando por motivos de tamaño de ficheros o longitud de nombres me dice lo contrario, en ese caso uso UDF. Será ese el motivo...

Ya ves, parece que no tiene muchas ventajas grabar en UDF si este no es necesario...

Saludos!
Estoy casi seguro de que es por ese tema, porque por ejemplo por esa regla de 3 no cogería ni el Biohazard ni ningún juego, además de que he he metido DVDs míos tanto -R como +R, y los coge perfectamente.
6 respuestas