En que formato guardais las ROMs?

Buenas, resulta que estoy desarrollando un Front End universal, para manejar todos lso emuladores/roms desde un solo programa, muy util para gente como yo que tiene emuladores de todos los sitemas habidos y por haber xD.

El caso es que estoy algo perdido en cual es el formato popular para tener las roms, yo las tengo en zip, pero no se si se usa mas 7zip o algun otro, me pregunto este pq pretendo implementar soporte para roms comprimidas para todos los emuladores ( el q no las soporte, se descomprime temporalmente y se lanza esa rom ).

Pues basicamente esa es la pregunta, que formato usais normalmente, y aprovecho para saber si habria algun interesado en ser tester del front end, mas tarde pondre unas capturas y eso si quereis.

Esta bastante verde pero bueno, yo ya lo utilizo para jugar siempre.
Saludos!
la inmensa mayoría de FullSets usan el 7zip...al menos los que se encuentran ahora...
Los sets de roms de consolas clásicas generalmente usan 7z pero hay muchos sets llamados GOODMERGED.

Esto significa que por ejemplo si tenemos el fichero Street Fighter 2.7z en el se encuentrarían todas las versiones de dicho juego, ya sean distintas regiónes, hacks, traducciones, bad dumps....

Por tanto si añades soporte para .7z recuerda incluir una opción para manejar las roms en este estilo.

Otros formatos utilizados son el .rar y había un formato de compresión específico para las roms de snes llamado .jma

Un saludo!
gracias por las respuestas, se ve que 7zip si o si.
Bueno, yo tengo al menos 250GB de roms, y todo en zip
theelf escribió:Bueno, yo tengo al menos 250GB de roms, y todo en zip

Yo también las colecciono...tengo 500GB a falta de ordenar y seleccionar con varios fullsets completos repetidos conseguidos en diferentes años...y lo ultimo que hay y más moderno de paquetes por mi experiencia, suelen ser 7zip...también es cierto que los goodmerge son 7zip
las guardo en el hdd de la xbox en formato zip.
Muy interesante esto del Front End universal, ánimos con el proyecto ;)
Yo los tengo a lo chuck norris,descomprimidos,a mi no me gusta tener los clones o versiones revisadas,suelo tener la version europea,americana y japonesa de cada juego y punto.
torrentzip.
Así puedo utilizarlos en un pc, un mac o lo que sea.
Zipeadas individualmente.
Pero claro, yo solo tengo de PC Engine y MSX
Yo prefiero zip, el formato más extendido.

Tienes que llevar cuidado también porque ahora han puesto de moda guardar en el mismo zip o 7zip varias roms (varias versiones del mismo juego, como ya han comentado), cosa que a mí por lo menos no me gusta, para mí 1 rom -> 1 zip.

Algunos FrontEnds resuelven el problema lanzando una ventana popup para seleccionar cual de todas las roms descomprimidas quieres lanzar.
icecaap escribió:Yo prefiero zip, el formato más extendido.

Tienes que llevar cuidado también porque ahora han puesto de moda guardar en el mismo zip o 7zip varias roms (varias versiones del mismo juego, como ya han comentado), cosa que a mí por lo menos no me gusta, para mí 1 rom -> 1 zip.

Algunos FrontEnds resuelven el problema lanzando una ventana popup para seleccionar cual de todas las roms descomprimidas quieres lanzar.

Eso tenia pensado, un popup para GoodMerge, y una opcion aparte, para si se prefiere lanzar una region concreta directamente que este dentro del 7z, USA, EUR, o JAP, por si no se quiere usar el popup.

Bueno pues me pondre con el tema del 7z ( el SDK de LAZMA es doloros xD )
A mi tambien me molesta que vengan diferentes roms en cada zip

MI estructura es esta en general, por ejemplo megadrive:

Megadrive
ROMS
JP <--- Roms japonesas
EN <--- Traducidas al ingles, y roms USA que no esten en japon
ES <--- en español y roms PAL que no esten en japon
BTL <--- roms no oficiales

Paso de tener dos roms del mismo juego, a menos que tengan diferencias que lo valgan, o que esten traducidas

Por ejemplo, el Street Fighter, por los dialogos que tiene, me da igual [+risas]

Y un zip por rom
La mayoria de emuladores solo soportan roms en zip, los 7z es para que ocupe menos para bajar
de internet (usando el tema del tamaño de la libreria para que teniendo roms en diferentes regiones ocupen como una sola)
Si lo se, de ahi la utilidad del frontend, el frontend extrae el jeugo del 7z, y se lo pasa al emulador descomprimido, y asi da igual q esten todas en 7z, si asi ahorra espacio. Una vez se cierre el emulador, se borra la ROM deescomprimida temporal, y todos contentos, asi el usuario no tiene q hacer nada y puede tener todas sus roms en 7z.
Formato ZIP obligatoriamente.
Opcionalmente sería interesante el formato 7z, pero teniendo en mente que, al contrario de lo que ocurre con los ZIP, en cada 7z van a ir varias ROMS por archivo, por lo que sería ideal mostrar un listado con el contenido del archivo para que el usuario seleccione la que desee (había un emulador que implementaba ésto tal cual lo explico pero ahora mismo no recuerdo cual es).

El formato 7z para las roms se puso buenamente "de moda" cuando salió la utilidad GoodMerge, que organiza todas las roms de un mismo juego en un sólo archivo 7z. De ésta manera se agrupa en un único archivo todas las versiones (hacks y betas también) de un mismo juego, ocupando un tamaño muy cercado al de un solo juego comprimido, ya que la información repetida o en común se almacena sólo una vez dentro del 7z.
Ya esta implementado ZIP y 7z, no problem xD
Ahora toca implementar montado automatico de ISO con dameon tools o similar antes de lanzar el emulador, para emuladores que lo requieran, como alguno de PCEngine o MegaCD q no soporta ISO directamente.
Yo tengo los romsets de todo cuanto se menea y me encanta la emulacion, me encantaria ser tester ;)
Aun esta verde, de momento:

Añade Sistemas.
Añades Emuladores por sistema.
Configura carpetas de ROMs, Screenshots, Covers/Box Art, Cartridge Art, Info del sistema seleccionado (texto e imagenes) y los muestra en sus pestañas ( aun no he implementad los metodos para ocultar la q se quiera y eso ), Screenshots en Thumbnails o en Slideshow, Box Art tb con Slideshow entre delantera y trasera si existen ambas, etc....
ROMS recientes jugadas por cada sistema.
Favoritos por sistema y favoritos globales.
Y estoy terminando de implementar el soporte para GoodMerge, con un popup q muestre todo dentro del 7z y se elija, y opcion de lanzar directamente una region, traduccion, etc... todo usando Good Codes.
y no se si hara algo mas de momento asi de primeras, pero con el tiempo espero implementar skins, ciertas opciones, soporte para Cabs, Flyers, marquesinas, etc...

Claro que todo esto contendra fallos y demas, yo es el frontend q uso atualmente.
Estoy intentando hacerlo intuitivo, q no se necesite una guia para configurarlo, solo conocer el emulador q se agrega, los comandos basicamente.
Si te interesa ser tester pues en cuanto prepare una release con las dll necesarias y tal te lo envio, y al q quiera probarlo, ya q de momento solo lo testeo yo.

Cuando cene pongo un par de screenshots por si interesa.
lo que estas haciendo es algo como el maximus arcade?

https://www.youtube.com/watch?v=7d-2wZ-gw4E
No, ese tipo de frontend esta mas dedicado a arcades caseras y demas, el mio no usa un entorno grafico como ese, es mas sencillo visualmente, para uso en windows con un raton.
En un futuro quizas añada esa opcion de interfaz, para poder elegir, de momento me estoy centrando en la aplicacion modo Windows, manejable con el raton... version escritorio vamos jeje:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
23 respuestas