¿En qué grado os afecta la crisis?

Encuesta
¿En qué grado os afecta la crisis?
10%
22
16%
35
22%
48
22%
49
30%
67
Hay 221 votos.
viendo la cantidad de gente a la que no le afecta la crisis (segun la encuesta) esta claro que mucha gente sigue viviendo con sus padres.
A mi, personalmente, no me afecta para nada la crisis, puesto que vivo con mis padres.
Yo trabajo relacionado con el ladrillo (soy electricista), por lo que conozco gente de todos los gremios, pintores, fontaneros y eso, y os podria poner varios ejemplos de cada sector. En mi empresa sin ir mas lejos estan las cosas chungas y seguro que hacen recorte de plantilla (yo me ire tambien).
destructor escribió:A mi, personalmente, no me afecta para nada la crisis, puesto que vivo con mis padres.

Yo también vivo con mis padres pero sí que nos afecta la crisis. Íbamos a meternos en un piso y ahora, ni podemos vender el que tenemos para pillar el nuevo porque nadie nos lo compra, ni podemos comprarnos uno porque el banco no suelta guinda.
maulet86 escribió:
destructor escribió:A mi, personalmente, no me afecta para nada la crisis, puesto que vivo con mis padres.

Yo también vivo con mis padres pero sí que nos afecta la crisis. Íbamos a meternos en un piso y ahora, ni podemos vender el que tenemos para pillar el nuevo porque nadie nos lo compra, ni podemos comprarnos uno porque el banco no suelta guinda.

En ese aspecto tuvimos bastante suerte. Compramos (bueno, mas bien mi padre y mis tios hicieron) una 2ª casa en mi pueblo hace unos años, antes de todo esto. Por suerte ya pagamos la hipoteca.
Mucho, me he ido al paro por culpa de la crisis. Aunque no me falta dinero ( cobro buen paro y no tengo grandes gastos ).
La mayoría de gente que tengo cerca está afectada, algunos gravemente, otros solo un poco, pero no se salva ninguno.
No debe contar en esta encuesta las personas que no trabajan. Es como si yo digo que no me afecta la subida del pan porque no lo como. Los que dependen de sus padres sí les afecta para mí. Lo que pasa que les afecta de modo indirecto, pero les afecta. [noop]
Mebsajerodepa escribió:No debe contar en esta encuesta las personas que no trabajan. Es como si yo digo que no me afecta la subida del pan porque no lo como. Los que dependen de sus padres sí les afecta para mí. Lo que pasa que les afecta de modo indirecto, pero les afecta. [noop]

Hombre, claro que cuenta, no he puesto en ningún sitio que el que vote en la encuesta tenga que ser trabajador. ;)
Pero si la crisis esta empezando.....
Esto no es nada señores,habran este mismo post el año que viene a estas fechas...........
Las cartas vienen giradas,mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos afecte a todos todos en cuestion de meses y ademas va para largo,si este verano ha sido chungo......vereis el que viene.
No es por ser catastrofistas pero segun los economistas estamos metidos en un buen embrollo,el gobierno no dira esto por que es negativo crear malas espectativas.....pero es lo que hay.
si podeis ahorrar hacerlo,mitad en el banco mitad bajo el colchon.
A mi me ha afectado relativamente, en cuanto a que trabajo algo menos y por tanto ingreso menos....No obstante no me puedo quejar puesto que no me falta de nada, lo único que los caprichos los he tenido que reducir bastante, pero vaya, dado como están algunos, creo que seriamente no se puede hablar de que me afecte la crisis.
Costradepus escribió:Pero si la crisis esta empezando.....
Esto no es nada señores,habran este mismo post el año que viene a estas fechas...........
Las cartas vienen giradas,mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos afecte a todos todos en cuestion de meses y ademas va para largo,si este verano ha sido chungo......vereis el que viene.
No es por ser catastrofistas pero segun los economistas estamos metidos en un buen embrollo,el gobierno no dira esto por que es negativo crear malas espectativas.....pero es lo que hay.
si podeis ahorrar hacerlo,mitad en el banco mitad bajo el colchon.

Yo ya me lo llevo pensando desde hace tiempo, pero es imposible ahorrar. Todo muy muy mal.
no mucho...es una escusa para mi jefe para no subirme el sueldo... :o :o
Pues vaya desplome hoy en la bolsa.. [triston]
A mi no me está afectando pero conozco casos en los que las familias están bastante regular. Hablo de casos en los que el cabeza de familia es albañil (y se ha ido al paro) y la mujer va trabajando en lo que pilla (cuidando ancianos, limpiando casas...).

Conozco gente que tenía huerta y animales (conejos, gallinas...) y los tenía para su consumo personal y ahora está vendiendo su fruta y animales para sacarse un dinero extra al haber perdido su trabajo.
A mi y a mi mujer nos afecta en el sentido de la subida de precios. Con el nano nos gastamos una barbaridad, y la comida cada vez es más cara. Luego está el tema de que tiene que hacer 160 km diarios para ir a trabajar y eso supone un gasto brutal... pero bueno, vamos capeando, y estamos pensando en apretarnos el cinturón un poco más para poder ahorrar un poco, que vemos que va a hacer falta.
A mi nada.

No entiendo esta crisis, intentas ir a cenra a algun sitio y está todo petado...

es una escusa para mi jefe para no subirme el sueldo

Ahí es donde nos están jodiendo.
Ami no me afecta en nada (o relativamente poco), ni a mi familia, pero bueno, ya se vera... el año que viene, como por ahí dicen, esto esta empezando.

Y sales a la calle y ves los bares asta la bola, los restaurantes idem, la gente salimos... etc...
A ver...muchos comentais que si los bares y centros comerciales están llenos...quien os dice que esa gente está en la ruina? es que no se, parece que con esto de la crisis la gente ya no puede salir a la calle.
Yo he puesto "algo", pero cada vez me afecta un pokito más...

Hace 3 meses me emancipé, tengo 26 años y consideré ke era el momento (hace 5 meses me hicieron indefinido y la cosa pinta bien en la empresa). Me fuí con mi novia a una pequeña ciudad a 10 kms de donde curro, a ella el curro tambien le keda a unos 10kms pero en dirección contraria a mí xD.

Hace 7 meses me metí en un curso ke me está suponiendo 200€ al mes de cuota, curso ke a veces no puedo aprovechar (por falta de tiempo), además de ke estoy bastante desmotivado con él ya ke el profesor es un negado y soy yo más bien kien le da clases a él. No puedo darme de baja del mismo (academia MasterD = estafa), así ke estoy un poco ajustado de pasta, por lo menos hasta Marzo de 2009.

Estoy de alkiler por unos 550€ un buen piso, con plaza de garaje y muy céntrico, más gastos de comida, luz, internet y agua... llegamos bien, sobra dinero (mucho más a ella ke a mi por el puto curso y la gasolina ke gasto al mes).
Ahora ke estoy fuera de mi casa, cada vez ke voy por el super me doy cuenta de las subidas de precio de un mes para otro, tiramos muchísimo de marcas blancas pero casi siempre en la última semana del mes la nevera esta VACIA o casi. Esta claro ke todavia no nos estamos organizando bien, pq entre los dos hacemos casi 2000 y poco euros, viviendo de alkiler y a veces ni llegamos xD.

Mi coche pues era de mi padre, lo tengo hace 8 años desde ke tengo carné de conducir y aunke no pago letras, me hace gastar mucha pasta en gasolina (chupa como un cabrón) y en arreglos. Seguramente cuando me consiga kitar de encima el curso, tendré ke piyarme un puto coche y no me hace puta gracia ese gasto.

La unica letra ke tengo ahora mismo es un pekeño lujo ke me he dado nada más entrar a vivir al piso de alkiler y es, una TV LCD de 37" a pagar en 16 maravillosas cuotas de 63€, aunke sin problema.

Lo ke tengo claro es ke mi tónica de vivir va a ser la de no financiar cosas, a menos ke sea especialmente necesario. Desde ke pueda empezaré a ahorrar 20 o 30€ al mes en una hucha para los lujiyos en cacharros (algún movil, cacharro para el PC, imagen y sonido... lo ke sea). PASO DE FINANCIAR.

Pues eso, ke en mi caso la crisis se nota ALGO. Pero tengo ke decir ke tengo especialmente suerte, ya ke estoy en una empresa de un ayuntamiento ke recibe pasta por varios frentes externos e internos y ke, en mi caso, hago muchísima falta. Eso si... mi sueldo es de mileurista muerto de hambre, y soy técnico en sistemas. (no ingeniero)
La gente sale a la calle, porque estamos en un país en donde se relaciona mucho la gente. Las relaciones con los amigos, con la familia, con los vecinos, etc, etc. Es nuestra costumbre. Si no tenemos dinero nos importa poco, el caso es disfrutar. Es una filosofía muy española aunque estemos equivocados. Pan para hoy pero hambre para mañana.
NaNdO escribió:A ver...muchos comentais que si los bares y centros comerciales están llenos...quien os dice que esa gente está en la ruina? es que no se, parece que con esto de la crisis la gente ya no puede salir a la calle.

Quizá esa gente se pueda extrapolar al nada, poco o algo de la encuesta de arriba.

Tengo una compañera de trabajo que viene quejándose de la subida de precios y de la crisis en general desde antes de irse de vacaciones, que lo está pasando mal...

Eso sí, a Palma de Mallorca 1 mes, y dentro de otro de viajecito a esquiar.

A mi lo que me jode es el que se queja de que lo pasa mal y realmente puede vivir felizmente con lo que gana.

¿Los que de verdad lo están sufriendo?, pues puteados sin duda.
De todas formas, el verdadero baremo a través del cual podemos medir si estamos verdaderamente jodidos en España es: LOS BARES...

Lo digo muy en serio. Si los bares de barrio, con sus clientes asiduos, borrachuzos diarios y las tapitas tal y cual pegan el bajón es que la cosa es muy muy muy grave.

A mi el hecho de ver a gente en los centros comerciales gastando dinero me reconforta, la verdad. El día ke empiece a ver locales traspasados y cerrados en esos sitios me sentiré muy preocupado.
A mi de momento tampoco me está afectando...

El secreto, creo yo, está en no vivir por encima de tus posibilidades ni de "prestado". Si que he notado la subida de los precios, como todo el mundo, pero simplemente en el hecho de que me permite ahorrar cada mes un poquito menos que antes.

Lo que realmente lo tienen jodido son todos los "obreros" que estaban en el ramo de la construcción, que poca culpa tienen de la crisis y quien pidió prestamos-hipotecas alocadamente pensando que el grifo bancario no se cerraría nunca.

Saludos.
En mi trabajo la crisis apenas se nota (soy camarero en un restaurante). Hubo meses en que si (finales de junio, julio) pero porque la gente estaba de vacaciones. Lo mas curioso es que en este fin de semana que acaba de pasar (estamos a MEDIADOS DE SEPTIEMBRE) he tenido mas trabajo que incluso en navidades de hace 2 años. A REBOSAR, con gente viniendo en tropas de 9 en 9 (para un restaurante en el que eres el unico camarero y el aforo es de 48 personas pues...) y saliendo a las 2:30 de la mañana (cuando tengo que salir a la 1) porque la gente se dedica a pedir etiquetas negras etc etc. Asi que nada, la crisis para la gente es de boquilla porque no me jodais.
Pues si...se ve la crisis

en casa siempre hemos tenido una empresa de transporte ( lleida, tarragona y zaragoza ) y a parte tenemos compra/venta

El caso es que hace ya meses que ves que la gente no va llamando, y si llama, es para venderte uno, dos, tres, toda su flota de camiones que compro nuevos hace 1 año con la ayuda del banco ( financiación )

Que pasa? pues que los bancos les han estado dando un dinero facilmente, y viendo que les daban, han ido a nuevo, comprando en cantidad, y a lo grande...como dejaban el 120%, pues se quedaban el 20% para las vacaciones...

Y ahora? pues solo hace falta mirar el mercado, tienes camiones de +120.000Eur de 6 meses a mitad de precio, te llaman todo el rato por si te interesan sus vehiculos que compraron para ampliar frota, pero ahora no tienen trabajo, etc, etc, etc...

es mas, en junio fui a una subasta de camiones ( de la mas importante de españa en vehiculos industriales ) y salieron cabezas tractoras, entre 6 meses y 1 año, a mitad de precio...hasta me compre 6 Nissan Terranos II del '05 [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] !!!

El caso, es que ahora con el cierre tan brusco de los bancos, y las subidas que les estan metiendo, junto a la que...no hay faena, las empresas de transporte estan cayendo como churros...

Asi que, yo de momento, me dedico mas a vender a fuera ( Europa del Este, oriente proximo + oriente medio ) y de momento vamos saliendo, a parte que el transporte de pienso tampoco se puede parar...
A mi no mucho, la verdad. Solo lo noto cuando hay que pagar cada vez más por un refresco y cuando subo al bus y veo que es más caro.

Aunque, por lo que se, la "crisis" que hay en España se debe a la crisis que hay en EEUU con algunas empresas.
De momento poco, lo notaran mas mis padres a la hora de hacer la compra, pero de momento nada grave
toy de acuerdo en q ha subido el precio de las cosas, pero de ahi a la crisis q nos venden los alarmistas y kejikas de la vida hay un mundo.
q hay crisis en la construccion y negocios relacionados....OK de acuerdo, pero era normal. cuando estaban forrandose a costa de nuestros sueldos nadie se kejaba no? y tampoco me parecia muy normal q cualkier currito de la construccion te fuera con cada pepino de coche q lo flipax.

creo q esta crisis solo va a afectar a aquellos q se han montao en el chollo para hacer de empresarios serios. aquellos q trabajan bien no les va a faltar.

yo soy empresario y tengo un negocio abierto al publico, aki se keja mucha gente, pero yo me voy buscando la vida y no me falta de na. creo q buskandote la vida y siendo honrado seguro q voy a tirar adelante sin ningun tipo de problema
eraser escribió:A mi y a mi mujer nos afecta en el sentido de la subida de precios. Con el nano nos gastamos una barbaridad, y la comida cada vez es más cara. Luego está el tema de que tiene que hacer 160 km diarios para ir a trabajar y eso supone un gasto brutal... pero bueno, vamos capeando, y estamos pensando en apretarnos el cinturón un poco más para poder ahorrar un poco, que vemos que va a hacer falta.

¿160 km al dia para currar?, vaya salvajada, deberia buscar algo mas cerca pq solo en gasofa se le tienen que ir mas de 300€ al mes :O

Hago 60Km y me parecen muchos XD.

Yo me empezare a preocupar cuando vea que en mi curro las ventas bajan pq hasta ahora sigue vendiendose de manera increible. Estoy cansado de ver portatiles como churros, parece que los regalan.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo diría que nada, pero he votado poco ya que a la hora de vender algunas cosillas de segunda mano que no quiero, hay menos compradores que antes y veo que se paga peor. Pero como vivo con mis padres, no pago hipotecas ni facturas y actualmente tengo trabajo, que aunque no es gran cosa me supone X ingresos todos los meses (hasta que un día se les crucen los cables y me echen como ya hicieron no hace mucho) pues no noto mucho la crisis... eso sí, por desgracia tampoco tengo puertas abiertas a un futuro mejor, o sea que digamos que la crisis me estanca por completo en mi situación actual [decaio]
No mucho, por suerte aprobé unas oposiciones de grupo A y me incorporo en Octubre, a 400 kilometros de casa, pero por lo que he podido ver por internet los alquileres no son muy salvajes.
De todas formas yo soy de los que se gastan lo mínimo imprescindible: Mi coche es de segunda mano pagado a tocateja (el otro también era de segunda mano y cobraba kilometraje) y este mes es el que más me he gastado en tres años: Un traje (el mío tenía 8 años) unas vacaciones a canarias (primeras en cinco años) y una xbox 360 de segunda mano (capricho pero me apetecía) por supuesto los meses que quedan hasta navidad no gastaré ni un duro (a lo mejor un par de juegos de segunda mano para la consola) controlo todos mis gastos y ahorro lo más posible.
De todas formas mi novia curra en un banco y está en banca eletrónica y fliparíais con la de gente ahogada con créditos al consumo y con lo que deben, es algo que no me entra en la cabeza.

Saludos y perdón por el tocho
suso_tej escribió:No mucho, por suerte aprobé unas oposiciones de grupo A y me incorporo en Octubre, a 400 kilometros de casa, pero por lo que he podido ver por internet los alquileres no son muy salvajes.
De todas formas yo soy de los que se gastan lo mínimo imprescindible: Mi coche es de segunda mano pagado a tocateja (el otro también era de segunda mano y cobraba kilometraje) y este mes es el que más me he gastado en tres años: Un traje (el mío tenía 8 años) unas vacaciones a canarias (primeras en cinco años) y una xbox 360 de segunda mano (capricho pero me apetecía) por supuesto los meses que quedan hasta navidad no gastaré ni un duro (a lo mejor un par de juegos de segunda mano para la consola) controlo todos mis gastos y ahorro lo más posible.
De todas formas mi novia curra en un banco y está en banca eletrónica y fliparíais con la de gente ahogada con créditos al consumo y con lo que deben, es algo que no me entra en la cabeza.

Saludos y perdón por el tocho

Me preguntaba cuando tardaba esto en aparecer.
El euribor + ampliaciones de hipoteca por el tema burbuja immobiliaria son peligrosos.....

(en mi caso no me afecta para nada. Vivo con mis padres (20 años ¬¬.), la casa (adosada) está pagada desde hace 2 años y lo mismo con el coche.
De momento nada en lo personal -el coche está pagado, hay trabajo y actualmente no tengo ningúna hipotéca en curso- y por otro lado, poco en lo laboral -ya que yo trabajo en comercio y es en el gasto de la gente en lo que más estoy notando la situación-, aunque gracias que por lo menos en el sector en el que estoy no han habido grandes cambios a peor de momento.

Tocaremos madera.
He puesto algo, pero en realidad es poco. Quizás sea más la impresión que tengo alrededor.

En cualquier caso seguimos haciendo vida "normal". Y lo entrecomillo porque, desde luego, eramos bastante comedidos comparándonos con nuestro entorno: Con 2 hipotecas que suman menos que lo que puede costar 1 sola (y un piso alquilado), 1 coche (pagado) y gastos en caprichos los justisimos, tenemos unos ahorrillos que nos pueden dar cierto respiro y tranquilidad.

Yo la crisis la noto más en mi(s) trabajo(s) (trabajo en un minigrupo: reparación de automoviles y publicidad), por ejemplo. Ya no comparando facturaciones, donde es evidente, si no en el simple dia a dia. Antes era un agobio continuo y ahora un goteo. Se sigue trabajando sí, pero ya se va más relajado. Y cobrar se cobra (a los clientes) pero la cosa se alarga bastante más.

La preocupación nos viene, precisamente, por eso. Aunque nuestros trabajos son de sectores bien distintos, conocemos a demasiada gente que, teniendo un trabajo estable, bien pagado y tal, se han ido a la puta calle de la noche a la mañana. Es algo que nos puede tocar a todos los que trabajamos para el sector privado.

Así que hoy, estamos "bien".

Mañana, dios dirá.

Saludos
Pues más de lo mismo. Por suerte mi padre es funcionario y no me afecta demasiado. Eso si, la gente que dice que no le afecta NADA tampoco es, los precios han subido y la gasofa también. Así que pongas NADA tampoco es justo, porque en un futuro eso sí que podría afectar.

Y a mí personalmente pues tampoco me afecta demasiado, porque soy estudiante aún y bueno, no tengo demasiados ingresos. Eso si, a la hora de buscar trabajo está tela difícil. La gente o no contrata o contrata lo que le da la gana. Con trabajo por supuesto me refiero a algo que no sea burguer kings y multicines. Esa etapa de mi vida ya la pasé, digo trabajo un poquito cualificado.

ByEs [buenazo]
jita escribió:
eraser escribió:A mi y a mi mujer nos afecta en el sentido de la subida de precios. Con el nano nos gastamos una barbaridad, y la comida cada vez es más cara. Luego está el tema de que tiene que hacer 160 km diarios para ir a trabajar y eso supone un gasto brutal... pero bueno, vamos capeando, y estamos pensando en apretarnos el cinturón un poco más para poder ahorrar un poco, que vemos que va a hacer falta.

¿160 km al dia para currar?, vaya salvajada, deberia buscar algo mas cerca pq solo en gasofa se le tienen que ir mas de 300€ al mes :O

Hago 60Km y me parecen muchos XD.

Yo me empezare a preocupar cuando vea que en mi curro las ventas bajan pq hasta ahora sigue vendiendose de manera increible. Estoy cansado de ver portatiles como churros, parece que los regalan.

Calla tío, que mi novia y yo nos hacemos +140km todos los días, y para acomodarnos los horarios me tengo que levantar a las 6 (entro a las 8), y llegamos a casa sobre las 11 de la noche -día normal, puede ser peor-

Nos cuesta más de 250€, pero ahorramos más así, que si encontraramos piso por aquí de una puta vez [mamaaaaa]

Es lo que tiene, la gente prefiere quedarse cruzada de brazos esperando que les compren el piso, a alquilarlo, y perder la remota posibilidad de venderlo (no me jodas!), parece que el pensamiento de "la crisis es que se venden menos, no que no se vendan, así que antes ó después venderé el mío"
Pues sumando aumento de precios en gasolina, alimentos, luz, agua, gas, hipoteca etc. si que se nota que cada vez hay que apretarse más el cinturon. No vivo mal pero si me puedo permitir menos caprichos que hace unos años.
86 respuestas
1, 2