Pues si...se ve la crisis
en casa siempre hemos tenido una empresa de transporte ( lleida, tarragona y zaragoza ) y a parte tenemos compra/venta
El caso es que hace ya meses que ves que la gente no va llamando, y si llama, es para venderte uno, dos, tres, toda su flota de camiones que compro nuevos hace 1 año con la ayuda del banco ( financiación )
Que pasa? pues que los bancos les han estado dando un dinero facilmente, y viendo que les daban, han ido a nuevo, comprando en cantidad, y a lo grande...como dejaban el 120%, pues se quedaban el 20% para las vacaciones...
Y ahora? pues solo hace falta mirar el mercado, tienes camiones de +120.000Eur de 6 meses a mitad de precio, te llaman todo el rato por si te interesan sus vehiculos que compraron para ampliar frota, pero ahora no tienen trabajo, etc, etc, etc...
es mas, en junio fui a una subasta de camiones ( de la mas importante de españa en vehiculos industriales ) y salieron cabezas tractoras, entre 6 meses y 1 año, a mitad de precio...hasta me compre 6 Nissan Terranos II del '05
!!!
El caso, es que ahora con el cierre tan brusco de los bancos, y las subidas que les estan metiendo, junto a la que...no hay faena, las empresas de transporte estan cayendo como churros...
Asi que, yo de momento, me dedico mas a vender a fuera ( Europa del Este, oriente proximo + oriente medio ) y de momento vamos saliendo, a parte que el transporte de pienso tampoco se puede parar...