siddhartha escribió:Estoy pensando en la gente que conozco o me rodea y en cómo le afecta la crisis actual económica.
Abro una encuesta personal, para que cada cual responda individualmente.
Mi apreciación personal:
¿De verdad os está afectando tanto?, porque yo sigo viviendo sin muchos problemas. ¿Viviré en una burbuja y no me entero de nada?. ¿Seré un iluminado y tendré muchísima suerte?.
Veo el IKEA a rebosar, en general los grandes centros comerciales, los bares, las tiendas, las carreteras infectadas de coches, la gente comprando y gastando.
Se que existe crisis para aquel que se queda en el paro, por la construcción, o por algún otro sector, pero joder, ¿y el resto?. ¿La gente se está privando de sus necesidades básicas?.
Estás comparando crisis con catástrofe, porque haya centros comerciales y bares llenos, no quiere decir nada. Otra cosa es que podrías preguntar a esos bares si han perdido asiduedad y volumen de ventas. Los mejores situados seguirán teniendo su chorreo gracias al turismo y su buen hacer en cualquier caso.
La crisis ahora mismo está empezando, sobretodo se nota de cara a la precariedad laboral, creación de empleo y búsqueda del mismo.
A no ser que seas especializado en sectores con demanda, si te quedas sin curro hoy día, te las verás putas para encontrar algo estable y bien remunerado (ya que hay exceso de demanda y ello implica la reducción de oferta y salario).
Pero a corto-medio plazo esto nos afecta a todos, ya que la economía es una cadena, y el eslabón inmobiliario, engloba muchos sectores.
Aparte los que han comprado una casa hace escasos años, cuentan con un poder adquisitivo muy reducido, y eso termina afectando a los sectores de segunda necesidad.
Yo conozco muuuucha gente que está sin trabajo y lo tienen difícil.
Y sí, a mí me afecta, con un negocio he notado que las ventas han bajado considerablemente este verano (siendo la mejor época) por lo que no quiero ni pensar como será el invierno.
Aparte mi vecino trabaja en un chiringuito, y se ha quedado flipado este año de como días buenos de estar a tope otros años, han hecho 4 mesas.