En qué hay que fijarse a la hora de comprar una placa?? y en una caja???

Estoy pensando en renovar mi pc fijo y tengo un par de dudas. Básicamente es que no sé exactamente en qué me tengo que fijar a la hora de comprarme la placa. Supongo que me tendré que fijar en que sea compatible con el procesador que me compre, en la capacidad y tipo para la memoria RAM y en los puertos que tiene. ¿Tengo que fijarme en algo más? ¿algún consejo a la hora de mirar?

Por otro lado, quiero aprobechar al máximo lo que tengo de mi pc actual. Tengo una caja cutre (con la que me vendieron con el ordenador) y no sé si me servirá con la placa. ¿normalmente las cajas son universales? En caso de necesitar comprarme una caja, ¿en qué me tengo que fijar?

Muchas Gracias.
Bueno para empezar las cajas, estan las antiguas k son mas pekeñas k las k hay ahora, las ATX, si tu ordenador es muy antiguo seguro k tendras k kambiarla, o si te vas a pillar una fijate en k este bien refrigerada, k tenga sondas de temp y k los bordes esten redondeados (k si no a la hora de montar el pc akabas deskuartizado), lo del usb frontal lo traen todas ya.
En cuanto a la plaka base tienes de tres tipos (depende del procesador k te pilles) para AMD o P4 o AMD64. Primero fijate en el chip de la plaka k sea nforce2 k es ahora lo k parte, k soporte el fsb de tu prcesador y ram, y el agp8x, y ya a opcion esta k tenga sata, sonido 6 canales, red integrada etc...
lo de las sondas no me atrae tanto interes, es simplemente un dato mas pero weno, tampoco me fio yo mucho de las sondas que llevan.... Luego se acaban jodiendo.

Nose es mi opinion, a la hora de elegir placa, es preciso no escatimar, date cuenta que es en lo que se basa tu pc, por lo cual lo mas importante.

Por logica aberrante cuanto mas caras sean mas extras tienen y "mejores"(siempre discutible dixo punto) son.

Busca algo equilibrado con tu equipo, amos que un nforce 2 de poco te servira si tienes un duron 1200 y 256 Mb de ddr 266....

Salu2
viddax^2 escribió:l
Por logica aberrante cuanto mas caras sean mas extras tienen y "mejores"(siempre discutible dixo punto) son.

pero cuales son esos extras??
Extras tienes cosas como que sea de aluminio, puertos USB frontales, fireware, Sondas, Baybuses de serie, Patitas con ruedas, ventiladores especiales de serie, bandeja de montaje de la placa extraible, numero de bahias, railes para meter componentes, Racks para meter los HDs o disketteras extraibles, lateral transparente, todo tipo de modding de serie como grafittis pnturas especiales....

Lo mas importante:

Que te sea :
bien de espacio
si es de aluminio mejor pero sin gastarte una barbaridad
Resistente
Bonita

Ikusiarte :´)
Moskitto escribió:Extras tienes cosas como que sea de aluminio, puertos USB frontales, fireware, Sondas, Baybuses de serie, Patitas con ruedas, ventiladores especiales de serie, bandeja de montaje de la placa extraible, numero de bahias, railes para meter componentes, Racks para meter los HDs o disketteras extraibles, lateral transparente, todo tipo de modding de serie como grafittis pnturas especiales....

Creo que se refiere a las placas XD

Las diferencias dentro de una misma marca de placas, son los extras, y estos pueden ser desde incorporar controladoras Serial ATA, Firewire, doble tarjeta de red, hasta llevar cables ide redondeados, paneles frontales de diversa utilidad, accesorios de "dudable" utilidad XD etc etc

Importante en un placa, el chipset que lleva, normalmente dentro de cada plataforma hay un chipset que es claramente superior sobre los demas.

Por lo de la memoria ram, te puedo asegurar que necesitaras que sea DDR, y puertos a parte de los tipicos 4 o 6 USBs y tarjeta de red, pues si trae firewire, Serial ATA, etc.

Un saludo
5 respuestas