TRASTARO escribió:Por el tema de edicion de video [supongo que a eso te refieres] iria primero por procesador, de todas formas piensas esperar a los nuevos GPUs.
Nomada_Firefox escribió:Lo logico me parece que es cambiar placa, micro, memoria.
Cambiar primero la grafica, me parece un desproposito. ¿Para que? ¿para encontrarte con que has pinchado una grafica moderna en una CPU que no es capaz de sacarle el jugo y que va ir a tirones?
Un i7 3770, supongo que un no K, es que tiene unos añitos a sus espaldas.
rafa30 escribió:@Nomada_Firefox
Tenemos puntos opuestos. Lo lógico es1gráfica. Y después todo lo demás.
No sabes a que resolución juega ni fps. Para 4k ya se sabe que no hace falta un porteto de micro.
Otra cosa es que juegue a 144hz o más y necesite micro para sacarle todo el jugo a la gráfica.
Yo 1er gráfica. Y después de probar como tira.
Y si es necesario lo demás.
Shinmei escribió:@ditifet no entiendo a qué te refieres con lo de quitar una GPU.
Anoche por ejemplo, aunque ya es un juego de hace 4 años, con el Gears 4 a la resolución nativa y todo en ultra estaba entre 90-100 fps, la CPU estaba en un 75% de carga aprox. Este juego sí hace uso del SLI y muy bien por cierto, estaban a un 180% de uso combinadas de media.
Iré a por la gráfica primero, ya que tengo claro la que quiero y luego ya mas adelante cuando me decida monto el resto y después de eso, una vez que este la build completa ya veré si merece la pena o no un SLI de 3080.
Gracias a todos de nuevo.
ditifet escribió:Shinmei escribió:@ditifet no entiendo a qué te refieres con lo de quitar una GPU.
Anoche por ejemplo, aunque ya es un juego de hace 4 años, con el Gears 4 a la resolución nativa y todo en ultra estaba entre 90-100 fps, la CPU estaba en un 75% de carga aprox. Este juego sí hace uso del SLI y muy bien por cierto, estaban a un 180% de uso combinadas de media.
Iré a por la gráfica primero, ya que tengo claro la que quiero y luego ya mas adelante cuando me decida monto el resto y después de eso, una vez que este la build completa ya veré si merece la pena o no un SLI de 3080.
Bajo mi punto de vista hay pocos actuales y mucho mas los que vendrán que hacen un del SLI.
Hoy en dia está abandonado por los desarrolladores, puedes encontrarte algúnos juegos antiguos que si lo hagan pero los actuales y los de la next gen no lo hacen. Por el contrario tienes la 2º cpu que vendiéndola sacarias 120-140€ para meter en el nuevo equipo, las 980ti consumen 250W cada una, eso se traduce también en temperatura.
Además muchos ni son compatibles con DX12 en SLi por lo que o no funciona o debes hacerlo bajo DX11
Lo que me extraña es la pregunta, como poseedor de un SLI deberias saberlo, no te lo tomes a mal.
Basilio_Helado escribió:Opino igual que de mano vender una gtx980ti es la mejor opción, te pueden dar por ella unos 150€ o mas... estan cotizadas de momento.
Aunque también vendiendo ambas te puedes hacer gastando muy poco dinero con una rtx2060 super por 380€ y seria un salto de rendimiento grande en juegos que no soporten sli, es decir la mayoria, y ya no hablemos del consumo...
Lo unico que quizas haga un poco de cuello de botella con ese procesador sin oc, pero al ser a 1440p será mas liviano.
Dunadan_7 escribió:Uf, yo cambiaría todo a la vez aunque tuviera que estirar el equipo un poco más porque mientras actualizas un componente ya se te queda "algo desfasado" aunque seguirá yendo bien, claro.
Shinmei escribió:ditifet escribió:Shinmei escribió:@ditifet no entiendo a qué te refieres con lo de quitar una GPU.
Bajo mi punto de vista hay pocos actuales y mucho mas los que vendrán que hacen un del SLI.
Hoy en dia está abandonado por los desarrolladores, puedes encontrarte algúnos juegos antiguos que si lo hagan pero los actuales y los de la next gen no lo hacen. Por el contrario tienes la 2º cpu que vendiéndola sacarias 120-140€ para meter en el nuevo equipo, las 980ti consumen 250W cada una, eso se traduce también en temperatura.
Además muchos ni son compatibles con DX12 en SLi por lo que o no funciona o debes hacerlo bajo DX11
Lo que me extraña es la pregunta, como poseedor de un SLI deberias saberlo, no te lo tomes a mal.
Tranquilo, no me molesta, ahora sí entiendo por donde ibas y sí, conozco los pros y los contras. Con el ejemplo que puse del Gears 4 la fuente marcaba unos 600-700W de consumo en total.
En su día me informé de juegos que soportaran SLI, y la gran mayoría de los simuladores que uso, aún a día de hoy, lo hacen, ese fue el motivo de montar esta configuración.
Y siendo sincero, aunque suene algo pedante, ahorrar 140€ en una config de +2000 € no lo veo significativo.
E igual que te digo una cosa, te digo la otra: estoy al 90% seguro de que no montaré un SLI para esta resolución con la siguiente gráfica, pero ese otro 10% es como una china en el zapato.Basilio_Helado escribió:Opino igual que de mano vender una gtx980ti es la mejor opción, te pueden dar por ella unos 150€ o mas... estan cotizadas de momento.
Aunque también vendiendo ambas te puedes hacer gastando muy poco dinero con una rtx2060 super por 380€ y seria un salto de rendimiento grande en juegos que no soporten sli, es decir la mayoria, y ya no hablemos del consumo...
Lo unico que quizas haga un poco de cuello de botella con ese procesador sin oc, pero al ser a 1440p será mas liviano.
Prefiero esperarme a las 3080, eso ya lo tengo mas que decidido.Dunadan_7 escribió:Uf, yo cambiaría todo a la vez aunque tuviera que estirar el equipo un poco más porque mientras actualizas un componente ya se te queda "algo desfasado" aunque seguirá yendo bien, claro.
Y ahí esta la otra cara de la moneda que me plantea la duda, esperar y hacerlo todo de golpe pero es que quiero ver que va a pasar con los futuros sistemas de almacenamiento ahora que las nuevas consolas van a dar el pistoletazo de salida a esta nueva tecnología y no creo que salga hard de ese tipo para PC a corto plazo.
Ya sabéis... problemas del primer mundo
Gracias a todos, de verdad, sois de gran ayuda.
Shinmei escribió:ditifet escribió:Shinmei escribió:Y ahí esta la otra cara de la moneda que me plantea la duda, esperar y hacerlo todo de golpe pero es que quiero ver que va a pasar con los futuros sistemas de almacenamiento ahora que las nuevas consolas van a dar el pistoletazo de salida a esta nueva tecnología y no creo que salga hard de ese tipo para PC a corto plazo.
Ya sabéis... problemas del primer mundo
Gracias a todos, de verdad, sois de gran ayuda.
Dunadan_7 escribió:Uf, yo cambiaría todo a la vez aunque tuviera que estirar el equipo un poco más porque mientras actualizas un componente ya se te queda "algo desfasado" aunque seguirá yendo bien, claro.
RMC1 escribió:En mi segunda configuración tengo ese mismo procesador, es un auténtico cañón. Lo tengo desde 2013 junto a una Asus P8Z77-V Pro y una GTX 1660 Super. Aunque sea el non K se puede ocear un poquito hasta llegar a 4,1Ghz
ditifet escribió:
Entonces si vas a gastarte mas de 2000€ en el equipo no entiendo el motivo de hacerlo por partes. Pensaba que hablabamos de ampliaciones mas modestas por partes.
En el caso de un equipo de 2000€ pues yo esperaría unos meses y ryzen 4000 y la grafica 1 sola y si te llega para una 3080/3090/ ti o como putas la vayan a llamar , o lo que te llegue la pasta. Dudas con tu equipo de ahora ninguna, todo fuera y listo.
El otro tema del SLI es que los juegos que mencionas son "antiguos" cuando si se utilizaba. Ahora y los siguientes no lo aprovechan los desarrolladores, por lo que sería un despilfarro total y mas cuando hablas de un SLI de 3080
Delivering two orders of magnitude improvement in performance required a lot of custom hardware to seamlessly marry the SSD to the main processor. A custom flash marries up to the SSD modules via a 12 channel interface, delivering the required 5.5GB/s of performance with a total of 825GB of storage. This may sound like a strange choice for storage size when considering that consumer SSDs offer 512GB, 1TB or more of capacity, but Sony's solution is proprietary, 825GB is most optimal match for the 12-channel interface and there are other advantages too. In short, Sony had more freedom to adapt its design: "We can look at the available NAND flash parts and construct something with optimal price performance. Someone constructing an M.2 drive presumably does not have that freedom, it would be difficult to market and sell if it were not one of those standard sizes," Mark Cerny says.
Shinmei escribió:ditifet escribió:
Entonces si vas a gastarte mas de 2000€ en el equipo no entiendo el motivo de hacerlo por partes. Pensaba que hablabamos de ampliaciones mas modestas por partes.
En el caso de un equipo de 2000€ pues yo esperaría unos meses y ryzen 4000 y la grafica 1 sola y si te llega para una 3080/3090/ ti o como putas la vayan a llamar , o lo que te llegue la pasta. Dudas con tu equipo de ahora ninguna, todo fuera y listo.
El otro tema del SLI es que los juegos que mencionas son "antiguos" cuando si se utilizaba. Ahora y los siguientes no lo aprovechan los desarrolladores, por lo que sería un despilfarro total y mas cuando hablas de un SLI de 3080
El motivo de esperar al resto del hard es este y también lo comento para @trakergc y a @wildchild_bcn :Delivering two orders of magnitude improvement in performance required a lot of custom hardware to seamlessly marry the SSD to the main processor. A custom flash marries up to the SSD modules via a 12 channel interface, delivering the required 5.5GB/s of performance with a total of 825GB of storage. This may sound like a strange choice for storage size when considering that consumer SSDs offer 512GB, 1TB or more of capacity, but Sony's solution is proprietary, 825GB is most optimal match for the 12-channel interface and there are other advantages too. In short, Sony had more freedom to adapt its design: "We can look at the available NAND flash parts and construct something with optimal price performance. Someone constructing an M.2 drive presumably does not have that freedom, it would be difficult to market and sell if it were not one of those standard sizes," Mark Cerny says.
Esos 5,5 podrían llegar a 9GB/s comprimidos, y lo que creo es que en PC también hará falta hardware dedicado para llegar a esas tasas de transferencia.
Y respecto al SLI, que el tema de la RV lo tengo abandonado, no hay soporte para la RV (una tarjeta para cada ojo) en todo lo que hay publicado compatible con RV?
Saludos.