Cordoba escribió:Cuando yo me jodí la rodilla izquierda no podia ni apoyar la pierna, si intentaba hacer fuerza para sostenerme, la rodilla se me doblaba sola; con lo cual la muleta la llevaba en la mano izquierda para no apoyar esa pierna y poder andar. Si hubiera llevado la muleta en la mano derecha tendria que ir dando saltitos a la pata coja porque la pierna izquierda que era la mala no la podia apoyar.
Es que si sólo tienes una pierna necesitas
dos muletas.
Ir con una muleta para substituir una pierna es peor ya que estás cargando
todo el peso en el brazo y además girando el cuerpo a destiempo con la pierna buena, un despropósito de movimiento al final
adidi escribió:Acuérdate de como camina House con el baston.
Saludos
Mal de cojones porque carga todo el peso en el brazo en vez de repartirlo entre la pierna mala y el brazo contrario, como debería ser.
House es un mal ejemplo (en todos los sentidos!
). Tiene una pierna inútil, el dolor hace que sea totalmente inservible y debería llevar muletas. Pero es mas chulo que los demás así que va con bastón. El bastón, por su forma, no es manejable como una muleta (no puedes adelantar el bastón medio metro y "saltar" apoyando ahí todo el peso, no hay estabilidad en tan poco agarre con la mano) y la única forma de usarlo cargando todo el peso en él es manteniendolo enganchado al cuerpo y substituyendo el uso de la pierna por completo casi. Así andaba siempre, torcido para un lado (mira cualquier video de youtube en el que ande, siempre tiene el hombro del bastón 5cm mas alto que el otro, se está jodiendo la columna con esa tontería)
Vamos, que precisamente hace lo que no se tendría que hacer. Si una pierna no puede tocar el suelo o no puede hacer la mas mínima fuerza, necesitas dos muletas. Tus manos, tus hombros y tu espalda te lo agradecerán una barbaridad