¿En qué momento es adecuado desfragmentar el disco duro?

Saludos.
Tengo un disco duro de 500 gb que he ido llenando entre unas cosas y otras, y ahora estoy empezando a hacer algo de limpieza. He notado que a pesar de esto los programas y las carpetas tardan un poquitin mas en abirse o iniciar. He pensado que desfragmentando el disco duro esto podría arreglarse. La cuestión es que no tengo muy claro si es necesario precisamente ahora. ¿En qué momento sería adecuado desfragmentar un HDD?
_-H-_ escribió:Saludos.
Tengo un disco duro de 500 gb que he ido llenando entre unas cosas y otras, y ahora estoy empezando a hacer algo de limpieza. He notado que a pesar de esto los programas y las carpetas tardan un poquitin mas en abirse o iniciar. He pensado que desfragmentando el disco duro esto podría arreglarse. La cuestión es que no tengo muy claro si es necesario precisamente ahora. ¿En qué momento sería adecuado desfragmentar un HDD?

Yo por debajo del 30% de fragmentación ni me molesto. Además el efecto que describes es más por toda la mierda que va acumulando Windows en el registro que por la fragmentación del disco.
Usa Tune Up y le das un repaso a todo el pc.
De acuerdo,gracias a ambos.
Pues yo lo hago a diario...asi me tarda 5 minutos...si espero a un 30% como dice el compañero me tarda 3 horas...
Siempre es bueno realizar desfragmentación de vez en cuando, pero como todo en exceso, es malo.. Saludos.
Después de mover gran cantidad de archivos. Al estar recien colocados en el disco estarán completamente esparcidos. En este momento seguro que tienes un alto grado de fragmentación.
CCleaner y desfragmentar si pasa del 25%/30% mano de santo.
7 respuestas