› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Estaria bien que algun Youtuber fuera a varios negocios de todo tipo pidiendo la hoja de reclamaciones solo para saber la reaccion natural de esos negocios. No rellenarla con nada, solo solicitarla.
PolCat escribió:En principio una hoja de reclamaciones no debería preocuparte.
Tu se la das al “cliente” para que se quede tranquilo y luego si la presenta y no está argumentada, no tiene razón o miente pues no pasará nada de nada.
Rick Sánchez escribió:Edy escribió:Estaria bien que algun Youtuber fuera a varios negocios de todo tipo pidiendo la hoja de reclamaciones solo para saber la reaccion natural de esos negocios. No rellenarla con nada, solo solicitarla.
A ver, yo entiendo que, como empresario (sobre todo si tu empresa es pequeña), te pueda molestar que exista esa posibilidad. ¿Pero existe un perjuicio real o sólo es hipotético? Porque no creo que exista un problema real de gente pidiendo hojas de reclamaciones porque sí, y por otro lado es lógico que una persona tenga derecho a reclamar o denunciar determinadas actitudes por parte de un establecimiento (por ejemplo, algo que era típico en el pasado, que intenten mirar tu mochila/bolso porque yo lo valgo). A mí me parece que, al menos mientras no exista una problemática real de gente poniendo reclamaciones a troche y moche, la solución de que cualquiera pueda pedirla, es la mejor.
Tukaram escribió:Insiste todo lo que quieras pero un cliente no esta obligado a gastarse dinero para pedir la hoja de reclamaciones
un cliente/consumidor/usuario/llamalo X es cuaquier persona que este en el interior de un establecimiento publico y NO trabaje en el mismo
te lo estamos diciendo todos te lo dice la definicion te lo dicen el derecho a ejercer reclamaciones
pero tu ya creo que lo haces por cabezoneria
Un cliente lo es se gaste 30000 euros en tu tienda o solo entre para preguntar el precio de una lavadora
parece que lo unico que quieres es que te den la razon y si algun dia te pasea algo poder decir lo siento como no te has dejado un duro tomar por culo tu y tu reclamacion
bikooo2 escribió:Yo iempre me acuerdo del caso del cliente que no vino todo encorjinao para que le diésemos l hoja de reclamaciones, la relleno y no dejo la tres copias para que las entregasemis nosotros la tres hojas... En fin hay gente que tampoco sabe usarlas
GXY escribió:si no lo hace esta contraviniendo la misma normativa y eso también es susceptible de ser reclamado.
Bostonboss escribió:Si no recuerdo mal de la carrera un cliente es la persona que tiene una determinada necesidad la cual yo puedo satisfacer.
theelf escribió:Habria q pedirme la hoja de reclamacion a alguna a ver...
Es mas, solo por merodear con el auto por la zona, ya tendriamos derechos
1. Por lo que respecta a este Decreto, tendrán consideración de consumidores y usuarios, aquellas personas, físicas o jurídicas, que tengan esta consideración de acuerdo con lo que se dispone en los artículos 2 y 3 de la Ley 1/1998, de 10 de marzo, por la cual se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de las Illes Balears.
1. A los efectos de esta Ley se consideran consumidores y usuarios todas aquellas personas físicas o jurídicas que, como destinatarios finales, adquieren, disfrutan o utilizan productos, bienes o servicios para su consumo o uso personal, familiar o colectivo, siempre que el proveedor sea una empresa, un profesional o la propia Administración Pública.
No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin ser destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en los procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros.
GXY escribió:@edy si tu problema es "perder el tiempo en dar la hoja porque mientras me estan distrayendo con la hoja no vigilo"... en tu establecimiento las cosas que estan al alcance de la mano no tienen mecanismos de alarmado? no tienes camaras? estas tu solo en la tienda?
dark_hunter escribió:No se si está puesto ya pero:
Decreto 46/2009, de 10 de julio, sobre las hojas de reclamación o de denuncia en materia de consumo.1. Por lo que respecta a este Decreto, tendrán consideración de consumidores y usuarios, aquellas personas, físicas o jurídicas, que tengan esta consideración de acuerdo con lo que se dispone en los artículos 2 y 3 de la Ley 1/1998, de 10 de marzo, por la cual se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de las Illes Balears.
Artículo 2:1. A los efectos de esta Ley se consideran consumidores y usuarios todas aquellas personas físicas o jurídicas que, como destinatarios finales, adquieren, disfrutan o utilizan productos, bienes o servicios para su consumo o uso personal, familiar o colectivo, siempre que el proveedor sea una empresa, un profesional o la propia Administración Pública.
Artículo 3:No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin ser destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en los procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros.
Yo aquí entiendo que no son clientes y que podrán denunciar por otras cosas, pero no por hoja de reclamaciones. Pero vamos, ni idea.
GXY escribió:es decir, @edy, que segun tu punto de vista, si tu negocio es una terraza y yo vivo encima y a mi me molesta por ruidos, no puedo entrar a tu local y solicitar la hoja de reclamaciones por ese motivo? tengo que pedirte un cortado primero?
GXY escribió:es decir, @edy, que segun tu punto de vista, si tu negocio es una terraza y yo vivo encima y a mi me molesta por ruidos, no puedo entrar a tu local y solicitar la hoja de reclamaciones por ese motivo? tengo que pedirte un cortado primero?
GXY escribió:considerando que, efectivamente, la hoja de reclamaciones suele tener bastante poco valor como "denuncia", yo particularmente no entiendo tanto pero a facilitar la hoja de reclamaciones.
pero alla tu. es evidente que has abierto el hilo para que te den la razon y no para abrir debate acerca de la cuestion.
GXY escribió:considerando que, efectivamente, la hoja de reclamaciones suele tener bastante poco valor como "denuncia", yo particularmente no entiendo tanto pero a facilitar la hoja de reclamaciones.
pero alla tu. es evidente que has abierto el hilo para que te den la razon y no para abrir debate acerca de la cuestion.
Reakl escribió:Eres cliente desde el mismo momento en el que quieren que consumas sus productos.
santanas213 escribió:desde el momento que entras por la puerta y cuando te vayas seguirás siendo cliente
panadera- buenos días.
cliente- una barrapan
panadera- tome
cliente- adios
panadera- buenos días
persona- dame una barrapan
panadera- tome
cliente- adios
a efectos prácticos, y supongo que ante la ley también. si estas esperando el turno eres cliente, a mi personalemente preferíria que me trate como un cliente desde el principio, ¿porque? por que si no le pagaré en céntimos.
dark_hunter escribió:GXY escribió:considerando que, efectivamente, la hoja de reclamaciones suele tener bastante poco valor como "denuncia", yo particularmente no entiendo tanto pero a facilitar la hoja de reclamaciones.
Puedes llamar a la policía sin siquiera bajar de tu piso. No hace falta hoja de reclamaciones y de hecho en ese caso no tendría mucho sentido, porque te la denegarían casi seguro, al no ser relacionado con consumo.
Edy escribió: Estoy diciendo, que dependiendo de la situacion, ofrecer la hoja de reclamaciones no lo considero necesario por la propia naturaleza de la situacion.
Edy escribió:Tu te consideras cliente de una tienda a la cual nunca has entrado, nunca has visto, nunca has oido pero ... como quieren que consumas sus productos, eres cliente? pregunto.
aperitivo escribió:Y la hoja de reclamaciones se tiene que dar a cualquiera, ya sea cliente, persona fisica o persona juridica.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Y la hoja de reclamaciones se tiene que dar a cualquiera, ya sea cliente, persona fisica o persona juridica.
Dar sí, otra cosa es que si no eres consumidor viene a ser papel mojado.
Edy escribió:Es que precisamente a esto me refiero. La opcion de ofrecer una hoja de reclamaciones sobre algo como esto, entiendo que "consumo" deberia tramitar la queja siempre que proceda, pero con qué, con productos? servicios? Y ahi es donde iba a parar inicialmente. Si en la hoja de reclamaciones pone "producto/servicio", quiero entender que ofrecerla en cualquier caso no procede, independientemente de la obligatoriedad de ofrecerla. Es decir, es como que al chocar con una moto con otro vehiculo, te pidan si tienes el DNI caducado o no, cuando en realidad lo que importa es que tengas seguro (no se si me explico)