En que momento superaste a la media?

Partiendo de la base de que la mayoria de gente que anda por este foro sabe perfectamente cosas como: que es una AES, una cps2, una NES, un spectrum o por que es tan caro el whirlo de snes. Os planteo una cuestion:
Como y cuando te diste cuenta que sabias mas sobre consolas que la mayoria de gente?

a mi me paso con unos 14 años, tengo un amigo que le gustan mucho los juegos y siempre estabamos jugando, hablando del tema y incluyo yo llegaba a pensar que me superaba en conocimientos por tener 4 años mas que yo (a esa edad la diferencia de edad se nota mucho)

Pero un dia le emeze ha hablar de street fighter 2, ya hacia algun tiempo que se habia puesto de moda y me sorprendio enormemente que casi no conociera el juego, ni muchos de los juegos de la epoca que salierón para hacerle sobra. En ese momento entendi que le habia superado.
¿Que es saber de videojuegos?

Conocer cuatro clasicos no es saber de videojuegos...
Shin escribió:¿Que es saber de videojuegos?

Tener cultura videojuegil.
Amigo jordigahan, a nuestra edad somos una especie en vias de extinción que nos resistimos a morir. Es cuestión de prioridades, te aseguro que en mis círculos solo saben lo que es una Playstation porque sale en la tele...no le hables de juegos porque la gran mayoría entre 35-50 años profesionales liberales, abogados, economistas, ingenieros ha jugado a juegos contados, quizás a alguna recreativa y sobre todo a algún Chess...no les hables de Final Fantasy...solo te reconocerán que de pequeños tuvieron un ordenador que tenía juegos, y de marcas, Commodore, Atari y Nintendo.

Eso si, ahora con 9 años te pasan los Pokemos echando leshes. [mamaaaaa] [mamaaaaa]...las palizas que me pega mi sobrino de 12 a Gears of War es demencial.
FFantasy6 escribió:

Am...¿y con 14 años ya sabes mas que la media? ¿que media? xD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cuando me pase el aladdin de super nintendo la supere.
El hecho de escribir y visitar un subforo en el que se hablan de juegos antiguos, ya supone saber más que la media, o al menos interesarse un poco más sobre el mundillo. Si te refieres a superar la media dentro de la gente interesada realmente en videojuegos, pues eso es muy relativo y subjetivo, y difícil de medir.
Uff.. es una pregunta difícil, especialmente para mí. Viendo el nivelazo que tienen muchos de los foreros de eol, he llegado a la conclusión de que mis conocimientos son limitadísimos.

Personalmente me dí cuenta de lo que comentas cuando entré en la Universidad en el 2000, en pleno apogeo de la PSX-manía;entonces vi cómo había aumentado la base de usuarios de consolas. Muchos de estos nuevos jugadores, que entendían bastante del entorno Sony, habían sido poseedores de consolas de 16 bits, pero no les habían prestado demasiada atención (Sonic, Mario, deportes y poco más) ; hablando con ellos de MegaDrive, SuperNintendo o las bizarradas del mundillo en los noventa comprobé cuán vinculado había estado al videojuego desde la Primaria.
Yo me di cuenta cuando cuando me dí cuenta (XD) de que esas cosas me importaban un pimiento
Yo creo que todos los que escribimos en este foro, tengamos más o menos "cultura videojueguil" que tampoco quiero entrar a discutir ahora, sabemos más que la media, por una simple razón: la media apenas conoce la Dreamcast ni la Game Cube, y nosotros sí.

Y eso es un hecho xD
Tampoco hay que confundir tener billetes con saber de videojuegos, seguro que alguien conoce a alguien así.

Shin escribió:
FFantasy6 escribió:

Am...¿y con 14 años ya sabes mas que la media? ¿que media? xD

La media española. Los de Gran Hermano superaban la media no ? xD
FFantasy6 escribió:La media española. Los de Gran Hermano superaban la media no ? xD

Tengo mis dudas xD
Yo dejé la media hace tiempo. He vuelto al calcetín. Mucho más cómodo oiga.

En 1992. Todos mis amigos tenían la MD. Yo me pillé la SNES. Cuando llegamos a casa y probamos la música del Castlevania IV, supe que había superado la media ratataaaa
Bueno a ver, digamos que conozco un número elevado de personas entre mi trabajo y amigos, teniendo encuenta que se más que ellos, si ,estoy por encima de esa media (que lio xd) [bye]
No supero la media, no se casi nada de videojuegos (por lo menos, lo reconozco [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
DevilKenMasters escribió:la media apenas conoce la Dreamcast ni la Game Cube, y nosotros sí.

Y eso es un hecho xD

Y que lo digas. Estoy harto de cuando alguien me pregunta que consolas tengo no se enteren casi de nada. La MegaDrive si le llamas "la SEGA", se enteran, el Mega-CD nunca se lo comente a nadie, el Commodore 64 (no es consola), pero la sorpresa es que saben cual es, la GameCube, ni idea, aunque diga: "la que habia antes de la Wii, que tenia forma de cubo, nada no se enteran...
esta claro que todo el mundo sabe lo que es una consola o un videojuego, pero creo que la gente que nos juntamos por aqui sabe mucho mas que la gran mayoria que ahora tienen un ps3 o una xbox360 y se autodenominan hardcoregamers por que juegan al fifa o al GOW

me refiero por ejemplo, a que la mayoria de la gente no diferencia una version pal de una USA, podria la jap, pero esta canta por las letras que si no... :p
Supongo que yo me di cuenta hace unos cuantos años, cuando empiezas a utilizar palabras que a tus amigos no les suenan, y se enteran de que sigues comprando "jueguitos" antiguos juas

Pues tengo 28... hará 12 años o asi... cuando era más joven no me dedicaba a comprar pongs y cosas de esas, ya me bastaba con ahorrar para un cartucho de la NES jajaja
Pues no se,quizas yo ahora no estoy en la media,puedes preguntarme por juegos de Mega Drive,supernes,nes y consolas anteriores(al spectrum y commodore poco uso le di en casa de amigos y primos,ademas de ser muy pequeño) en la PSX y la N64 ya me empiezo a perder,recobre algo al comprar la PS2 y la PSP solo la uso para jugara a emuladores.

Eso si,entre mis amigos todos menos uno o dos(las tias no,que ni idea) conocen mega drive,super nintendo,los add on de SEGA(aunque no su nombre),la sega Saturn y la master system 2 y los que tienen hermanos mayores los spectrum,atari o commodore,como curiosidad un dia hablando con mis amigas americanas les nombre la SEGA "genesis" y todas la conocian,a pesar de que aun no me he encontrado a ninguna chica en España que sepa lo que es una mega drive(Tampoco es un tema para hablar con tias).
yo no se nada de videojuegos, ¿que es eso? xDDDDD
Te das cuenta cuando puedes relatar sin pentañear toda la historia de la saga megaman (saga X, Zero y ZX inclusive), o cuando te sabes de memoria el árbol genealógico de los Belmont como si fuera el tuyo, etc... Sobretodo también te das cuenta cuando piensas en lo díficil de aprender la nueva asignatura de la carrera, pero sin dudarlo sabes los detalles más ínfimos de todas las consolas salidas y por salir.

Y tengo vida social que conste! xD
Es fácil, vas a la calle y preguntas ¿cuantas consolas existen? Verás que como dicen Devil Ken sabemos más que la media seguro por eso andamos por estos sitios. Como los que esten en los foros de fútbol, o foros de sexo.... XDDD
A los 7 u 8 años, cuándo sabía de memoria cuantos Mhz tenía la Atari 2600 porque la Coleco Vision era mejor y porque mi padre debería comprarme un MSX y no un PC. [+risas]

Siempre me gustó el aspecto técnico de los videojuegos, lo cual tenía mérito porque los 80s eran una época en donde no era tan fácil obtener este tipo de conocimiento (tenía un primo mas grande que me regalaba las Microhobby, esa era mi "internet"). [+risas]
todo en esta vida tiene un precio :-|
entre los 8 - 10 años ya sabia mas que cualquier crio de mi barrio, todos venian a preguntarme cosas sobre, nes, megadrive, atari, spectrum, etc....
aunque mi primer sistema fue un spectrum de 64k que nos lo regalaron en una revista, ami me interesaba mas cosas como la nes, y la futura mega drive,
que no te hacian esperar 30 min para que despues tuviera un error de carga y se fuera a tomar por el culo(dios como odiaba eso)
Hvnt3r escribió:Es fácil, vas a la calle y preguntas ¿cuantas consolas existen? Verás que como dicen Devil Ken sabemos más que la media seguro por eso andamos por estos sitios. Como los que esten en los foros de fútbol, o foros de sexo.... XDDD

Ay pillín.....

Yo puede que conozca más consolas que la "media", pero saber de videojuegos no, si os referís a cuestiones técnicas.
De pequeño no podía comparar con mucho lo que sabia, aunque seguramente más que los demás niños (en aquellos tiempos sin internet casi toda la información te venia por las revistas y demás). Pero supongo que el momento clave es cuando siendo un adolescente en los ratos libres entre clase y clase yo estaba escribiendo artículos sobre Loom o Winter Challenge para mi web y los demás haciendo tonterías.

Lo mejor es que cuanto más 'aprendo' sobre este mundillo más me doy cuenta de que hay un montón de cosas que desconozco, por lo que el aprender cosas nuevas es constante.

Y para los mal-pensados (aunque en este foro no debería haberlos), tengo vida social, novia y demás :P.
en la cultura videojuegil hace 4 años en pc hace mucho mas...
La media es el Pro, los Sims y el Wii Sports. Seguro que el cuarto de millón de personas registradas en este foro saben más que la media :-|
sabiendo que el "pleisteishon" no es la primera consola ya sabes mas que la media XD
Es relativo, saber más de la media es muy relativo. Un momento de mi vida en el que pensé que jugaba mejor fue cuando en mi clase, en séptimo u octavo, los compañeros me dejaban los juegos para que me los pasase, me los daban un viernes y el lunes les contaba el final del juego, cuando empezó a pasar eso, dije, tengo que jugar mejor. Además por aquel entonces me pasaba la vida con los amigos en los recreativos, y además de acostumbrar a ser el primero en pasarme las máquinas, solía ganar en las que eran uno contra uno.

En cuanto a conocimientos, recuerdo con 10-11 años ir andando por la calle con un amigo y encontrarnos el primer super mario bross, al verlo en color (acostumbrados a los gráficos de Spectrum) sentí una sensación que algunos han descrito de vértigo al ver un cuadro, realmente dije quiero esta consola, no obstante ni sabía cuando había salido ni conocía que era de 8-bits, por lo que no creo que nunca haya sabido mucho en cuanto a las consolas en sí. Cuando pude elegir entre PS2 y XBOX tras compararlas vi que era mejor la XBOX (la compré bastante tarde 2004) aunque no conocía la mierda de catálogo que tenía... no obstante hizo las funciones de centro multimedia para poder ver las películas por streaming en la televisión del cuarto sin tener que moverme de la cama...

Es complicado, no me paso toda la vida jugando ni leyendo, supongo que como en todo, en alguna cosa estaré por encima de la media, en otra estaré a la altura y en alguna otra por debajo... Ley de vida ¿no?
A los 17,ya no me conformaba con jugar,me intrigaba el como funcionaban los juegos.
En mi caso, creo que el punto de inflexión lo recuerdo demasiado bien, xD.

Tras pasar por los 8 y 16 bits, Seguero hasta la médula (tanto en consolas como arcades) sin por ello flipar con las joyas de Nintendo o los típicos clásicos para PC de la época, con los 32bits salí de dudas:

Cuando la mayoría jugaba a Tekken yo tenía a Virtua Fighter en un altar, si la mayoría jugaba a Crash Bandicoot yo pensaba orgulloso en Nights, si la peña flipaba con Gran Turismo y Porsche Challenge yo seguía prefiriendo Sega Rally y Daytona Usa, cuando Konami inauguraba la saga Pro en Psx yo flipaba con mi World Wide Soccer...

Si a todo aquello le sumabas que intentar hablar con esa mayoría "de a pie" de juegos como Panzer Dragoon, Burning Rangers, Deep Fear o Guardian Heroes era hablarles chino, es cuando concluyes que tu trayectoria como aficionado a los videojuegos terminaba por salirse de la general sin remedio.

Y claro, la cosa te queda más que confirmada posteriormente cuando, en vez de interesarte en primer término por las tendencias del mercado, vas y te haces con Dreamcast, Neogeo Pocket, Gamecube, y al decir que lo mejor que has jugado se llama Shenmue la mayoría no sabe de qué estás hablando... xD

Saludos!!
No creo que haber escogido la consola no mayoritaria de la generación, se pueda considerar saber más o menos de videojuegos. Que Playstation sea la consola del "vulgo" no quiere decir que sea una mala consola o haberla elegido suponga saber menos. Por esa misma regla de tres, quien se comprase una Jaguar o 3DO, en vez de Playstation o Saturn, deberían saber más que la media, cuando en realidad, indica todo lo contario en la mayoría de casos, y dudo que nadie sabiendo un poco de videojuegos comprase esas consolas (como única opción). Yo prefiero Pro Evolution a World Wide Soccer y Shenmue no me gusta y no creo que eso me encasille en la media.

Los videojuegos no son una de las aficiones "bien vistas" todavía por la masa. Es algo secundario con lo que pasar el rato de vez en cuando. Gimnasio, coches y fútbol siguen siendo las aficiones estándar y aceptadas socialmente y de las que uno puede saber sin que lo miren raro. Todo lo demás será tachado de friki automáticamente. Pero todos sabemos que pocas cosas hay más irracionales que una masa de gente.
Yo me di cuenta k sabia mas cuando me dijeron k la mejor consola de la historia fue la NES [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo todavía no he hecho el examen. En cuanto lo haga os lo diré.

Por cierto: ¿hay examen de esto?

Saludos.
Mobutu16 escribió:Amigo jordigahan, a nuestra edad somos una especie en vias de extinción que nos resistimos a morir. Es cuestión de prioridades, te aseguro que en mis círculos solo saben lo que es una Playstation porque sale en la tele...no le hables de juegos porque la gran mayoría entre 35-50 años profesionales liberales, abogados, economistas, ingenieros ha jugado a juegos contados, quizás a alguna recreativa y sobre todo a algún Chess...no les hables de Final Fantasy...solo te reconocerán que de pequeños tuvieron un ordenador que tenía juegos, y de marcas, Commodore, Atari y Nintendo.

Eso si, ahora con 9 años te pasan los Pokemos echando leshes. [mamaaaaa] [mamaaaaa]...las palizas que me pega mi sobrino de 12 a Gears of War es demencial.

+1
elarcadio escribió:Yo todavía no he hecho el examen. En cuanto lo haga os lo diré.

Por cierto: ¿hay examen de esto?

Saludos.

Pues no es mala idea, podríamos hacer una especie de 'test' para ver conocimientos. Incluso se podría hacer en 3 niveles (facil, medio y experto) para ver los conocimientos generales. Eso si, solo contaría la puntuación obtenida en el primer intento e iría contrareloj para no poder buscar en google. Después la gente con buena puntuación podría ponerlo en su firma y la gente con mala se esconderia excusándose en que no han pasado el test o que les parece una gilipoyez [sonrisa] .

Definitivamente se me va... [mamaaaaa]
Hombre todo depende, yo no me consideron un erudito pero bueno, salir de fiesta y acabar a las 7am tomando churros con chocolate en una acalorada discusion respecto a la magia de ginyou del DB de mega drive del cambio de cuerpo fue algo particular....
38 respuestas