¿En que orden debo jugar Assassin's Creed?

Buenas, llevo aaaaaaños queriendo jugar a toda la franquicia de Assassin's Creed, y viendo que en Steam están de ofertas, he pillado el primero, que ya lo jugué en PS3 pero jamás lo acabé y he decidido retomarlo.

Me gustaría saber que orden cronológico seguir para empaparme bien de todo, se que el primero debe ser Assassin's Creed, luego Assassin's Creed 2, luego ya he leído que Assassin's Creed: La Hermandad y ya de ahí me he perdido, así que si podéis decirme que orden llevar, se agradecería.

Muchas gracias [beer]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
1
2
Hermandad
Revelations
3
Black flag
Unity
Rogue

Pero vamos, me parece una perdida de tiempo impresionante a dia de hoy. Demasiados títulos repitiendo más o menos la misma fórmula en muy poco tiempo, con una historia que cada vez va a peor. El 1 es para saltarselo de lo mediocre que es.
La parte "importante" con la trama del presente de Desmond y el pasado uniendo los flecos llega hasta el 3, que aunque semiabierto puede valer como final pues se cierran las tramas. A partir de ahí chorradas, con el presente saliendo cinco minutos por salir, centrándose sobre todo en la historia principal del juego: las vicisitudes del prota que toque, la conspiración de turno, sus peleas con los malos... que no dejan de ser medio chorradas. No requiere un máster entender la saga, no te preocupes por ir un poco al tuntún (yo mismamente pasaba del 1 y del Revelations, el Brotherhood no ya que es de los más divertidos, porque la historia es un párrafo) y si te interesan espacialos algo como te sugieren.

PD: En la lista faltaría Syndicate al final, creo. De los portátiles/menores (Liberation HD y Freedom Cry) olvídate.
El orden sería:

Assasin's Creed
Assasin's Creed 2
Assasin's Creed: La Hermandad
Assasin's Creed: Revelations
Assasin's Creed 3

Hasta aquí llega la trama principal, el resto de títulos son totalmente prescindibles porque su aportación al argumento es prácticamente inexistente.

Un saludo
ZaRMaN escribió:El orden sería:

Assasin's Creed
Assasin's Creed 2
Assasin's Creed 3

Hasta aquí llega la trama principal, el resto de títulos son totalmente prescindibles porque su aportación al argumento es prácticamente inexistente.

Un saludo

No. Hasta el 4 es que hay que jugarlos. Fue si mal no me equivoco lo ultimo del argumento de la historia principal que comenzo con el 1. No olvidemos que de los Kenway vienen los Miles y con los Miles comienza el primer juego (Desmond). Ademas fue un muy buen juego en todos los aspectos y casi a la altura de los 3 primeros.

Ahora, si OP o algún otro se pregunta cual es el orden cronológico de los Ac seria el siguiente:

Ac Origins

Ac 1

Ac 2

Ac la hermandad

Ac Revelations

Ac 4

Ac Rogue / Unity

Ac 3

Ac Syndicate
El orden seria en como salieron, pero mi recomendacion sobre el uno, casi mejor mira video-resumen en youtube con la trama y ahorratelo. El primer AC le paso como a muchos juegos de Ubi que tenian buenas ideas pero aburrian en su ejecucion o por fallos, a Watch dogs o Far Cry 2 le pasaban cosas muy parecidas. Vamos que mejor empieza por Enzio, que de largo ha sido el mejor personaje de la saga, y la recomendacion del uno tambien va por Unity, en PC ademas de que pide equipo, encima tiene al prota mas soso de toda la serie (y eso que el del 3 se las traia) y que Syndicate es mejor juego. Ah, y saltate Liberation y Roge lo puedes dejar como alternativa al Unity, aunque no deja de ser el 3 con otro argumento.
Los primeros titulos tiene un hilo conductor, un personaje comun y una historia que va mas alla de lo que cuenta cada juego de forma individual.

Assasin's Creed
Assasin's Creed 2
Assasin's Creed 3

Estos titulos son los que llamariamos la saga de Desmond Miles, el personaje que revive los recuerdos de varios antepasados suyos Asesinos, estos son, Altair (Assasin's Creed, Assasin's Creed: Revelations ), Etzio (Assasin's Creed 2 Assasin's Creed: La Hermandad Assasin's Creed: Revelations) y Connor (Assasin's Creed 3).

Dentro de la saga de Desmond Miles destaca los titulos protagonizados por su antepasado Etzio ya que protagoniza 3 titulos.

Esto se pierde a partir de Black flag los cuales ya son historias independientes sin apenas conexion.

Personalmente, cuando acabe la saga de Desmond no pude mas con esta franquicia, era un titulo por año, con pocas novedades y terminaron quemandome, empece a jugar Black flag y aunque es un titulo notable no pude con el debido a la saturacion que tenia, a dia de hoy no he vuelto a tener ganas de jugar a otro Assasin's Creed, ni siquiera el futuro Origins, para mi es un ejemplo de como no hay que abusar de una IP.
Si vas a jugarlos seguidos, te deseo buena suerte por que me parece una tortura, si quieres prescindir de alguno yo evitaría el primero y Revelations el cual me decepciono enormemente.
Yo jugaria a los 5 primeros y ya esta los demas son un toston, no me gustaron nada.
Yo de ti miraria videos en youtube y jugaria a Assassins creed 2, Revelations y Rogue.
Con el primero y sobretodo el segundo, te vale, son los mejores...aceptaría hasta el de la hermandad que es básicamente una extensión del 2.

Revelations ni lo menciono ya...

Los demás son la muerte y explotación de lo que fue una buena historia.
Joder que mal sabor de boca me dejáis al decir que los demás AC están de relleno. ¿Entonces cuando acabe la historia de Desmond el Animus dejará de estar presente y no habrán personajes en la actualidad?
@Ark0 juegalos, pruebalos, y si no te convencen, dejalos. Para gustos estan los colores. A mi solo me falta el Liberation y no me arrepiento de ningun minuto jugado en ellos
@Ark0 Yo me he pasado recientemente los 4 primeros del tiron (estoy ahora con el 3), y si no te empecinas en hacer todas las secundarias al 100% no se hacen para nada aburridos o disconexos en la historia que narran.

Recomendar dejar de jugar alguno de los 5 primeros (especialmente el revelations), solo lo puede hacer alguien que no le gusta la saga y su trasfondo, y los tiene como un simple sandbox mas ...

Saludos.
Ark0 escribió:Joder que mal sabor de boca me dejáis al decir que los demás AC están de relleno. ¿Entonces cuando acabe la historia de Desmond el Animus dejará de estar presente y no habrán personajes en la actualidad?

Sigue habiendo historia, o intento de, en el presente pero muy marginal, en el 4 por ejemplo eres un don nadie betatester y el animus es ahora una consola como quién dice, no tiene el peso de los anteriores y casi parece estar porque son juegos de "siensia ficsión", no de época como podría parecer y tiene que estar, ahora mismo no recuerdo nada siquiera en el Unity (excepto los "bugs"), creo que eres otro don nadie al que le mandan eso para que descubra una verdad y se una a los assassins por ciencia infusa, como si fuesen vídeos de la CUP. Parece haber un ademán de seguir un hilo conductor sobre el "tío de ojos locos" y misterios como el fruto del Edén pero muy por alto y poco interrelacionado, si bien me quedan Rogue y Syndicate siendo sincero.
wakenake escribió:@Ark0 Yo me he pasado recientemente los 4 primeros del tiron (estoy ahora con el 3), y si no te empecinas en hacer todas las secundarias al 100% no se hacen para nada aburridos o disconexos en la historia que narran.

Recomendar dejar de jugar alguno de los 5 primeros (especialmente el revelations), solo lo puede hacer alguien que no le gusta la saga y su trasfondo, y los tiene como un simple sandbox mas ...

Saludos.

Lo de recolectar los banderines esos pasando, las secundarias que hago son las de las atalayas en las ciudades, hurto, interrogatorio, salvar civiles y eso para obtener mas información de los objetivos de la misión. En caso de que en un momento hacer eso me aburra, tiro del tirón a hacer las misiones principales y ya.

Teniendo el cuenta de que es de hace un porrón de años, la mecánica me gusta, la jugabilidad en el primero es mejorable, pero he de suponer que lo lanzaron a modo de "testeo" y ver si de ahí montar una saga o no.

Eso si, en PC está algo mal optimizado.
Si sigues mi ejemplo puedes empezar el 1, luego dejarlo, volver a empezarlo meses después, volver a dejarlo, y seguir así... [+risas]

Mira que tengo una espina clavada con esa saga y me gustaría jugarla, me estoy planteando retomar el 1, pero no sé si lo acabaré. [buuuaaaa]
pablopg escribió:Si sigues mi ejemplo puedes empezar el 1, luego dejarlo, volver a empezarlo meses después, volver a dejarlo, y seguir así... [+risas]

Mira que tengo una espina clavada con esa saga y me gustaría jugarla, me estoy planteando retomar el 1, pero no sé si lo acabaré. [buuuaaaa]

ajjajaja me has recordado a mi mismo, putabida tt
El AC1 lo jugué después de jugarme el AC2, y lo recuerdo muy monótono, así que puedes saltartelo viendo algún resumen. Conociendo la historia es más que suficiente para jugar el resto.

Los tres de Ezio son lo mejor de la saga para mi, por la ambientación de la época y porque el personaje de Desmond y sobre todo Ezio son mucho más carismáticos que otros personajes.

AC3 no me gustó, lo jugué y terminé por empeño más que por lo que me enganchase. El tema de la guerra de la independencia estadounidense mezclado con indios me pareció más la necesidad de introducir personajes de otras razas en la saga pero no me convence la historia.

AC Black Flag un poco más interesante por la inclusión de los viajes y batallas en el mar pero para mi falta ese personaje carismático que haga buena una aventura.

El resto no los he jugado, ya que mi ordenador no daba de si para los siguientes a pesar de tener unos gráficos similares, y la saga ha perdido ese interés que me creaban los primeros juegos.
Ciryon83 escribió:El AC1 lo jugué después de jugarme el AC2, y lo recuerdo muy monótono, así que puedes saltartelo viendo algún resumen. Conociendo la historia es más que suficiente para jugar el resto.

Los tres de Ezio son lo mejor de la saga para mi, por la ambientación de la época y porque el personaje de Desmond y sobre todo Ezio son mucho más carismáticos que otros personajes.

AC3 no me gustó, lo jugué y terminé por empeño más que por lo que me enganchase. El tema de la guerra de la independencia estadounidense mezclado con indios me pareció más la necesidad de introducir personajes de otras razas en la saga pero no me convence la historia.

AC Black Flag un poco más interesante por la inclusión de los viajes y batallas en el mar pero para mi falta ese personaje carismático que haga buena una aventura.

El resto no los he jugado, ya que mi ordenador no daba de si para los siguientes a pesar de tener unos gráficos similares, y la saga ha perdido ese interés que me creaban los primeros juegos.

Acabo de pasarmelo justo ahora, trece horas me ha durado, 300 minutos esta última sesión. Desde las 6:00 de la mañana hasta ahora [qmparto]

El final me parece una santísima mierda, está claro que lo dejan abierto al AC2, pero macho, que poco carisma para acabar el juego. La historia me ha parecido buena, aunque cuando ya
matas a tres o cuatro "enemigos"
templarios
acabas sabiendo quien es el malo y el por qué. Muy fási deducir el final.

Esta noche con suerte empiezo AC2, ya me pasé AC: La Hermandad en Xbox 360 del tirón y conozco a Ezio de ese AC, a ver como empieza su historia en AC2.

Una duda, ¿la historia de Altair acaba en AC1? Me gusta mucho como personaje, y que en AC2 pases de Altair a Ezio sin más, me parece... una mierda, aunque supongo que en el inicio de AC2 se contará que pasó con Altair y
el fruto del Edén.

Tampoco entiendo los puntitos que salen en el
mapa del mundo que sale del fruto del Edén
, ¿esto se explica en los próximos AC? ¿Se me ha escapado algo del AC1? No me spoilees de otros AC por favor xd

EDITO: ¿No está AC: La Hermandad para PC? En la store de Ubi no me sale, y en Steam tampoco, en Google me salen supuestas versiones pirata y ya lel

@Rock Howard @warex4002

Warex me dice que primero AC4, y Rock que primero AC3, no me liéis cabrones xd :3
Si a ubi la historia le importa una mierda porque debería importarte a ti? xDDD juegalos como te salga del nabo y ya esta, el unity y syndicate son una pasada en cuanto a graficos si tu ordenador lo aguanta y el black flag es una pasada como juego de piratas xD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ark0 escribió:Acabo de pasarmelo justo ahora, trece horas me ha durado, 300 minutos esta última sesión. Desde las 6:00 de la mañana hasta ahora [qmparto]

El final me parece una santísima mierda, está claro que lo dejan abierto al AC2, pero macho, que poco carisma para acabar el juego. La historia me ha parecido buena, aunque cuando ya
matas a tres o cuatro "enemigos"
templarios
acabas sabiendo quien es el malo y el por qué. Muy fási deducir el final.

Esta noche con suerte empiezo AC2, ya me pasé AC: La Hermandad en Xbox 360 del tirón y conozco a Ezio de ese AC, a ver como empieza su historia en AC2.

Una duda, ¿la historia de Altair acaba en AC1? Me gusta mucho como personaje, y que en AC2 pases de Altair a Ezio sin más, me parece... una mierda, aunque supongo que en el inicio de AC2 se contará que pasó con Altair y
el fruto del Edén.

Tampoco entiendo los puntitos que salen en el
, ¿esto se explica en los próximos AC? ¿Se me ha escapado algo del AC1? No me spoilees de otros AC por favor xd

EDITO: ¿No está AC: La Hermandad para PC? En la store de Ubi no me sale, y en Steam tampoco, en Google me salen supuestas versiones pirata y ya lel

@Rock Howard @warex4002

Warex me dice que primero AC4, y Rock que primero AC3, no me liéis cabrones xd :3

Sobre la historia de Altair no acaba en el 1, sigue jugando al resto de juegos. AL igual que el fruto del edén, explican mas cosas sobre él en el resto de juegos.
Aunque hay un par de spin-offs sobre Altair que puedes jugarlos o no
Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles
Assassin's Creed: Bloodlines

AC: la hermandad esta en pc, salvo que tienes que buscarlo como Brotherhood vaya.
@Ark0
Creo que te estas liando tu solo, yo no he dicho en ningún momento que se juegues el AC3 primero [carcajad]

Yo te dije que jugaras en orden toda la saga de Desmond Milles, ac1, ac2, ac la hermandad, Revelation y Ac3, luego como te han dicho, Black Flag, Unity y Sindicate juega como te venga en gana

Altair vuelve a salir en Revelations pero muy secundario.
No te preocupes por el cambio de prota, Etzio mola un huevo, ademas lo desarrollan bien aunque su desenlace no me gusto para nada.
Rock Howard escribió:@Ark0
Creo que te estas liando tu solo, yo no he dicho en ningún momento que se juegues el AC3 primero [carcajad]

Yo te dije que jugaras en orden toda la saga de Desmond Milles, ac1, ac2, ac la hermandad, Revelation y Ac3, luego como te han dicho, Black Flag, Unity y Sindicate juega como te venga en gana

No te preocupes por el cambio de prota, Etzio mola un huevo, ademas lo desarrollan bien aunque su desenlace no me gusto para nada.

Ganas hay de volver a ver a Altair.

Acabo de empezar AC2, increíble el cambio que pegaron de AC1 a AC2, gráficamente se nota, y el carisma de los personajes está muy cambiado, Ezio me caía bien en AC:R, ahora que estoy empezando a conocer sus andaduras de joven, quizás le coja mas cariño :D

@Sionis si que es cierto, ya lo encontré en Steam, pues hoy lo pillo también, y pillaré el Revelations, así ya tengo el AC1 (completado), AC2 (en progreso), AC4, AC:R y AC:B listos para jugar.

Una dudilla, y ojo POSIBLE SPOILER DE AC1 Y AC2:

Cuando empiezas AC2, te sale una introducción de lo ocurrido en AC1, suponiendo que AC4 cronológicamente va antes de AC3, ¿al empezar AC4 me saldrá esta introducción de AC3?, a ver si me explico...

Cuando digo como empezar los AC cronológicamente, no me refiero a que antepasados vayan antes, me refiero a si por ejemplo si la historia de Desmond va antes en AC4 que en AC3, no se si me explico del todo bien... Lo que quiero es jugarlo para entender la historia perfectamente, no que por ejemplo AC1 sea en 2012, AC2 en 2015 y AC3 en 2013 con la historia de Desmond, ¿me explico ya o que? No, ¿verdad? xd
Ark0 escribió:

Acabo de empezar AC2, increíble el cambio que pegaron de AC1 a AC2, gráficamente se nota, y el carisma de los personajes está muy cambiado, Ezio me caía bien en AC:R, ahora que estoy empezando a conocer sus andaduras de joven, quizás le coja mas cariño :D

@Sionis si que es cierto, ya lo encontré en Steam, pues hoy lo pillo también, y pillaré el Revelations, así ya tengo el AC1 (completado), AC2 (en progreso), AC4, AC:R y AC:B listos para jugar.

Cuando empiezas AC2, te sale una introducción de lo ocurrido en AC1, suponiendo que AC4 cronológicamente va antes de AC3, ¿al empezar AC4 me saldrá esta introducción de AC3?, a ver si me explico...

Cuando digo como empezar los AC cronológicamente, no me refiero a que antepasados vayan antes, me refiero a si por ejemplo si la historia de Desmond va antes en AC4 que en AC3, no se si me explico del todo bien... Lo que quiero es jugarlo para entender la historia perfectamente, no que por ejemplo AC1 sea en 2012, AC2 en 2015 y AC3 en 2013 con la historia de Desmond, ¿me explico ya o que? No, ¿verdad? xd

No, cronológicamente en la historia de Desmon AC4 va despues del 3. Van todos en orden, no te preocupes por eso.

Luego por ejemplo en la historia antigua con los asesinos. es diferente y seria en cuanto a juegos

AC: Origins
AC: Altaïr's Chronicles
AC
AC: Bloodlines
AC 2
AC: Brotherhood
AC: Revelations
AC 4: Black Flag
AC: Rogue
AC 3 y Liberation (ya que transcurre en el mismo tiempo)
AC: Unity
AC: Syndicate
Sionis escribió:
Ark0 escribió:

No, cronológicamente en la historia de Desmon AC4 va despues del 3

Entonces es mucho mejor pasarme los AC por orden de salida, ¿no?
Ark0 escribió:Entonces es mucho mejor pasarme los AC por orden de salida, ¿no?

Si
Sionis escribió:

Si

Ah, pues perfecto. Una preguntilla, el ansia me puede, y OJO SPOILERS, ¿el personaje que va después de Desmond transmite lo mismo que transmite Desmond o son varios personajes de cartón? No me spoilees muchito, el ansia me puede, quiero saber que hay mas allá de Desmond xd

EDITO: Pongo en Google: Muerte de Desmond en AC La Hermandad (luego recordé que moría Lucy, o al menos eso parecía) y ya me he spoileado yo solito de que Desmond muere en AC3. GGWP xd Puta ansia macho,
aunque estos spoilers en una hora se me han olvidado xd
Ark0 escribió:
Sionis escribió:

Si

Ah, pues perfecto. Una preguntilla, el ansia me puede, y OJO SPOILERS, ¿el personaje que va después de Desmond transmite lo mismo que transmite Desmond o son varios personajes de cartón? No me spoilees muchito, el ansia me puede, quiero saber que hay mas allá de Desmond xd

EDITO: Pongo en Google: Muerte de Desmond en AC La Hermandad (luego recordé que moría Lucy, o al menos eso parecía) y ya me he spoileado yo solito de que Desmond muere en AC3. GGWP xd Puta ansia macho,

Despues de AC4: se podría decir que la historia en el presente es inexistente
Sionis escribió:
Ark0 escribió:
Sionis escribió:

Si

Despues de AC4: se podría decir que la historia en el presente es inexistente

Una pena, Desmond para mi es de esos personajes que se les coge cariño, aunque en AC1 es muy Suarseneguer haciendo coñas cuando prácticamente le están diciendo que en
acabar con él lo matarían
... Ya veré como avanza después de AC4...
Ark0 escribió:Una duda, ¿la historia de Altair acaba en AC1? Me gusta mucho como personaje, y que en AC2 pases de Altair a Ezio sin más, me parece... una mierda, aunque supongo que en el inicio de AC2 se contará que pasó con Altair y
el fruto del Edén.

Lamentablemente termina prácticamente ahí, poco mas aparece y si que se le nombra en alguna ocasión pero recuerdo poco el juego ya (maldita memoria)

Ark0 escribió:Tampoco entiendo los puntitos que salen en el

Pfffffffffffff, ni me acuerdo, creo recordar alguna cinemática pero no te se decir.

Ark0 escribió:

Según la wiki si que salió para PC

El orden del 3 y 4 yo lo haría tal cual salió, aunque se porque dicen de que lo hagas al revés
Yo te recomendaría que jugases el primero el mejor de todos, es decir, ninguno xD.
Fuera bromas, juégalos en el orden de salida, pero mi consejo es que inviertas tu tiempo en otros juegos infinitamente mas disfrutables, ese te le puedes pasar por Youtube perfectamente
30 respuestas