¿En que orden jugar a los LAYTON?

Hola a todos,
Resulta que ayer me compré la 2DS y me venía el juego Profesor Layton y la máscara de los prodigios. Siempre he querido jugar a la saga de Layton, la pregunta es... ¿empiezo por ese juego o empiezo por el primero de DS?

Los quiero jugar por orden cronológico.
El único orden valido para jugar a esta serie o a otra cualquiera es el de salida

-La villa misteriosa
-La caja de pandora
-El futuro perdido
-La llamada del espectro
-La mascara de los prodigios
-El secreto de los ashalanti
Señor M escribió:El único orden valido para jugar a esta serie o a otra cualquiera es el de salida

-La villa misteriosa
-La caja de pandora
-El futuro perdido
-La llamada del espectro
-La mascara de los prodigios
-El secreto de los ashalanti

Al contrario, me dijeron que la segunda trilogía se sitúa cronológicamente antes que la primera (es decir, que los hechos de la historia suceden antes). A eso mismo me refiero, empiezo por la segunda trilogía y luego me hago la primera, empiezo por orden de publicación o juego al que tengo y después ya veré?

Desconozco si los juegos siguen una historia o si van sueltos, por eso lo pregunto.
Empezando por orden de salida (el que te ha indicado Señor M) se entiende la historia perfectamente. De todas formas, se puede jugar también en orden cronológico, puesto que no te pierdes tampoco nada. Así, tal y como has dicho, tendrías que jugar primero a la segunda trilogía.

Eso sí, también te recomiendo ver la película que sacaron (El Profesor Layton y la Diva Eterna) entre "La llamada del espectro" y "La máscara de los prodigios".

Disfruta de esta gran saga!! ;)
Yo lo estoy haciendo en orden de salida, de momento finiquitado el primero de DS (ya me lo acabé hace mucho pero no lo recordaba)
Entonces empezaré por orden cronológico, es decir por la segunda trilogía.

¿Se puede conseguir La llamada del espectro por ahí a buen precio o está difícil?
alcaina7 escribió:Entonces empezaré por orden cronológico, es decir por la segunda trilogía.

¿Se puede conseguir La llamada del espectro por ahí a buen precio o está difícil?

En los carrefour outlet suelen estar todos los Laytons por menos de 15
shinix escribió:
alcaina7 escribió:Entonces empezaré por orden cronológico, es decir por la segunda trilogía.

En los carrefour outlet suelen estar todos los Laytons por menos de 15

¿Comunidad? ¿Se puede comprar online?

Justo el otro día pasé por uno de Barcelona y no me suena haber visto ninguno.
A ver, estos juegos tiene poca carga argumental por lo que jugarlos pro orden cronológico no es un desastre que te destrozaría la experiencia como lo seria en el caso de Metal Gear, God Of War, o las pelis de star wars, pero desde luego lo vas a disfrutar muchísimo menos sin conocer las historias de los personajes y su personalidad que se da por hecho que ya conoces
Señor M escribió:A ver, estos juegos tiene poca carga argumental por lo que jugarlos pro orden cronológico no es un desastre que te destrozaría la experiencia como lo seria en el caso de Metal Gear, God Of War, o las pelis de star wars, pero desde luego lo vas a disfrutar muchísimo menos sin conocer las historias de los personajes y su personalidad que se da por hecho que ya conoces

Hombre, eso de que no tienen carga argumental... más bien todo lo contrario. Creo que a lo que te refieres es a que son autoconclusivos, cosa por lo general cierta si bien la trilogía del pasado y concretamente sus dos últimas entregas sí que están bastante relacionadas entre sí.
Yo los jugaría por orden de salida, no por la historia, si no por que los nuevos tienen quizá puzzles más novedosos y variados y se nota que son los nuevos, si juegas primeros los nuevos, después cuando juegues los antiguos se te pueden hacer pesados los puzzles o algunos otros aspectos del juego, aun que para mi el argumento de los primeros es mucho mejor que los 3 últimos, sobretodo el tercero de la primera trilogía.
Yo también los jugaría por orden de salida, así ves cómo han ido evolucionando los juegos. Además, en mi opinión, el primero de la segunda trilogía me parece el peor de los que he jugado hasta ahora, te hacen ir constantemente de un sitio a otro sin mucho sentido. Por lo que no recomiendo empezar por este XD A ver si La máscara de los prodigios me deja mejor sabor de boca.
opuk escribió:Yo también los jugaría por orden de salida, así ves cómo han ido evolucionando los juegos. Además, en mi opinión, el primero de la segunda trilogía me parece el peor de los que he jugado hasta ahora, te hacen ir constantemente de un sitio a otro sin mucho sentido. Por lo que no recomiendo empezar por este XD A ver si La máscara de los prodigios me deja mejor sabor de boca.

Entonces jugaré por orden de salida. Es difícil de conseguir el primero?
alcaina7 escribió:
opuk escribió:Yo también los jugaría por orden de salida, así ves cómo han ido evolucionando los juegos. Además, en mi opinión, el primero de la segunda trilogía me parece el peor de los que he jugado hasta ahora, te hacen ir constantemente de un sitio a otro sin mucho sentido. Por lo que no recomiendo empezar por este XD A ver si La máscara de los prodigios me deja mejor sabor de boca.

Entonces jugaré por orden de salida. Es difícil de conseguir el primero?

En los Game suelen estar de segunda mano, aunque algo caretes...
13 respuestas