¿En qué orden jugar la saga Resident Evil?

El primer videojuego en el que me adentré en esta increíble franquicia por primera vez, fue RE4. Era un crío con una PS2, así que no recuerdo mucho, pero ahora me apetece adentrarme de lleno en su universo, y me gustaría saber cuál sería el orden adecuado para jugar sus títulos con el mayor disfrute.

Actualmente solo tengo disponible una PS4, por lo que solo podría jugar a los que estén disponibles para la susodicha plataforma.

He empezado con el remake de Resident Evil, el cual estoy disfrutando como un enano. También tengo Resident Evil Revelations 2, que regalaron con el Plus, pero aún no lo he jugado hasta que sepa cuándo debería hacerlo.

Siguiendo la cronología de los lanzamientos, dado que el 2 y el 3 no están remasterizados, ni tampoco el Code Verónica o su segunda parte, quizás el siguiente sería Zero, y posteriormente 4, 5, Revelations, 6 y para finalizar Revelations 2.

Resumiendo: Resident Evil remake (actualmente jugando) > Resident Evil Zero > Resident Evil 4 > Resident Evil 5 > Resident Evil Revelations > Resident Evil 6 > Resident Evil Revelations 2.

¿Qué tal lo veis? ¿Disfrutaría de la trama sin perderme ningún detalle? ¿Cambiaríais el orden?

Cualquier respuesta o sugerencia la agradecería enormemente. Un saludo y muchas gracias.
Mi opinión: cómprate el Resident Evil Code Veronica para PS4 y olvídate del Resident Evil 6, que es la peste. Y vaya, que si tienes un PC medio decentillo o cuatro perras para agenciarte una PSP, puedes jugar a los clásicos de PSX sin problemas, que además merecen muchísimo la pena.

Por lo demás, el orden en sí no está mal si solo piensas jugar a esos, dado que los estás jugando en orden de salida. Te perderás una parte importante de la historia al no jugar 2-3-Code Veronica, pero, vaya, tampoco es que la historia sea especialmente importante en RE XD
Sí tío, si lo quieres jugar de forma canónica lo estás haciendo perfecto. Salvo por Revelations, va después de RE4 y antes que RE5. Y has hecho muy bien jugando antes al remake y después el Zero, porque éste puede romperte un poco la trama del primero. Y sobre RE6, opino diferente al compañero de arriba, a mí me encanta y me parece un juego muy divertido.
@Dickens El problema es que el Code Verónica no está para PS4, sino lo hubiese incluido en la lista [buuuaaaa]. Por eso lo he omitido y he puesto el Zero. El 6, aunque haya sido bastante criticado, es más bien por seguir los hechos que transcurren posteriormente. Además, el pack que trae el 4, 5 y 6 en la Store está a un precio encomiable.

@Tar Muchas gracias, compañero. El siguiente entonces al que le meteré caña después del remake de RE, será al Zero, a ver qué sorpresas me trae XD

Una vez más, gracias.
@Shisui de nada hombre, para eso estamos. ;)

Sobre RECV sí está para PS4 y es un port directo de PS2, vale 14,99€ y hasta tiene su propia lista de trofeos.
Shisui escribió:El primer videojuego en el que me adentré en esta increíble franquicia por primera vez, fue RE4. Era un crío con una PS2, así que no recuerdo mucho, pero ahora me apetece adentrarme de lleno en su universo, y me gustaría saber cuál sería el orden adecuado para jugar sus títulos con el mayor disfrute.

Actualmente solo tengo disponible una PS4, por lo que solo podría jugar a los que estén disponibles para la susodicha plataforma.

He empezado con el remake de Resident Evil, el cual estoy disfrutando como un enano. También tengo Resident Evil Revelations 2, que regalaron con el Plus, pero aún no lo he jugado hasta que sepa cuándo debería hacerlo.

Siguiendo la cronología de los lanzamientos, dado que el 2 y el 3 no están remasterizados, ni tampoco el Code Verónica o su segunda parte, quizás el siguiente sería Zero, y posteriormente 4, 5, Revelations, 6 y para finalizar Revelations 2.

Resumiendo: Resident Evil remake (actualmente jugando) > Resident Evil Zero > Resident Evil 4 > Resident Evil 5 > Resident Evil Revelations > Resident Evil 6 > Resident Evil Revelations 2.

¿Qué tal lo veis? ¿Disfrutaría de la trama sin perderme ningún detalle? ¿Cambiaríais el orden?

Cualquier respuesta o sugerencia la agradecería enormemente. Un saludo y muchas gracias.

Juégalos todos en el orden de salida. Así verás los guiños y entenderás mejor la historia.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1 2 3 zero CV 4567 y remake2
Cómo se nota que se avecina el RE2 remake.... Dan ganas de jugar todos los resident antes de que salga xD
1 original o RE Deadly Sience de DS.
2 original
3
CV X
1 Remake
Zero
RE 2 Remake
RE7

*Suda de RE4, 5,6.
Yo empezaría por el Umbrella Corps XD
El revelations 2 no lo han regalado con el plus
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Messiah18 escribió:Yo empezaría por el Umbrella Corps XD

Riete esta a 2.99 en la store... Yo corria....en contra de el jajajj
Shisui escribió:El primer videojuego en el que me adentré en esta increíble franquicia por primera vez, fue RE4. Era un crío con una PS2, así que no recuerdo mucho.....

Juventud, divino tesoro!!
El Resident Evil es de 1996 si no recuerdo mal, casi 20 añazos tenía yo :Ð

Los compañeros te han aconsejado bastante bien, aunque para mí y para muchos veteranos, la historia/lore "buena" se ciñe al 1, 0, 2, 3, Code Veronica. El resto tiene "cosillas" interesantes pero se salieron totalmente del hilo argumental original (si es que había uno realmente [jaja] )

El Code Veronica sí que lo hay para PS4 y ahora te sale el 2 remake que, aunque con bastante añadidos, será la misma historia original

Disfrútalos mucho compi [oki]
Interesa, yo también estoy con el mono y he pillado el bundle del remake y el zero.
No pienses en una "historia", porque RE se caracteriza por hacer aguas en ello por todos lados xD
Yo el q no me jugaria antes de pasar em remake es el 2.... Jugarlo sin a ver jugado el original, creo q puede ser una pasada...

Y luego ya si quieres, te juegas en original.

Saludos!!
15 respuestas