En qué orden los juego?

Os comento...

Desde que jugué al terranigma hace ya unos añitos [toctoc] estoy enganchado a los juegos de rol. Pasa que ahora, con el rollo de la universidad y eso no tengo mucho tiempo y weno, el dragon quest VIII que lo empecé más o menos a su salida en USA lo acabo de terminar con todos sus secretos !

Weno, el caso es que durante todo este tiempo no he podido resistirme, y me he pillado casi todo rpg viviente. Asi que tengo pendientes wild arms alter code f (me encantó el wild arms original de psx), suikoden 3 (los dos primeros son de mis rpgs preferidos), magna carta, romancing saga, suikoden tactics, xenosaga 1 y 2 (no he jugado al xenogears... hace falta ¿?), grandia 1 y 2, wild arms 4, radiata stories..... y luego de game cube el fire emblem, y como siga asi dentro de poco me veo tb con el zelda tp xD

Como veis tengo muxo rpg y poco tiempo (espero q no me queden pa verano y poder avanzar jaja) asi que... me podeis ordenar los que hayais jugado de mejor a peor?? Por supuesto soy de los que piensan que lo mejor de un juego es su historia.

Acias !! En cuanto tenga las respuesas empiezo uno jeje ^^
Grandia1 y 2 (da igual, son historias independientes. El 2 tiene la pega del horrible port que hicieron, con ralentizaciones y frame rate inestable.
Xenosaga 1 y 2 (aquí sí es importante empezar por el primero, y luego con el segundo, aunque el Ep.II incluye un DVD extra con info del primero, pero no es lo mismo claro :D ). Aunque no hayas jugado al Xenogears no te vas a perder en la historia.
Radiata Stories. A mi no me dijo gran cosa.
Magna carta. No me gustó.

No soy fan de los Suikoden ni de los Wild Arms, así que de esos no te puedo aconsejar.

Y luego, si se pueden hacer recomendaciones :D , te recomiendo los Shadow Hearts y Digital Devil Saga 1 y 2, y luego toda la "tropa" de RPG-tácticos de Nippon Ichi, aunque con La Pucelle y Disgaea vas bien servido.
Muxas gracias por responder llorllo !

El Shadow Hearts... me llegué al final del juego con wenos niveles (como siempre paso más tiempo del que necesito para tener más nivel jeje) y se me perdió la memory card [mamaaaaa]. Lo mismito me pasó con el Arc.

Aún así le he hechado una hojeada al Covenant y tiene mucha mejor pinta, así que = acaba cayendo. Por supuesto q he jugado a los de Nippon Ichi ! Curiosamente mi preferido es el Phantom Brave (quizás xq fue el primero al que jugué), y después el Disgaea. La Pucelle lo pillé más tarde, y no me ha hecho tanta gracia.. y el Makai kingdom lo alquilé y lo vi demasiado complicado [toctoc]

Y buffff de los digital saga no me entero muxo, el unico al q he jugado ha sido el lucifer's call y... difícil difícil ! Lo tengo ahí a medio acabar, pero acabé rallado de tener que ir olvidando habilidades, y cuando tenía un ekipo bueno me doy cuenta de que son todos débiles contra el siguiente jefe q me tocaba xD

En fins... antes me quejaba xq no salían rpgs de Japón y ahora xq salen tantos que no sé ni a qué jugar [fumando]
2 respuestas