¿En qué os gustaría trabajar?

1, 2, 3
dani_el escribió:
rampopo escribió:
dani_el escribió:PD: Yo no se como podéis querer vivir toda la vida sin trabajar. Yo me volvería loco sin tener nada que hacer nunca [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

sin hacer nada no. podrías llevar a cabo tus hobbys artisticos a full time todo el día. pintura, escultura, música, ... y encima tendríamos dinero para consumir, ir al cine, teatro, conciertos, viajecitos low cost, gimnasio, ...

*Nada productivo.

De la pintura, la escultura y la música se puede trabajar. Hasta se puede llevar un blog de cine o algo así.

Lo que no entiendo es dedicarse unicamente al ocio por el ocio infinitamente, yo me moriría de aburrimiento.

Yo creo que lo que mucha gente se refiere es: "me gustaría trabajar en algo que me gustase y ganar dinero suficiente para vivir con ello". Que hay cosas que puede gustar hacer, pero que vivir de ellas es casi misión imposible [+risas] [+risas] [+risas]

si como vivir del arte. pues con esa paga uno podría dedicarse a full como te digo a la pintura y escultura o tocando un instrumento, con todo tipo de herramientas porque tienes tu paga para pagarlas y de tanto darle al final te convertirías en un profesional de eso.

estar todo el día jugando tampoco es plan. o si XD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
adidi escribió:Ser amo/a de casa es hoy en día un sueño inalcanzable para muchos y me refiero a dedicarte en exclusivo a ello y cuando digo imposible me refiero a que muchos hogares tienen que trabajar los 2 para poder llegar bien a final de mes y a veces ni eso.

Increíble... lo que ha sido normal toda la vida hoy es un sueño que sólo pueden cumplir unas pocas mujeres afortunadas.

¡¡Los grandes logros del feminismo oye!!
rampopo escribió:
Edy escribió:
rampopo escribió:y yo tambien.
que trabajen los robots, (que es lo que va a pasar de todas formas).

Ya me dedico a lo que me gusta, realizar proyectos unificados para la planificacion, desarrollo y creacion de salas de cine a medida para clientes especiales.

Por cierto .... eso de que los robots trabajaran por nosotros, es una idea cachonda, porque me imagino que o; A. Te montas tu el robot para que haga tu trabajo, B. Compras el robot para que haga tu trabajo ... pero la opcion B no tiene sentido, para que va a vender un fabricantes de robots un robot para hacer el trabajo de una persona .... directamente se lo ofreceria a quien necesita del servicio del robot, no de un intermediario (que lamentablemente es lo que sucede hoy dia cuando la gente compra Online mas barato, lo hace porque se evita el intermediario ....)

PD: Sabeis que les sucede al 95% de los que le toca un gran premio de loteria? que se arruinan .... imaginais el motivo? porque es evidente.

me refiero a que en casi todas las empresas optaran por robots, maquinas, aplicaciones y pasaran de contratar a personas. entonces el estado nos tendra que mantener by the face, o dejarnos morir claro.

Es decir .... que esperas que "alguien" considere que como un robot esta en el lugar de trabajo que tu podrias ocupar, los beneficios de ese robot deberian dartelos a ti. Y en caso de que ese "alguien" no considere tal opcion, que nos muramos es la segunda logica aplastante en ese mundo al cual vamos dirigidos sin ningun tipo de duda.

rampopo escribió:
dani_el escribió:
rampopo escribió:[

sin hacer nada no. podrías llevar a cabo tus hobbys artisticos a full time todo el día. pintura, escultura, música, ... y encima tendríamos dinero para consumir, ir al cine, teatro, conciertos, viajecitos low cost, gimnasio, ...

*Nada productivo.

De la pintura, la escultura y la música se puede trabajar. Hasta se puede llevar un blog de cine o algo así.

Lo que no entiendo es dedicarse unicamente al ocio por el ocio infinitamente, yo me moriría de aburrimiento.

Yo creo que lo que mucha gente se refiere es: "me gustaría trabajar en algo que me gustase y ganar dinero suficiente para vivir con ello". Que hay cosas que puede gustar hacer, pero que vivir de ellas es casi misión imposible [+risas] [+risas] [+risas]

si como vivir del arte. pues con esa paga uno podría dedicarse a full como te digo a la pintura y escultura o tocando un instrumento, con todo tipo de herramientas porque tienes tu paga para pagarlas y de tanto darle al final te convertirías en un profesional de eso.

estar todo el día jugando tampoco es plan. o si XD

Y esta es otra.

Entonces, espera que me aclaro. La idea es que hagas lo que te gusta a fulltime, con lo que te pagan sigues pagando otros instrumentos para continuar currando hasta llegar a ser profesor ... pero entonces, no seria lo suyo hacerse el robot para que este haga todas esas cosas mientras tu esperas a que se haga profesor, y este a su vez te ve morir? XD
efectivamente y no. XD
-

vamos a ver, es un deseo mas que una realidad ya lo sé. la realidad es que me van da por el ...
pampero21 escribió:
Autobot español escribió:
pampero21 escribió:A mí me gustaría tener mi propio bar y estar abierto solo 8 o 9 horas. Creo que sería ameno y me divertiría.

Lastima que en España esto no sea posible.

Yo creo que es posible en España

No conozco ningún solo bar que esté abierto solo esas pocas horas. Yo siempre he pensado que igual si abres hora de desayuno y horario de 19:00- 00:00 podría ser suficiente para mantenerse.

Vamos, que haría un estudio del horario-clientela y tirando. No entiendo que tenga que estar uno 15 horas abierto.

Si, si tienes el local, no estas de alquiler y/o prestamo y aun asi, no seria oro todo lo que reluce.

En mi ciudad solo conozco un caso que pueda asemejarse al tuyo y fue todo heredado y sin cargas. Haz cuentas.
adidi escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
adidi escribió:Amo de casa cobrando una paga.

Saludos

supongo que no lo has pensado bien, o bueno si, pero llevar una casa, bien, es de lo mas complicado y cansino que hay, y nunca se acaba. otra cosa claro es que te refieras a no hacer nada

Compañero te has equivocado pero bien, nada mas lejos de la realidad, no me refiero a no hacer nada tampoco. Me refiero a estar en casa haciendo lo que toca (que ya lo hago y ademas trabajo).
En casa tienes muchas obligaciones pero no es como ir a un trabajo donde tienes que dar explicaciones a jefes compañeros, etc. Si se te pasa la comida puedes preparar otra, si dejas algo sin limpiar porque no te da tiempo nadie te echa bronca, si te duele la cabeza te puedes sentar un rato, etc, en un trabajo no puedes hacer eso y si cometes un error depende de lo que trabajes la cosa se puede poner muy fea. Yo en casa estaría feliz limpiando, haciendo la comida y teniendo mas tiempo para estar con mi mujer y mi hijo. Ser amo/a de casa es hoy en día un sueño inalcanzable para muchos y me refiero a dedicarte en exclusivo a ello y cuando digo imposible me refiero a que muchos hogares tienen que trabajar los 2 para poder llegar bien a final de mes y a veces ni eso.
Así que eso de decir que un amo/a de casa no hace nada es totalmente falso.

Saludos

si eso es exactamente lo que no entiendia xd.

nAda mas lejos de la realidad es no hacer nada de amo de casa, y lo se porque lo he sido, mi novia trabajando y yo de amo de casa, no lo cambio ni de coña, ahora hace años que es al reves, yo curro y ella de ama de casa, y yo ayudo lo que puedo, pero vamos yo acabo mi curro y se acaba, el trabajo en casa jamas se acaba, y menos con un bebe, dos gatas peludas y una casa enorme x eso lo decia..
Trabajo en lo que siempre he soñado: soy programador de videojuegos.
kbks escribió:Trabajo en lo que siempre he soñado: soy programador de videojuegos.

Jolin que guay
Me gustaria abrir mi propio gimnasio, con mimo y cariño y difundir e impregnar a todos mis clientes con el culto al cuerpo. Que fuera de buen tamaño, con sus salas y sus clases y a poder ser, en USA.

Si tuviera mucho dinero, abriria una cadena de gyms por toda España, por ejemplo.

Me conformo con trabajar en uno y vivir de ello.
Siempre he querido ser actor de doblaje. Pero lo intenté y es algo que cuesta meterse si no conoces a alguien en el mundillo.
Algo al aire libre y en una zona boscoa/montañosa. Un trabajo donde interactuar con el medio ambiente y donde me estuviera moviendo.

La realidad es que me paso las 8 horas metido en una oficina. Al menos tengo aire acondicionado y calefaccion, por mirarle algo mejor que a lo otro [carcajad].

Si no, pues tener 4-5M de euros en el banco tampoco estaria mal. Podria dedicar todo mi tiempo a viajar y ver mundo, pero claro, ser millonario no es un trabajo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si entendemos por trabajar lo de ir a cierto lugar a cierta hora a hacer ciertas tareas por obligación, en nada. Si lo que entendemos es ir a un lugar cuando haya ganas a hacer una tarea que te gusta y porque te viene bien y que mañana puedo cambiar con toda la facilidad del mundo, tengo un amplio abanico de posibilidades en el que 'trabajar'.
Asesino a sueldo... Y lo haría son saña.

Bioquímico para fabricar el arma biológica definitiva
Animación Audiovisual, y éste año empiezo :)
Explorador, de niño me fascinaba esa "profesion" ir a lugares remotos del mundo y ver que encuentras

Ahora quisiera algo mas para jubilacion como tener un hostal propio y administrarlo :P
En este pais tenemos un gran problema ... la gran mayoria no trabaja porque le guste (y cuando digo "gustar", es hacer lo que uno desea para que el trabajo le resulte entretenido, te llene y sea un orgullo que otros se vean beneficiados de tu trabajo), trabaja por obligacion porque no le queda otra, haciendo algo que no le gusta, y haciendo que otros que dependen de tu trabajo, se den cuenta del asco que le tienes y lo poco que te gusta hacerlo.

Por consiguiente, son pocos, muy pocos, pero a quienes les gusta su trabajo, jamas les faltaran las personas/empresas quienes pidan sus servicios.... porque entre alguien que lo hace por obligacion a otro que hace lo mismo con gusto, hay un mundo.

Por eso precisamente digo, que ojo con esto, porque quienes no hacen lo que les gusta, por lo menos deberian intentar ser un ejemplo para otros, pero si realmente no lo haces porque te guste, deja ese trabajo y deja ese puesto a alguien a quien realmente quizas si le apasione ese puesto. Mientras tanto, busca algo que que te motive, que te interese y que pueda ayudarte a mejorar como persona.

No hay nada peor, que ver alguien que prefiere no trabajar a trabajar en cualquier otra cosa ... y quejarse porque nada le motiva ni le atrae ...
Me gustaría de programador.
Es algo que he empezado este año y veo que me encanta y encima se me da bien. Me apasiona más bien. Y eso pocas veces lo he podido decir en mi vida.
@Edy

He leído atentamente tu último mensaje,

Y tengo que preguntarlo:

¿Por qué crees que una persona va a trabajar?

(Puede que parezca una pregunta sin sentido).

Personalmente, no pienso que un trabajo, a nivel meramente económico sea necesario siempre (es decir, de manera 'perenne')...Pienso que hay 'algo más'.

Yo he trabajado en más de una ocasión, no por 'necesidades' "monetarias", sino porque, dicho llanamente, era algo 'necesario' para 'mantener' el 'hilo' (la conexión, la relación), con otras personas,
Algo indispensable para vivir (he pensado en ese momento), y añado: Me haya gustado, o no.
melfice dark escribió:@Edy

He leído atentamente tu último mensaje,

Y tengo que preguntarlo:

¿Por qué crees que una persona va a trabajar?

(Puede que parezca una pregunta sin sentido).

Personalmente, no pienso que un trabajo, a nivel meramente económico sea necesario siempre (es decir, de manera 'perenne')...Pienso que hay 'algo más'.

Yo he trabajado en más de una ocasión, no por 'necesidades' "monetarias", sino porque, dicho llanamente, era algo 'necesario' para 'mantener' el 'hilo' (la conexión, la relación), con otras personas,
Algo indispensable para vivir (he pensado en ese momento), y añado: Me haya gustado, o no.

Llevo años diciendolo ... lamentablemente desde el momento en el que naces en un pais como el nuestro ... (realmente, desde ANTES de nacer ...) ya perteneces al sistema. Un sistema que te debe mantener, al que debes respetar, el cual intentamos adaptarnos y del que necesitamos para vivir (a menos claro ... que te vayas a saber a que pais a vivir).

Por consiguiente, visto que desde pequeños debemos estudiar, debemos aprender, necesitamos formarnos y debemos ser conscientes de ese sistema, llegado el momento debemos decidir que hacer y como llevar a cabo el reto de conseguir hacerlo.

Hay dos tipos de personas, las que llevan de manera impresa una profesion desde bien pequeños, y los que no saben que hacer y terminan haciendo lo que les depara la vida. Las primeras, generalmente no consideran el trabajo una obligacion, lo consideran un forma de disfrutar la vida ganando dinero (que desgraciadamente ese es el sistema en el que vivimos) con un trabajo que le apasiona y le motiva cada dia que pasa.

Las personas que trabajan por obligacion, no piensan en el trabajo que hacen, piensan en lo poco que les gusta trabajar, en lo mucho que les gustaria no tener que trabajar y en aquellos que hacen un trabajo que les gusta y no entienden que ese tipo de trabajos, no se consideran un esfuerzo, se consideran una pasion.

Y aqui llega la gracia del asunto, cuanta gente le gusta hacer cosas comunes ... y no se ha planteado que esas mismas cosas tienen un trabajo detras. A quien le gusta el cine, seguramente le gustaria ser actor, o director, o camara o .... por consiguiente, la idea es potenciar ese entusiasmo, estudiar o estar motivado para conseguir lo que uno desea.

Lo que no podemos pretender es, ... trabajo 8 horas, llego a mi casa, estoy amargado porque no me gusta lo que hago ... y me quejo uno dia si y otro tambien. Si ese es el caso, mas vale plantearse que te gusta y en que te gustaria trabajar o dedicarte, para que esas mismas 8 horas, te parezcan solo 80 minutos (que es lo que me pasa a mi).

Mi caso por ejemplo, yo llevo 20 años trabajando casi todos los dias (hasta altas horas de la madrugada) ... pero lo hago con tanto gusto y me motiva tanto lo que hago, que me parece increible que me paguen por el trabajo que realizo ... cuando alguno dice "que me paguen por comer helado" ... creo que hasta eso me parece mas justificado que lo mio.

Por eso mismo digo, que no hay mayor satisfaccion que trabajar en algo que te llena, que te ilusiona y te motiva, porque ya no lo consideras ni una obligacion, lo consideras una forma de poder ofrecer tus conocimientos y entusiasmo a otros, con lo que tu trabajo esta tan bien considerado, que siempre tendras exito.

Pero claro, como ya digo, en este pais el 90% de la gente considera que trabajar es una obligacion .. y por tanto, aquellos que lo hacen sintiendo que es asi, es razonable que hagan un trabajo que visto desde fuera no termine de ser de la calidad que otra persona lo haria con muchisimas ganas.
Me gustaría trabajar...¡donde trabajo!

Pero por desgracia no puedo trabajar todas las horas que desearía, así que tal vez termine trabajando en algo que no me apasione tanto.
@Edy

Edito el mensaje:

Es posible que me vaya por otro lado [+risas].

Gracias por tu respuesta.
Depende de las espectativas propias y de cada uno a sopesar con la idea de pertenecer al sistema, automantenerse y disfrutar haciendolo con lo que supuestamente le gustaria trabajar.

Es decir, nadie dice que trabajar sea "una obligacion", pero si no lo haces ... dependes de que otros trabajen por ti, o sencillamente eres una persona que la mantiene el sistema siendo un lastre (entre comillas), el cual aunque tuvieras una paga vitalicia, nunca tendrias nada, ni disfrutarias de nada (que tuviera un cierto valor economico) y por consiguiente, seria una vida (bajo mi punto de vista) incompleta.

Cuando uno es adulto, maduro y asume responsabilidades, no necesariamente tiene que ir lugado a un trabajo, es que ese tipo de cosas estan ligadas a cualquier cosa, desde un amor, un deseo personal, un hijo, etc. El que dentro del sistema tengas ciertas necesidades (que lamentablemente en muchos casos son obligatorias por el propio sistema) hace que necesariamente termines trabajando para conseguir mantenerte a ti, y como muchos desearian ... a su familia.

Lo malo, es que hay casos en los que son adultos, maduros y tienen responsabilidades, pero aun y asi no trabajan en lo que les gusta, y eso se nota. Ya sea por falta de oportundidades, estudios o circustancias ... pero las cosas no siempre son como a muchos nos gustaria. Pero es evidente que si alguien quiere algo, o lo intenta o se quejara toda la vida.

Y no, como decia inicialmente, el problema no esta en asumir o cargar con responsabilidades, es no motivarnos de pequeños a encontrar ese lugar en el que te gustaria emprender unos estudios dedicados a esa actividad que unos llaman trabajo, y otros llaman pasion en tu vida. Si no tenemos pasion en lo que hacemos ... nada de lo que hacemos merece la pena.

Imaginemos que no tenemos pasion en nuestra relacion de pareja, ni en que coche comprar, ni en que deporte nos gusta mas .... es decir, es una decision que en muchos casos no tiene porque tener cierta relevancia, pero pensariamos que es triste no vivir apasionadamente por las cosas que nos gustan. Pero claro, si mucha gente asume que trabajar no es posible hacerlo apasionadamente, entonces lo hacen por obligacion, con lo que ello conlleva.
Gracias, una vez más.

Por mi parte,

La verdad es que no tengo mucho más que decir, más allá de las cuestiones que he planteado en los mensajes anteriores. :)

Veo que voy a tener que ampliar mi manera de ver las cosas.

Gracias, [beer]

Un Saludo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Todos queremos ser director de casting de Brazzers.

Y lo sabéis.
123 respuestas
1, 2, 3