› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:rampopo escribió:dani_el escribió:PD: Yo no se como podéis querer vivir toda la vida sin trabajar. Yo me volvería loco sin tener nada que hacer nunca![]()
![]()
![]()
![]()
sin hacer nada no. podrías llevar a cabo tus hobbys artisticos a full time todo el día. pintura, escultura, música, ... y encima tendríamos dinero para consumir, ir al cine, teatro, conciertos, viajecitos low cost, gimnasio, ...
*Nada productivo.
De la pintura, la escultura y la música se puede trabajar. Hasta se puede llevar un blog de cine o algo así.
Lo que no entiendo es dedicarse unicamente al ocio por el ocio infinitamente, yo me moriría de aburrimiento.
Yo creo que lo que mucha gente se refiere es: "me gustaría trabajar en algo que me gustase y ganar dinero suficiente para vivir con ello". Que hay cosas que puede gustar hacer, pero que vivir de ellas es casi misión imposible![]()
![]()
adidi escribió:Ser amo/a de casa es hoy en día un sueño inalcanzable para muchos y me refiero a dedicarte en exclusivo a ello y cuando digo imposible me refiero a que muchos hogares tienen que trabajar los 2 para poder llegar bien a final de mes y a veces ni eso.
rampopo escribió:Edy escribió:rampopo escribió:y yo tambien.
que trabajen los robots, (que es lo que va a pasar de todas formas).
Ya me dedico a lo que me gusta, realizar proyectos unificados para la planificacion, desarrollo y creacion de salas de cine a medida para clientes especiales.
Por cierto .... eso de que los robots trabajaran por nosotros, es una idea cachonda, porque me imagino que o; A. Te montas tu el robot para que haga tu trabajo, B. Compras el robot para que haga tu trabajo ... pero la opcion B no tiene sentido, para que va a vender un fabricantes de robots un robot para hacer el trabajo de una persona .... directamente se lo ofreceria a quien necesita del servicio del robot, no de un intermediario (que lamentablemente es lo que sucede hoy dia cuando la gente compra Online mas barato, lo hace porque se evita el intermediario ....)
PD: Sabeis que les sucede al 95% de los que le toca un gran premio de loteria? que se arruinan .... imaginais el motivo? porque es evidente.
me refiero a que en casi todas las empresas optaran por robots, maquinas, aplicaciones y pasaran de contratar a personas. entonces el estado nos tendra que mantener by the face, o dejarnos morir claro.
rampopo escribió:dani_el escribió:rampopo escribió:[
sin hacer nada no. podrías llevar a cabo tus hobbys artisticos a full time todo el día. pintura, escultura, música, ... y encima tendríamos dinero para consumir, ir al cine, teatro, conciertos, viajecitos low cost, gimnasio, ...
*Nada productivo.
De la pintura, la escultura y la música se puede trabajar. Hasta se puede llevar un blog de cine o algo así.
Lo que no entiendo es dedicarse unicamente al ocio por el ocio infinitamente, yo me moriría de aburrimiento.
Yo creo que lo que mucha gente se refiere es: "me gustaría trabajar en algo que me gustase y ganar dinero suficiente para vivir con ello". Que hay cosas que puede gustar hacer, pero que vivir de ellas es casi misión imposible![]()
![]()
si como vivir del arte. pues con esa paga uno podría dedicarse a full como te digo a la pintura y escultura o tocando un instrumento, con todo tipo de herramientas porque tienes tu paga para pagarlas y de tanto darle al final te convertirías en un profesional de eso.
estar todo el día jugando tampoco es plan. o si
pampero21 escribió:Autobot español escribió:pampero21 escribió:A mí me gustaría tener mi propio bar y estar abierto solo 8 o 9 horas. Creo que sería ameno y me divertiría.
Lastima que en España esto no sea posible.
Yo creo que es posible en España
No conozco ningún solo bar que esté abierto solo esas pocas horas. Yo siempre he pensado que igual si abres hora de desayuno y horario de 19:00- 00:00 podría ser suficiente para mantenerse.
Vamos, que haría un estudio del horario-clientela y tirando. No entiendo que tenga que estar uno 15 horas abierto.
adidi escribió:[PeneDeGoma] escribió:adidi escribió:Amo de casa cobrando una paga.
Saludos
supongo que no lo has pensado bien, o bueno si, pero llevar una casa, bien, es de lo mas complicado y cansino que hay, y nunca se acaba. otra cosa claro es que te refieras a no hacer nada
Compañero te has equivocado pero bien, nada mas lejos de la realidad, no me refiero a no hacer nada tampoco. Me refiero a estar en casa haciendo lo que toca (que ya lo hago y ademas trabajo).
En casa tienes muchas obligaciones pero no es como ir a un trabajo donde tienes que dar explicaciones a jefes compañeros, etc. Si se te pasa la comida puedes preparar otra, si dejas algo sin limpiar porque no te da tiempo nadie te echa bronca, si te duele la cabeza te puedes sentar un rato, etc, en un trabajo no puedes hacer eso y si cometes un error depende de lo que trabajes la cosa se puede poner muy fea. Yo en casa estaría feliz limpiando, haciendo la comida y teniendo mas tiempo para estar con mi mujer y mi hijo. Ser amo/a de casa es hoy en día un sueño inalcanzable para muchos y me refiero a dedicarte en exclusivo a ello y cuando digo imposible me refiero a que muchos hogares tienen que trabajar los 2 para poder llegar bien a final de mes y a veces ni eso.
Así que eso de decir que un amo/a de casa no hace nada es totalmente falso.
Saludos
kbks escribió:Trabajo en lo que siempre he soñado: soy programador de videojuegos.
melfice dark escribió:@Edy
He leído atentamente tu último mensaje,
Y tengo que preguntarlo:
¿Por qué crees que una persona va a trabajar?
(Puede que parezca una pregunta sin sentido).
Personalmente, no pienso que un trabajo, a nivel meramente económico sea necesario siempre (es decir, de manera 'perenne')...Pienso que hay 'algo más'.
Yo he trabajado en más de una ocasión, no por 'necesidades' "monetarias", sino porque, dicho llanamente, era algo 'necesario' para 'mantener' el 'hilo' (la conexión, la relación), con otras personas,
Algo indispensable para vivir (he pensado en ese momento), y añado: Me haya gustado, o no.