Es una pregunta que me asalta. Y obviamente lo mismo hablo de Final Fantasy VI que de Final Fantasy V, de la misma manera que hablo de Steam o de Android o de iOS.
Estas dos versiones son mierda de 24 kilates. Y no sería tan malo (hicieron un Dragon Quest VIII en Unity y mostrado en vertical) si no fuera porque las tres de los primeros a Playstation Portable son maravillosas.
Final Fantasy V lo he jugado menos aunque más o menos tiene los mismos problemas sumados a haber usado las caras del arte de Amano en las conversaciones, lo cual da lugar a que no siempre te enteres de quién está hablando porque, en algunos casos, el arte de Amano y el arte 2D del juego no cuadran demasiado bien.
Final Fantasy VI me lo he pasado y es un desastre monumental, especialmente el arte del juego (supuestamente llevado a cabo por el artista original) que carece de unidad visual. Los fondos están pixelados, los sprites están redimensionados con un filtro horrible, los menús son en plan Spectrum, ocupando media pantalla, obviamente todo está distorsionado al ser 16:9 y para colmo hay algún gracioso al que se le ocurrió que sería buena idea meter cuatro polígonos cutres formando un castillo, ¿por qué? Pues porque como un 4790K + GTX 980Ti no es suficientemente potente para hacer un triste Modo 7 ... algo había que hacer en el mapa mundi para dar perspectiva al asunto.
Como todo este batiburrillo quedaba como una mierda se hizo un brain-storming y la conclusión general fue que lo mejor que podían hacer es añadir un filtrado bilinear por encima de todo, cargándose los fondos pixelados con errores gráficos y emborronándolo todo porque ¿así se nota menos?
También digo que se podría hacer peor, en Android hay un Transport Tycoon que ... virgensita [mad]
Resumiendo: La versión de Game Boy Advance de Final Fantasy VI con el parche de música y paleta sigue siendo la mejor versión existente del juego. Uíd de esta bazofia lo más rápido que os permitan las piernas.