Es un tema interesante que he hablado alguna vez con mi padre, por ejemplo, en su caso, dice que le da muchas vueltas a sus problemas cotidianos, en plan, arreglar un motor que se ha quedado a medias (es mecánico), alguna discusión con alguien, o incluso de la propia familia como yo o su mujer (mi madre). Por otra parte por eso muchas veces me dice que no pega ojo, dándole vueltas a lo que va a hacer mañana.
Yo por otra parte, antes de quedarme dormido, soy de imaginar que es lo que me gustaría hacer o haber hecho, un poco evadirme de mis problemas del día a día, imaginarme dando un paseo por un campo o una playa, con esa persona que tanto me gusta pero aún no conozco, o de aventuras con mis amigos que ya no pueden estar conmigo porque todos están demasiado ocupados, un poco infantil quizás, es así, pero me ayuda a dormir y al día siguiente estar a pleno rendimiento (a veces), eso si, tiene su lado malo, y es que muchas veces esas cosas que imagino, no se cumplen, es frustrante saber que nunca podrás hacer eso que sueñas (en algunos casos, por supuesto), la vida adulta es la que es y son gente muy especial (normalmente la que tiene dinero) la que puede salir de aventuras, perderse en un bosque con su amada, o estar con sus colegas todo el santo día. Por supuesto que alguno pensará que es algo que casi todos podemos hacer en vacaciones, pero yo me refiero a algo mas mágico y duradero, quizás es dificil de explicar, pero si alguno tiene esa clase de pensamientos creo que entenderá perfectamente por donde voy.
Diría que hay una tercera clase de personas que son las que 'desconectan' de todo, ni bueno ni malo, simplemente dejan la mente en blanco y se quedan dormidos, quizás la mejor opción de todas, pero yo diría que tienes que ser una persona muy equilibrada para ser así, no me he encontrado con muchas personas así, pero alguno si me ha contado que simplemente eso, se 'desconectan' de todo, lo bueno y lo malo, y mañana será otro día.
No sé si alguno de vosotros se ha sentido identificado en alguno de los tres puntos, pero estaría bien que lo contaseis, si lo lleváis bien, si os gustaría cambiarlo...
Yo, como ya he dicho, estaría en el segundo punto, creo que no esta del todo mal, pero tienen un punto muy negativo y es obsesionarte con objetivos que son imposibles, casi sacados de una película o un videojuego, cosas que una persona común no podrá hacer salvo excepciones, quizás las redes sociales, los propios videojuegos, o esas películas, te pueden obsesionar con querer ser como ellos, pero en el fondo sabes que no es posible, aunque siempre guardas en el fondo del corazón una pequeña llama de esperanza a que algún día, que no igual, lo que piensas antes de soñar, se parezca un poquito a la realidad.