¿En qué pensáis en la cama?

Es un tema interesante que he hablado alguna vez con mi padre, por ejemplo, en su caso, dice que le da muchas vueltas a sus problemas cotidianos, en plan, arreglar un motor que se ha quedado a medias (es mecánico), alguna discusión con alguien, o incluso de la propia familia como yo o su mujer (mi madre). Por otra parte por eso muchas veces me dice que no pega ojo, dándole vueltas a lo que va a hacer mañana.

Yo por otra parte, antes de quedarme dormido, soy de imaginar que es lo que me gustaría hacer o haber hecho, un poco evadirme de mis problemas del día a día, imaginarme dando un paseo por un campo o una playa, con esa persona que tanto me gusta pero aún no conozco, o de aventuras con mis amigos que ya no pueden estar conmigo porque todos están demasiado ocupados, un poco infantil quizás, es así, pero me ayuda a dormir y al día siguiente estar a pleno rendimiento (a veces), eso si, tiene su lado malo, y es que muchas veces esas cosas que imagino, no se cumplen, es frustrante saber que nunca podrás hacer eso que sueñas (en algunos casos, por supuesto), la vida adulta es la que es y son gente muy especial (normalmente la que tiene dinero) la que puede salir de aventuras, perderse en un bosque con su amada, o estar con sus colegas todo el santo día. Por supuesto que alguno pensará que es algo que casi todos podemos hacer en vacaciones, pero yo me refiero a algo mas mágico y duradero, quizás es dificil de explicar, pero si alguno tiene esa clase de pensamientos creo que entenderá perfectamente por donde voy.

Diría que hay una tercera clase de personas que son las que 'desconectan' de todo, ni bueno ni malo, simplemente dejan la mente en blanco y se quedan dormidos, quizás la mejor opción de todas, pero yo diría que tienes que ser una persona muy equilibrada para ser así, no me he encontrado con muchas personas así, pero alguno si me ha contado que simplemente eso, se 'desconectan' de todo, lo bueno y lo malo, y mañana será otro día.

No sé si alguno de vosotros se ha sentido identificado en alguno de los tres puntos, pero estaría bien que lo contaseis, si lo lleváis bien, si os gustaría cambiarlo...

Yo, como ya he dicho, estaría en el segundo punto, creo que no esta del todo mal, pero tienen un punto muy negativo y es obsesionarte con objetivos que son imposibles, casi sacados de una película o un videojuego, cosas que una persona común no podrá hacer salvo excepciones, quizás las redes sociales, los propios videojuegos, o esas películas, te pueden obsesionar con querer ser como ellos, pero en el fondo sabes que no es posible, aunque siempre guardas en el fondo del corazón una pequeña llama de esperanza a que algún día, que no igual, lo que piensas antes de soñar, se parezca un poquito a la realidad.
Yo no suelo pensar, tengo la suerte que en cuanto me meto a la cama me duermo en menos de 5min, es más, algunas veces por la mañana después de dormir que me quedo en la cama despierto no suelo pensar en nada, tengo esa suerte de ser capaz de tener la mente en blanco y relajarme.

Soy de los que piensan que a la cama se va a dormir, y que si te llevas “problemas” a la cama al final lo acabas pagando no durmiendo bien, o durmiendo menos de lo necesario.
A que huelen las nubes?
txeriff escribió:A que huelen las nubes?

Pues no lo sé, igual que no sé que tiene que ver con el tema que se trata aquí.
Shiny-estro escribió:
txeriff escribió:A que huelen las nubes?

Pues no lo sé, igual que no sé que tiene que ver con el tema que se trata aquí.

Era un chiste, no te acuerdas del anuncio de las compresas?
kitinota escribió:Yo no suelo pensar, tengo la suerte que en cuanto me meto a la cama me duermo en menos de 5min, es más, algunas veces por la mañana después de dormir que me quedo en la cama despierto no suelo pensar en nada, tengo esa suerte de ser capaz de tener la mente en blanco y relajarme.

Soy de los que piensan que a la cama se va a dormir, y que si te llevas “problemas” a la cama al final lo acabas pagando no durmiendo bien, o durmiendo menos de lo necesario.

Justo esto.

Saludos!
En que me tengo que dormir
Suelo pensar en política, en la agenda 2030, los amos del cortijo, etc
Normalmente en recordar momentos pasados agradables de mi vida, en qué solución darle a mis problemas y en lo que tengo que hacer en los siguientes cuatro días. Cuando estoy enamorado sólo puedo pensar en esa persona y en segundo plano, en trabajo/quehaceres diarios, pero es muy involuntario, lo que yo quisiera es dormir del tirón :)

Cuando 'toca' sueño lúcido, me esfuerzo en salir volando, como el 99% de la gente imagino.

Shiny-estro escribió:Yo, como ya he dicho, estaría en el segundo punto, creo que no esta del todo mal, pero tienen un punto muy negativo y es obsesionarte con objetivos que son imposibles, casi sacados de una película o un videojuego, cosas que una persona común no podrá hacer salvo excepciones, quizás las redes sociales, los propios videojuegos, o esas películas, te pueden obsesionar con querer ser como ellos, pero en el fondo sabes que no es posible, aunque siempre guardas en el fondo del corazón una pequeña llama de esperanza a que algún día, que no igual, lo que piensas antes de soñar, se parezca un poquito a la realidad.

Sí, creo que me pasa algo similar, que al ver una película o serie en la que empatizo con el protagonista, o el tema me parece complejo/impactante/agradable, lo medito y rebobino mucho, como si durante unas horas o días me hubieran metido su contenido en vena.
Qué filosóficos os ponéis algunos antes de dormir. Yo después de un duro día en lo único que pienso es en echar un buen polvo [+risas]
En mi caso siempre me pongo en IVOOX un programa de Milenio 3 o de Negra y Criminal, y hasta que me duerma. Siempre he tenido problemas para conciliar el sueño, pero desde que hago esto consigo dormirme antes.
Yo no pienso. Tengo sueño y me duermo, sin más. A veces se me vienen cosas a la cabeza mientras me estoy durmiendo, pero soy incapaz de prestar atención a esos pensamientos, me duermo antes de poder hacerlo.
Konstantine106 escribió:

Y luego a dormir tan ricamente.

Ya te digo, mano de santo :)
En dormirme de una p. vez mientras el cerebro va a los suyo hacia cualquier cosa que haya pasado o que tenga pendiente para el dia siguiente
Yo tengo un superpoder. Si me tumbo en una cama a dormir, me quedo sopa en menos de un minuto. La gente lo flipa. No hago nada especial.

Solamente me han quitado el sueño unas pocas cosas, y siempre durante muy poco tiempo (una ruptura, un despido, la muerte de mi padre).
Me paso un par de horas pensando como torturo a gente que me da asco jijiji
pues depende del día, lo mismo fantaseo, que doy vueltas a protectos o me como la cabeza con algún problema
Un buen vladimir, nunca falla.
Suelo caer muy rápido, no me da tiempo a pensar.

Siempre estoy leyendo, noto el punto de que llega el sueño, dejo el libro y me quedo frito.
En que mañana me levantare de la cama siendo rico jajaja
La parte de pensar en cosas (la mayoría muy imposibles ) que nunca podré hacer la hago de día.
Las noches son para rallarme con mis problemas y no dormir.
Yo soy de llevarme los problemas o preocupaciones a la almohada.

Muchas de mis peores crisis, las he resuelto tumbado en la cama o soñando con el tema.

Cuando tengo alguna preocupación, la trabajo tumbado en la cama y suelo encontrar soluciones o ideas para resolverlo o por lo menos una idea para intentar resolverlo.

Le doy vueltas a muchas cosas.

Cuando necesito dormir sin darle vueltas a las cosas, suelo ponerme los auriculares y un video de ASMR o algo relajante para pillar el sueño.

Tampoco es que luego tenga sueños placenteros. Normalmente todo lo que sueño son cosas muy rebuscadas o revivo etapas pasadas que no quiero revivir y entonces los sueños se convierten en pesadillas más bien.
a la cama se va a dormir y lo que te piensas te lo dejas para mañana no suelo pensar mucho simplemente que mi mente recapitula todo lo que ha acontecido en el día dependiendo de como fuese pues me duermo enseguida o doy vueltas en la cama ¿se le puede decir que son pensamientos? pues yo que sé a veces siento que mi cerebro entra en modo salvapantallas de ordenador porque veo como patrones psicodélicos
Yo creo que encajo más en la tercera categoría que describes, el grupo de los que se duermen rápidamente sin pensar mucho en lo bueno o en lo malo. A veces me cuesta quedarme dormido por algún sentimiento negativo que tengo, pero por lo general logro encontrar el sueno rápido. Aunque no creas que mis problemas han desaparecido al despertar, ojalá fuera así
Yo lamentablemente si no estoy muy cansado no me duermo enseguida, y suelo darle vueltas a los marrones que tengo que gestionar al día siguiente en el trabajo.

Principalmente pienso en eso y en que no encuentren el cadáver que enterré en el bosque...
En mi caso depende:

Si estoy muy cansado, duermo rápido no me da tiempo en pensar en ningún marrón
caso contrario me quedo dando vueltas al marrón [fumando]
Yo es caer en la cama y quedarme frito, los problemas los resuelvo despierto.
En dormirme lo más rápido posible y qué mis hijos descansen bien.
No sé cómo lo hacéis, pero yo no puedo meterme en cama a pensar 1h sobre la vida, prefiero leer o hacer cualquier cosa hasta que me dé el sueño, y a partir de ahí en 5 minutos estoy durmiendo.
kitinota escribió:Yo no suelo pensar, tengo la suerte que en cuanto me meto a la cama me duermo en menos de 5min, es más, algunas veces por la mañana después de dormir que me quedo en la cama despierto no suelo pensar en nada, tengo esa suerte de ser capaz de tener la mente en blanco y relajarme.

Hasta donde se, no se puede dejar la mente en blanco. A no ser que estés pensando en el color blanco.. [+risas]. El cerebro siempre está trabajando.
messiah escribió:
Hasta donde se, no se puede dejar la mente en blanco. A no ser que estés pensando en el color blanco.. [+risas]. El cerebro siempre está trabajando.

Son cosas distintas, evidentemente el cerebro siempre está trabajando ya que sino estarías con muerte cerebral, pero se puede dejar la mente en blanco perfectamente
Yo por mente en blanco lo entiendo como dejar todo pensamiento en segundo plano, que el cerebro esté bajo mínimos, sólo concentrado en relajarse

Es muy complicado aprender a dejar la mente quieta, y según que tipo de problema tengas puede ser casi imposible, pero almenos personalmente he aprendido a hacerlo la mayoría del tiempo y concentrarme en lo que puedo solucionar ahora
Yo suelo pensar bastante en el pasado y en la incertidumbre del futuro.
Esto hace, que a veces, pierda el sueño [burla3]
Hecho a volar mi imaginación y hago muchas cosas como volar, viajar, destruirlo todo, me dejo caer desde el cielo hacia el suelo y me encajo una varilla en el pecho, golpeo a alguien o dejo que me golpeen etc, osea cosas que en la vida real no haría. [hallow]
Esta mañana estaba mirando al techo y pensando que si Spiderman se colgase de él usando una telaraña, se soltaría la pintura y se caería de culo.
Me cuesta coger el sueño y pienso en todo, trabajo, familia,….al final para concentrarme y poder dormir pienso en una pared blanca y parece que funciona jeje
Procuro no pensar en nada, y si me vienen pensamientos intento neutralizarlos. Lo mejor es intentar no darle vueltas a las cosas en la cama.
Imaginar qué haría si al despertar fuera de nuevo el mismo dia por primera vez, segunda, tercera... un dia de la marmota.
Nada en concreto. Generalmente me duermo muy rápido y lo que tengo en la cabeza suele ser una especie de "sueño".
O sea, no es un sueño porque estoy despierto, pero con el tiempo he conseguido "aprender" a dejar una imagen, situación, acción... en mi cabeza y "dejar que pasen cosas". Al igual que en un sueño no te esfuerzas en pensar qué haces, pues en esos ratos de estar despierto en la cama he aprendido a dejar que "fluya" y quedo sopa en un plis plas.
lo mejor es intentar no pensar en nada
Oi, sí, dame, dame, oh, papito, sí
Me pongo un podcast, un audio libro, hay veces que música relajante como la música nocturna de skyrim, en menos de cinco minutos ya estoy durmiendo como un tronco y no me he enterado de nada de lo que decían, yo creo que podría pasarme con el mismo vídeo toda la vida que nunca lo terminaría.
jvubd escribió:lo mejor es intentar no pensar en nada

Lo mejor es leerse las normas de FLOOD para entrar en CV, porque el baneo va a llegar [bye]
VanSouls escribió:
jvubd escribió:lo mejor es intentar no pensar en nada

Lo mejor es leerse las normas de FLOOD para entrar en CV, porque el baneo va a llegar [bye]

llevo muchos años leyendo este foro en la sombra y ahora registrado, aun así nunca me animé a escribir. es cierto que he abierto un hilo en el CV pero mi intención es empezar a participar por aquí como hago en otro foros y no sabía nada de dicha normativa y te agradezco mucho que me avises pero esa no era mi intención, vuelvo a repetir.
45 respuestas