Oystein Aarseth escribió:Personalmente considero mas coleccion lo de Switch siempre y cuando los juegos esten completos en los cartuchos y no a trozos mitad fisico y mitad digital.
Es que aunque tengas en juego en disco en ps4 y xbox one, juegas sobre una copia digital es como si solo tuvieras la licencia de uso en la estanteria, ademas del formato opticos se dañan mas rapido.
¿Cuando váis a dejar los nintenderos de repetir la falacia de que comprar en PS4/One es "comprar una licencia de uso" o "juegas sobre una copia digital"?
De verdad, es que es repetir una y otra vez una gilipollez que no por decirla más veces va a acabar siendo cierta. Los juegos en PS4/One vienen en el disco, y puedes jugarlo sin necesidad de tener internet en el 99% de los casos, quitando juegos online que tampoco podrías jugar en Switch sin online de todas formas
Es uno de esos estigmas que deja bien claro que la única intención que tenéis es la de ensalzar a Nintendo y echar mierda a las demás, y denota la poca idea que tenéis al respecto.
Para los que realmente les interese coleccionar, me cito a mí mismo:
Yo creo que más que el "donde" debería importar el "qué" coleccionar.
Yo, por ejemplo, solo "colecciono" aquello que sé que voy a jugar sí o sí; es decir, nada de coleccionar por coleccionar. Eso sí, los multiplataforma donde mejor vayan. A igualdad de condiciones (indies, por ejemplo), Switch siempre.
Así que eso, lo importante es "qué" se quiere coleccionar (si te gustan más los juegos de Nintendo en Switch; si te gustan más los multis, en PS4 o en XOne, dependiendo de qué exclusivos te gusten más, si los de Sony o los de Microsoft).
Y repito, lo de arriba es una falacia, es falso, algo que se inventó cierto youtuber y que algunos van replicando por ahí, pero que es completamente
MENTIRA. Los juegos ESTÁN en el disco de PS4/XOne (de hecho, el dumpeo para copias de seguridad se hace desde los discos físicos) y quitando casos como Spyro (que es un caso a lo Bayonetta 1+2 de Switch, aunque no tan restrictivo) o los títulos de Telltale, TODOS los juegos vienen jugables en su versión 1.0 siempre y cuando NO sean juegos online; sin embargo, si te gustan los juegos de un jugador no necesitas internet para jugar a los juegos, pues los juegos están en el disco y lo único que se suele tener que descargar son parches Day One (que también tienen la mayoría de los juegos de Switch, de todas formas) que no son obligatorios para poder jugar y terminar los juegos. Así que no os creáis esas cosas que cualquier usuario de PS4/XOne pueden desmentir de forma realmente fácil (tan sólo es necesario privar a la consola de internet e instalar un juego de 0, tan sencillo como eso).