en que preferis programar?

pues eso aunque la pregunta no está bien formulada me refiero que a los programadores o los que al menos lo intentan xD.

Preferis usar una librería 2D o una librería 3D?

Mi voto va para la 3d ya que normalmente son fáciles, limpias y el resultado suele ser mejor para mi gusto.

La única pega es que modelar en 3d es dificil...
Yo actualmente uso una libreria 2d, pero quiero dar el salto a las 3d con el lteengine que esta basado en illricht, pero no he tenido tiempo de darle un vistazo. Primero tengo q terminar el juego q tengo entre manos ;)

Si te animas podemos darle un vistazo al motor y hacer alguna cosilla (yo tengo un colega q es hacha modelando)
Alguien sabe alguna pagina con modelados en 3d "opensource" aptos para diferentes librerias?

Algo donde puedas bajarte items ya modelas para incluir en tus juegos/pruebas/lo_ke_sea

Eskematico de ke es tu juego? puedes presentar alguna screenshot?
rings_akira escribió:Alguien sabe alguna pagina con modelados en 3d "opensource" aptos para diferentes librerias?

Algo donde puedas bajarte items ya modelas para incluir en tus juegos/pruebas/lo_ke_sea

Eskematico de ke es tu juego? puedes presentar alguna screenshot?

Es un juego de estrategia por turnos tipo advance wars, mas info en la web, http://www.*****.net/warandwarriors/

Saludos,
Para hacer modelos de PSP no es necesario mucha ciencia...son extremadamente low-poly así que tampoco hay que ponerles mucho detalle. Y las habitaciones suelen ser simples cajas con textura [+risas]
No se trata de ninguna ciencia, pero hoy dia no puedes abarcar todos los procesos en la creacion de un juego (o una pruebecilla), o eres programador, o grafista, o musico, pero llevarlo todo a la vez.........
eskematico me mola la idea de tu juego yo ahora estoy haciendo uno mucho mas sencillo pero en 3d y te puedo decir... vale la pena por el acabado... a ver si arreglo un bug que tengo ( cuando pego las texturas al modelo no las pego bien) y subiré una imagen y vereis a lo que me refiero. Yo estoy haciendo un juego muy simple se trata de un muñeco en 3d que tiene que pillar unas cosas en la pantalla moviendose 2d y unos bichos que le siguen y si te tocan te matan. Supongo que le pondré un ataque para que se defienda al prota tb pero ya veremos jejeje.

Sobre lo de hacer algo podría estar bien... todo es ponerse

Un saludo
A nadie se le ocurre adaptar el FFVII o el FFVIII a la PSP?? :P [looco] [looco]
2d aun no doy para mas [666]
fjtr yo lo adapto si pones a los abogados para conseguir una licencia xD esque es ilegal...

y por lo que muchos de los que hacen 2d ... el 3d no es dificil solo que es otra forma de pensar... ( se nota que soy de ogl a saco eh! xD )
Muy cierto, hacer un juego en 2d ya tiene su miga, pero 3d........ actualmente es algo fuera de mi alcance a no ser q sea a traves de algun motor y aun asi soy demasiado novato para hacer algo.
FJTR escribió:A nadie se le ocurre adaptar el FFVII o el FFVIII a la PSP?? :P [looco] [looco]

lo verás dentro de poquito...con el emulador de psone... a ver si alguien le mete mano pronto...sino sony nos "obligará" a subir de versión a muchos por la mierda del emulador...
Pues, yo aún estoy en proceso de "descubrimiento", trabajo en el simple LUA en algo de 2d, no se, me gusta mucho las variables y todo eso, es una aventura para mi :D

josuloku escribió:lo verás dentro de poquito...con el emulador de psone... a ver si alguien le mete mano pronto...sino sony nos "obligará" a subir de versión a muchos por la mierda del emulador...

Desafortunadamente, por ese emulador, muchos actualizaremos, a menos que alguien saque un FFVII casero, un emulador de PSX bueno n.n
15 respuestas