En que proyecto estais mas impacientes por ver avances?

Pues eso, cuales son los proyectos SL que mas os emocionan, que teneis mas ganas de ver progresar, que estais impacientes de ir viendo nuevas versiones......

A mi personalmente son mandrake, me estuve leyendo la pagina de sugerencias que hace la peña y para cuando piensan implementarlas, y hice la encuesta esa que tenian para ver que demandaba la gente, y la verdad espero que progrese y que la 10.1 sea un gran salto como fue por ejemplo la 9.1 o la 9.2. Espero con muchas ganas una interfaz sencilla para montar y desmontar cosas por ejemplo las memorias USB, sin tener que remenear en el fstab, sin comandos...

Tambien kde, y dentro de de kde hay proyectos muy interesantes tambien... en kde seria ideal un menu k mas estilo windows de arrastrar y soltar...( se que no soy el unico que ha sufrido con el menudrake)

AMSN, por ejemplo con el soporte para video y audio seria fabuloso, y incluso creo que tienen en mente a medio plazo compatibilizarlo con jabber.

Tambien Gambas, un proyecto de una especie de visual basic que tiene muy muy buena pinta.

Del que no espero mas es de firefox, no se, no se que mas pedirle...

cuales son los vuestros?
Mono, Winex/Cedega, OpenBeOS/Haiku, Macromedia for Linux, XFCE5...y eso solo de momento, sin pensar mucho...
keo01 escribió:Del que no espero mas es de firefox, no se, no se que mas pedirle...

Pues así, a bote pronto, que su motor gecko implemente totalmente los estándares CSS y, ya puestos, XSLT.

Un navegador no es solo una aplicación bonita y cómoda: también tienen que renderizar bien los documentos para los que se supone que está preparado.
Todo lo que se está cociendo en freedesktop.org (Hal, D-BUS), pero especialmente lo relacionado con las X. Espero que con X.org su desarrollo avance el mismo nivel que lo han hecho los entornos de escritorio.

También le seguiré muy de cerca la pista a Qt4/KDE 4, y me pregunto qué paso con portage-ng en Gentoo...
Ark del KAOS escribió:Mono, Winex/Cedega, OpenBeOS/Haiku, Macromedia for Linux, XFCE5...y eso solo de momento, sin pensar mucho...

BeOS!! ése era el SO que era la puta caña de optimizacion de recursos en makinas limitadas no??? >_< leí un post de no se quien que decia que era la caña y esperaba mucho de OpenBeOS xD dios, y yo tengo aquí mi FreeBSD sin estrenar porque pensé que era ese... ^^u bueno, otro pa la cole

Proyectos... pues espero mucho de amsn o la mensajeria instantanea en general. Por la mayoria pienso como Ark del KAOS.

Yo no creo que Mdk necesite más y mejores asistentes, si no que se controlen pequeñas tonterias que hay que ir solucionando continuamente. Que si el xmms te direcciona el comando a warper no se ke y hay que cambiarlo, que hay que hacer un script de firefox para que no te salte lo de los perfiles, que xmms solo minimice la ventana general, que xD no sepa (yo) hacer que vayan los midis en Linux, que las aplicaciones no urpmi no sean tan chungas de integrar (como lo del menudrake que comentas). Que un programa (Firefox, amsn, Tkabber...) puedas hacer click a un link, y te diga ERROR tienes que configurar el navegador , el administrador de archivos, el plugin de sonido, y hayas de buscar quien sabe donde. Que si empiezas a volvar info de cds al 4º cd lo lea mal y no haya manera que lea más sin reiniciar.... xD creeis que tengo la Mdk cascada??

Supongo que lo exagerao un poco, pero seguro que sabeis de lo que hablo. Sí GNU/Linux detecta más hard que win (digan lo que digan, winxp es del ¿2002?) Hace las cosas mas rapido y mejor, y sabiendo que tocar esa mejora la multiplicas por 10. Pero pequeñeces, de las que nunca te has preocupado, fallan y pierdes tiempo en arreglarlas, y eso es lo que cansa a los usuarios de a pie. Que puedas ponerle un GNU/Linux con toda la ilusion, y ven como para arreglarse cosas que para ellos son "tonterias" ven como pones comandos y cambias cosas "complicadas". Ellos no comprenden que en Win les pasan cosas peores "sin explicacon" y con el arreglo UNICO de "haz un reparar con el cd de windows o reinstala 50min", ah si me olvidaba, siempre puedes consultar la clara, abierta y estupenda ayuda de Microsoft, con un poco de suerte solo tendras que eliminar 7 archivos, 5 claves de registro, crear dos de nuevas, reiniciar 4 veces y perder otra funcionalidad que tenias.

Siempre me enrollo >_<. Sabeis que quiero que avance? El proyecto "inexistente" de publicidad hacia GNU/Linux, un acercamiento en la igualdad en distribución con ordenadores nuevos, un soporte calidad para los de las download edition (y no me refiero a soporte gratuito ni mucho menos, pero sí tal vez asequible hehe).

Ark... que es XCFE??? xD lo he visto en alguna firma, hice click y no aclaré nada... es un sistema de ventanas palo kde - gnome, un sistema de X (no se que nombre tendrá eso :P) palo Xorg, Xfree, o son librerias de algo? xD no es que me de palo buscar, que ya lo hice, pero solo necesito un "hombre no, es 'esto' " >_< no 10000 definiciones tecnicas en ingles ^^u
Kawo el XFCE es como tu dices como KDE o gnome pero a diferencia de estos pesa muy muy poco y va como un tiro, pero pàra los que estan acostumbrados al KDE o al gnome les va a costar un poco adaptarse. Pero yo creo q merece la pena.
Mis preferencias:

* Servidor X (sea el que sea, pero que avance). El avance de los escritorios me parecen menos prioritario, entre otras cosas porque me parece que están en evolución muy por delante del servidor, así que ahora mismo la rémora es el servidor.

* tbook, porque latex es muy potente, pero no me gusta su sintaxis, me parece más agradable la del xml.

* Aplicación potente de CAD.

* Gecko (o sea, el motor de renderizado de mozilla).

* Estandarización del /etc.

Y, ahora mismo, no se me ocurre ninguna más. Hay otras cosas interesantes como el soporte de hardware, pero esto no depende del propio software libre, sino más bien del mercado y los fabricantes.

En cuanto a las que se han dicho por ahí, a mí wine[x] me trae al pairo: prefiero que las casas comerciales (de aplicaciones o juegos) se animen a desarrollar aplicaciones nativas en linux.
Yo estoy con ganas de que avance el servidor grafico y empiecen a rendir bien las tarjetas ATI con plena aceleracion y demas en la ditribucion, sin mas problemas que instalar los drivers y arreando.

Secundo tambien la mocion de que se empiece a hacer videojuegos directamente para linux, nada de emularlos.
Auxiliar, has probado DocBook ?

Salu2.Ferdy
WINE/WINEX --> Y dejaré de usar esa aplicación windows...
FIREFOX --> Faltan cosas por pulir.
GIMP --> Aún le falta para ser como Corel Draw o Photoshop en sencillez
/etc --> Estoy totalmente de acuerdo con auxiliar.
Ferdy escribió:Auxiliar, has probado DocBook ?

No, no lo he probado. Cuando termine de verme XML/XSLT/EXSLT y demás (más o menos ya se hacer cosillas un poco complicadas), me meteré con DocBook a ver cómo está organizado este dialecto. Tiene buena pinta. Pero ahora mismo estoy mirando las propuestas del TEI, porque me interesa construirme un buen dialecto que me permita transcribir obras en verso (líricas y de teatro). Tengo ya hecho uno con los XSL correspondientes para traducir a texto y xhtml, pero quiero hacerlo un poco más general.

Al margen de estos propósitos literarios, el problema que me imagino que tendrá DocBook son las ecuaciones: es un auténtico suplicio usar XML para escribir ecuaciones a pelo. Y docbook creo que usa mathML.

tbook, sin embargo, echa por el camino de enmedio. A la hora de escribir ecuaciones se abre una etiqueta y se escriben con ecuaciones olvidándose uno del XML tal y como las escribiría en latex. Es decir, x^2 en vez de escribir cosas del tipo x2, que es un auténtico coñazo para escribir y para leer.

Así que (sin saber absolutamente nada, de modo que quizás me desmientas) docbook podrá ser muy apropiado para documentos informáticos o de propósito general; pero en absoluto adecuado para escribir artículos/trabajos de física o matemáticas.

Por cierto, que ya que te asomas por aquí ¿conoces algún código fuente XSLT/EXSLT que esté bien para depurar mi estilo de codificación?
Sin duda como muchos deciis que el servidor X avance, porque yo aunque sea un usuario convencido de linux me sigue pareciendo que lo que es el escritorio, no en si luego las aplicaciones, es más rápido el de winbugs
Así que (sin saber absolutamente nada, de modo que quizás me desmientas) docbook podrá ser muy apropiado para documentos informáticos o de propósito general; pero en absoluto adecuado para escribir artículos/trabajos de física o matemáticas.

No se hasta que punto... la verdad es que si, lo de las ecuaciones es un suplicio; el tema de poder escribirlas en formato LATEX me llama la atención.

Por cierto, que ya que te asomas por aquí ¿conoces algún código fuente XSLT/EXSLT que esté bien para depurar mi estilo de codificación?

Yo "heredé" (aprendí) mi estilo de las hojas de DocBook y de las hojas de gentoo.org

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:No se hasta que punto... la verdad es que si, lo de las ecuaciones es un suplicio; el tema de poder escribirlas en formato LATEX me llama la atención.

Siempre queda una solución intermedia que es valerse de herramientas intermedias para escribir las ecuaciones (no sé si las habrá). Pero a mí es algo que particularmente no me hace gracia, ni me gusta demasiado: prefiero que el propio dialecto permita una escritura manual simple.

Yo "heredé" (aprendí) mi estilo de las hojas de DocBook y de las hojas de gentoo.org

En el primero había pensado, pero lo había desechado por parecerme DocBook un formato demasiado general y que, presumniblemente, tendría infinidad de hojas con mucha complejidad. No sé si será así.

En cambio, revisar las de gentoo me atrae bastante. A fin de cuentas su propósito es bastante más restringido.

Gracias.
auxiliar escribió:En cuanto a las que se han dicho por ahí, a mí wine[x] me trae al pairo: prefiero que las casas comerciales (de aplicaciones o juegos) se animen a desarrollar aplicaciones nativas en linux.

Que los nuevos juegos y aplicaciones deberian también programarse para linux, cierto, pero hay un detalle.

Que un programa de retoque fotográfico o un procesador de textos sólo se haga ahora en windows "da igual" porque tarde o temprano las cosas cambiarán. Por eso ahora a la gente le importa 3 pijos el word perfect 5 de ms-dos o el corel draw 4 de windows 3.11.

Pero lo que no importa un pijo son los viejos juegos de msdos de toda la vida, los juegos de windows que sólo van con direct 3d y que sí tienen un valor, ni que sea sentimental. Y ahí es donde yo veo futuro a wine y compañía. Por eso apareció winex/cedega y por eso el wine estándar se está poniendo las pilas con el directx. Porque al final, de los programas antiguos sólo interesará jugar a los viejos juegos de aquellos maravillosos años (o sea, éstos XD). El resto ya estará sustituido por algo mejor que ya funcionará en la plataforma que impere, sea la que sea.

salu2
Siempre queda una solución intermedia que es valerse de herramientas intermedias para escribir las ecuaciones (no sé si las habrá). Pero a mí es algo que particularmente no me hace gracia, ni me gusta demasiado: prefiero que el propio dialecto permita una escritura manual simple.

Yo las hacía con OOo y luego las importaba en DocBook como una imagen... pero obviamente es una chapuza.

En el primero había pensado, pero lo había desechado por parecerme DocBook un formato demasiado general y que, presumniblemente, tendría infinidad de hojas con mucha complejidad. No sé si será así.

Y las tiene... yo sobre todo lo miré para las DTD y alguna cosa específica de las XSL...

Salu2.Ferdy
eso, se me olvido el servidor X........ creo que el de x.org, quizas? ya soporta las transparencias y no se que mas, unas de las carencias de Xfree86... creo que lo ley hace poco por barrapunto.
Hacer backup de tus dvds originales al estilo clonedvd o dvdshrink y mayor aceptacion para el k3b de grabacion de imagenes sin tener que ser transformadas como mdf y mds, ccd y nrg. Para que se acabe del todo [uzi] WINDOWS.
Briareos_H escribió:Pero lo que no importa un pijo son los viejos juegos de msdos de toda la vida, los juegos de windows que sólo van con direct 3d y que sí tienen un valor, ni que sea sentimental. Y ahí es donde yo veo futuro a wine y compañía. Por eso apareció winex/cedega y por eso el wine estándar se está poniendo las pilas con el directx. Porque al final, de los programas antiguos sólo interesará jugar a los viejos juegos de aquellos maravillosos años (o sea, éstos XD). El resto ya estará sustituido por algo mejor que ya funcionará en la plataforma que impere, sea la que sea.

FF7 en LINUX...¿¿¿ACASO ES TANTO PEDIR???
Cada version me mato por hacerlo rular bien, y empapelaros un hilo a base de screenshots...pero no ha manera...
A mi me gustaria ver avances en Xorg y en openoffice.

En el primero, transparencias y efectos a traves de la tarjeta grafica estarian bien.

En el segundo, sobre todo correccion de bugs (fallos simples, como la insersion de videos y sonidos, o poder importar directamente una imagen desde el escaner sin que se cuelgue, un mejor diccionario, etc...), y optimización.

Solo con esas dos cosas yo ya seria feliz, el resto, al no ser un aficionado de los juegos, considero que para mi esta perfecto.
Proyecto OpenSource en el que quiera ver avances?... BomberGUM! ^____^x

FF7 en LINUX...¿¿¿ACASO ES TANTO PEDIR???
Cada version me mato por hacerlo rular bien, y empapelaros un hilo a base de screenshots...pero no ha manera...
¿¿¿¿¿¿Que lo has conseguido rular??????? ¿Puedes dar una url y una explicación de como lo has hecho?... porque no me funciona ni en Windows XP!!! arrrgg!!! que me ahogo en mis propias babas!!!!

Uhmm... estoy de exámenes... T___Tx bueno, tu dejalo aquí apuntadito y cuando acabe le echo un ojo.

Saludos!
pues los aver como evolucionan los drivers de ati... en mi vida vuelvo a comprar una p@#ß ati!!!!! [uzi]
Juro que este año FF7 funcionara bajo wine...voy a marcarlo como proyecto prioritario [toctoc]
22 respuestas