¿En que se diferencia Habito de Rutina..?

A ver, se la diferencia, o eso creo, pero necesito que alguien me lo explique de una forma que yo lo pueda entender y explicar porque tengo dentro de 2 dias un examen y la verdad que no me entero muy bien de esto.
Si me podeis poner algun ejemplillo mejor, pero no solo el ejemplo si no tambien la definicion o las diferencias o lo que sea.
Thanks!
Lyxa escribió:A ver, se la diferencia, o eso creo, pero necesito que alguien me lo explique de una forma que yo lo pueda entender y explicar porque tengo dentro de 2 dias un examen y la verdad que no me entero muy bien de esto.
Si me podeis poner algun ejemplillo mejor, pero no solo el ejemplo si no tambien la definicion o las diferencias o lo que sea.
Thanks!

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=habito
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=rutina
Habito; rutina que coges al hacer determinada tarea numerosas veces.

Rutina; habito que coges al hacer determinada tarea numerosas veces.

La diferencia real es que un habito es para algo personal, algo personal que tu conduzca te incite a hacer de manera repetitiva y rutina cuando haces determinada tarea muy repetidas veces y tu cuerpo a la larga llega a hacerla casi instintivamente.
Yo pienso que la rutina es algo que haces como obligado y el hábito algo a lo que te has acostumbrado. Pienso yo.
Yo diría que la rutina es algo a lo que estás acostumbrado a hacer periódicamente, y un hábito, algo que sueles hacer en una determinada acción.

Ejemplos:
Mi rutina es: Levantarme, desayunar e ir al colegio.
Tiene el hábito de cruzar los brazos cuando se tumba en el sofá.

Un saludo.
Yo diría que una rutina es un conjunto de acciones que se repiten día tras día o semana tras semana, que se pueden o no hacer de forma involuntaria (si eres cartero tu rutina es clasificar cartas y lo haces casi sin pensar, solo por costumbre. No todo es "levantarse, mear, hacer café...")
En cambio el hábito puede ser una sola acción, que haces de forma intencionada o no como reflejo de una situación concreta.

El ejemplo de Herman93 sería válido: la rutina diaria y el hábito de hacer un gesto al tirarse al sofá

PD: Ostias, mi mensaje nº 3000... que ilu [plas]
Silent Bob escribió:Yo diría que una rutina es un conjunto de acciones que se repiten día tras día o semana tras semana, que se pueden o no hacer de forma involuntaria (si eres cartero tu rutina es clasificar cartas y lo haces casi sin pensar, solo por costumbre. No todo es "levantarse, mear, hacer café...")
En cambio el hábito puede ser una sola acción, que haces de forma intencionada o no como reflejo de una situación concreta.

El ejemplo de Herman93 sería válido: la rutina diaria y el hábito de hacer un gesto al tirarse al sofá

PD: Ostias, mi mensaje nº 3000... que ilu [plas]

yo entiendo que un habito es una accion que llevas a cabo de forma habitual, como su propio nombre indica,
y que una rutina es un conjunto de habitos que llevas a cabo de forma perodica
6 respuestas