En qué se diferencia una placa de inducción cara de una barata?

Potencia? Ahorro de energía? Gigas de RAM?

Algún consejo?
La cara cuesta mas euros que la barata
Peklet escribió:Potencia? Ahorro de energía? Gigas de RAM?

Algún consejo?

a que tipo de placas te refieres?
mas descolocao :-?
Lo de la ram era una broma, pero espero ver pronto vitrocerámicas y neveras con android [borracho]

Hablo de placas de inducción, pa cocinar.
Puede que tenga que ver con la clase de sartenes/ollas que debas de comprar, porque para inducción EVIDENTEMENTE no sirven los "cacharros" normales...
Las de inducción calientan más rápido, con lo que supongo que ahorrarán energía. En la nueva que pusieron en mi casa hace poco, es echar el aceite, ir a la nevera a por el filete y al volver estar ya humeando.
ah vale.xDD

pues a mi tambien me interesa ya que tambien estoy apunto de cambiarla.

yo lo que no entiendo es lo de las clasificaciones energenticas.A+,A,B etc...

si veo una placa que consume 3800w que tiene que ver que sea A,B o C?

no tiene sentido.no?
eso igual en todos los electrodomesticos.....

en las diferencias de precio supongo que tendran que ver los diseños y acabados y tambien los programitas que tengan cada una.
fluzo escribió:ah vale.xDD

pues a mi tambien me interesa ya que tambien estoy apunto de cambiarla.

yo lo que no entiendo es lo de las clasificaciones energenticas.A+,A,B etc...

si veo una placa que consume 3800w que tiene que ver que sea A,B o C?

no tiene sentido.no?
eso igual en todos los electrodomesticos.....

en las diferencias de precio supongo que tendran que ver los diseños y acabados y tambien los programitas que tengan cada una.

El rendimiento. Una placa que consuma 3800w y clase c perdera mas energia como calor que una que consuma 3800w y sea A+. A mismo consumo la clasificacion te mejora en eficiencia.
Lo importante que tenga Bluetooth.Todo es mejor con Bluetooth.

Fuera coñas en el Lidl creo recordar que vendían una individual esta semana.
1Saludo
Que una barata a la larga puede que te consuma más energía que haber comprado la cara, además de que la cara te puede durar más.
Lo que va a cambiar es la regulación de potencia* (clase A++, clase C...), que tenga mas controles de seguridad o simplemente la calidad de los materiales y los acabados (no es lo mismo una encimera táctil que un panel de control externo con interruptores/ruedecitas)

*Lo de la potencia me refiero a que puede que la mas simple y barata caliente mas a lo bruto y tenga mas subidas y bajadas, con ciclos mas o menos largos como las vitrocerámicas (error) o la mas currada realmente regule la potencia que emite, calentando en su justa medida y no creando vaivenes que solo hacen que molestar al cocinar.
Y también en extras..
Por ejemplo, la mía es cara por eso de gastar poco, pero tiene cosas chulas, como por ejemplo:
- Si retiro la olla, el testigo parpadea y si a los 15 segundos no la pongo se apaga.
- Pongo una olla, le doy el número de potencia y activo el reloj, cuando se pone a 0 (supongo que no hace falta explicarlo [+risas] ) se apaga "esa" olla.
- Si hay algo tocando la botonera que no le gusta (como unas manos de niños) se pone a pitar como una descosida [mad]
- No tiene más ram, tiene eDram
- Cocina sin ingredientes..... ehhh... ya quisiera [sonrisa]

Total... un acierto la compra [beer]

Un saludo
ya que estais....recomendar algunas.
y que se considera caro o barato?de 300 para arriba,400,500.....

Algún consejo?

En que funcione bien o que tengas ganas de reventarla.

Con la inducción ya de primeras tienes que descartar muchos cacharros, empezando por las cafeteras de toda la vida (debe ser una con base especial).
Pero eso es con suerte, si la compras barata, o sin ser barata, de una marca chunga, o que de problemas, aún siendo el cacharro apto para inducción, puede no funcionarte, o funcionarte muy mal, o ser hipersensible...

En resumen, si te empeñas en la inducción, busca bien e invierte lo que haga falta para hacerla funcional o fiable, o será tirar el dinero y frustrarte.
fluzo escribió:ya que estais....recomendar algunas.

Cualquiera del grupo siemes/bosch/balay. Son de muy muy buena calidad.

La diferencia entre unas y otras puede varias, pero básicamente suele estar en prestaciones adicionales a las habituales, consumo energético, servicio postventa.

Algún consejo?

Se diferencian en la calidad de los materiales, lo completas que vengan, etc; lo mejor es gastarse un poco mas y comprar una de buena marca y fiabilidad; basicamente lo que hace es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=9xndRT1Qgv0
induce un potente campo magnetico sobre cierto tipo de materiales provocando que las moleculas se aceleren (eso es lo que provoca el calor) y asi se calienta la comida, por eso es necesario que las cazuelas y las ollas vengan revestidas por la parte de abajo con un material que solo vale para las vitros de induccion, para que transmita el calor de esa parte a la comida; por eso al tocar no te quemas a menos que estes revestido de aluminio [+risas] .
Un saludo.
yo era de los del gas y que no queria vitroceramicas ni en pintura, pero desde que tengo induccion, ya nunca salgo de casa sin ella!
Es un decir, para mi ha sido todo un descubrimiento, es la tecnologia del futuro, va rapidisimo, es limpisimo y no da problemas.
La pega? las sartenes y cacerolas para induccion son caras de pelotas.
Es que vas a una tienda grande y el único mamón que te atiende es el vigilante de seguridad para pedirte que dejes la puta mochila en las taquillas de la entrada. Y en los carteles de información de las placas (y de todo en general) dan poquísima información que no vale ni para comparar unas con otras. Esta es de 5000w, esta otra tiene bordes biselados y esta otra tiene mandos táctiles. Lo único que te dejan claro son los precios, vamos, que de allí no sales con la placa más adecuada, sino la que cuesta lo que te puedas gastar.

Lo de la eficiencia energética es particularmente gracioso, no lo pone en abtolutamente ninguna parte. En los hornos y lavavajillas te lo ponen con carteles luminosos, pero las placas de inducción deben de funcionar a pedales, o con el poder de la amistad, o algo.

Total, que por eso abrí el hilo.

Pero total, que el casero ya ha ido a la tienda más cercana y ha comprado la placa que estaba más cerca de la puerta, así que ya da igual xD

Gracias por la ayuda gente.
pues aprovechando el hilo.....

creeis que le puedo pasar el cambio de placa al seguro de hogar?
fluzo escribió:pues aprovechando el hilo.....

Lo normal es que no, los seguros se hacen cargo de la reparación de la que tienes y en caso de que no tenga reparación te pillan una igual.
aperitivo escribió:
fluzo escribió:pues aprovechando el hilo.....

Lo normal es que no, los seguros se hacen cargo de la reparación de la que tienes y en caso de que no tenga reparación te pillan una igual.

esque yo soy muy torpe y accidentalmente se me puede romper causando daños irreversibles [+risas]

y una dudilla,por abusar que no quede...
si te cae aceite o comida y se mancha lo que es el foco se quema?o si la olla tiene restos de comida o algo y la pones en el fuego?
fluzo escribió:esque yo soy muy torpe y accidentalmente se me puede romper causando daños irreversibles [+risas]

Pues lo que te decía, te pillara una igual, pero yo entendía que lo que querías es cambiar por otro modelo, asi que ahi te van a decir que nanai. A mi se me rompió el mármol alrededor del lavabo, y cuando vino el marmolista mandado por el seguro, le dije que si no le importaba cambiármelo de color y que le pagaba la diferencia de precio entre el blanco y el del color que yo quería y me dijo que imposible.

fluzo escribió:y una dudilla,por abusar que no quede...
si te cae aceite o comida y se mancha lo que es el foco se quema?o si la olla tiene restos de comida o algo y la pones en el fuego?

La placa de inducción siempre va a tener calor residual por lo que es probable que se queme si se derrama después de cocinar.
En cuanto al seguro, si no ha pasao el perito a valorar si hay que reparar o no etc probablemente te mandaran a la mierda xD
aun no se me ha roto "accidentalmente"y tampoco he dado parte al seguro...eso se me habia ocurrido hoy.
se ha despertado mi lado malo [sati]

lo que se me habia ocurrido era eso,que el seguro pagase lo que toca de la placa y yo la diferencia para una que elija.

siempre y cuando me dejen comprarla a mi,claro.
En que si te pilla o no las sartenes, en cuanto calienta, en si tiene modos extras, y en la durabilidad que tenga.

un saludo
Bah, mierda, tengo 2 cacerolas incompatibles xD Pero vamos, son la cosa más antígua de esta casa, tienen más años que yo. Creo que se pueden jubilar con dignidad.
un truquito que no se donde lo vi,para saber si tus oolas y sartenes sirven para induccion,es pasarles un iman por el culo y se pega es que sirve....
Normalmente, lo barato sale caro.
Hablamos de vitroceramicas de induccion, es decir, de las que "no queman" si pones la mano y lo enciendes y necesitan cazuelas especiales.
Normalmente, contra mas barato, mas electricidad gasta, y contra mas caro, menos electricidad gasta.
Y creeme, se nota en la factura de la luz. No racanees 100€ por una mas barata, porque con unos meses ya has amortizado esos 100€ en el consumo.

Para fluzo. En mi caso, fallo electrico, la encimera a tomar por saco, palabras del tecnico al que la llevamos. Le dimos un "toquecito" con el martillo, y la encasquetamos al seguro diciendo que se volco la olla con todas las lentejas, y el seguro nos pago una nueva.
28 respuestas