En que se diferencia una PSP europea del Resto (USA, JAP)

haber si son tan amables de explicarme en que se diferencian una psp europea de una psp americana y de una psp japonesa... en que estriba la diferencia??

y una cosa, no creeis que el dueño de sony pierde dinero porque quiere lanzando las tres versiones... no creeis que ganaria mas pasta si sacara una sola version de psp para todo el mundo, todos los juegos irian sin excepciones y se evitaria la pirateria... en ps2 igual se justifica que haya diferentes versiones regionales por el pal y el ntsc.. pero la psp tiene su propia pantalla porque coño van en 3 versiones [fumeta]
En el titulo del post podrias poner " ???? " ya que yo pensaba que lo ivas a explicar tu.

Un saludo y perdon por el offtopic pero seguro que muxa gente se creerá que lo explicarias tu.

Suerte
La unica diferencia que tiene es el codigo regional y actualmente todas las pelis son free region por lo que no hay mucha diferencia ya que internamente son TODAS iguales tienen los mismos componentes bueno si que los auriculares de los europeos bienen capados para cumplir una normativa por lo que se oyen mas bajos.
Salu2.
La PSP no tiene codigo regional, le peudes meter un update JAP de firmware que se lo come con patatas.
Me refiero a las pelis.
sigo igual de verde... no se en que reside la diferencia...
alguien que tenga una version japonesa y le vayan los juegos q se venden aki??
Pues la peli de spiderman2 sino recuerdo mal daba un error raro de region o algo asi jeje, no lo recuerdo bien.
No se elimino en una actualiacion¿? :S
capisergio gracias por la informacion... ya me a quedado claro

¿pero no creeriais que seria mejor que no hubiera tantas versiones, una unica version seria lo realmente ideal? q opinais?

PD: cada carrera de formula 1 que veo... veo a un piloto haciendo de payaso o un payaso haciendo de piloto..
[buaaj]
La unica diferencia es que las Jap se fabrican en una planta distinta, asi como las 1006 y 1007, siendo estas las que realmente tienen diferencias, ya que si mal no recuerdo la nand no es la misma que las de el resto de las psp. Por otra parte las japonesas tienen mejor calidad de pantalla, ya que es una sharp, eso si los pixeles muertos el afectan por igual.
Segun tengo entendido y ademas se hizo un estudio exahustivo del hardware y las pantallas son las mismas las dos.
Mira el enlace http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450894&highlight=sharp
Max232 escribió:Segun tengo entendido y ademas se hizo un estudio exahustivo del hardware y las pantallas son las mismas las dos.
Mira el enlace http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450894&highlight=sharp

exacto, por lo menos eso tenia entendido yo

al ver el titulo del post sinlas interrogantes, crei k era un xiste estilo lepe XD
Son las mismas, con la misma calidad.
Con 1 diferncia que no abeis mencionado yo tengo una japo i una europea la unica diferencia por fuera son el sonido en la japo se olle mas que en la eur i la pantalla que ya lo abeis mencioanado por lo demas son iguales
Lo del sonido es solo en los auriculares, ya que la normativa europea hace que no puedan llegar a ciertos niveles. Los altavoces suenan igual.

Y las pantallas son las mismas, asi que es un mito.
Un detallito a comentar, esque las japones, el boton de aceptar y cancelar, estan invertidos, es decir, en las PSP's eurpeas y americanas aceptar es con X y cancelar es con O, en las japonesas es al contrario, aceptar es con O y cancelar con X.

Esto se puede cambiar con un programa...:D:D pero yo a mi japonesita la dejo tal como me vino....
Si, pero eso es por el firmware, si tu japonesa 1.5 la actualizas a 2.0 europeo tendras los botones como la version europea.

Salu2
Con lo que mola tener una Japonesa 1.5 de serie, sin haber emancillado su firmware nunca XD
VeRTeX escribió:Con lo que mola tener una Japonesa 1.5 de serie, sin haber emancillado su firmware nunca XD

ya te digo, y si es blanca... mejor que mejor [jaja] [jaja]
Rumil escribió:Lo del sonido es solo en los auriculares, ya que la normativa europea hace que no puedan llegar a ciertos niveles. Los altavoces suenan igual.

Y las pantallas son las mismas, asi que es un mito.

Yo tengo una Eur y una Jap, y esta ultima suena mucho mas alto, lo he probado con el mismo juego al mismo tiempo.

Salu2!
Fisicamente se podrian diferencia en algo? o es imposible?
overmars escribió:Fisicamente se podrian diferencia en algo? o es imposible?

El boton de la tapa de la bateria japonesa encaja mucho mejor que el de la europea y su tacto es mas bueno (o almenos de las 3 eur que e podido ver) ademas de las pegatinas interiores del mismo compartimento que stan en japones.
ya te digo, y si es blanca... mejor que mejor smile_[jaja] smile_[jaja]

Yo tengo una 1.5 ceramic white... y sin mancillar es imposible tenerla... era una 2.0 y tuve que hacerle downgrade :( Asique ya no tiene tanta gracia la cosa !
:(
Theo_Ruben escribió:Por otra parte las japonesas tienen mejor calidad de pantalla, ya que es una sharp, eso si los pixeles muertos el afectan por igual.

Yo tuve una PSP Negra Europea y ahora tengo una Ceramic White Japonesa (1.5 jejejejeje) y ambas tienen pantalla Sharp (evidentemente los se porke abrí ambas consolas)

[OFFTOPIC chiste feminista]: ¿En ké se diferencia un camión lleno de cerdos de uno lleno de hombres? En la matrícula [/OFFTOPIC]
existe una diferencia tb en que las pantallas tft de las europeas son peores que las japones porque son de marcas distintas. en la japonesa cuando juegas no sale esas estelas cuando se mueve el personaje o el fondo.
Y dale con las pantallicas... :P

Son exáctamente misma marca y modelo de pantalla, el refresco es el mismo en las dos. Tengo una PSP japonesa de Diciembre de 2004 y otra europea de Noviembre del año pasado que le regalé a mi madre, no hay diferencias en los componentes. En cambio, como han dicho más arriba, sí que pueden salir consolas que una vez ensambladas tengan pequeñas diferencias, como una tapa que cierra peor o algún botón con otro tacto, pero a todas las PSP's les puede ocurrir eso.
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)