Como todo en la vida, se valora más lo que más esfuerzo cuesta o más suerte es necesaria para conseguirlo, o a las 2 cosas a la vez.
Conseguir una repro es tan fácil como contactar con algún crack en la materia para que te la haga, y ya la tienes.
Sin embargo, conseguir el juego que buscas, totalmente original y completo, puede ser de largo muchísimo más complicado que eso, y por tanto si se consigue es más satisfactorio.
El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original; puedo comprender que haya gente que le de mayor o menor importancia a la carcasa, o que haya aficionados a los videojuegos que pasen totalmente del coleccionar y se dediquen solo a jugar, o coleccionen solo cosas actuales; ahora, lo que no me encaja es ver alguien que le interesa coleccionar retro y que ponga en el mismo saco original y repro.
Para mi, la gracia está en mirar tu colección y pensar en el esfuerzo que empleaste o la suerte que tuviste para conseguir X juego; puede que algún juego fuera un regalo, y pienses en la persona que te lo hizo (aunque en este caso da igual que sea original o no
); luego, otros lo verán de otra forma, pero yo veo así.
Eso en el caso de hablar de repros 1:1; también puede ser (este es mi caso) que te interesen las repros para juegos que no han sido editados oficialmente en tu idioma y quieras montarte una repro totalmente original, o para juegos no lanzados o macro exclusivos y limitados (como el Tetris de MegaDrive); En fin, para casos especiales.
Y hablando de temas "técnicos", sobre el tema del hillo, las diferencias... Creo (no estoy seguro) que el sello de NINTENDO tiene el aro dorado algo reflectante o brillante en los originales; ¿En las repros también es así?