¿En que se diferencian entre una caja repro a una caja original de Snes?

Me gustaria saber las diferencias a primera vista.

Un saludo.
No creo que te las digan, cuenta la leyenda del dragón milenario que si alguien lo cuenta el sin nombre lo leerá y hará copias perfectas que no podrán ser detectadas nunca.

Pero vamos, que a simple vista ninguna, a no ser que se haya cometido algún error en la maquetación.
FFantasy6 escribió:No creo que te las digan, cuenta la leyenda del dragón milenario que si alguien lo cuenta el sin nombre lo leerá y hará copias perfectas que no podrán ser detectadas nunca.
Pero vamos, que a simple vista ninguna, a no ser que se haya cometido algún error en la maquetación.

Pero eso en una repro muy bien hecha quieres decir, ¿no?

Es que si no hay ninguna diferencia apreciable entre una caja original y una repro, mas allá de que seguramente la repro esté en mucho mejor estado la mayoría de las veces, no entiendo porque muchas personas hacen escandalo y se cabrean con éstos temas.
Entiendo que a alguien le pueda caer mal que le encajen un cartucho con caja repro sin saberlo, pero si la caja está tan bien hecha que no hay diferencia ni forma de saberlo... incluso hasta mejor que sea repro.
Eso está muy bien para alguien como yo, que quiere tener la colección impecable, pero coincido cin que nunca deben ser copias exactas. Son una lacra para el coleccionista.

Por esa regla mejor si me imprimo yo los sellos en mi impresora fotográfica láser ¿no?

Las cajas que yo me hago son blancas por dentro.
josete2k escribió:Por esa regla mejor si me imprimo yo los sellos en mi impresora fotográfica láser ¿no?

Mientras no los uses para enviar cartas perfecto, eso que te ahorras.
Supongo que la mayor diferencia es el precio, siempre que las repros las vendan como lo que son. Saludos.
FFantasy6 escribió:No creo que te las digan, cuenta la leyenda del dragón milenario que si alguien lo cuenta el sin nombre lo leerá y hará copias perfectas que no podrán ser detectadas nunca.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] con lo de "el sin nombre" me has matao jajajaja
¿Algún tutorial para hace repros? [comor?]
puch666 escribió:

Es que si no hay ninguna diferencia apreciable entre una caja original y una repro, mas allá de que seguramente la repro esté en mucho mejor estado la mayoría de las veces, no entiendo porque muchas personas hacen escandalo y se cabrean con éstos temas.
Entiendo que a alguien le pueda caer mal que le encajen un cartucho con caja repro sin saberlo, pero si la caja está tan bien hecha que no hay diferencia ni forma de saberlo... incluso hasta mejor que sea repro.

Porque vender cerveza cuando lo que contiene es meado de burra, tiene un nombre...

Por suerte la mayoría de la gente es legal y te lo pone en una esquina, es reproducción... pero muchos no.
DarK-LaMoS escribió:
puch666 escribió:

Porque vender cerveza cuando lo que contiene es meado de burra, tiene un nombre...

Por suerte la mayoría de la gente es legal y te lo pone en una esquina, es reproducción... pero muchos no.

Una diferencia es cuando dicen que tiene el precinto abierto por un lado cuando no venían precintados. Ahí indirectamente te dicen que es repro.
puch666 escribió:

Eso digo yo, este tema ya salió. Para llevarme una caja deteriorada prefiero una repro fiel.
drumtronicpw01011110 escribió:
Una diferencia es cuando dicen que tiene el precinto abierto por un lado cuando no venían precintados. Ahí indirectamente te dicen que es repro.

Pero que dices xD
AxelStone escribió:
puch666 escribió:

Eso digo yo, este tema ya salió. Para llevarme una caja deteriorada prefiero una repro fiel.

Si quieres tener un Ferrari y no puedes tenerlo, ¿preferirías ponerle una carrocería de fibra de vidrio imitación de Ferrari a un Focus?. Esa caja siempre va a ser una copia y tú lo vas a saber, y lo vas a recordar cada vez que la veas.

No voy a entrar a discutir en este tema ya que sale cada semana y al final creo que ya nos conocemos todos, sólo me gustaría resaltar el trabajo de gente como FFantasy6 o josete2k a la hora de trabajarse una caja e instrucciones customizadas que quedan incluso en muchos casos mejor que las de muchos juegos originales (me encantan las de los FF y el CT, puede que un día intente algo similar :P) y no perjudican a nadie.
yo esque muchas veces viendo las que hacen no se nota la diferencia entre una original y una copia vamos que a mi me la colarian jajajj
FFantasy6 escribió:

Pero que dices xD

Digo que a mí un chaval me la intentó meter doblada vendiéndome un juego de snes pal-esp diciéndome que estaba en perfecto estado y tenía el precinto abierto sólo por un lado cuando los juegos de sner en españa que yo recuerde, NO traían precinto.
FFantasy6 escribió:

Pero que dices xD

Digo que a mí un chaval me la intentó meter doblada vendiéndome un juego de snes pal-esp diciéndome que estaba en perfecto estado y tenía el precinto abierto sólo por un lado cuando los juegos de sner en españa que yo recuerde, NO traían precinto.

Recuerdas mal.
No hay nada, nada, que iguale el Offset... ni la mejor maquina digital
bertobp escribió:No hay nada, nada, que iguale el Offset... ni la mejor maquina digital

Eso venía a decir ahora. De hecho he visto juegos piratones de la época con la caja mejor lograda que las repros que veo hoy... por mucha impresión digital que lleve.

El problema es distinguirlas en fotografías, pero al natural cantan.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:quote="drumtronicpw01011110"]

Pero que dices xD

Recuerdas mal.[/quote]

Cagüen tó, ojalá tuviese un delorean para tirarte unas fotos a un par de tiendas donde se vendían juegos de snes sin precinto alguno. En el 2000 teniendo yo 6 años, en algunas tiendas quedaban restos de snes y megadrive y te aseguro que nada traía precinto.
que yo recuerde los que se vendían aquí no tenían precinto (PAL ESP)...vamos casi que podría poner la mano en el fuego ...al menos los que yo compre en la época no los tenían...y hablo de zelda ,donkey kong country, mario all star y kart, street fighter, aladdin, dbz2, asterix, super socer, tinny toons, etc etc etc...

se que no todos los pal (no españa) eran así...en francia los vendían (algunos) en blisters
drumtronicpw01011110 escribió:Cagüen tó, ojalá tuviese un delorean para tirarte unas fotos a un par de tiendas donde se vendían juegos de snes sin precinto alguno. En el 2000 teniendo yo 6 años, en algunas tiendas quedaban restos de snes y megadrive y te aseguro que nada traía precinto.

Ni todos los juegos ni todas las ediciones venías precintadas, pero muchos sí, y no tienes que conseguir ningún Delorean, yo nunca hablo sin pruebas, y ahí va una. además propia.

Imagen

Y tengo algunos más, y a poco que busques fotos por internet encuentras fotos de muchos otros.
Baek escribió:Si quieres tener un Ferrari y no puedes tenerlo, ¿preferirías ponerle una carrocería de fibra de vidrio imitación de Ferrari a un Focus?

o a un calibra, [+risas] [+risas]

Imagen

La verdad que hay replicas muy guapas, no las regalan pero por 20.000 / 30.000 pavos tienes un "ferrari" XD

Imagen Imagen

Desde luego lo que yo opino es que a falta de pan, buenas son tortas, siempre que se indique que es una reproducción/réplica (el que compra tiene derecho a saberlo, pienso yo)
Eso es como si a una tía gorda le pones la careta de Scarlett Johansson, no tiene sentido.

Si no se puede tener una cosa pues no se tiene, yo tengo claro que hay cosas que nunca podré tener en mi colección, pero copiarlas para creerte que sí las tienes es ridículo.
(Neo) escribió:La verdad que hay replicas muy guapas, no las regalan pero por 20.000 / 30.000 pavos tienes un "ferrari" XD

Imagen Imagen

Dios... y lo enciendes y suena a 1.6l 4 cilindros.... aghhhh [mad]

Si hay algo que caracteriza un ferrari es el sonido de sus 10 cilindros en V a 10.000 vueltas XD
bertobp escribió:Dios... y lo enciendes y suena a 1.6l 4 cilindros.... aghhhh [mad]

Coche Base MR2 MK2 2000 cc GTI 16V 156 Cv.
(EDITO que habia olvidado ponerlo aqui; lo he puesto en otro post mas abajo): Llevan un kit de sonido y suena similar al ferrari auténtico.

Yo no los fabrico, ahí estan; solamente he leido el comentario y he puesto estas referencias porque si existen kits para hace replicas de coches.

bertobp escribió:Si hay algo que caracteriza un ferrari es el sonido de sus 10 cilindros en V a 10.000 vueltas XD

Otra característica significativa es el precio, inaccesible para la mayoria de nosotros; por eso ahi tienes la replica, habrá a quien le guste y habrá a quien no (Yo personalmente por capricho antes me buscaba un M5 XD )

Pero vamos que ejemplos de estos hay los que quieras, como los simuladores de vuelo; hay gente que se gasta un pastizal montandose la cabina intentando buscar una experiencia lo mas parecida a la realidad y para nada me parece ridículo al igual que no son tan tontos como para pensar que tienen un avión en casa ;)

Tener la caja original es muy bonito, pero cuando no se puede por lo que sea, pues entre nada y una reproduccion, me quedo con la reproducción y no soy tan ingenuo para creer tener lo que no tengo, se que es una reproducción... Para mi hay mas opciones que "o tengo el que es o no lo tengo", al igual que respeto a quien quiera pensar así. (entre una chica obesa y Scarlett Johansson habra mas opciones, ¿no?)
Baek escribió:Eso es como si a una tía gorda le pones la careta de Scarlett Johansson, no tiene sentido.

Si no se puede tener una cosa pues no se tiene, yo tengo claro que hay cosas que nunca podré tener en mi colección, pero copiarlas para creerte que sí las tienes es ridículo.

Esa comparativa es intencionadamente errónea.

La tía está igual de buena.

La única diferencia es que la ropa interior (el envoltorio), en lugar de ser original de Victoria Secret es una réplica de Victoria Secret igual de bonita.

Pera la tía (vamos, el juego XD) es la misma y la ropa interior le queda igual de bien.
Pues a mi lo que me llama la atencion de los ferraris no es el color rojo intenso y el ruido, es lo que valen y los 15 litracos de gasolina que gastan a los 100km [+risas]
O´Neill escribió:Pues a mi lo que me llama la atencion de los ferraris no es el color rojo intenso y el ruido, es lo que valen y los 15 litracos de gasolina que gastan a los 100km [+risas]

yo si me regalaran uno seria para tenerlo en un garaje y subirme de vez en cuando, porque eso no hay bolsillo que lo mantenga XD

De todos modos las replicas llevan un kit de sonido para que suenen igual que un ferrari autentico.

Imagen
(Neo), si comenté lo de las réplicas de Ferrari es por que precisamente ya sabía que existían, y era un ejemplo de algo que me parece aberrante, no sólo por que nunca será un Ferrari, si no por que encima te cargas el otro coche. Aunque es mi opinión claro.

Cozumel, no era intencionádamente erróneo en serio, lo que pasa es que vemos los juegos de una forma diferente, para mí un juego empieza en el cartucho y termina en la caja, y todos los elementos son igual de importantes, ya he dicho que yo diferencio entre lo que es un juego para jugar y lo que es un juego para coleccionar, sé que para ti ambos conceptos van de la mano, y lo respeto, a ti te pediría lo mismo ;)
Baek escribió:Cozumel, no era intencionádamente erróneo en serio, lo que pasa es que vemos los juegos de una forma diferente, para mí un juego empieza en el cartucho y termina en la caja, y todos los elementos son igual de importantes, ya he dicho que yo diferencio entre lo que es un juego para jugar y lo que es un juego para coleccionar, sé que para ti ambos conceptos van de la mano, y lo respeto, a ti te pediría lo mismo ;)

Yo también respeto tu opinión, como no puede ser de otro modo. Simplemente quería puntualizar que, según cómo se enfoque el ejemplo, puede verse de una manera u otra [risita]
(Neo) escribió:
bertobp escribió:
Otra característica significativa es el precio, inaccesible para la mayoria de nosotros; por eso ahi tienes la replica, habrá a quien le guste y habrá a quien no (Yo personalmente por capricho antes me buscaba un M5 XD )

Claro, yo mismamente prefiero un M3 mismamente o sinó el M6!! :O El que compra un Ferrari no es por su potencia.. es solo por fardar [+risas]
Jagi escribió:Yo creo que os habéis pasado mil pueblos con los ejemplos. Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores. Un coleccionista tiquismiquis siempre querrá el original por puro frikismo y enfermedad, aunque la réplica sea absolutamente igual. Yo no tengo ninguna réplica, pero tampoco me importaría pagar un precio razonable por una si el acabado fuera bueno. El mayor problema en estas cosas suele ser la intensidad de los colores en las impresiones, que no siempre salen igual.

Hombre, no creo que una persona que quiera que sus juegos sean todos 100% originales no sea un friki y un enfermo, ahi creo que no estas acertado.

No tengo ni una sola repro, pero si digo la verdad tampoco me disgustaria tener alguna, ya que para mi gusto no luce lo mismo en la estanteria un cartucho suelto que un cartucho con su cajita de carton, aunque esta sea una reproduccion. Lo que si tengo claro es que si se diera el caso, me joderia muchisimo que me colaran una repro sin enterarme, porque eso ya si que para mi es una p***** malintencionada.

Por cierto, si hay diferencias entre una caja repro y una original, sino id al otro al foro que antes era naranja y ahi se ve cada caja repro para llorar (dobleces mal hechas, colores extraños, incluso mal pegado el doblez de la caja, la cual se quedaba mas estrecha por un lado que por otro). Saludos
Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores.

De papeles y cartones que en no pocos casos valen un riñón y parte del otro.

Pero vamos, que si partes de la base de que un coleccionista que quiere los originales es un enfermo, poco se puede dialogar.
Nalgisa escribió:
Estamos hablando de papel y cartón, no de personas ni de motores.

De papeles y cartones que en no pocos casos valen un riñón y parte del otro.

En algunos casos bastante más que un coche, y no precisamente de segunda mano.
Como todo en la vida, se valora más lo que más esfuerzo cuesta o más suerte es necesaria para conseguirlo, o a las 2 cosas a la vez.

Conseguir una repro es tan fácil como contactar con algún crack en la materia para que te la haga, y ya la tienes.

Sin embargo, conseguir el juego que buscas, totalmente original y completo, puede ser de largo muchísimo más complicado que eso, y por tanto si se consigue es más satisfactorio.

El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original; puedo comprender que haya gente que le de mayor o menor importancia a la carcasa, o que haya aficionados a los videojuegos que pasen totalmente del coleccionar y se dediquen solo a jugar, o coleccionen solo cosas actuales; ahora, lo que no me encaja es ver alguien que le interesa coleccionar retro y que ponga en el mismo saco original y repro.

Para mi, la gracia está en mirar tu colección y pensar en el esfuerzo que empleaste o la suerte que tuviste para conseguir X juego; puede que algún juego fuera un regalo, y pienses en la persona que te lo hizo (aunque en este caso da igual que sea original o no XD ); luego, otros lo verán de otra forma, pero yo veo así.

Eso en el caso de hablar de repros 1:1; también puede ser (este es mi caso) que te interesen las repros para juegos que no han sido editados oficialmente en tu idioma y quieras montarte una repro totalmente original, o para juegos no lanzados o macro exclusivos y limitados (como el Tetris de MegaDrive); En fin, para casos especiales.

Y hablando de temas "técnicos", sobre el tema del hillo, las diferencias... Creo (no estoy seguro) que el sello de NINTENDO tiene el aro dorado algo reflectante o brillante en los originales; ¿En las repros también es así?
gynion escribió:El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original

Hay muchos coleccionistas mundialmente reconocidos que compran reproducciones para tenerlas al lado de su original

O en su defecto, para tener la versión pal que nunca llegó a salir
Una impresión digital, como suele ser el caso de las repros, carece de colores metálicos a no ser que sea un equipo muy muy caro. El logo de nintendo, las cajas de konami... todo son colores metálicos.
FFantasy6 escribió:Hay muchos coleccionistas mundialmente reconocidos que compran reproducciones para tenerlas al lado de su original

O en su defecto, para tener la versión pal que nunca llegó a salir

Bueno, pero ya son casos muy concretos; por regla general, el motivo principal por el que existen las repros 1:1 es por la dificultad de conseguir el original; luego, si ya tienes el original, igual te puede interesar la repro como backup, para manosear, jugar y revisar a gusto. XD

Lo que me dices en la segunda frase ya lo dije también en mi comentario.
josete2k escribió:Una impresión digital, como suele ser el caso de las repros, carece de colores metálicos a no ser que sea un equipo muy muy caro. El logo de nintendo, las cajas de konami... todo son colores metálicos.

Así es. En mi experiencia: En imprentas digitales eso lo he visto en la HP Indigo, que usan hasta 6 colores (4 colores para la cuatricumia + 2 colores "corporativos"). A los colores corporativos se les llama a "plata", "oro", "UV",... Aun asi, en Digital solo Indigo imita la trama de las rotativas Offset. En el resto, canta muchisimo la falta de trama en las impresiones digitales. Se nota muchisimo en los tonos.
Otro tema es el precinto, yo que conozco el proceso industrial de retractilado termico, veo muchas maneras de saber si es autentico on no. Hay cosas que "manualmente" es dificil de imitar o que simplemente alguien que no sepa como es la maquina original que lo hace, lo obvia... pero a mi no se me escapa [+risas]
gynion escribió:El que busca una caja repro lo hace por conformismo, ya lo que a él lo que verdaderamente le gustaría es tener el original completo; no concibo a nadie que busque de igual manera una repro que un original; puedo comprender que haya gente que le de mayor o menor importancia a la carcasa, o que haya aficionados a los videojuegos que pasen totalmente del coleccionar y se dediquen solo a jugar, o coleccionen solo cosas actuales; ahora, lo que no me encaja es ver alguien que le interesa coleccionar retro y que ponga en el mismo saco original y repro.

Pues muy sencillo, hay gente que no colecciona nada, que tiene 10 o 12 juegos que a alguno le falta la caja y se la "fabrica" para tener el juego mas aseado. El que hace una colección quiere el original y supongo que una copia la tendría provisionalmente a falta de conseguir la original.

Desde luego la pregunta del hilo en si tampoco tiene mucho sentido; la diferencia es que el original es el original y la copia es la copia XD; contra mas destreza y mejores medios disponga el que haga la copia pues tendrá mayor o menor calidad, pero nunca sera el original (otra cosa es diferenciarlas, por eso supongo que la gente lo deberia indicar, ya que no todos somos expertos a la hora de diferenciar)

Para mi ambas opciones son respetables (a mi desde luego en caso de una copia la gracia sería hacerla yo mismo)
yo me hice la semana pasada una caja del super mario world de snes, yo no soy profesional en estos temas pero me ha quedado muy bien, pero vamos que se nota de lejos que no es original. Para que de el pego tiene que hacerse de una forma muy muy profesional y dudo que a alguien le sea rentable dedicarse a esos menesteres, aunque quien sabe lo que la picaresca puede llegar a hacer en este pais.
42 respuestas